FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Puntúa a los concursantes // Gala 6

1 2 Siguiente
#0
juanan95
juanan95
28/11/2013 23:39
4- Santi - Pobre Santi, Pobre terremoto. Nada. No me ha gustado.
5- Chunguitos - Será la mejor de sus actuaciones pero para eso no hay que hacer tampoco mucho, no me parecería justo puntuarles mejor. No trabajan nada.
6- Ángela - Se esforzará con el Inglés pero en el cantar va uno pa lante y tres patras.
7- Melody - No me ha convencido. Ni voz, ni caracterización. P.D: Se la ha comido el playback. ¡¿¡¿Por qué coño la puntúan tan bien hoy?!?!
8- Jose Manuel - ¡Quien me lo iba a decir! Grande como el Koala.
9- Llum - Tiene un nueve, pero no ha sido una actuación por la que se la vaya a recordar. Ha tenido mejores. La prefiero de fea (más aún que hoy).
10- Flo - Graciosísimo y correcto.
11- Xuso - No era tan fácil como parecía, y lo ha defendido bien.
12- Edurne - Se ha currado la actuación, olé por ella!

RANKING TOTAL

Edurne - 66 (=)
Llum - 59 (=)
Xuso - 57 (+1)
Melody - 56 (-1)
Flo - 51 (=)
Ángela - 43 (=)
Santi - 40 (=)
Jose Manuel - 33 (=)
Los Chunguitos - 27 (=)
#1
Silvycd
Silvycd
29/11/2013 00:37
12-Xuso
11-Flo
10-Edurne
9-Llum
8-Jose Manuel
7-Los Chunguitos
6-Melody
5-Angela
4-Santi
#2
EseGeta
EseGeta
29/11/2013 00:53
12: Flo
11: Xuso
10: Llum
9: Edurne
8: José Manuel
7: Melody
6: Ángela
5: Los Chunguitos
4: Santi Rodríguez

RANKING TOTAL:
1. Edurne: 54+9= 63
2. Llum: 52+10= 62
3. Flo 43+12= 55
4. Xuso 44+11= 55
5. Melody: 44+7= 51
6. Santi Rodríguez 40+4= 44
7. Ángela 34+6= 40
8. José Manuel 29+8= 37
9. Los Chunguitos: 20+5= 25
#3
mistico
mistico
29/11/2013 04:26
Aquí os dejo mis valoraciones y puntuaciones de esta semana:

12. José Manuel. Esta semana le doy mis 12 puntos a José Manuel por el paso tan grande que ha dado. Por primera vez lo he visto desmelenarse en el escenario, perder la vergüenza y dejar por unos minutos su voz y su personalidad dramática (como José Manuel) para conseguir meterse dentro de un papel, algo rural, algo hiperbólico, pero al fin y al cabo ha sido la primera vez que ha conseguido “ser otro”, con bastante credibilidad, y sobre todo, disfrutando. Yo creo que para gente como José Manuel que le cuesta meterse en las entrañas de los personajes, le hacen falta personajes más teatralizados, con rasgos más enfatizados. Es verdad que son personajes planos y tipificados pero esa es la mejor manera de trabajar aspectos que hasta este momento José Manuel había descuidado como la gesticulación, el movimiento o la mirada. La clave para imitar bien vocalmente este tema requiere un excelente dominio del sayagués, es decir, de la capacidad de visceralizar la dicción, de ruralizarla hasta hacerla burda. Para eso hay que soltarse y trabajar muchísimo la lengua para hacer consonantes dentales con aspectos de labiales, velares con aspecto de laringales, y en general, hacer consonantes muy guturales, poniendo en la lengua en una posición más anterior (hacia atrás) dentro de la cavidad oral. Hacer esto tiene muchísima tela, ya que requiere cantar de una manera antinatural. Por primera vez lo he visto con gracia, lo ha vendido, se lo ha creído y lo ha disfrutado ya que en un contexto dramático tan ligero y cómico como este, la técnica no es lo más importante, sino la capacidad de generar espectáculo y hoy José Manuel lo ha hecho.

