FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Mis impresiones de la segunda temporada

#0
hgokuh
hgokuh
29/01/2013 19:41
Ya teniendo la final encima, me decidí registrarme para comentar el programa. Yo soy Alemán y lo veo aqui en Alemania y tanto la primera edición como a segunda me han gustado mucho. Perdón por las faltas de ortografía :P

Primero quiero decir que TCMS es un programa de imitaciones y no de parodias, parodiar lo puede hacer cualquiera, pero imitar no, para eso ya se necesita un talento especial. Por lo mismo gente como Yuste que se ha dedicado toda su vida a parodiar, no estuvo, para mi justamente, en la final de la primera temporada. Si la gente es justa y vota a la persona que mejor imita no cabe duda quien va a ganar de largo. Voy a dar mi opinión de los concursantes de esta temporada, que puede estar equivocada o no, como las demas.

Santiago Segura.- Empiezó con el mayor error que tuvo este programa aunque la mayoria lo vimos como un acierto cuando se dijó que repetiria. No se le trato justamente desde el principio, diciendo que por repetidor tenia que hacer más, cuando ya hacia más que otros. Al que le quede alguna duda, que se mire sus actuaciones de la primera temporada otra vez, Santiago ha ido subiendo su nivel, no lo ha bajado. Pero se convirtio en una piedra en el zapato del programa cuando otro ocupo el lugar que el desempeniaba, Arturo. Aún así, con sus ultimas imitaciones ayer termino en tercer lugar, cuarto de la general, asi que si se hubiera seguido lo del anio pasado de que pasaran cuatro, tambien estaria en la final.

Javier.- Fatal, peor que Francisco, la unica diferencia que uno se enfrento con el jurado y el otro no tuvo lo que hay que tener para hacerlo. Francisco por lo menos intento imitar al personaje un par de veces, Javier ni una.

Ángeles.- es una chica que le costo abrirse pero lo fue intentando, pero le costo despegarse de su manera de cantar y mereció quedar donde se quedó. Aparte de que su voz no da para mucho.

Anna.- Anna me gustó mucho y me pareció mal que fuera ella la que quedara fuera de la final, no me voy a meter en que si le dierón papeles faciles para ella, que se los dieron, que si es mala companiera, que se yo si lo es y el concurso no es Gran Hermano. Anna intentaba imitar, bien o mal lo que le tocaba. El jurado la ayudo hasta que de repente decidió dejarla tirada. Casí todos sus fans son los mismos que los de Arturo, y ayer por votar a este la desgraciarón a ella. Lo triste es que se vaya a la par de Javier y Ángeles. Con esto no quiero decir que sea una gran imitadora, por ejemplo ayer de Blondie estuvo fatal, y los que le dan doce son los que no han visto a Blondie en su vida, yo que soy fan ya les digo que ni cerca.

Arturo.- Soy fan de Arturo, cada programa que hace lo sigó, pero voy a ser sincero, se ha dedicado a parodiar el 90% de los personajes, ha usado su voz el 90% de las veces. Nos hace reir? si, imita bien? Absolutamente no. Si desde el principio se dijera que el programa trata de parodiar, las actuaciones de los demas hubieran sido como las de Arturo, pero se trata de imitar, y por muy simpatico que sea, no merece haber pasado directamente a la final, aunque lo hubiera hecho por medio del público. Y no digamos que la mitad de las canciones no las canto, por el Ingles, y mira que otros como Ángeles ayer con Barby Girl, por lo menos decian todo el texto, aunque fuera con una pronunciación fatal. Hablando de eso, tambien leí que la cantante de Aqua, que por cierto se llama Lene Nystrom, tiene voz de pito, que poco la conocen, una cosa es lo que haga en alguna canción y otra es su vozarron, que es impresionante y precioso. Si no escuchen Turn Back Time.

