FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

VivaBlog! Martes y sábados a las 22:00!

Anterior 1 2 3 4 Siguiente
#0
vivalatv7
vivalatv7
27/02/2024 21:11

VIVABLOG


Bienvenidos a todos! Este es el VivaBlog, un espacio libre donde se hablará de (casi) todo! Televisión, audiencias, cine, música, etc...

POSTS:
1 - Crítica Dune 2 (Página 1)
2 - Cifras y Letras, éxito o fracaso? (Página 1)
3 - Fin de semana 8-10 marzo en Taquilla USA/ESP (Página 1)
4 - La 1 en Prime Time, un futuro incierto (Página 2)
5 - Antena 3 en Prime Time, un futuro conservador (Página 2)
6 - Telecinco en Prime Time, escasez de programas (Página 2)
7 - El rumbo que debería tomar La 1 con su nueva presidenta (Página 3)
8 - Taquilla cinematográfica Semana Santa (Página 3)
9 - LaSexta, un canal poco explorado (Página 3)
10 - Los próximos estrenos de cine de 2024: Abril y mayo (Página 3)
11 - Los próximos estrenos de cine de 2024: Junio y julio (Página 4)
12 - Cuatro, ¿Canal muerto? (Página 4)
13 - Análisis EGM 1 ola 2024 (Página 4)
14 - La noche de Eurovisión, un solar (Página 4)
#21
maguire
maguire
13/03/2024 21:21
16 años después sigue triunfando Kung Fu panda!
#22
vivalatv7
vivalatv7
14/03/2024 17:15
Sii, tiene bastante fuelle
#23
vandolera
vandolera
16/03/2024 21:17
Yo entre "Chucky" y "Bambi", me quedo con" Bambi ".
#24
vivalatv7
vivalatv7
16/03/2024 21:44

VIVABLOG


La 1 en Prime Time los próximos meses, un futuro incierto


vivablogmartesysabadosalas2200
Bienvenidos a todos a esta nueva entrada del VivaBlog. Hoy voy a hablar sobre el futuro del prime time de La 1. Aparte del buque insignia “Masterchef” hay varios programas que se transmitirán a corto-medio plazo. Vamos primero con los programas.

Masterchef 12
El producto de Shine Iberia vuelve a la parrilla de La 1, en el que numerosos chefs anónimos competirán por ser el mejor de ellos. En esta edición no hay cambios, excepto que no habrá doble programa como Masterchef 11. Probablemente entre el martes 2 de abril cuando acabe Bake Off, o incluso el lunes, debido al fracaso de Baila como Puedas. Entre los invitados estarán Mercedes Milá y Jesulin de Ubrique…

Los Iglesias: Hermanos a la obra
Nuevo programa de
SPOILER (puntero encima para mostrar)

DKISS

La 1, donde Chabeli y Julio Iglesias Jr. Decorarán, diseñarán y reformarán interiores. Entre los invitados del programa estarán Arantxa Sánchez, Gloria Estefan, Luis Fonsi, Eva Longoria, Beatriz Luengo, Ana Obregón, Omar Montes, Ana Boyer y Fernando Verdasco. Han firmado por ocho episodios y se encuentra en fase de grabación, por lo que hasta finales de abril-mayo no se emitirá.

Supernanny
En noviembre del año pasado saltó la noticia de que este formato, antes en Cuatro, lo retoma RTVE, con Rocío Ramos-Paúl al frente del programa. En los próximos meses saltará al horario de máxima audiencia, puesto que estaban trabajando para que se emitiese en el segundo trimestre de este año.

That’s My Jam
Formato rescatado de Movistar Plus+, con Arturo Valls al frente. Seguramente vaya en la programación de verano.

Grand Prix
El mítico concurso del abuelo y del niño regresa con nueva temporada en La 1, y además, aumenta a 10 entregas. Con el gran Ramontxu de presentador, buscará conseguir los datos de la anterior edición. Otro programa que irá en el prime time veraniego.