11. Xuso. A nivel escénico este chico evoluciona de una manera brutal. Me ha sorprendido mucho la chulería y la convincencia que ha puesto a la hora de meterse en el papel. Otras semanas donde tenía que ponerse en la piel de macarra, se le veía un pelín forzado, consiguiendo el efecto deseado a base de planificación y estudio. Hoy lo he visto mucho más natural y espontáneo, dejándose llevar por el registro, lo cual me alegra mucho. Ha sido una actuación muy intuitiva, muy bien llevada, sin exageraciones ni tópicos musicales. Es un número muy limpio y completo. Se ha movido bien, recreando ciertos movimientos del original, ha trabajado muy bien la mirada con las bailarinas. Quizá vocalmente no haya sido tan redondo como otras noches, ya que por primera vez lo he visto plano y lineal en matices y modulaciones. Todo lo bien que lo ha resuelto en el escenario, en la actitud y la presencia, se ha apocado un poquito a la hora de timbrar. Quizá ha faltado más dinamización vocal, buscar ciertos colores en la voz que dieran el broche de oro a cada estampa dramático. Si yo valoro la voz sin fijarme en lo demás, hoy me he aburrido un poquito con Xuso. Sin embargo, como espectáculo total su actitud ha sido muy buena, y aunque no haya imitado del todo, voy a valorar muy positivamente la técnica (afinación y tempo perfecto), la naturalidad dramática (que era una de las asignaturas pendientes) y la presencia escénica. Cuando una persona mejora tanto como Xuso y se abre de esa manera, siempre le tengo que dar buena nota.

10. Llum. Es verdad que el contexto dramático que le ha tocado esta noche a Llum no ha sido tan efectista ni llamativo como otras veces, y por eso, ha dado la impresión de que Llum no ha estado tan brillante como otras veces. Sin embargo, aquí no estamos para valorar contextos aislados, sino para valorar cómo actúa un cantante/intérprete/imitador ante ese contexto. Y siendo objetivo, hay que reconocer que Llum ha hecho con el tema lo que tenía que hacer. Keisha posee una voz muy nasal y a la vez con muchos graves, y por otro lado, con melismas azucarados y cálidos. Es una mezcla de matices demasiado extravagante, que Llum ha recreado de una manera muy acertada. A nivel vocal era un reto dificilísimo que requiere muchísimo trabajo ya que el aparato fonador y la laringe la sometes a una presión extrema, y encima, Llum ha respirado donde tenía que respirar y no la he tonado nada agotada (que normalmente, cuando un cantante nasaliza, sufres mucho más). Ha dosificado muy bien la fuerza en el escenario, ya que en ningún momento ha decaído y ha sabido mantener una constancia muy acertada. A nivel escénico ha estado muy bien coordinada con el equipo de baile (al haber tanta gente bailando, se requiere cierto esteticismo cinético, para que no haya ningún elemento que desentone). En ese sentido he visto a Llum muy bien conjuntada en la escena creada. Dramáticamente a lo mejor no ha arriesgado/sorprendido tanto como otras veces, pero el flujo creado sí iba en consonancia, enriquecía el producto y estaba bien teatralizado e imitado.
#4
mistico
mistico
29/11/2013 04:26
9. Flo: Le voy a dar el 9 por la agresividad y por la capacidad dinamizadora que ha tenido de ese personaje. La actitud estaba muy bien conseguida, y el personaje se ha comido a Flo (lo cual es un piropo, porque eso significa que ha habido transformación total). Es verdad que Flo ha añadido cosas de cosecha propia, pero también, esos “gags” son coherentes al personaje y aunque no aparezcan en el referente a imitar, sí podrían perfectamente aparecer en un guión dramático, ya que son estampas que permiten lucir a tu personaje, enfatizarlo, remarcarlo en escena (congenian con el contexto). Es una extrapolación de que ese personaje podría ser y hacer en escena. Aunque se haya salido del guión, valoro la coherencia que ha tenido, ya que es verosímil al contexto dramático.
También es verdad que en determinados momentos se le ha ido la mano un poco, ya que tanta exageración e histrionismo pueden acabar llevando a la parodia la actuación y cayendo en ciertos tópicos. Y el rock no es una acumulación de tópicos. A mí me da mucha rabia que la gente asocie el rock a ciertos elementos físicos del cantante, al grito y a la locura. El rock es mucho más que eso, y es verdad que Flo se ha dejado llevar por la caricatura, creando una imagen demasiado “estereotipada” que configura ciertos prejuicios sobre el género. No obstante, esto no lo voy a tener en cuenta esta noche, ya que Flo sé que lo ha hecho a favor del espectáculo, del humor y es una manera de demostrar que puede sacar lo máximo de cada personaje y ser muy polifacético.

