Foro Tu cara me suena
|•°-*-°•| Tu Cara Me Suena: FTV 5 |•°-*-°•| Nos vemos en la siguiente edición ¡AlyssaEdwards|Mónica Naranjo es la GANADORA!
14/08/2025 16:29

¡Bienvenidos a la quinta y más espectacular edición de Tu Cara Me Suena: FormulaTV! Este concurso es una reinterpretación online del programa de éxito Tu Cara Me Suena, de Antena3. Los concursantes de esta nueva edición se verán las caras en imitaciones memorables. Nuevos artistas, imitaciones imposibles, un jurado renovado y aún más efectos y sorpresas visuales para que la experiencia sea única.
¿Crees que ya lo has visto todo? Prepárate para reír, emocionarte y sorprenderte gala tras gala. ¡Apúntate!
MECÁNICA
El famoso pulsador asignará un cantante a cada concursante, y cada uno deberá escoger una canción de ese artista para su imitación. El jurado valorará las actuaciones con puntuaciones del 4 al 12 (en caso de ser exactamente 9 concursantes). La competición constará de diferentes galas, divididas en galas normales, alguna especial, la semifinal y la final.
CASILLAS DEL PULSADOR
Como en el programa de televisión, el pulsador asignará cantantes a nuestros concursantes,
• LLAMA A UN FORMULERO
Invita a un usuario de FormulaTV a cantar contigo un dúo asignado por el pulsador. Si tu invitado comenta en el post del juego o me escribe por privado, ¡sumas +2 puntos extra!
• DOS EN UNO
Te tocará imitar a dos cantantes diferentes… ¡a la vez!.
• RETO
Escoge a un artista que haya tocado a otro concursante y enfréntate a él con diferente canción en una imitación directa. El concursante que consiga más puntos acumulados en esa gala y, por tanto, resulte ser el ganador del reto, ¡suma +2 puntos extra!
• A LA CARTA
Tendrás que elegir entre dos cantantes que se te den a elegir.
• FEAT…¿?
El pulsador te da un artista, pero tu canción debe ser una colaboración que haya hecho con otro cantante.
JURADO
|•°-*-°•| Elpanchito|Dani Fernández
|•°-*-°•| khamsin|Chenoa
|•°-*-°•| xaarlii|Zahara
|•°-*-°•| oleeeeee|Mirtha Legrand

CONCURSANTES
|•°-*-°•| vivalatv7|Tom Cruise
|•°-*-°•| susanita1968|Melani García
|•°-*-°•| Antena34|Alberto Chicote
|•°-*-°•| AlyssaEdwards|Mónica Naranjo
|•°-*-°•| Arena027|Llum Barrera
|•°-*-°•| margaseisdedos|Pilar Vidal
|•°-*-°•| EsclarecidaRed|Kate Winslet
|•°-*-°•| Katodyka|Lana Del Rey
|•°-*-°•| Crazi|Pepe Benavente
|•°-*-°•| SinIdentidad|Nia
|•°-*-°•| SoyFan|Candela Peña

Puntos hasta la Semifinal:

Tabla de imitaciones:

Tabla de puntos (entera):

Tabla de puestos:

Los plazos a cumplir para la Gran Final son los siguientes:
- Viernes 28 de noviembre a las 18:00 para publicar (o mandarme) la canción.
- Domingo 30 de noviembre a las 21:00 para mandarme por privado las valoraciones (jurado) y los puntos de compañero (concursantes). También para poder usar la casilla “Llama a un formulero” (la persona invitada deberá escribir por privado o por el foro).
- Martes 2 de diciembre a las 21:30 la Gala Final de TCMS FTV 5.
Vídeos FormulaTV
-
'Traitors: El debate' Programa 2
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 6
-
Nos colamos en la grabación de Cifras y Letras
-
Tu Cara Me Suena El Debate! Analizamos la gala 2
-
María Bernardeau y Biel Anton nos hablan de FoQ La nueva generación
-
Promo de La familia de la tele
-
La revuelta salta al prime time
-
Velvet: Yon González protagoniza el remake de Telemundo
23/09/2025 21:39
Viene a animar esta gala con un género un poco más underground. Katodyka|Lana Del Rey está dispuesta a dejarnos boquiabiertos con su imitación de Rusowsky. ¡Mucha suerte!

