Foro Tu cara me suena
|•°-*-°•| Tu Cara Me Suena: FTV 5 |•°-*-°•| ¡Martes 16 a las 21:30 Gala 2! ¡Publica tu canción!

14/08/2025 16:29

¡Bienvenidos a la quinta y más espectacular edición de Tu Cara Me Suena: FormulaTV! Este concurso es una reinterpretación online del programa de éxito Tu Cara Me Suena, de Antena3. Los concursantes de esta nueva edición se verán las caras en imitaciones memorables. Nuevos artistas, imitaciones imposibles, un jurado renovado y aún más efectos y sorpresas visuales para que la experiencia sea única.
¿Crees que ya lo has visto todo? Prepárate para reír, emocionarte y sorprenderte gala tras gala. ¡Apúntate!
MECÁNICA
El famoso pulsador asignará un cantante a cada concursante, y cada uno deberá escoger una canción de ese artista para su imitación. El jurado valorará las actuaciones con puntuaciones del 4 al 12 (en caso de ser exactamente 9 concursantes). La competición constará de diferentes galas, divididas en galas normales, alguna especial, la semifinal y la final.
CASILLAS DEL PULSADOR
Como en el programa de televisión, el pulsador asignará cantantes a nuestros concursantes,
• LLAMA A UN FORMULERO
Invita a un usuario de FormulaTV a cantar contigo un dúo asignado por el pulsador. Si tu invitado comenta en el post del juego o me escribe por privado, ¡sumas +2 puntos extra!
• DOS EN UNO
Te tocará imitar a dos cantantes diferentes… ¡a la vez!.
• RETO
Escoge a un artista que haya tocado a otro concursante y enfréntate a él con diferente canción en una imitación directa. El concursante que consiga más puntos acumulados en esa gala y, por tanto, resulte ser el ganador del reto, ¡suma +2 puntos extra!
• A LA CARTA
Tendrás que elegir entre dos cantantes que se te den a elegir.
• FEAT…¿?
El pulsador te da un artista, pero tu canción debe ser una colaboración que haya hecho con otro cantante.
JURADO
|•°-*-°•| Elpanchito|Dani Fernández
|•°-*-°•| khamsin|Chenoa
|•°-*-°•| xaarlii|Zahara
|•°-*-°•| oleeeeee|Mirtha Legrand

CONCURSANTES
|•°-*-°•| vivalatv7|Tom Cruise
|•°-*-°•| susanita1968|Melani García
|•°-*-°•| Antena34|Alberto Chicote
|•°-*-°•| AlyssaEdwards|Mónica Naranjo
|•°-*-°•| Arena027|Llum Barrera
|•°-*-°•| margaseisdedos|Pilar Vidal
|•°-*-°•| EsclarecidaRed|Kate Winslet
|•°-*-°•| Katodyka|Lana Del Rey
|•°-*-°•| Crazi|Pepe Benavente
|•°-*-°•| SinIdentidad|Nia
|•°-*-°•| SoyFan|Candela Peña

Los plazos a cumplir para esta Gala 2 son los siguientes:
- Viernes 12 a las 18:00 para publicar (o mandarme) la canción.
- Domingo 14 a las 21:00 para mandarme por privado las valoraciones (jurado) y los puntos de compañero (concursantes). También para poder usar la casilla “Llama a un formulero” (la persona invitada deberá escribir por privado o por el foro).
- Martes 16 a las 21:30 la Gala 2 de TCMS FTV 5.
Vídeos FormulaTV

09/09/2025 22:11
Estás diciendo que no tengo criterio propio para opinar que la canción de Raphael no era gran cosa? Cuando salga Nino Bravo ya pongo el 12.

09/09/2025 22:11
La cosa está que arde en el chat, no me da tiempo a verlo todo!

09/09/2025 22:12
Yo quedo ultima

09/09/2025 22:12
Para ir cerrando esta Gala 1, nos trasladamos a finales de los años 60, donde una maravillosa Dusty Springfield deleitaba al público con sus canciones. Hoy, será SinIdentidad|Nia el que deberá deleitar a nuestro jurado. ¿Lo hará? ¡Suerte!

Elpanchito|Dani Fernández:
La voz me parece muy dulce y tranquila y relajante. Sin embargo, me ha faltado un poco más de ritmo para bailarla. Pero aún así, enhorabuena porque no está nada mal para empezar.
xaarlii|Zahara:
Sinceramente cuando vi lo que te había tocado en el pulsador no esperaba que estuvieras en mi ranking tan alto. Empiezas bien en la primera gala. Estás a la altura y eso se ha visto reflejado. Si sigues así irá la cosa muy bien... Enhorabuena.
khamsin|Chenoa:
Una actuación muy bonita. Es que tenías una contención vocal que me ha parecido preciosa. Has sabido ser clásica sin pasarte de teatral y eso muy fácil no es. Muy buena imitación, con mucho gusto, por eso te pongo un 9.
oleeeeee|Mirtha Legrand
Muy buena elección para una primera gala: algo clásico pero que no suena rancio. Música que invita a soñar con el futuro y a su vez dejar ir la nostalgia.

