FormulaTV Foros

Foro 90-60-90

Mensaje para Antena 3

#0
Titanio
Titanio
27/10/2009 12:53
Os habeis equivocado. Puede pasar, por supuesto que sí, pero no estaría de mas que os tomarais este error como una invitación a la reflexión y autocrítica.
Las series de televisión no se encaminan ya para hacer un 20% de audiencia aglutinando todo tipo de targets, esa es una visión retrógada, antigua, nada realista y por supuesto demasiado ambiciosa para lo que sois hoy en dia las cadenas de televisión.
Empezar pues a cambiar de forma de pensar, de estudiar los mercados y en definitiva de forma de producir ficción.
Los espectadores estamos empezando a cansarnos de vuestra manera de funcionar, del todo vale y para todos los públicos. No! Deberiais ser mas selectivos a la hora de hacer un producto, seleccionando muy bien el tipo de público que necesita ese producto, gente de la 3ª edad, alolescentes, treintañeros, culturetas y desde ahí hacer una serie con dinero y mucha calidad, y si teneis un 10 de share es un éxito, repito, un éxito. Y si para ello debeis replantearos como financiar con la publicidad ese tipo de productos os lo replanteais.
Con 906090 no teniais la panacea, por supuesto que no, pero ha sido una serie que mejor o peor hecha ha logrado enganchar a una media de 2 millones de espectadores y para vosotros por lo visto eso no es nada. Pues muy bien, seguir fidelizando la audiencia a vuestra cadena, como os va tan bien.
Rectificar es de sabios, o no, no lo se. Pero tampoco hace falta ser muy inteligente para ver que si en vez de hacer una promoción de la serie a lo Sin tetas no hay paraiso, buscando mayoritariamente un target adolescente, al que la serie tampoco ha causado grandísimo impacto, hubierais promocionado la serie como lo que es, Un Culebrón, el target hubiera sido mas amplio y hubieseis empezado con un 15, 16% y no hubiera bajado lo más mínimo, sino todo lo contrario, es una serie que hubiera conseguido picos del 17 incluso 18 en segundas o terceras temporadas.
Y todo esto no es una mera opinión personal, es una conclusión tras haber hecho un estudio real de los espectadores de 906090 y ver que no son los adolescentes el público mas enganchado a la serie sino gente de mediana edad por su guión potencialmente culebronero. (por mucho que los informes de Barlovento indiquen que no estoy en lo cierto)
En fín. Otra pifia de directivos que probablemente no saben ni el trabajo que estan haciendo.
Un saludo y que vaya bien

Un saludo
#1
rudycarmona
rudycarmona
27/10/2009 14:29
estoy totalmente de acuerdo contigo muy bien dicho te felicito
#2
david__dr
david__dr
27/10/2009 15:46
A mi me parece bien lo han hecho, lo bueno si es breve, dos veces bueno
#3
caarluchi
caarluchi
27/10/2009 22:26
a mi me a gustado mucho la serie, pienso que es un tema que crea mucha audiencia por eso pienso que no me parece bien que quiten la serie ya que muchas personas están enganchadas a ella, me gustaria que hicieran una 2º temporada porque se me a echo corta y el final da intriga de que continue.
Porfavor no quiten la serie
#4
Elise
Elise
29/10/2009 15:21
Estoy totamente de acuerdo, me parece que la cadena espera demasiado, aún no se han dado cuenta de que su mejor momento pasó y que hoy en día el mercado televisivo está muy saturado y como dices ya es un éxito conseguir un 10% de share. Sobre el caso particular de 906090 era una buena serie y el primer error cometida con ella fue querer segmentar su público porque pensaban que tendrían mejor respuesta, pues yo no soy adolescente pero he seguido la serie todas las semanas con gran interés, está de sobre que me extienda diciendo los buenos actores con los que han contado y el ameno guión que ha tenido. Su segundo error fue ponerla en la franja horaria del prime time de los lunes frente a dos series, CSI y La Señora, que ya contaban con otras temporadas y un público fiel, además que echasen dos capitulos en vez de uno también les perjudicó porque acababa tarde y muchos no se quedarían a ver el final o la habrán abandonado sobre la marcha. Creo que Antena 3 va de mal en peor, no hacen más que retirar y perder los activos que más le convienen y parece que no se dan cuenta, sólo espero que si se paran a pensarlo podamos recuperar 906090.