Elpanchito|Dani Fernández:
No conozco a rusowsky pero no me ha terminado de convencer el ritmo ni tampoco la canción.
xaarlii|Zahara:
Otro pulsador difícil veo por aquí que me gusta pero tus compañeros hoy han estado por encima. Llevas dos galas buenas y hoy pinchas un poquito. Tiene su puntillo divertido y le das el toque divertido a la gala y espero que con eso te quedes porque se agradece.
khamsin|Chenoa:
Una actuación realmente complicada. Rusowsky tiene un estilo muy particular, entre lo minimal y lo etéreo, pero eso también exige una conexión emocional muy intensa que no he sentido. Se te ha visto un poco fuera de lugar, perdida incluso. La voz estaba algo plana, muy lineal, el personaje no ha terminado de cuajar. Espero que tengas más suerte en las próximas galas y nos sorprendas.
ailiz|Carolina Cerezuela
Chill y curioso, pero no es memorable para mi gusto.

De SoyFan|Candela Peña.

TOTAL: 8+3+1+1=13

No conozco a rusowsky pero no me ha terminado de convencer el ritmo ni tampoco la canción.
xaarlii|Zahara:
Otro pulsador difícil veo por aquí que me gusta pero tus compañeros hoy han estado por encima. Llevas dos galas buenas y hoy pinchas un poquito. Tiene su puntillo divertido y le das el toque divertido a la gala y espero que con eso te quedes porque se agradece.
khamsin|Chenoa:
Una actuación realmente complicada. Rusowsky tiene un estilo muy particular, entre lo minimal y lo etéreo, pero eso también exige una conexión emocional muy intensa que no he sentido. Se te ha visto un poco fuera de lugar, perdida incluso. La voz estaba algo plana, muy lineal, el personaje no ha terminado de cuajar. Espero que tengas más suerte en las próximas galas y nos sorprendas.
ailiz|Carolina Cerezuela
Chill y curioso, pero no es memorable para mi gusto.

De SoyFan|Candela Peña.

TOTAL: 8+3+1+1=13
23/09/2025 21:40
Casi consigues la peor puntuación de la edición jajajaja
23/09/2025 21:41
Pobre Kato
23/09/2025 21:41
Gracias por mis puntuaciones al jurado, por cierto!
23/09/2025 21:42
Amores!! Que no me dejaba entrar, pero ya estoy aquiii!! Lista para darlo todooo
23/09/2025 21:43
Pilumix
23/09/2025 21:43
En tercer lugar traemos a una doble ganadora de Eurovisión. Sí, estamos hablando de Loreen. Viene de la mano de SinIdentidad|Nia. ¿Correrá la misma suerte en TCMS FTV?
?

No es una de las canciones quizas más famosas de Loreen y está bastante bien. Aunque me gustan más Euphoria o Tattoo.
xaarlii|Zahara:
Domina todas las canciones que hace y se nota. Si hubieras puesto Tatto hubieras recibido peor nota porque creo que no merecía ganar Eurovisión ese año pero es quien es. Aún así es una canción buena, da gusto escuchar algo asi. Mejoras en esta gala y de aqui hacia arriba.
khamsin|Chenoa:
Actuación impecable. Da igual lo que te pongamos, siempre estás en control, vocalmente fuerte y escénicamente brutal... Hoy has estado en un gran nivel, me ha faltado un poco de sorpresa, la verdad. Te hemos visto tan arriba en otras galas que se ha notado que hoy estabas un poco más comedida.
ailiz|Carolina Cerezuela
Me acuerdo de una que me gustaba más de ella, ahora no me acuerdo del nombre, pero no llegó a ir a Eurovision. Esta tiene ese sello tan característico de Loreen y es buena.
TOTAL: 25
?

