FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Puntúa a los concursantes // Gala 12

Anterior 1 2
#0
EseGeta
EseGeta
31/01/2014 00:53
12: Edurne
11: Jose Manuel
10: Llum
9: Flo
8: Santi Rodríguez
7: Xuso
6: Ángela
5: Melody
4: Los Chunguitos

RANKING TOTAL:
1. Llum: 113+10= 123
2. Edurne: 104+12= 116
3. Xuso 104+7= 111
4. Flo 97+9= 106
5. Melody: 97+5= 102
6. Santi Rodríguez 93+8= 101
7. José Manuel 79+11= 90
8. Ángela 62+6= 68
9. Los Chunguitos: 50+4= 54
#21
mistico
mistico
03/02/2014 02:52
9. Flo. A pesar de que la actuación de esta noche ha sido fallida, esta semana, con mucha benevolencia le voy a dar el 9. Cuando alguien bueno como Flo falla varias semanas, creo que el profesor debe motivarlo e incentivarlo, intentando ver todas sus cualidades buenas. Por eso, voy a tener en cuenta toda su trayectoria, ya que a lo largo del programa ha hecho actuaciones excelentes, y eso hay que reconocerlo y concebirlo a la vez como un espejo o modelo cuando se está en horas bajas. Hoy he visto a un Flo estático, muy rígido en la pose escénica y excesivamente mecánico en el movimiento, como muy robotizado. Fruncir las cejas mientras se canta es un vicio muy feo que Flo debe eliminar, ya que quita limpieza dramática y eso, cuando miras el producto, desde la perspectiva técnica, ensucia el contenido del tema. En los estribillos ha estado gritón, desafinado, muy estridente. Ese chorro de voz no puede “vomitarse” así. Hay que controlarlo. En cuestiones de dicción y pronunciación, está claro que ha sido un desastre. Ese histrionismo y automatización escénica queda chulo en el escenario e incluso anima a las “masas”, pero dramáticamente lo ha llevado peligrosamente a la parodia. Todas las modulaciones estaban hechas desde la perspectiva satírica y burlesca. La teatralización es buena y ayuda, pero cuando se abusa de ella destroza los temas, como ha pasado hoy. Además he visto poca compenetración y armonía vocal con la pareja. En escena sí había “sintonía”, pero no en voz.

8. Edurne: Ha sido una actuación muy buena, pero para nada ha sido perfecta (ha habido algunos fallos). La primera parte está más cercana a la balada, y se canta en un tono muy intimista. Ahí sí me ha gustado mucho Edurne, especialmente en la ejecución de los graves. Hoy ha sabido ser lírica y se ha desnudado emocionalmente. Sin necesidad de tanto adorno, en esta primera parte he visto con mucha verdad y sinceridad. Ahí me ha sorprendido muchísimo. Sin embargo, en la segunda parte (la más rockera) ha perdido fuelle. Le ha faltado más garra, más desmelenamiento, menos contención. En los finales alargados se notaba claramente que era la voz de Edurne. Incluso ha puesto adornos, afectando demasiado la voz, dándole unos giros que no correspondían para nada con el contexto. Excepto por estos detalles, la interpretación, en conjunto, no ha estado mal. No ha sido fiel (ya he dicho que ha faltado fuerza) pero sí ha sido válida, personal y muy convincente. En las subidas ha desafinado un poco y en los agudos un pelín gritona. Edurne es una cantante que se mueve muy bien en los bajos. Cuando hay que subir pierde alarmantemente nitidez y color vocal. De todas formas, como producto ha estado bien, ha hecho buen uso del aparataje paraverbal, lo ha vendido bien, se ha movido con armonía, sin exageraciones, y ha aprovechado la puesta en escena.