8. Chunguitos. Es verdad que a nivel técnico en la actuación ha habido cositas (como a mí me gusta decir a mis chicos), pero yo creo que como actuación en conjunto no ha estado mal y ha sido la mejor interpretación que han hecho los Chunguitos, y por eso, voy a ser un poco más benévolo que otras veces y les doy este 8.
Ha habido fallos de compenetración tanto en el dúo, como con la música, y fallos de letra. Ha habido desafinaciones y cosas de tempo. Sin embargo, por primera vez los he visto muy bien empastados en la parte dramática. Había como un halo que envolvía la teatralización. En una canción dialogada como esta, además de respetar los patrones entonativos y la función fática del lenguaje (para que las transiciones del canal comunicativo queden limpias e hilvanadas), además hace falta química entre los miembros, que los dos estén bien para que el producto (dramáticamente hablando) quede bien colocado. Por primera vez he visto una interpretación correcta, con cierta guasa, disfrutando por ambas partes, dándole cierto toque de gracia, y en general, el registro bien cohesionado. Los Chunguitos suelen cometer muchas incoherencias dramáticas (meter sonrisas cuando no deben ya que es una parte “seria”, quitar pureza a ciertas frases eliminando matices importantísimos para poner giros flamencos). Hoy, por lo menos, los he visto respetando el contenido del tema. Por supuesto, que no ha habido imitación, y ha habido fallos técnicos pero dramáticamente me han gustado, han sabido hilvanar y enganchar con la letra.

7. Edurne. La mejor actuación de Edurne a nivel imitativo. Es curioso que haya hecho la mejor imitación y a la vez su “peor” interpretación. Ahora me explico. La dicción y el acento los ha recreado a la perfección con esas eses implosivas tenues, con esas aspiraciones de las velares, con ese aire andaluz, con esos alargamientos de las sílabas tónicas, el yeísmo, e incluso el relajamiento de las R entre consonante y vocal (PrADO). La dicción ha hecho casi todo el trabajo de la actuación, ya que Carmen Sevilla tiene un timbre bastante claro y limpio (a pesar de lo andaluz), muy estándar. De hecho, esto a Edurne le ha beneficiado, ya que tenía que hacer algo parecido a lo que hizo con Conchita Bautista el año pasado.
Sin embargo interpretativamente, Edurne no tiene la gracia ni la guasa para interpretar una copla. Las coplas no solamente son grandes dramones y tragedias, sino también comicidad, y para las coplas cómicas hace falta pregón, capacidad para “popularizarse”, para convertirte en una divulgadora con cierto genio retórico, que eres capaz de contar historias a las vecinas en un corralón (perdonadme por los estereotipos). A esa canción le hacía falta ese popularismo, ser un poco más ruidoso. Edurne ha optado por ser más piqueriaza, como más elegante y contenida. Esa actitud tan suave y aterciopelada no congeniaba con el tipo de canción).Eso en copla es un fallo bastante grave. El registro para focalizar lo dramático no ha sido “agresivo”.

6. Santi: Ha pasado lo que me temía. Santi ha dado un paso atrás y ha cometido los mismos fallos que cuando imitó a Teresa Rabal. Si a un humorista le das un personaje humorístico se llega a la temida fórmula de humor+humor=sobreactuación. Eso es lo que ha pasado esta noche. Si a un personaje que ya de por sí es demasiado hiperbolizado, se le añaden las intenciones de un intérprete que también es humor, imaginad el resultado. Si no te moderas y te contienes un poco a la hora de aplicar los patrones dramáticos y escénicos, el resultado va a ser una bomba que te estalla en la cara. Santi ha azucarado demasiado la teatralización hasta el punto de romperla y convertirla en un esperpento. Los movimientos no eran naturales, los gestos estaban demasiado planificados. Ha sido una actuación excesiva en todos los sentidos. Sobraba parodia por todos los lados. Se puede decir que Santi ha hecho una sátira de la Terremoto de Alcorcón, es decir, una visión burlesca de algo que ya es burlesco. Ha imitado la actitud, pero no ha sabido dosificarla. Los excesos dramáticos le han pasado factura en la técnica. La voz estaba agotada, desafinada, mal las respiraciones. Y los excesos se han cargado el resto del producto. Yo creo que si se hubiera controlado más y hubiera puesto más objetivismo dramático, hubiera quedado divertido, pero a la vez más cercano al referente. Así lo que ha hecho es alejarse más. Una pena.
#5
mistico
mistico
29/11/2013 04:26
5. Melody: Esta noche mis 5 puntos van para una persona a la que normalmente no puntúo tan bajo. Sin embargo, por culpa del contexto físico y ambiental no me queda más remedio que darle esa nota. El problema no ha sido de voz ni de interpretación. Melody ha estado perfecta y se ha peleado muchísimo con su aparato fonador para sacar petróleo y modular un timbre parecidísimo al de Ricky Martin (mejor no lo podía hacer, ya que no sólo ha masculinizado la voz, sino que la ha modulado tal y como lo haría Ricky Martín). Cambiar el timbre y los matices es cambiar tu voz y Melody lo ha bordado. De interpretación tampoco ha sido el problema, ya que Melody le ha puesto energía, ha hecho una recreación soberbia de los movimientos de los brazos, las caderas y el aplomo escénico y la actitud ha sido de matrícula de honor, vendiéndolo con mucha energía.
El problema ha sido de estética, de contexto físico, ya que ella tiene un cuerpo que no se parece en nada al referente original. Ricky es fuerte, alto. En cambio, Melody es demasiado delgada, baja y no se adecuada escénicamente a lo que pide el tema. Luego la caracterización y la vestimenta no ha sido adecuada (un artista debería rebelarse y decir que “no” si ves que eso repercute negativamente). Por eso digo que el contexto físico ha devorado el resto del producto (aunque este haya estado muy bien). A mí me costaba ver creerme la actuación ya que Melody no tiene cuerpo para ser Ricky (por mucha voz, técnica y dramática). Es una cuestión de inherencia (hay cosas que por naturaleza no encajan en un contexto y este ha sido el caso).

