FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

VivaBlog! Martes y sábados a las 22:00!

1 2 3 4 Siguiente
#0
vivalatv7
vivalatv7
27/02/2024 21:11

VIVABLOG


Bienvenidos a todos! Este es el VivaBlog, un espacio libre donde se hablará de (casi) todo! Televisión, audiencias, cine, música, etc...

POSTS:
1 - Crítica Dune 2 (Página 1)
2 - Cifras y Letras, éxito o fracaso? (Página 1)
3 - Fin de semana 8-10 marzo en Taquilla USA/ESP (Página 1)
4 - La 1 en Prime Time, un futuro incierto (Página 2)
5 - Antena 3 en Prime Time, un futuro conservador (Página 2)
6 - Telecinco en Prime Time, escasez de programas (Página 2)
7 - El rumbo que debería tomar La 1 con su nueva presidenta (Página 3)
8 - Taquilla cinematográfica Semana Santa (Página 3)
9 - LaSexta, un canal poco explorado (Página 3)
10 - Los próximos estrenos de cine de 2024: Abril y mayo (Página 3)
11 - Los próximos estrenos de cine de 2024: Junio y julio (Página 4)
12 - Cuatro, ¿Canal muerto? (Página 4)
13 - Análisis EGM 1 ola 2024 (Página 4)
#1
vivalatv7
vivalatv7
05/03/2024 20:58

VivaBlog: Dune 2


Bienvenidos al primer post del VivaBlog! Esta primera entrega es una crítica (SIN spoilers) a Dune 2, que la vi en el cine el anterior sábado.



Mi opinión de la película: Una auténtica obra maestra. Para mí, la mejor película de ciencia-ficción de la historia. Creo que desde Spider-Man: No Way Home, no había ido con la sensación de ir al cine como un evento especial XD, parecido al efecto “Barbenheimer” pero en esa ocasión no fui al cine. Comencemos hablando sobre el principio. Bastante bien, hace un mini-resumen de lo que sucedió en el final de la primera parte y desde ahí comienza. En el nudo de la película, sobre la 1h-1h y 30m, bajó algo comparado al inicio, pero después sube, y el final es una locura, que deja la puerta abierta a una tercera parte.

Una parte de mis elogios tienen que ir a Denis Villeneuve (BR 2049, La Llegada, Sicario…) Es un auténtico crack. Desde drama, ha pasado por el género de acción, y ha acabado en la ciencia-ficción. Parece que se le da bien todo jajaja

En el apartado visual es maravillosa, el CGI es tremendo.

Lo mejor es cómo está rodada la película: Todo está perfectamente montado. Está plagada de detalles, y los planos de la película son simplemente perfectos. No he visto ni una incoherencia XD.

Tengo que hablar de la banda sonora: Una auténtica barbaridad, creada por el maestro Hans Zimmer. Si tuviera que describirla en una palabra, sería: Épica XD

Vamos con el reparto:
Thimothée muy acertado en su papel, y encaja mucho: Carismático, líder, etc…
Zendaya también lo hizo bastante bien, algo “peor” que Thimothée, pero está genial XD
Bardem lo borda xD, yo diría que incluso estuvo mejor que Thimothée. Sin duda, espero que esté nominado a mejor actor de reparto en los óscar 2024
Austin Butler brillante, encaja muy bien en su papel. Crea rechazo a los espectadores XD
Rebeca Ferguson bien, aportando bastante a la película

Eso es todo, espero que os haya gustado y nos vemos en la próxima entrega!
#2
maguire
maguire
05/03/2024 21:14
Se agradecen este tipo de contenidos en FTV. Felicidades.
#3
vivalatv7
vivalatv7
05/03/2024 22:02
Gracias Maguire!!
#4
Katodyka
Katodyka
06/03/2024 12:15
Bienvenido sea este nuevo "blog" a las páginas de Fórmulatv. La única pega que le encuentro es que no se pueda llevar a cabo en su lugar idóneo, en la cuenta personal de su simpático creador; por lo cual, Fórmulatv, espero que algún día solucionéis ese problema. En cuanto a la crítica, Vivalatv7, tengo la impresión de que lo más que te gusta de Dune son los efectos especiales, sus aspectos técnicos, más que la historia en sí, eh ;)
#5
vivalatv7
vivalatv7
06/03/2024 13:21
Si, una pena que no pude crearme el blog en mi perfil, pero es lo que hay, este es el hogar del VivaBlog XD