No es una de las canciones quizas más famosas de Loreen y está bastante bien. Aunque me gustan más Euphoria o Tattoo.
xaarlii|Zahara:
Domina todas las canciones que hace y se nota. Si hubieras puesto Tatto hubieras recibido peor nota porque creo que no merecía ganar Eurovisión ese año pero es quien es. Aún así es una canción buena, da gusto escuchar algo asi. Mejoras en esta gala y de aqui hacia arriba.
khamsin|Chenoa:
Actuación impecable. Da igual lo que te pongamos, siempre estás en control, vocalmente fuerte y escénicamente brutal... Hoy has estado en un gran nivel, me ha faltado un poco de sorpresa, la verdad. Te hemos visto tan arriba en otras galas que se ha notado que hoy estabas un poco más comedida.
ailiz|Carolina Cerezuela
Me acuerdo de una que me gustaba más de ella, ahora no me acuerdo del nombre, pero no llegó a ir a Eurovision. Esta tiene ese sello tan característico de Loreen y es buena.
TOTAL: 25
23/09/2025 21:44
Si alguno entra más tarde porque no puede comentar y comenta que no pudo comentar se le cuenta el punto extra?
23/09/2025 21:44
Sí, lo contaremos!
23/09/2025 21:45
Me veo a susanita dándole a F5
23/09/2025 21:45
Vaya Loreen un poco bajita. Pero no es muy mala puntuación, gracias
23/09/2025 21:46
Buenas puntuaciones Loreen, sí!
23/09/2025 21:47
En esta gala también tenemos hueco para una buena dosis de folclórica. En este caso, susanita1968|Melani García es la que se enfrentará a la cantante y actriz Paquita Rico. Vamos a ver qué tal le ha ido, ¡suerte!

No es mi tipo de música que escucharía. Te voy a poner una puntuación un poco baja porque creo que hay canciones de compañeros que me han gustado más.
xaarlii|Zahara:
Un clásico que me duele en el alma puntuar así pero alguien se lo tiene que llevar. Gusta escuchar clásicos así pero es una gala difícil.
khamsin|Chenoa:
Melani, tienes una voz que parece salida de otra época y eso ha jugado a tu favor esta semana. La copla tiene mucho peso, mucha alma y tú, a pesar de tu juventud, has sabido transmitir toda esa fuerza con una sensibilidad enorme. Me ha gustado que no exageraras esos gestos ni el vibrato, que lo llevas con sencillez, porque eso es l oque ha hecho que funcionara. Buen crecimiento gala tras gala, muy bien.
ailiz|Carolina Cerezuela
Importante como folclore, pero muy lejos de mis gustos musicales. Si la comparo con otras canciones de este género, no destaca.
TOTAL: 11+1=12

No es mi tipo de música que escucharía. Te voy a poner una puntuación un poco baja porque creo que hay canciones de compañeros que me han gustado más.
xaarlii|Zahara:
Un clásico que me duele en el alma puntuar así pero alguien se lo tiene que llevar. Gusta escuchar clásicos así pero es una gala difícil.
khamsin|Chenoa:
Melani, tienes una voz que parece salida de otra época y eso ha jugado a tu favor esta semana. La copla tiene mucho peso, mucha alma y tú, a pesar de tu juventud, has sabido transmitir toda esa fuerza con una sensibilidad enorme. Me ha gustado que no exageraras esos gestos ni el vibrato, que lo llevas con sencillez, porque eso es l oque ha hecho que funcionara. Buen crecimiento gala tras gala, muy bien.
ailiz|Carolina Cerezuela
Importante como folclore, pero muy lejos de mis gustos musicales. Si la comparo con otras canciones de este género, no destaca.
TOTAL: 11+1=12
23/09/2025 21:48
Yo poniéndole un 7 a la folclórica y el resto los 1!!
23/09/2025 21:51
Jajajaja jajaja Chenoa dando el 7 a la folclórica
23/09/2025 21:55
vivalatv7|Tom Cruise tiró del pulsador y le tocó la casilla de “Llama a un formulero”. Detrás de ella se escondía el grupo Fifth Harmony. Tampoco nunca antes se les había imitado en TCMS, así que veamos si gustan…