4. Ángela: Ya dije al principio de la edición que este año iba a ser más exigente que nunca con la pronunciación en inglés, ya que las canciones tienen unas letras y si no cuidas la fonética, la dicción y la entonación, la gente no capta el mensaje, y se rompe la concepción teórica de la canción como elemento de comunicación. Debido a la deficiente pronunciación del inglés yo no puedo valorar la actuación, ya que no hay manera de saber si Ángela ha entendido el contenido del tema (que lo tiene, y mucho).
¿Cómo puedes afrontar una dinámica dramática sin no consigues entender la letra? Es algo antinatural. Para mí la música es transmisión y es imposible transmitir si no cuidamos el lenguaje. La lengua está para mimarla, para captar pensamientos, transmitir emociones. De nada sirve hacer actuaciones con tanta garra e intención como la de hoy y tan bien vendidas y luego que el receptor no consiga captar la esencia del tema por una mala pronunciación (el lirismo se pierde por el camino). Técnicamente, Ángela ha estado gritona y eso va en contra de toda concepción dramática: un cantante no se gana a su público dando cuatro gritos. Donna Summer era una cantante muy enérgica, pero a la vez era dulce, sabía dosificar la potencia. Y Ángela esta noche era un potro desbocado en temas de afinación. La interpretación, la actitud, la proyección escénica y la parte no verbal ha sido muy buena, pero el procedimiento para llegar a ello no es el correcto (en el plano didáctico). Primero se entiende el tema (se analiza), y luego se aplican los conceptos dramáticos. Y Ángela se ha saltado el primer paso. Y para mí eso es un fallo muy grave y le tengo que dar el 4.

Ranking:

1º Xuso: 68 puntos (12+11+12+12+10+11)
2º Llum: 64 puntos (10+12+10+10+12+10)
3º Flo: 53 puntos (6+9+7+11+11+9)
4º Melody: 50 puntos (11+8+9+9+8+5)
5º Santi: 48 puntos (9+5+11+8+9+6)
6º José Manuel: 47 puntos (8+10+5+7+5+12)
7º Chunguitos: 40 puntos (5+6+8+6+7+8)
8º Edurne: 38 puntos (7+7+6+5+6+7)
9º Ángela: 24 puntos (4+4+4+4+4+4)
#6
fdezire93
fdezire93
29/11/2013 14:07
12: José Manuel. Tenía el presentimiento de que con "Opá, yo viazé un corrá" se desmelenaría y lo daría todo, y así fue. Aparte de imitarlo muy bien, el equipo de caracterización lo ha dejado irreconocible. Este tipo de personajes le van como anillo al dedo.

11: Flo. Ha estado brutal. Parecía que el mismísimo Marilyn Manson le había poseído. Podía haberle dado el 12 perfectamente, pero quería recompensar a Soto.

10: Xuso. No había escuchado nunca a Robin Thicke, menos mal que días antes de la actuación miré vídeos suyos y la verdad es que se ha acercado mucho. Xuso está avanzando a pasos agigantados.

9: Edurne. Simplemente, me ha encantado. Su mejor imitación hasta la fecha junto con la de Amaral :)

8: Melody. Ha sabido sobrellevar el reto de imitar a un personaje masculino, pese a que la caracterización no ayudase mucho. Los gestos eran calcados, y el timbre de voz era muy similar. Genial.

7: Llum. Me duele darle esta nota a Llum, pero no he visto a Kesha. Ha estado mucho más contenida (en parte eso está bien, así no corre el riesgo de cometer errores de respiración y afinación) y vocalmente no se le ha parecido tanto. A pesar de todo, le doy un 7 por el esfuerzo.

6: Los Chunguitos. Un poquito mejor, a ver si la semana que viene con Los del Río despegan.