Estoy un poco limitado a contar la historia porque no puedo hacer spoilers; pero sí, lo que más me gustó fue el apartado visual XD
#6
vivalatv7
vivalatv7
09/03/2024 21:39

VIVABLOG


Análisis: Cifras y Letras ¿Éxito o fracaso para La 2?


vivablogmartesysabadosalas2200
Bienvenidos a un nuevo post del Vivablog! En esta ocasión voy a hablar sobre el rendimiento de uno de los concursos míticos de España: Cifras y Letras. Como muchos sabéis, desde el 15 de enero de este año se ha vuelto a retransmitir en La 2 de la mano de Aitor Albizua (antes en El Comodín) y los expertos David Calle y Elena Herraiz. Pero bien, es un fracaso o un éxito? Hay probabilidad de que sea renovado? Pues bien, hay cuatro puntos para analizar.

1: COMPETENCIA
La competencia de Cifras y Letras en las 5 cadenas principales es esta:
La 1: Telediario 2 + Deportes + El Tiempo
Antena 3: Deportes + El Tiempo + Publi
Cuatro: Reposición + Publi
Telecinco: El Desmarque + El Tiempo + Publi
LaSexta: Publi + El Intermedio

Como veis, a priori no tiene mucha competencia, ya que en varios tramos coincide con tres cadenas en publicidad. También puede coincidir con eventos, como el fútbol (aunque cuando lo ha habido, ha resistido bastante bien)

2: RENDIMIENTO
Voy a agrupar los programas en semanas para que se vea la evolución del concurso.
15-18 enero: 3% y 443.000 espectadores
22-25 enero: 3% y 431.000 espectadores
29-1 febrero: 2,9% y 405.000 espectadores
5-8 febrero: 3,3% y 480.000 espectadores
12-15 febrero: 2,9% y 392.000 espectadores
19-22 febrero: 2,8% y 393.000 espectadores
26-29 febrero: 2,9% y 418.000 espectadores
4-7 marzo: 3,3% y 450.000 espectadores

Parece ser que se está manteniendo, con una audiencia muy fiel, aunque esta última semana haya subido, siendo la mejor en share (empatada con la semana del 5-8 de febrero) y la segunda mejor en espectadores. Tan solo lleva algo más de mes y medio, hay que darle tiempo XD

3: COMPARATIVA
En este horario han pasado numerosos programas y documentales en La 2, pero el último que estuvo antes de ocupar el sitio Cifras y Letras fue Espacios Increíbles, una docuserie inglesa sobre reformas. Sus últimos datos fueron de un 2-2,5% de share, por tanto el concurso presentado por Albizua le ganaría la partida.

4: OPINIÓN PERSONAL
Personalmente opino que Cifras y Letras es un buen concurso, con una mecánica adictiva y divertida, y se puede jugar con facilidad desde casa. De hecho últimamente lo sigo bastante jajaja.
En audiencia, creo que deberían darle continuidad y esperarse varios meses hasta tomar una decisión. Con los datos obtenidos hasta ahora, espero que TVE esté contenta, porque mejora a el anterior programa en la franja, y además el concurso es asequible en dinero. Además, suele superar la media del canal.

Y todos sabemos, que cuando aparezca el gran A3Forever, van a reventar los audímetros XD

Espero que os haya gustado este post de análisis. El próximo martes nuevo post, mirando con lupa la taquilla USA y española.
#7
Morganaa
Morganaa
09/03/2024 23:20
Hola !! A mí el concurso de cifras y letras siempre me ha gustado desde que lo ponían en Telemadrid ,presentado por Goyo González .He de decir que esa mecánica me gustaba más y no con tanta tablet ,le quita encanto y lo hace un poco artificial , además de poder elegir las vocales .Son nimiedades de una persona muy puntillosa jajaja. Aún así es buen programa ,yo que " domino" las letras es la segunda asignatura que más me gusta, aprendo nuevas a diario y corrijo errores que yo también cometo a veces.
Veremos a forever llevarse el bote del programa? ojalá su deseo se convierta en realidad ,mientras que siga practicando sonriente
#8
vivalatv7
vivalatv7
10/03/2024 09:34
Si, lo de hacerlo más digital quizá le quite un poco de encanto, pero sigue siendo buen programa.