7. Santi: La verdad es que el tema “Carolina” era bastante difícil, ya que se empieza con una voz muy rasgada y viciada para terminar en una parte más melosa y dulce. Hacer esta gradación es una tarea de muchísima dificultad. En la parte rasgada me ha gustado mucho Santi, ya que sabido muy bien encontrar el tino, no de manera perfecta, pero sí ha conseguido acercarse al espíritu. En este caso afectar la voz le ha venido muy bien. A lo mejor ha faltado redireccionar y precisar más esa afectación, pero más o menos le ha servido para salvar los muebles. Es verdad que buscar esos adornos y colores tienen un precio muy caro (ya que se ha hecho a costa de la técnica, pues parecía que su voz se iba a romper en cualquier momento y le costaba llegar a las notas altas). No obstante, cuando un cantante destroza la técnica de esa manera pero a cambio lo compensa con una buena interpretación no me importa (e incluso no lo penalizo). En la parte más dulce lo he visto más flojo, ya que ha optado por un tono más neutral, correcto, pero poco mimético. No hacer esos matices dulzones en el timbre le han impedido hacer una interpretación redonda. Por eso ha faltado algo más de intención. Ha estado correcto pero podía haber indagado más en los matices, y haber aprovechado más la gesticulación. Si hubiera hecho la parte dulce tan bien como la parte rasgada se hubiera llevado más nota, ya que la parte rasgada sí ha estado muy bien.

6. Melody: Melody ha tenido mala suerte. Justo cuando bien hace todas las cosas que yo le he ido marcando como fallos las semanas anteriores, ha fallado donde normalmente nunca falla, que es en la mimetización e imposición tímbrica del cantante a imitar. Me da rabia, ya que le tengo que poner una nota baja justo cuando más me ha gustado técnica y dramáticamente.
La actitud ha estado perfecta: la mirada, el movimiento de la guitarra. Por primera vez lo he visto creyéndolo, haciéndolo natural y espontáneo sin tener que buscar la “esencia” del tema. Otras semanas ella ha tenido que ir a buscarlo artificialmente e intencionadamente. Hoy se ha fundido, se ha dejado llevar y se ha regido por la premisa de la calidad (el sentimiento y la actitud) que por la de cantidad (aderezar y colorear de manera casi obsesiva cada gesto, cada giro, cada movimiento, sin dejar ni un hueco vacío). Muchas veces menos es más, y me alegro de que Melody por fin haya cantado más con el corazón que con la cabeza. Escénicamente Maná se caracteriza por tener una pose de “bamboleo” de permanecer en un punto del escenario, pero moviéndose, dando como pequeños balanceos y saltitos. Cuando haces eso es que te estás dejando llevar por la actitud del tema, lo cual me alegra que Melody lo haya hecho de una manera espontánea. Es verdad que tanto salto le ha hecho descolocar un par de notas. Precisamente, hoy no ha estado tan correcta como otras veces, y sin embargo me ha gustado. Hoy le he visto mucha limpieza vocal, mucha nitidez dramática, sin afectaciones (que es una de las asignaturas pendientes, que hoy ha hecho bien). Ha rasgado la voz cuando había que hacerlo y por primera vez la he visto luciéndose en los graves. Una pena que la imitación haya salido mal.
#22
mistico
mistico
03/02/2014 02:53
5. Chunguitos: Yo entiendo que el expresionismo, en su justa medida, puede ser un recurso efectivo para generar humor. Dependiendo del contexto dramático, una deformación del producto conlleva la explosión de unos matices, que a lo mejor no son miméticos, pero sí permiten crear un enfoque nuevo del tema, que es el enfoque de la parodia, la risa y el desenfreno. La semana pasada, aunque la actuación fue un desastre, yo sí vi un enfoque e incluso una intención. El enfoque deformista del expresionismo puede hacer reír por medio de la hipérbole, aunque no se cumplan con unos objetivos académicos (cuando te ves incapaz de imitar, uno de los posibles caminos es la burla, la parodia). El problema viene cuando se abusa del expresionismo, de tal forma que la deformación se acaba convirtiendo en ruptura, ataque, destrozo de un producto. Y eso es lo que ha pasado esta noche. Cuando el sentido y a intención se pierden, lo que viene siendo arte vanguardista se transforma en NADA (y eso no hace ni reír, ni llorar, ni emocionar, ni nada). En Tu cara me suena se toma un referente (objeto de imitación), el cual se puede imitar fielmente, o deformar. Aunque haya deformación (que es lo que hacen muchas veces los Chunguitos) es imprescindible crear una red de conexiones que permitan relacionar un producto con otro para ver qué elementos son trasgredidos y así identificar el contrapunto. Eso es lo bonito del expresionismo. Hoy ha sido un sinsentido todo, ya que en la canción ni he visto el referente, ni he visto un producto creado. Incluso el surrealismo puede llegar a tener un sentido último. Ni siquiera como surrealista podría circunscribir la actuación de los Chunguitos, porque al menos en el surrealismo sigue habiendo implícitamente un sentido. Pero es que aquí ni eso (ni explícito ni implícito).