5: Ángela. Ha desafinado un montón y su pronunciación en inglés sigue dejando bastante que desear (lo dice una estudiante de Filología Inglesa). De hecho, cuando le tocó actuar a ella tenía la letra delante para comprobarlo.

4: Santi. Siento darle el 4 esta semana... La Terremoto de Alcorcón es muy parodiable, y eso es lo que ha hecho Santi, parodiarla y deformar por completo al personaje.
#7
Practicadavid
Practicadavid
29/11/2013 14:50
4- Santi
5- José Manuel Soso. No sé como ha podido ganar...
6- Ángela
7- Los Chunguitos. Lo han hecho bien, se lo merecen.
8- Llum
9- Melody
10- Flo. Fabuloso.
11- Edurne. Me ha encantado de Carmen Sevilla
12- Xuso. Lo ha hecho genial, debería haber ganado él.



Raking total


1º Melody: 64 puntos. (12+11+11+9+12+9)
2º Xuso: 61 puntos. (11+9+12+10+7+12)
3º Llum: 57 puntos. (9+12+10+12+8+8)
4º Edurne: 54 puntos. (10+7+8+8+10+11)
5º Flo: 49 puntos. (4+10+7+7+11+10)
6º Ángela: 46 puntos. (8+6+6+11+9+6)
7° Santi: 39 puntos. (6+8+9+6+6+4)
8º José Manuel: 30 puntos. (7+5+5+4+4+5)
9º Los Chunguitos: 30 puntos. (5+4+4+5+5+7)
#8
carolitta
carolitta
29/11/2013 15:35
4 - Santi

5 - Ángela

6 - Chunguitos

7 - Melody

8 - LLum

9 - Edurne (No me parece ni medio normal que le den tantos 12, al jurado cuando les interesa dicen "el 10, 11 y 12 están muy reñidos así que los doy por dificicultad de la actuación... " ¿Entonces la actuación de Flo era más fácil que la de Melody o Edurne ayer? CREO QUE NOOOOO. Y ME PARECE UN TONGAZO, SIEMPRE LAS MISMAS... Flo ha trabajado más, no es cantante, y lo ha hecho mejor que ellas, en fin, confío en que pase a la final por la audiencia porque por puntos de ese jurado...)

10 - Soto (Quiero recompensarle, porque se que no va a triunfar más)

11 - Xuso

12 - MI FLOOOOO. Repito el 12 de la semana pasada. OLE, GRANDIOSO. MERECE GANAR EL CONCURSO, MI ÍDOLO.


RANKING TOTAL:

1º Florentino: 61
2ª Llum: 60
3º Xuso: 59
4ª Melody: 55
5ª Edurne: 50
6ª Ángela: 43
7º Santi: 41
8º José Manuel Soto: 35
9º Los Chunguitos: 28
#9
gumersindo90
gumersindo90
29/11/2013 15:36
Místico, tus puntuaciones pierden credibilidad al darle siempre los 4 puntos a Ángela.
#10
laurabieber
laurabieber
29/11/2013 16:15
12-Flo
11-Xuso
10-Jose Manuel Soto
9- Llum
8-Edurne
7.- Melody
6.-Angela
5-Chunguitos
4.-Santi
#11
markisho
markisho
29/11/2013 16:40
4. Santi: Su peor imitación. Tiene el honor de quitarle el primer 4 a los chunguitos jeje. La verdad es que es una putada hacer de la terremoto de Alcorcón sin llevarlo a la parodia

5. Los chunguitos: Les ha salvado que Santi ha estado fatal, pero ellos no han estado mucho mejor, y eso que Los Golfos son básicamente su estilo

6. Ángela: Floja imitación de Donna Summer y floja pronunciación del inglés. Una mala actuación que cualquiera de las anteriores semanas hubiese obtenido un 5

7. Llum: Su peor actuación. No estuvo mal, y hizo cosas bastante bien de Kesha, pero se le fue un poco la canción

8. JM Soto: Buena actuación, pero ni mucho menos para ganar, no obstante me alegro porque ha recuperado los puntos que creo que le quitaron en las primeras galas. El Koala le ha permitido desinhibirse

9. Melody: No me pareció tan buena como indicó el jurado, pero el baile y los gestos los hizo perfectos. Tiene una gran capacidad expresiva (siempre la ha tenido, desde niña). La voz de Ricky Martin no es fácil, pero no le encontré tanto parecido

10. Xuso: Muy buena actuación, tuvo el punto dandy ligón de Robin Thicke y pasar de los agudos a los graves era bastante difícil

11. Florentino: Definitivamente le ha cogido el punto al concurso, por tercera semana consecutiva hace una gran actuación, especialmente las dos últimas. Mucho mérito tiene su actuación de Marilyn Manson