¿El Puente de las Mentiras?
A este concurso presentado por Paula Vázquez aún le quedan 2 entregas por emitir, de las que se desconoce fecha. Tampoco hay ninguna promo XD.

Invictus?
El concurso de Patricia Conde se anunció en abril del año pasado, pero aún sigue sin fecha.

Vamos con las series:

Detective Touré
Esta serie, grabada en el barrio San Francisco de Bilbao, tiene los días contados para estrenarse en La 1, debido a las promociones intensas en la cadena. Consta de 6 episodios de aproximadamente 1 hora. Es una coproducción con EITB

Operación Barrio Inglés
Otra serie en la que cada vez se intensifican más las promociones. Es un thriller ambientado en Huelva y con la segunda guerra mundial en segundo plano.

HIT T3
La serie, muy seguida en jóvenes, todavía sigue sin fecha ni apenas promociones, a pesar de que se terminó de rodar hace más de un año.

Las Abogadas
Nueva producción de RTVE. El rodaje comenzó en octubre del 2023. En el reparto está Irene Escolar, Paula Usero, Alberto Jimenez…

Ena
En este serial, seguiremos la vida de Victoria Eugenia de Battenberg, reina de España, a comienzos del siglo XX. La serie se dio a conocer en septiembre del anterior año. En el reparto está Anais Prieto y Estel Díaz, las dos protagonistas.

CONCLUSIÓN
La 1 no tiene mala parrilla para esta primavera, pero puede mejorar, y mucho. Posiblemente vaya a meter cine estadounidense uno o más días a la semana, cosa que hay que cambiar, y escasean programas interesantes y sin morbo. Aunque hay un pilar fundamental en la primavera del PT (Masterchef) seguirá siendo tercera, por la subida de Telecinco con Supervivientes. Todo seguirá igual hasta que llegue la Eurocopa y los JJOO, en donde la pública tendrá la posibilidad de liderar dos meses (julio/agosto) con los eventos, el Grand Prix, y los nuevos programas que vayan viniendo.
#25
alexpotterweb
alexpotterweb
16/03/2024 22:22
Yo creo que deberían simplemente tirar solo por Operación Barrio Inglés y Detective Tour, Masterchef y Grand Prix y HIT promocionarla ya en la 1 (canal con más seguimiento) para emitir en la 2 con logo y todo y así pueda hacer como Saber y Ganar o algo más. Y.. deberían mandar a producir una telenovela prime time en sólo 3 temporadas de 30 capítulos que sea potente, pero con el nivel de la t1 de La Promesa, pero los capítulos algo más llenos y de 102.000€ de presupuesto capitular y así rellenarse con 9,5 - 11,6% fijos de forma semanal.
#26
Katodyka
Katodyka
17/03/2024 00:31
Uy, me encantaba "Supernanny" y su conductora también, Rocío Ramos Paúl, quien me parece que últimamente aparecía en programas de Mediaset, en AR , creo. Sé que el programa de los hermanos Iglesias no es del agrado de muchos, pero me temo que tendrá una gran repercusión, al menos inicialmente, porque el regreso de Chábeli a la televisión casi que lo compararía yo al del retorno de Rocío Carrasco.

vivablogmartesysabadosalas2200
#27
vivalatv7
vivalatv7
17/03/2024 09:29
Eso es lo que creo que va a hacer, primero sacará un gran dato y luego se hundirá jajaja
#28
Elpanchito
Elpanchito
17/03/2024 09:49
Yo creo que salvo Masterchef , el gran Prix y alguna serie el resto no les va a funcionar. Además que va a jugar bastante en contra tener a JP que cuando vea que no hace el dato esperado lo enviará al cajón o al late y respecto a eso deberían tener más paciencia con sus programas y series . Además deberían mirar bien cuando estrenan un programa y dejar de competir contra Telecinco.
Sobre Invictus y el puente de las mentiras deberían emitirlo este verano para quitárselos de encima y no pasar tantas noches con cine.
#29
vivalatv7
vivalatv7
17/03/2024 11:54
Pues sí ElPanchito, menos esos dos programas y alguna serie, pinta mal. Los eventos maquillarán el share, pero el PT estará flojo.