Desde aquí todos apoyamos a Forever XD
#9
A3forever
A3forever
10/03/2024 09:56
Buenas. A mí Cifras y Letras me recuerda a mi infancia/adolescencia. Tengo muy buenos recuerdos del programa, viéndolo en familia con mi padre y hermanos. Tiene una mecánica muy sencilla y en ello recae el atractivo del programa (si hasta el nombre refleja de forma muy simple el nombre del programa jajaja). Espero que haya vuelto para quedarse, me resulta muy adictivo. Respecto a mi posible participación agradezco vuestros apoyos pero primero que me llamen para el casting online...y ya veremos que pasa jajaja
Por cierto el otro día Avon puso en el foro una app.para jugar : "Interfacyl". Os la recomiendo
Felicidades por la entrada, Viva
#10
vivalatv7
vivalatv7
10/03/2024 09:59
Esperemos que pases el casting online jajaja.
Me descargaré la app, que ahora estoy enganchado al concurso

Gracias por leer el post!!
#11
Morganaa
Morganaa
10/03/2024 10:05
Luego me descargo la app ,nunca está de más prácticar gracias boosy XD .La dejaré apartada como Duolingo,para eso no tengo constancia ,acabo aburriéndome
#12
MariClery
MariClery
10/03/2024 19:43
Vaya, ha habido cambio de plat`o y de programa.
#13
Antigona1
Antigona1
10/03/2024 19:51
Yolanda Ramos está maravillosa en su papel de la serie A3player. Me encanta.
#14
MariClery
MariClery
11/03/2024 09:27
Azotitos, hoy no calla, por su Openheimer.
#15
vivalatv7
vivalatv7
11/03/2024 13:45
Ok Morgana!! :) Yo ya tengo la app está muy bien
#16
Katodyka
Katodyka
12/03/2024 19:45
Poco puedo opinar de este programa porque aún no le echado un vistazo, pero sí que me hace recordar lo mucho que me gustó en su día su presentadora inicial, Elisenda Roca, ella y su voz.
#17
vivalatv7
vivalatv7
12/03/2024 21:14

VIVABLOG


Taquilla USA y española del 8 al 10 de marzo: Kung Fu Panda 4 se estrena liderando ambas taquillas.

vivablogmartesysabadosalas2200
Este fin de semana en taquilla ha estado marcado por una especial noticia: Es el fin de semana con más asistencia a los cines de este año. Al fin, se han estrenado buenos blockbusters, como la película encabezada por Thimothée o la cuarta parte del Panda "Po". Parece ser que las buenas cifras se mantendrán por todo el mes de marzo, ya que el viernes 22 se estrena Cazafantasmas: Imperio Helado, y el siguiente viernes 29 Godzilla X Kong 2.

TAQUILLA USA

Primero, vamos con la taquilla de Estados Unidos. Se ha recaudado un total de 131M$ en todo el fin de semana, que sube en torno a un 20% comparado con la semana anterior.

El primer puesto se lo lleva Kung Fu Panda 4, que ha embolsado 57.9M$ en este finde. Muy buenas cifras, que incluso podrían aumentar hasta los 200M$ al final del ciclo solo en USA. Se estrenó en una cantidad de cines bastante fuerte, unos 4.035

Baja a la segunda posición Dune: Parte Dos, pero baja tan solo un 44%, y firma unos buenos 46.2M$, sin quedarse lejos del panda. La película de Warner Bros lleva ya 157.2M$ en tan solo 10 días. Su proyección final puede estar por los 290-300M$.

Tercer puesto para Imaginary, película de estreno distribuida por Lionsgate. El osito malvado recibe 9.9M$. No es un buen estreno, pero por la notas recibidas por críticos y la competencia, pueden estar contentos. A su favor tiene que se estrenó en pocos cines, en tan solo 3.118, una cifra pequeña para este tipo de films.

En la cuarta plaza entra Cabrini, una mujer italiana. Su debut ha sido bastante bueno, recaudando 7.1M$ en sus primeros 3 días, y además se estrenó en pocos cines (2.840). Su final puede ser sobre 18-23M$, este tipo de películas suele tener recorrido en la gran pantalla.

En quinta posición está el famoso cantante Bob Marley, que con su biopic "One Love", que obtiene una recaudación de 4M$. Ya embolsa un total de 89M$, buena cifra. Puede que su final esté en los 100M$.

