FormulaTV Foros

Foro Acusados

Las claves están en el primer capítulo

Pesesito84
Pesesito84
23/03/2010 19:58
En el capítulo uno, cuando Sonia y Rosa discuten en el homenaje a Dávila, luego Aurora habla con el Juez Aguirre y le dice que ella no es la única que tiene problemas con Rosa, a lo que el Juez Aguirre le contesta, que el problema de Sonia es con el sistema, “todos tenemos nuestra propia forma de ver la justicia, por eso a veces no entendemos que la ley va por otro lado”
Cuando pusieron a Aurora en el juzgado, fue el fiscal, para que averiguara todo lo posible sobre Rosa, quizás para que ella también fuera víctima de Job? El padre de Aurora puede estar relacionado con el fiscal.

Espinosa en su despacho, repasa artículos donde dice: Narcotraficante; Muerto; Carlos Aguirre; Delitos sexuales; Desaparecido; El juzgado nº 57; Rosa Ballester; Quedó en libertad; Muerto de un ataque al corazón; Olvido Pedraza, viuda del estafador, mantenía que había recibido notas amenazadoras por un tal Job.

En ese momento para, porque recibe la llamada que dice que Joaquín de la Torre, ha tenido un accidente.

El juez Aguirre aparece en los juzgado la misma noche que ya se sabe lo del accidente, y se pega a Rosa. Hablan sobre la muerte de Dávila, y Rosa lamenta que no se haya hecho justicia con De la Torre, a lo que el Juez Aguirre responde, que se tome lo del accidente como una especia de justicia poética y que duda que lo encuentren con vida.

Habla de Aurora y dice: “será una rama que se llevará la corriente”, Rosa, chocada, le dice. ¿Perdona? y él aclara: “el junco flexible se mece con el viento, el rígido, termina partiéndose y se lo lleva el río”” Hacer cumplir la ley, no es lo mismo que hacer justicia” aclara después…

Creo, que todas las claves para saber quien es Job, están en los primeros capítulos, qué os parece?
Sylvy
Sylvy
23/03/2010 21:01
Si tienes razon, ya ni me acuerdo de esto, pero algo me suena, volvere a verlo.Gracias
__candy__
__candy__
23/03/2010 21:17
Cuando hablas del Juez Aguirre, quieres decir el Juez Castillo, el padre de Aurora, verdad? es que mucha gente se confunde y ya es un poco caos...
lovg
lovg
23/03/2010 22:41
no es por nada..pero todo esto ya lo emos eplikao en el tema de revisionado del capitulo 1.....
Libra-84
Libra-84
24/03/2010 03:26
Esta seríe acabará conmigo... :P

Una duda que tengo... En general, y en varios foros, noto como un cierto rechazo al personaje del Juez Castillo. Desde el primer momento se le cogió tirria a ese personaje... Y no entiendo muy bien porqué... No sé, yo siempre le he visto un hombre "bueno" dolido con el pasado, pero asumiéndolo. No sé, no le veo esa maldad.
En cuando a lo de los primeros capis, eso que dice de la ley y la justicia... Yo lo veo como una "presentación" de lo que iba a ser la temporada: el eterno dilema entre la ley y la justicia. Aurora es la ley; Rosa la justicia. Y en ese debate, el juez se posiciona del lado de Rosa. No entiende la rigidez de Aurora en cuanto a las leyes. Aunque le duela porque es su hija...
Lo que sí he llegado a pensar es que la "tirria" que le tiene Aurora a Rosa y su idea de hacer cumplir las leyes por encima de todo, tenga que ver con la muerte de su madre. Es como si diera a entender que las leyes no se cumplieron, pero a la vez el padre asume, que aunque así fuera, se hizo justicia... No sé... Esto ya digo que es pura especulación mía...

Y en cuanto a Job yo ya estoy empezando a pensar que podría ser Héctor (y mira que me pesa reconocerlo). Me he negado hasta este momento. Le veía un hombre demasiado bueno, al margen de justicias y leyes... Siempre discreto en su segundo plano detrás de Rosa, a la que apoyaba sin condición... Pero ahora, no sé...
El hecho de que Espinosa se obceque en hablar con Rosa el día del homenaje y que además sea su nombre lo último que diga antes de morir... Dan que pensar... Y para más intriga, ahí tenemos el cuadro...
Y, no sé, sería algo sorprendente. No para nosotros, que creo que hemos nombrado a todos los personajes habidos y por haber como posibles candidatos a ser Job xDDD Pero sí sería sorprendente para la serie, no creeis? Quien lo iba a pensar... el marido que tanto la amaba y siempre se mantenía al margen...

Y hablando de Héctor... No creeis que Cristina puede estar ahí por ordenes de Joaquín??? Es que me pareció la mar de sospechoso, que justo el día que Joaquín se propone acabar con Rosa separándola de su familia, apareciera esta mujer, y además yendo tan a saco con las indirectas...

Aunque no sé... No suelo acertar nunca xD Pero me gusta darle vueltas... :P
Anatevka
Anatevka
26/03/2010 01:24
¿Hay algún sitio donde se pueda ver el capítulo 1?
Pesesito84
Pesesito84
26/03/2010 10:16
Yo las veo en este enlace...
http://acusados.seriespepito.com/capitulos-segunda-temporada-2/
espero que te sirva de ayuda...Saludos!!
Anatevka
Anatevka
27/03/2010 18:46
Gracias pesesito, pero en las series Pepito, de la segunda temporada de Acusados están los capítulos a partir del 2... el primero no está...:(
pi85
pi85
27/03/2010 20:24
Anatevka, te paso el link del primer capítulo:
http://www.megavideo.com/?s=seriesyonkis&v=2GONVF0T&confirmed=1
Un beso y disfrútalo.
__candy__
__candy__
27/03/2010 21:42
En la web de telecinco también están todos los capitulos de la primera y segunda temporada!
Anatevka
Anatevka
27/03/2010 22:19
Muchas gracias Pi85, Candy y Pesesito. A ver si esta misma noche puedo verlo.
Un saludo.