Ojalá echen ya los dos que quedan de El Puente
#30
vivalatv7
vivalatv7
19/03/2024 20:57

VIVABLOG


Antena 3 en prime time, un futuro conservador


vivablogmartesysabadosalas2200
Bienvenidos, un día más, a un nuevo post del VivaBlog. En esta ocasión sigo con mi “serie” de los futuros programas en prime time de las principales cadenas españolas. Hoy le ha tocado a Antena 3. Hay varias palabras que la definen, pero si solo se pudiese escoger una, diría que es “pasiva”. Siempre se ha caracterizado por pasar de todo, sacar tarde los formatos, etc… Pero veamos que tiene en el cajón la tele abierta.

Tu Cara Me Suena 11
El mejor producto en audiencias de Antena 3 vuelve con la undécima edición, con grandes concursantes como Raoul, Bustamante, Conchita o Valeria Ros. Comienza su andadura el 12 de abril tras la final de El Desafío y, si tiene las mismas galas que las anteriores ediciones, podría acabar a finales de julio. Dudo mucho que se consigan los dos millones de espectadores en la final. No hay cambios en el jurado.

Mask Singer 4
Otro gran concurso de la tele abierta. Su día por excelencia son los miércoles, actualmente tienen cine, por tanto podrían anunciarlo en cualquier momento. Esta edición busca igualar o incluso superar el share de la temporada pasada (17,1%). En septiembre se dio a conocer que Alaska y Ana Milán serían las investigadoras en esta temporada.

La Voz Kids 9
El famoso spin-off de La Voz vuelve a las noches del prime time, esta vez con un cambio brusco en el jurado. Hace varios meses se dio la noticia de que Aitana y Sebastián Yatra se despedían de este formato, y les sustituyen Melendi y Lola Indigo, en mi opinión buenos fichajes. La última edición se situó en los sábados, con lo pasiva que es Antena 3, quizá lo mantenga ahí cuando termine Atrapa un Millón

López y Leal contra el canal
Antena 3 adapta el formato internacional Beat The Channel, en el que reta a Iñaki y a Roberto a pruebas físicas y mentales. El concurso será presentado por Eva González. El concurso se dio a conocer a principios de febrero, de manera que iría destinado a la próxima temporada televisiva

Quiz With Balls
Otro formato internacional que compra Antena 3, de la productora Talpa Studios, que también tenía los derechos de La Voz y The Floor. Parece que es un formato veraniego, pero quizás es demasiado precipitado lanzarlo este verano (apenas tienen tiempo, quedan 3 meses). Aún no se conoce presentador.

El 1%
Este concurso conducido por Arturo Valls parece que se quedará en el cajón durante al menos 3 meses, ya que Antena 3 no lo mostró en el folleto de la oferta comercial de abril a junio. Es la adaptación de The 1% Club, formato de la BBC. Otro concurso más para la tele abierta, que tiene bastantes para elegir.

Beat My Mini-Mes
Formato musical donde cantantes famosos se enfrentan a niños, ¿Qué puede salir mal? Este formato fue adquirido por Antena 3 a mediados de octubre, pero desde ese día desconocemos alguna noticia más de este programa. En la TF1, cadena francesa, se emitió a principios de este año y no destacó demasiado, quedando con una media de 12%, muy baja para la media del canal (17-18%)

El Capitán
El fenómeno Joaquín sigue en Antena 3. A principios de octubre se conoció que se estaba preparando este formato, un show nocturno con siete colaboradores famosos. Aún desconocemos quiénes son.

Renovaciones
Aún están en duda las renovaciones de The Floor o El Circulo de los Famosos, aunque en mi opinión me parece que ninguno de los dos renovará y apostarán por nuevos formatos.

Una Nueva Vida
Comenzamos con los seriales. Parece ser que esta serie podría sustituir a Hermanos, dado que la cuarta temporada finalizará entre octubre o noviembre del 2024. Consta de 60 bolums, de unos 120-140 minutos de duración.