Transmite bastante calma. Me ha faltado un poquito más de ritmo.
xaarlii|Zahara:
No esperaba menos de las Fifth pero no estás más arriba porque hay compañeros tuyos que merecen más puntuación ya que me han atrapado más. si no, más arriba estarías. Has ido a lo seguro y hubiese orientado la elección por otro lado.
khamsin|Chenoa:
¡Lo diste todo! Ver a un actor como tú convertido en una diva del pop urbano ha sido una fantasia que no sabíamos que necesitábamos. Te ha faltado afinación pero ha sido compensado con tu carisma, tu ritmo y sobre todo tu valentía. Coreografía muy complicada digna de valorar. Gracias por no tener miedo al ridículo, eso es muy de artista.
ailiz|Carolina Cerezuela
Pegadiza y bailable, es un hit de una época que me trae muy buenos recuerdos.

De AlyssaEdwards|Kate Winslet.
TOTAL: 25+3=28

Transmite bastante calma. Me ha faltado un poquito más de ritmo.
xaarlii|Zahara:
No esperaba menos de las Fifth pero no estás más arriba porque hay compañeros tuyos que merecen más puntuación ya que me han atrapado más. si no, más arriba estarías. Has ido a lo seguro y hubiese orientado la elección por otro lado.
khamsin|Chenoa:
¡Lo diste todo! Ver a un actor como tú convertido en una diva del pop urbano ha sido una fantasia que no sabíamos que necesitábamos. Te ha faltado afinación pero ha sido compensado con tu carisma, tu ritmo y sobre todo tu valentía. Coreografía muy complicada digna de valorar. Gracias por no tener miedo al ridículo, eso es muy de artista.
ailiz|Carolina Cerezuela
Pegadiza y bailable, es un hit de una época que me trae muy buenos recuerdos.

De AlyssaEdwards|Kate Winslet.
TOTAL: 25+3=28
El truco es entrar con datos y no con WiFi
A ver si nos deja seguir…
23/09/2025 21:56
Wow el 12! Buena puntuación!
23/09/2025 21:57
Otro grupo, esta vez su vocalista es Rafa Val. Estamos hablando de Viva Suecia. Tras una larga gira de conciertos y festivales este verano, se pasan por TCMS FTV, imitados por Antena34|Alberto Chicote. Veamos las notas que ha obtenido:

Este grupo musical me recuerda bastante a otro grupo al que admiro un montón y me encanta que es La La Love you. Me encanta este estilo musical.
xaarlii|Zahara:
Vaya maravilla de banda, de voz, de música. Esto de gusto de escucharlo. Prefiero mil veces más otras canciones de ellos pero sin duda es un gustazo. Los voy a ver en su próxima gira en concierto aunque ya los he visto varias veces en concierto y no puedo darte menos de esta nota.
khamsin|Chenoa:
Chicote, te metiste muy en el papel de Viva Suecia, un grupo muy indie español, de ese que me gusta tanto. Vocalmente te he visto algo limitado, pero has conectado con la melancolía del tema y algo sí has transmitido. Quizás no ha sido la mejor voz de la noche, pero la emoción que has transmitido ha sido honesto y por eso tienes mi aprobado raspado.
ailiz|Carolina Cerezuela
Buen rock alternativo, aunque no lo pongo tan alto en mis preferencias. Es muy de directo.

TOTAL: 34+1=35

Este grupo musical me recuerda bastante a otro grupo al que admiro un montón y me encanta que es La La Love you. Me encanta este estilo musical.
xaarlii|Zahara:
Vaya maravilla de banda, de voz, de música. Esto de gusto de escucharlo. Prefiero mil veces más otras canciones de ellos pero sin duda es un gustazo. Los voy a ver en su próxima gira en concierto aunque ya los he visto varias veces en concierto y no puedo darte menos de esta nota.
khamsin|Chenoa:
Chicote, te metiste muy en el papel de Viva Suecia, un grupo muy indie español, de ese que me gusta tanto. Vocalmente te he visto algo limitado, pero has conectado con la melancolía del tema y algo sí has transmitido. Quizás no ha sido la mejor voz de la noche, pero la emoción que has transmitido ha sido honesto y por eso tienes mi aprobado raspado.
ailiz|Carolina Cerezuela
Buen rock alternativo, aunque no lo pongo tan alto en mis preferencias. Es muy de directo.

TOTAL: 34+1=35