12. Edurne: Esperaba que explotase con un registro diferente y lo ha hecho con Carmen Sevilla. Genial Edurne, va cogiendo regularidad entre los mejores y para mí fue la mejor actuación de la noche con claridad


Mi clasificación general:

1. Melody: 62 (12+11+11+8+11+9)
2. Xuso: 59 (10+6+12+12+9+10)
3. Edurne: 58 (11+7+8+10+10+12)
4. Llum: 57 (9+12+10+11+8+7)
5. Florentino: 52 (5+10+7+7+12+11)
6. Ángela: 41 (7+8+5+9+6+6)
7. JM Soto: 41 (8+9+6+5+5+8)
8. Santi: 37 (6+5+9+6+7+4)
9. Los chunguitos: 25 (4+4+4+4+4+5)

Melody sigue líder, pero con muy poca ventaja. Por atrás vienen fuerte Xuso y Edurne que adelantan a Llum que cae al 4º. Florentino sigue remontando y ya se acerca al grupo de cabeza, es 5º. Después vienen los tres que luchan por no quedar penúltimos (Ángela, JM Soto y Santi), y por último están Los chunguitos obviamente
#12
elbarco10
elbarco10
29/11/2013 17:25
12. Florentino Fernandez
11. Edurne
10. Xuso
9. Llum
8. Melody
7. Jose Manuel Soto
6. Los Chunguitos
5. Angela
4. Santi
#13
FanGHSVREALIT
FanGHSVREALIT
29/11/2013 17:51
La noche de ayer me pareció que especialmente los hombres tenían más nivel que las mujeres, y eso que desde el principio las mujeres por lo general solían llevar ventaja. Mi ranking:

12. José Manuel
11. Los Chunguitos

Lo hicieron MUY bien anoche y fueron sus mejores imitaciones y esta semana quiero premiarles

10. Florentino (Que pintas xD)
09. Xuso
08. Edurne
07. Llum
06. Santi (Tampoco creo que lo hiciese tan mal)
05. Melody (Sobrevalorada otra vez)
04. Ángela

TOTALES

1. LLUM: 64 puntos (12+12+11+11+11+07)
2. MELODY: 51 puntos (11+11+12+04+08+05)
3. ÁNGELA: 50 puntos (10+10+05+12+09+04)
4. JOSE MANUEL: 49 puntos (07+09+08+09+04+12)
4. XUSO: 49 puntos (08+06+10+10+06+09)
6. EDURNE: 44 puntos (09+05+06+06+10+08)
7. SANTI: 43 puntos (05+08+09+08+07+06)
8. FLORENTINO: 41 puntos (04+04+04+07+12+10)
8. LOS CHUNGUITOS: 41 puntos (06+07+07+05+05+11)
#14
malvividor
malvividor
29/11/2013 19:01
4: Santi, fatal. El pulsador no favorece en nada a Santi dándole siempre personajes tan parodiables.

5: Chunguitos, más que una mejoría es que el reto era más fácil. La semana que viene con Los del Río les daré mi último oportunidad, si los imitan mal, nuca imitarán bien a nadie.

6: Ángela, mal el inglés y fallos de afinación.

A partir de aquí, buenas actuaciones:

7: Melody, no se le puede reprochar nada, lo ha hecho lo mejor posible (como cuando Edurne hizo de Axl Rose), pero el reto era casi imposible.

8: Llum, bien, aunque no ha sido su mejor noche.

9: Flo, fantástico y como siempre divertidísimo.

10: Edurne, genial, sólo me ha faltado un pelín más de desparpajo.

11: Soto, por fin José Manuel demuestra de lo que es capaz (ojo que la semana que viene puede volver a sorprender). Su próximo reto: imitar bien a personajes que no sean tan exagerados.

12: Xuso, simplemente espectacular, tanto en voz como sobre todo en actitud. A ver si de una vez gana alguna gala.
#15
kuroneko
kuroneko
29/11/2013 22:57
Menuda gala llena de personajes bizarros (Arturo, la Terremoto, Manson, etc.)! Me he reído como nunca. A ver cuándo sale el baile del pañuelo o Tamara xD.


-4: Santi. Casi nadie se da cuenta, pero está muy puteado por el pulsador. El hecho de no ser cantante no impide que te puedan dar canciones con un mínimo de dificultad en vez de tanta parodia. Yo tengo muchas ganas de volver a darle una nota buena, como con Loquillo.

-5: Ángela. Con lo bien que canta y lo mal que pronuncia el inglés. Estuvo mejor de Tina Turner, y eso ya es mucho decir.

-6: Chunguitos. Su mejor actuación sin duda. El pulsador les ha favorecido por una vez. Seguro que la siguiente gala se la llevan ellos de calle!!