Próximas series (A3/A3Player)
Hay varias series que Antena 3 quiere estrenar en su canal lineal. Algunas son:
Una Vida Menos en Canarias
Estrenada ya en Atresplayer, tiene pinta de que es la que está más cerca de ser estrenada
Honor
Preestrenada el 30 de julio en la plataforma, aún tiene tiempo para estrenarse en Antena 3 antes de que la vea todo el mundo
La Pasión Turca
Beguinas

Y esto es todo lo que tiene por estrenar la tele abierta en los próximos meses. A ver si deja de ser tan conservadora (y en los informativos también jaja) y estrena ya varios programas.
#31
alexpotterweb
alexpotterweb
20/03/2024 13:22
Yo creo que está bastante interesante de probar en varias propuestas, a ver si a buen ritmo ágil y algo de toque espectacular según el formato y de para tener 2 concursos nuevos con unas 3 ediciones.
#32
Katodyka
Katodyka
20/03/2024 18:44
A ver, como estuvimos comentando ayer, lo de que "Hermanos" acaba con la cuarta temporada no está confirmado. Igual los turcos nos sorprenden con una quinta. Ciertamente la serie está haciendo en Turquía la mitad de rating que su competidora, pero, quizás, el éxito internacional de la serie les anime a seguir renovándola.

vivablogmartesysabadosalas2200
#33
vivalatv7
vivalatv7
20/03/2024 21:08
Te lo iba a decir pero no te encontré en audiencias xD. Lo leí en una página española que no es tan fiable. Luego busqué en páginas turcas (con traductor xD) y vi que la quinta está en duda
#34
Morganaa
Morganaa
21/03/2024 22:20
Bueno sobre tu entrada del blog de la 1 ,te diría hace unos años que esperaba ansiosa Masterchef ,pero viendo en lo que se ha convertido ya no me interesa lo más mínimo..y de lo que queda,en Movistar he visto that's my jam con el gran Arturo Valls y es muy entretenido,ver como los famosos salen de su zona de confort .Del programa sobre reformas opino se va a llevar el batacazo padre ,me interesa entre cero y nada y con respecto al " grand prix " hemos pasado ratos muy buenos aquí .El puente de las mentiras nunca me llamó demasiado la atención ,pero todo lo que sea entretenimiento bienvenido! sonriente
#35
Morganaa
Morganaa
21/03/2024 22:22
De antena tres me temo que si lo ponen todo entre primavera y verano ,no va a poder ser . Me apetece mucho el 1% ,eso de que haya preguntas las cuales no ha respondido nadie es muy interesante .TCMS y MS son mis programas de entretenimiento favoritos de antena 3 y luego el desafío ,aunque aquí la mayoría le tengan tirria, bueno vale " la voz " pero lo están quemando . De las otras propuestas hasta no verlas no puedo opinar .A mí me siguen faltando " peliculones " de estreno .Pero antena3 sigue siendo .o cadena de TV preferida .Soy "antenatresera ".El día que se me ocurrió mencionarlo en mi entorno ,me miraron todos con una cara ... [:p]
#36
vivalatv7
vivalatv7
21/03/2024 22:26
Hola Morgana! Si, el programa de reformas se va a llevar un batacazo terrible XD

en A3 ya nunca dan peliculas de estreno, que pena :(
#37
vivalatv7
vivalatv7
26/03/2024 21:37

El futuro prime time de Telecinco: Escasez de programas


Bienvenidos a un nuevo post del VivaBlog, el sitio donde se habla de televisión y otros medios de ocio. Esta vez, voy a seguir con la serie de los futuros prime times de las principales cadenas, y hoy le toca a Telecinco, el canal que acogió a Sálvame durante 14 años, y que fue un motor importante en sus tardes. Sin embargo, los directivos quisieron hacer una nueva Telecinco un poco más blanca y familiar, así que tras muchos años en la pantalla, Sálvame dijo adiós el 23 de junio de 2023. Sin duda, una gran noticia para la cadena, que por las tardes está más libre de telebasura (aunque está Ana Rosa). Pero en el prime time parece ser que siguen apostando por realitys. Dicho esto vamos a repasar los programas que tiene en el cajón la antigua tele de Vasile.