Daniel.- Se dedica a la comedia musical, es su vida y su trabajo, así que era el que mas fácil lo tenia, y es otro que casi siempre cantó con su voz sin intentar imitar, no digamos que en coriografías mas o menos complicadas parece un pato mareado. Lo siento por él, pero le han regalado algo que no se ganó en el concurso. Y te saldran sus seguidores quejandose de lo que le tocó hacer, y no es mas dificil que lo que le toco a Maria y a Roko y ellas no flaquearon como él.

Maria.- Me caía fatal antes del programa, pense que seria el Francisco de esta edición y me equivoque. Empezó mal pero en vez de endiosarse, intento hacerlo mejor. Se merece estar en la final, pero creo que se va el proximo programa.

Roko.- Si no gana es que Espania esta peor de lo que esta. Leyendo comentarios en Facebook, ves gente que la odia, y la critican por hacerlo bien, es increible. Una persona te puede caer bien o mal, cada uno tiene sus gustos, pero no ver que esta muchacha ha sido lo mejor del programa es de locos. Alguien aquí escribió que le dieran un premio especial y que concursaran los otros cuatro. Por que? Se creen que no merece ganar por hacerlo tan bien? Es que se lo curra, se parte la cara toda la semana para hacer lo que hace, Que se vio el primer programa que era la mejor? Si, y que? Como que el jurado votara justamente todas las semanas, es puro entretenimiento y que mas entretenimiento que ver ha alguien hacerlo tan bien cada semana?
Hay que escuchar que como es cantante...bla bla bla... y cantantes son los que peor lo han hecho en el programa: Francisco, Javier, Ángeles, la Azucar Moreno, Daniel, etc. Menos Maria y Angy, los demas han sido peor que los que no cantan, y ninguna de estas dos ha estado cerca del nivel de Roko.
#1
lukiando
lukiando
29/01/2013 21:51
Hgokuh,Sie schreiben sehr gut Spanisch jajajaja lo he entendido todito.
Mi impresión la resumo en qué ha sido genial hasta el Pecos
#2
hgokuh
hgokuh
29/01/2013 21:55
Pues no debo de escribir tambien el Espaniol XD jajajajajajajaja
#3
lukiando
lukiando
31/01/2013 10:27
jajajajajaajajajajajaajajajajajajajajaja qué noooooo,qué no, qué escribes de puta madre jajajajajaaj!.Me ha gustado mucho leer tus impresiones y se ve qué manejas bien la lengua.....
¿has estudiado español o simplemente de leer o cuanto tiempo?.Es muy interesante qué te lances a escribir y qué lo hagas diciendo eso porque salvo la ñ(que para ustedes no existe),es demasiado perfecto.Saluditos!
#4
noox
noox
31/01/2013 21:49
Es que si no tienes un teclado español encontrar la ñ es difícil, se puede pero es más complejo.

Comparto, más o menos, tus impresiones.

Sólo que todo el mundo no somos iguales. Seguramente gane Arturo o Daniel. Pero yo empecé a ver el programa porque me encontré una imitación de Roko en youtube por casualidad... pero el carísma y las tablas que tienen Arturo, Santiago, Ana o, incluso, Maria del Monte. Roko no las tiene.

Es un programa de imitaciones pero mucha gente lo ve para pasar un rato divertido, no es tan serio en ese respecto a otros programas y el nivel de los concursantes no está compensado para ponerse serios. No es mi caso, pero es tan respetable su postura como la mia.

Lo que sí me parece es que Roko le ha dado un toque de calidad al programa, ya no por sus imitaciones en si, porque ha "forzado" a otros a esforzarse más y le he permitido a jurado pedir más. No lo vi el año pasado pero he visto algún programa de la temporada pasada y, en comparación con esta, empezaron muy blanditos los del jurado y cuando querían criticar algo de alguien lo hacian por medio de Ángel... como que no les había enseñado...

