FormulaTV Foros

Foro Acusados

NUEVA TEORÍA: Rosa Ballester sabe mucho más de lo que creemos.

#0
AAcosta
AAcosta
09/04/2010 01:30
A ver, creo que hay detalles que nadie está tomando como importantes, así que voy a intentar explicar lo que analizando los primeros capítulos he estado viendo.

Espinosa, tras hablar con Joaquín de la Torre sobre las amenazas que recibe de Job echa un vistazo a varios artículos, ya que le sonaba este nombre de algo. En esos artículos vemos claramente que distintos personajes mueren aparentemente por causas accidentales, pero también vemos como se puntualiza que recibían amenazas de un tal Job. Pero lo que más me mosquea de todo es que ahí también vemos claramente como pone que los casos fueron llevados por el juzgado de Rosa Ballester. Nunca han vuelto a sacarnos eso. ¿Por qué Rosa nunca ha hablado de Job si ya había llevado casos con ese nombre como sospechoso?

Es entonces cuando Espinosa recibe la nota citándole en la casa abandonada donde encuentra dos cosas: El cuadro de Job y un ordenador portátil en el que hay cuatro carpetas con los cuatro nombres de la lista. Y nunca hemos sabido qué había realmente en esas carpetas. El caso es que a raíz de descubrir esto en esta casa Espinosa va corriendo a hablar con Rosa Ballestery a citarla, diciendo que si no habla con él hablará con la policía. ¿Por qué Espinosa va directo a hablar con Rosa? ¿Qué tiene que ver ella con el caso Job para ser la única persona con la que hablar? Es entonces cuando Espinosa es asesinado en el lugar donde se citó con Rosa y al morir, cuando Jorge lo encuentra moribundo el nombre que dice es el de Ballester

Y claro, esto hace replantearme todo. Hemos tomado siempre como que Aurora cambia radicalmente su comportamiento a raiz de descubir "algo" sobre esa casa, como si con eso descubriese quién es Job. Yo creo que descubrió otra cosa. Los propietarios de esa casa no tienen que ver con Job, sino todo lo contrario, saben quien es Job. ¿Y si el cambio de comportamiento de Aurora tiene que ver con que descubre algo relacionado con Rosa y no con su padre como nos están haciendo creer?

Bueno, el caso es que creo que las claves de la temporada están ahí, en el principio, en esas cosas que se resolveran en el último episodio. Los guionistas son muy listos y siempre han conseguido estar completamente seguros de algo y darle la vuelta totalmente en el siguiente capítulo.

No me atrevo a decir que Rosa sea Job o que este relacionada, por que sería arriesgarme demasiado, pero si estoy seguro de que sabe muchísimo más de lo que creemos.
#1
YOSOYJOB
YOSOYJOB
09/04/2010 01:41
mmmm curioso si es es cierto lo que dices y tiene relacion la verdad... pero rosa job IMPOSIBLE que ella sabe cosas fijo ballster esta metia en to los fregaos pero anoto tu teoria
#2
luetiga
luetiga
09/04/2010 03:27
No es por menospreciar tu teoria, pero que Rosa fuese Job es un sin sentido. Ya que no lucharia con tantas ansias por saber, no tendria tan abandonado su hogar, ni hubiera metido tanto a sus hombres en el caso, ya que de esta forma Jorge, Aurora estarian vivos. Si ella fuese Job, se tomaria su trabajo más pausadamente pq sabe que lucharia contra ella misma. Igual estoy confundida al 100% pero me parece más sensato. Aq viendo a los guionistas....