Celebrity School
Presentado por Christian Galvez y producido por Cuarzo, este concurso trae a cuatro famosos por programa para enfrentarles a alumnos de tres grados diferentes: Primaria, secundaria y bachillerato. Este formato fue adaptado en A Punt, estrenado en abril de 2020, y gozó de bastante éxito. Podría ir los lunes tras Mental Masters

100% Únicos
A este programa conducido por Guillermo Fesser le faltarían por emitir cuatro entregas, de las que comenzaron a promocionar hace dos semanas, cuando salió el escándalo del novio de Isabel Díaz Ayuso (entrevistada en este programa)

Supervivientes All-Stars
Hace apenas un mes se conocía que Telecinco había dado luz verde a un nuevo spin-off de este formato. Según la cadena, se emitirá inmediatamente después de que acabe Supervivientes 2024. Tendrá dura competencia, parece ser que se enfrenta a la Eurocopa 2024

El Rival Más Débil
Vuelve este mítico formato a la cadena amiga. Según ciertas informaciones, Luján Arguelles estaría dispuesta a presentar el concurso. Se emitirá en prime time, como la versión inglesa y estadounidense

Renovaciones
Aún no se ha anunciado nada de renovaciones en otros programas emitidos, como El Musical de Tu Vida, La Vida Sin Filtros, etc… Pero los resultados que consiguieron no son muy alentadores. Pasemos a las series:

La Favorita 1922
Una nueva serie de época producida por Bambú llegaría al prime time de Telecinco. Al parecer se graba en Madrid, en un gran plató de 2000m2. El rodaje arrancó en enero de este mismo año

El Marqués
Inspirada en el crimen de Los Galindos, esta ficción protagonizada por Víctor Clavijo está cerca de emitirse. La productora es Unicorn

La Que Se Avecina
La serie más longeva de España vuelve a las noches de Telecinco con su decimocuarta temporada, estrenada en Prime Video entre noviembre y diciembre de 2023. El primer episodio fue estrenado en Telecinco dos días antes de su emisión en dicha plataforma y obtuvo un 10,6% y no llegó ni al millón.

Conclusión
A pesar de proclamarse con la segunda plaza en febrero, Telecinco no tiene fuelle para pelear de tú a tú con Antena 3. Su programación en prime time, excepto dos pilares importantes (Supervivientes y LIDLT) no está destacando. Con paciencia, quizás podría estabilizarse y incluso llegar a cifras del 12%, que hace apenas año y medio sería un fracaso enorme. Lo que tengo claro es que Antena 3 va a durar mucho tiempo siendo líder, porque ni la pública ni Telecinco tienen potencial para alcanzarla a corto-medio plazo.
#38
Katodyka
Katodyka
26/03/2024 22:02
¡¡¿Cómo que las tardes están libres de telebasura, aunque ahora está Ana Rosa?!!



vivablogmartesysabadosalas2200
#39
vivalatv7
vivalatv7
27/03/2024 09:48
Siii Kato jajaja, desapareció Sálvame, el programa con más telebasura XD.

Aunque AR no sé si lo mejora o lo empeora jajajaja
#40
Elpanchito
Elpanchito
28/03/2024 20:23
A Telecinco salvo la isla de las tentaciones y SV está temporada yo creo que no le va a funcionar nada más. Celebrity School tiene muy mala pinta y yo creo que lo estrenarán como programa de verano porque si lo estrenarán ahora yo creo que se hundirían y quizás en verano se pueda hacer un hueco.
Lo que me gusta más de esta "nueva Telecinco" es la apuesta por series nacionales . Durante la época de vasile estrenaban pocas series y ahora es de las cadenas que más apuesta por ellas...
Anterior 1 2 3 4 Siguiente