De AlyssaEdwards|Mónica Naranjo, de Arena|Llum Barrera.

TOTAL: 32+6+1+1=40

La voz me parece muy dulce y tranquila y relajante. Sin embargo, me ha faltado un poco más de ritmo para bailarla. Pero aún así, enhorabuena porque no está nada mal para empezar.
xaarlii|Zahara:
Sinceramente cuando vi lo que te había tocado en el pulsador no esperaba que estuvieras en mi ranking tan alto. Empiezas bien en la primera gala. Estás a la altura y eso se ha visto reflejado. Si sigues así irá la cosa muy bien... Enhorabuena.
khamsin|Chenoa:
Una actuación muy bonita. Es que tenías una contención vocal que me ha parecido preciosa. Has sabido ser clásica sin pasarte de teatral y eso muy fácil no es. Muy buena imitación, con mucho gusto, por eso te pongo un 9.
oleeeeee|Mirtha Legrand
Muy buena elección para una primera gala: algo clásico pero que no suena rancio. Música que invita a soñar con el futuro y a su vez dejar ir la nostalgia.

De AlyssaEdwards|Mónica Naranjo, de Arena|Llum Barrera.

TOTAL: 32+6+1+1=40

09/09/2025 22:13
Huyyyy sorpresa para SinIdentidad, felicidades!!

Pues viendo las puntuaciones del jurado he ido un poco a contracorriente. Salvo en algún que otro caso que si que hemos coincidido.

Susanita, último es soyfan, se llevó muy mala nota

A ver, se debe valorar la canción, no el cantante, ya se sabe que Freddy Mercury o Elvis no son Paco Gil o Leticia Sabater

Nia imitando a una rubia!?!?

Nino Bravo es una auténtica delicia atemporal nunca pasará de moda

09/09/2025 22:14
Ahora que lo mencionáis Nino Bravo creo que no está
se me pasó comentarlo para que se añadiera a la lista.

09/09/2025 22:15
A una rubia blanca!!

Nunca antes se había imitado en TCMS FTV a Jimena Amarillo. El encargado de hacerlo por primera vez será vivalatv7|Tom Cruise, que también resulta ser novato en esto de las imitaciones…veremos cómo se le ha dado esta primera gala. ¡Suerte!

No conocia a esta chica a la que te ha tocado imitar. La canción me ha parecido tranquila de escuchar, me ha faltado quizás un poco más de ritmo.
xaarlii|Zahara:
Conocía a Jimena Amarillo y debo decir que me gustan más otras canciones suyas. Me duele darte esta puntuación en la primera gala pero espero poder dar mejor puntuación en las próximas galas ya que para ser la primera, el nivel es alto.
khamsin|Chenoa:
He de admitir que no conocía a Jimena Amarillo y me he tenido que escuchar varias de sus canciones. Has hecho una actuación muy tierna, muy tú. Has sabido coger ese aire indie tímido que tiene Jimena, que parece fácil, pero no lo es. Esos fraseos suaves, ese no querer ser perfecto, lo has entendido muy bien. Igual te he visto un poco inseguro, pero seguro que en las próximas galas superas.
oleeeeee|Mirtha Legrand
no conocía a esta nena pero tiene muy buena voz y una letra buena y poderosa. Además me parece positivo visualizar el no-binarismo y por eso le doy mi segunda mejor nota!!!
TOTAL: 21+1=22

No conocia a esta chica a la que te ha tocado imitar. La canción me ha parecido tranquila de escuchar, me ha faltado quizás un poco más de ritmo.
xaarlii|Zahara:
Conocía a Jimena Amarillo y debo decir que me gustan más otras canciones suyas. Me duele darte esta puntuación en la primera gala pero espero poder dar mejor puntuación en las próximas galas ya que para ser la primera, el nivel es alto.
khamsin|Chenoa:
He de admitir que no conocía a Jimena Amarillo y me he tenido que escuchar varias de sus canciones. Has hecho una actuación muy tierna, muy tú. Has sabido coger ese aire indie tímido que tiene Jimena, que parece fácil, pero no lo es. Esos fraseos suaves, ese no querer ser perfecto, lo has entendido muy bien. Igual te he visto un poco inseguro, pero seguro que en las próximas galas superas.
oleeeeee|Mirtha Legrand
no conocía a esta nena pero tiene muy buena voz y una letra buena y poderosa. Además me parece positivo visualizar el no-binarismo y por eso le doy mi segunda mejor nota!!!
TOTAL: 21+1=22

Eso es lo bueno, Elpanchito!! La discrepancia XD

09/09/2025 22:16
Exacto Elpanchito, mola la pluralidad y la discrepancia!

Lo dicho mucho nivel musical veo yo aquí eso es bueno

Creéis que alguien se marcará un Yenesi en la edición?

09/09/2025 22:17
Es que si todos ponemos lo mismo no tiene gracia, aunque nos hemos cebado con Soyfan xD

?!Tú propusiste a Pearl Jam!? EsclarecidaRed.... Y yo pensando que esto tenía que haberte tocado a ti jajajaja

Esclarecida: Paco Gil? xDDDDDD