-7: Xuso. Bien, pero a ver si le vuelvo a dar más notas altas. Hoy no lo ha hecho mal, pero de no ser por Arturo, creo que habría pasado bastante desapercibido.

-8: Melody: Lo tenía muy difícil y lo ha hecho bien, pero he visto su voz más apagada que de costumbre y esa no es nuestra Melody. Serían los nervios, supongo. Se parecía un poco a Abraham Mateo xD.

-9: Edurne. Sigue sin alcanzar la perfección, pero hoy ha estado muy alegre y me ha convencido. Me ha recordado a Conchita Bautista :) .

-10: Llum. Creo que no habrá ningún día que le ponga una mala nota. No me la ha creído tanto como otras veces, pero aun así ha bordado una canción muy complicada. Y lo que he disfrutado con los bailarines!! xD

-11: Flo. Estoy de acuerdo con Místico en que el rock es algo más que gritos, pero el propio Manson es muy dado a estas exageraciones y muchos de sus trucos los he visto hoy en Flo (echarse agua por encima, romper cosas...). Vocalmente era muy difícil, pues había que mostrar muchos registros. Últimamente Flo está imparable!

-12: José M. Soto: Se lo merece porque he visto el trabajo que le ha costado hacer cosas tan opuestas a él. Yo me lo he pasado genial viéndolo disfrutar por 1ª vez en el programa. Hoy tenía un temazo y lo ha hecho muy bien.
#16
zoraidaberinha
zoraidaberinha
30/11/2013 01:34
4. Santi: A mi me gustan cuando les tocan mujeres a los hombres de TCMS pero creo que en ésta ocasión el personaje era tan extravagante que Santi no se lo merecía, me dió la sensación de que lo estaban ridiculizando (que no es así). Aún así es muy profesional y lo defendió como buenamente pudo pero fue el peor de la noche.

5. Los Chunguitos: Cuando les toca el personajes que mas se asemeja a su estilo pues tampoco es que den una....Realmente Los Chunguitos ganarán el día en que TODOS sus compañeros les den el 5, porque por jurado lo veo chungo. Pero aún así y como el estilo les venía bien pues les doy un 5.


6. Ángela: a ella creo que no deberían darle nunca Divas. No digo que les salgan mal pero creo que le vienen mucho mejor personajes completamente opuestos o incluso hombres. Anoche sí me gustó Ángela, aunque mucho mas como Tina. El inglés es muy mejorable pero no entraré en eso.

7. Melody: Excesiva puntuación para mi gusto le dieron anoche a Melody. Aunque está clarísimo que es súper trabajadora y se curra muchísimo los personajes. Yo apenas escuchaba su voz, pero a favor tengo que decir que cuando la escuché Melody no era.

8. Xuso: Sigue sin llamarme la atención este chico y no me gusta nada el "rollito" que se trae con la Naranjo, pero dejando eso a un lado, Xuso anoche lo hizo bien. No de 12 como le dieron algunos miembros del jurado.

9. Edurne: No le faltó Andalucía pero le faltó más salero. Más gracia. Y en pequeños trocitos escuché a Conchita Bautista. Pero estaba claro que Edurne quería ese personaje y dio todo de ella para hacer un gran homenaje. A mi me gustó mucho.

10. Llum: Estuvo más que correcta anoche. Se metió en el personaje y la imitación estuvo muy bien. Y ni hablar de la voz que no es fácil y su buena pronunciación. No me gusta que la criticaran porque no les guste el personaje. Eso ya lo hicieron con Roko y Nicky Minaj y me dio muchísimo coraje!! Ellas se limitaron a imitar al personaje y a hacerlo muy bien, pero el jurado parece que no acaba de pillarlo.Aunque sigo diciendo que a Llum le pegan personajas como Encarnita Polo con los que pueda interactuar mas que el jueves la eché de menos.

11. Soto: En la actuación del ganador sí que se le escapó algún "Soto". Pero creo que ha sido su mejor actuación en esta edición y se mereció ganar aunque no fuera el mejor.

12. Flo: Lleva dos o tres personajes que le han ayudado mucho y que él ha sabido aprovechar muy bien. Anoche fue el mejor sin ninguna duda, pero ya quiero que le toque alguna mujer.