4. Ángela. Esta semana voy a ser un poquito más exigente con Ángela. Hay que reconocer que interpretativamente ha estado muy bien, ha tenido gracia, lo ha vendido muy bien, ha gestionado su aparataje facial y gestual de forma muy parecida al original. A mí me gusta más la Ángela latina, la que hace temas más ligeros y desenfadados (que muchas veces son más difíciles, ya que hay que saber cantar y contar sin caer en el mal gusto y lo vulgar), que la Ángela dramática. Como producto, siendo objetivo, reconozco que ha estado muy completo y redondo. Sin embargo, creo que técnicamente ha habido “cositas”, y una persona como Ángela que lleva años en los escenarios no se puede permitir ciertos fallos vocales (por muy bien que haya interpretado, como esta noche). Toda la primera parte del tema ha estado semitonada (que aunque no sea desafinada, para mí también es un fallo muy gordo). La entrada a la canción ha sido tardía y ha habido problemas de dicción en los dos primeros versos. El primer “mañanita” se ha alargado más de la cuenta y ha rozado la desafinación. Se ha comido las frases “sería de la misma rabia” y “mañana sábado”. En las frases “me lo llevo él” “y cuando me oyó tocar” y “el tiro le salió mal” ha caído la afinación. El “Morales mienta mi mama” tenía que haberlo ligado más”. El pronombre “él” se pronuncia como tónico y ella lo ha hecho átono, descompasando el ritmo de ese verso. Tiene que cuidar la limpieza en los diptongos como un solo golpe de voz y rotundo, y así enfatizar más el acento versal (soy, fuiste, mienta) así como las sinalefas, que en varios ocasiones no las liga. Ha habido un error en la letra. La canción dice “para que él también se ofenda” y ella ha dicho “para que nadie se ofenda” rompiendo totalmente el ritmo. Algunas notas no han estado bien colocadas (mañaNIta, exTENso, lleVA). Son fallitos que afean en un ritmo latino como este.

Ranking:

1º Xuso: 139 puntos (12+11+12+12+10+11+12+12+12+12+11+12)
2º Llum: 127 puntos (10+12+10+10+12+10+10+11+11+10+10+11)
3º Santi: 103 puntos (9+5+11+8+9+6+7+8+10+11+12+7)
4º Flo: 102 puntos (6+9+7+11+11+9+9+5+10+5+9+9)
5º José Manuel: 94 puntos (8+10+5+7+5+12+7+9+9+6+6+10)
6º Melody: 92 puntos (11+8+9+9+8+5+6+7+6+9+8+6)
7º Chunguitos: 87 puntos (5+6+8+6+7+8+11+10+8+8+5+5)
8º Edurne: 79 puntos (7+7+6+5+6+7+5+6+7+7+7+8)
9º Ángela: 49 puntos (4+4+4+4+4+4+4+4+5+4+4+4)
#23
Albertiito98
Albertiito98
03/02/2014 16:24
No, mistico, matar no te mataremos jaja. Pero siempre pones alguna excusa para premiar a Xuso con un 12 y alguna excusa para ponerle a Ángela el 4. Yo no se la manía que le tienes y el favoritismo a Xuso tampoco, pero que no vale de nada que te hinches a escribir, y nosotros preguntandonos: ¿Se puede tener menos criterio? xD
Y otra cosa, que no me habia fijado... como segun tu los chunguitos deben tener mas puntos que Edurne?? increible
#24
FanGHSVREALIT
FanGHSVREALIT
03/02/2014 16:45
mistico, si le das el 12 como metódo didáctico para animar a tus alumnos a Ángela debes tenerla al borde del suicidio xD
#25
fdezire93
fdezire93
03/02/2014 18:34
Místico, ¿antes de que acabe el programa le darás más de un 4 a Ángela?
¿En qué te basas para darle siempre la mínima puntuación?
Tod@s sabemos el refrán de "cada maestrillo tiene su librillo", pero una cosa es eso y otra cosa es no ser imparcial, que creo que es éste el caso.
#26
Albertiito98
Albertiito98
04/02/2014 16:28
En la edicion pasada, su 4 siempre iba para Ángeles.
#27
carolitta
carolitta
04/02/2014 17:20
Si en la próxima edición va una Angélica, se llevará también los 4, seguro
#28
jul10
jul10
05/02/2014 20:00
El cuatro se lo doy a Los Chunguitos se han relajado demasiado...
El cinco es para Melody ya que estas últimas galas esta muy flojita.
A Xuso le doy el seis ya que no vi por ningún lado a Justin Bieber.
A Llum le pongo un siete ha sido una actuación bien defendida...pero no ha sido una de sus mejores noches.
El ocho es para Flo que a mi si me ha gustado su actuación y el jurado le han valorado muy mal en esta gala y debería haber quedado un poquito más arriba.
Y a partir de aquí en adelante todos han estado muy bien...
El nueve es para Soto, el diez para Ángela, el once se lo doy a Santi y el doce a Edurne.

MI RANKING PROVISIONAL:

1) Edurne 133 puntos (11+11+12+12+12+8+12+11+10+10+12+12).
2) Melody 104 puntos (12+9+8+11+11+11+7+5+5+11+9+5).
3) Flo 104 puntos (10+10+7+6+9+12+11+7+9+5+10+8).
4) Jose Manuel Soto 99 puntos (6+6+5+8+7+10+10+10+11+6+11+9).
5) Llum 97 puntos (9+8+9+7+10+7+5+6+12+12+5+7).
6) Santi 97 puntos (8+12+10+9+4+4+6+9+9+9+6+11).
7) Xuso 87 puntos (7+4+11+10+6+6+8+8+7+7+7+6).
8) Los Chunguitos 76 puntos (4+7+4+5+8+9+9+12+6+4+4+4).
9) Angela 72 puntos (5+5+6+4+5+5+4+4+8+8+8+10).
#29
adri10
adri10
14/02/2014 19:29
12. Edurne
11. Florentino Fernandez Y Miki Nadal
10. Llum Barrera
9. Jose Manuel Soto
8. Xuso Jones
7. Angela Carrasco
6. Santi Rodriguez
5. Melody
4. Los Chunguitos

Ranking :
1. Llum Barrera 120
2. Melody 116
3. Florentino Fernandez 112
4. Xuso Jones 109
5. Edurne 108
-------------------------------------------------------------------
6. Santi Rodriguez 88
7. Angela Carrasco 78
8. Jose Manuel Soto 78
9. Los Chunguitos 61
#30
byDlaVega5
byDlaVega5
15/02/2014 18:08
4 Chunguitos
5 Melody
6 Flo
7 Xuso
8 Santi
9 Ángela
10 Soto
11 Llum
12 Edurne

Total
Edurne 117
Melody 111
Llum 110
Xuso 108
Flo 97
Santi 96
Soto 89
Ángela 82
Chunguitos 63
Anterior 1 2