El sexto puesto es para Ordinary Angels, que baja tres posiciones y recauda 1.9M$. No está mal debido a la gran competencia que hay en la cartelera.

En la séptima plaza está el fracaso de la colaboración Sony-Marvel: Madame Web. Baja un 65% comparado con el anterior finde y registra tan solo 1.1M$. En total obtiene 42.6M$, cifras muy bajas para una película de esa magnitud

Octavo lugar para Migration. La famosa película de Ilumination destaca por su gran estabilidad, aunque en este finde registra una fuerte caida de un 58%. Se lleva 1M$, no está nada mal. Su acumulado es de 125M$, buenos números para este film.

Llega al noveno puesto Yolo, un estreno distribuido por Sony, que no destaca mucho y tan solo recauda 827k en este finde. El final podría estar entre los 2-3M$

Y la décima y última posición es para The Chosen S4, Episodes 7-8. Los últimos capítulos de esta aclamada serie se estrenaron el pasado 1 de marzo, pero siguen en cartelera, y en esta ocasión recaudan 744k, que lo dejan con un acumulado de 6.5M$

TAQUILLA ESPAÑA

Al igual que en USA, Kung Fu Panda 4 lidera la taquilla, con un grandioso estreno de 2.73M€, aunque no supera al anterior fin de semana de Dune 2. Se estrenó en 336 cines

Dune Parte Dos baja un puesto, pero se mantiene muy bien, logrando unos 2.26M€, y su acumulado es de 6.69M€. Si sigue así, podría llegar a los 13-14M€.

La comedia de moda sigue en buenas posiciones, se trata de Cualquiera menos Tú. La película protagonizada por Sydney Sweeney y Glen Powell suma 218k€, y su acumulado llega a unos buenos 5.75M€.

Fracaso para la película que encabeza Jose Mota. "Por Tus Muertos" no atrajo a mucha gente este finde y recauda unos 153k€. Ni siquiera llegará al millón de euros.

Migration sigue en la parte alta de la taquilla española. Todavía sigue quinta pese a sus numerosas semanas en cartelera. Su acumulado sigue aumentando, en este finde suma 133k€ y un total de 6.19M€

Sexta plaza para Políticamente Incorrectos. En sus tres semanas en la pantalla grande no ha logrado convencer al público, y recauda 129k€. El total se situa en 951k€, por lo que podría llegar al millón fácilmente esta semana.

Pobres Criaturas sorprende y incluso sube una posición, aunque baja algo en recaudación. La película ganadora de 4 óscars embolsa 114k€, buenos números para una película de ese tipo. El acumulado total es de 4.44M€, buenas cifras.

Madame Web no frena su caida. La película de Dakota Johnson sufre por no bajar del top 10. Sus cifras son irrisorias, ya que en este finde tan solo ha llegado a recaudar 85k€, y obtiene 1.93M€ en total.

Novena posición para Horror Park. El largometraje sueco de terror obtiene 79k€ y un acumulado total de 413k. No son malos números para un film así.

El décimo puesto es para Guardianes del Museo. Esta película de animación se viene abajo por el éxito del panda, y cosecha unos 79k, finalizando este fin de semana con 533k.

Espero que os haya gustado mucho este resumen del finde en las dos taquillas!
#18
Morganaa
Morganaa
12/03/2024 22:57
Muy buen resumen de las taquillas y su recaudación viva ,muchas gracias! .
De imaginary me han hablado ya .Me da a mí que es una especie de "Chucky" pero en forma de oso " Mamarrachadas son para miiii .Me gustan estas películas,no me dan ningún miedo,más bien me producen risa .De Kung fu panda no he visto ninguna ,no me llaman la atención y Dune 2 no la he visto ,decirte que al que más le gustó fue a mi hermano,aunque hasta a él se le hizo larga. Hasta la próxima sonriente fiesta
#19
MariClery
MariClery
13/03/2024 10:32
ROBOT DREAMS, una pena que no se llevara nada.Es tan sencilla como bonita.La tachan de infantil pero es como estar viviendo, la película" Bambi" pero en gadget.

El final es más realista aunque no sea lo esperado como espectadora.

Me la volveré a ver cuando la incluyan en la plataforma.
#20
vivalatv7
vivalatv7
13/03/2024 13:43
Gracias Morgana! Imaginary tiene pinta que va a ser como Megan xD
1 2 3 4 Siguiente