MI TOP

1.LLUM (11+12+10+12+10+10) = 65
2.MELODY (12+10+12+7+9+7) = 57
3.FLO (6+11+8+8+12+12) = 57
4.EDURNE (10+6+7+9+11+9) = 52
5.XUSO (8+8+9+10+6+8) = 49
6.SANTI (7+9+11+6+7+4) = 44
7.ANGELA (9+4+5+11+8+6) = 43
8.SOTO (5+5+6+4+4+11) = 35
9.CHUNGUITOS( 4+7+4+5+5+5) = 30
#17
FerminnTrujillo
FerminnTrujillo
01/12/2013 03:02
12 Florentino : Tres semana seguidas sin bajar el listón y clavando las imitaciones y creo que se merece este 12
11 Edurne : Como siempre perfecta , pero me gusto mas Florentino
10 Jose Manuel Soto : Por fin hizo una buena imitación , pero tampoco era para Ganar la Gala , Pero le voy a premiar con este 10 , aunque en la actuación le salio algunas veces el Soto
9 Xuso : Estuvo bien vocalmente pero le tengo que dar el 9 por el nivel de los Tres Primeros
8 Llum : Bien sin mas , Bajo el listón de las ultimas Galas
7 Melody : No me gusto , no me pareció que imitara a Ricky Martin , espero que no vuelva a hacerlo mal la próxima Gala
6 Los Chunguitos : Mal como siempre , pero les voy a dar el 6 Ya que ha sido su mejor actuación hasta el momento
5 Angela : Desafino mucho , fatal
4 Santi Rodriguez : Mal , espero que mejore la próxima semana
#18
jul10
jul10
03/12/2013 17:55
Con el cuatro repite Santi y yo también espero que mejore esta semana...
El cinco es para Ángela y eso que tenía una actuación bastante complicada pero no me termina de convencer...ya veremos según avance el concurso.
A Xuso le pongo un seis ya que otros han imitado mucho mejor y ojo que no lo ha hecho mal.
El siete es para Llum y me ha encantado su actuación pero quería premiar a otros que también se han salido, han cantando e imitado muy bien.
A Edurne le pongo un ocho y me hubiera gustado darle mejor nota pero con otras interpretaciones me lo he pasado muy bien.
El nueve se lo doy a Los chunguitos ya que esta ha sido su mejor actuación en lo que va de concurso han estado magníficos.
A Jose Manuel Soto le pongo un diez ya que la ha clavado y en ningún momento he visto a Soto.
El once se lo doy a Melody ya que esta chica canta,imita, baila y cada vez me sorprende mucho más y siempre para bien gala tras gala metiéndose mucho en el personaje.
Y el doce va para ese gran Florentino que me lo he pasado muy bien y lo ha bordado y junto a Edurne era una de las actuaciones más difíciles de la noche.

Mi ranking provisonal:
1) Edurne 66 puntos.(11+11+12+12+12+8).
2) Melody 62 puntos (12+9+8+11+11+11).
3) Florentino 54 puntos (10+10+7+6+9+12).
4) Llum 50 puntos (9+8+9+7+10+7).
5) Santi 47 puntos (8+12+10+9+4+4).
6) Xuso 44 puntos (7+4+11+10+6+6).
7) Jose M. Soto 42 puntos (6+6+5+8+7+10).
8) Los Chunguitos 37 puntos (4+7+4+5+8+9).
9) Ángela 30 puntos. (5+5+6+4+5+5).
#19
Alex36
Alex36
23/12/2013 00:04
12 - Xuso
11 - Edurne
10 - Flo
9 - Soto
8 - Llum
7 - Melody
6 - Ángela
5 - Chunguitos
4 - Santi

Total
Melody - 61
Llum - 60
Edurne - 59
Xuso - 57
Flo - 50
Ángela - 46
Santi - 41
Soto - 32
Chunguitos - 27
#20
AmadorMoyo
AmadorMoyo
24/12/2013 00:50
4 SANTI : No encajaba con el personaje y en muchos momentos le faltaba aire
5 ÁNGELA: Comparado con el inglés de Tina Turner con Donna lo hizo peor
6 LLUM: Una lástima pero quería compensar a otros
7 MELODY: Fue una actuación decente
8 LOS CHUNGUITOS: Por mejorar cada vez más en esta actuación les premio
9 FLO: Con cada gala se descubre a u gran imitador
10 XUSO: Lo hizo de una manera impecable
11 JOSE MANUEL: Recompensa por esa infalible evolución en tan poco tiempo
12 EDURNE: Hasta el momento no la había visto tan radiante


RANKING TOTAL


1 EDURNE 11+6+9+9+11+12 = 58
2 MELODY 12+11+10+7+10+7 = 57
3 XUSO 10+5+12+11+6+10 = 54
4 FLO 4+10+8+8+12+9 = 51
5 LLUM 8+12+7+10+7+6 = 50
6 ÁNGELA 9+8+4+12+8+5 = 46
7 SANTI 5+9+11+6+9+4 = 44
8 JOSEMANUEL 7+7+5+5+5+11 = 40
9 LOS CHUNGUITOS 6+4+6+4+4+8 = 32
1 2 Siguiente