De todas formas yo no he visto la temporada pasada completa y mis opiniones, a ese respecto, no son muy válidas que se diga. No sé que nivel alcanzarón.
#5
Pedrochesss
Pedrochesss
31/01/2013 22:00
Sehr gut!jaj javier para mi lo ha hecho peor que francisco pero javier me cae muchoo mejor.Me ha hecho reir bastante!
Hablas muy bien español!
#6
hgokuh
hgokuh
04/02/2013 17:51
Gracias, la ñ no la pongo por que no esta en el teclad. Estuve un tiempo en Mexico y ahí aprendí el Español ;)

A mi tambien me cae mejor Javier, Francisco fue un borde que no supó aceptar que lo hacia mal.

En la primera temporada Angy destaco de largo, pero no tiene nada que hacer con el nivel de Roko, va a ser una lastima si no hay justicia por que la chica se lo ha currado.
#7
Pedrochesss
Pedrochesss
04/02/2013 18:29
estoy de acuerdo con eso,roko me gusta bastante mas que angy,en angy muchas veces escuchaba su voz...Y tambien me pareceria mal que roko no ganaraa,lo ha hecho geniaal.hoy sabremos si el publico la quiere o no,yo creo que estara entre roko y arturo
#8
Kris-2
Kris-2
05/02/2013 01:28
Claro que debería ganar Roko porque canta de p...madre, pero es que es cierto " es cantante"

No estoy de acuerdo en lo de Dani, Tino Casal, Europe, Montserrat, y alguno más que ahora no me acuerdo lo hizo muy bien.

Yo no creo que Arturo haya parodiado todos, si parodió a Shakira por ejemplo, pero es que no podía hacer otra cosa ¿intentar imitarla? Imposible, primero no es cantante, no sabe cantar y encima es una tía. Pero los últimos más o menos lo ha intentado.
#9
fenixarc
fenixarc
05/02/2013 22:50
Al final parece un calco del podium del año pasado si es como creo que van a quedar:

1ª Angy - Roko
2º Santiago - Arturo (para que vuelva)
3ª Julio - Daniel
#10
kuroneko
kuroneko
05/02/2013 23:35
A mí la persona que más me ha sorprendido con diferencia es María del Monte. Al principio del programa pensaba que iba a ser la Toñi de esta edición, es decir, la típica folclórica que sólo sabe cantar su estilo, y además me daba la impresión de que no sabía muy bien dónde se había metido. Empezó un poco despistada y ha conseguido llegar hasta la primera semifinal. Con Sylvia Pantoja me pasó lo mismo: pensé que estaban muy encasilladas, pero demostraron mucha versatilidad (lo que las hizo llegar a la semifinal).

A Roko no la conocía de nada y pensaba que sería una cantante normalita, del montón, ni muy buena ni muy mala (estilo OT), pero me he tenido que tragar mis palabras. Me caía mejor Angy, pero ante la perfección de Roko me quito el sombrero.

Sobre Anna Simón, cuando la vi, lo pimero que se me vino a la cabeza fue que la habían elegido por ser sexy (como a mucha gente, vamos), sobre todo cuando salió vestida de Kylie Minogue. No me caía mal al principio, pero le he ido cogiendo tirria a medida que avanzaba el programa. No la odio, pero es la que peor me cae. Y bueno, aunque no sepa cantar, hay veces que ha sido agradable oírla, sobre todo en temas ligeros.

Santiago Segura no me ha sorprendido tanto como los demás, obviamente, pero también ha dado momentazos inolvidables tanto en las actuaciones como en sus comentarios.

A Arturo no me sorprendió verlo ahí después de salir vestido de Britney Spears. Sabía que era un tío cachondo y que iba a hacer parodias, pero también me ha gustado verle currándose bien las actuaciones.

No me esperaba ver a Daniel en el cásting y ahora la verdad es que me alegro. Al final se ha convertido un poco en el Francisco de esta temporada: tiene una gran voz, no siempre conseguía imitar y a veces se refugiaba en su timbre, le han dado caña, etc. Empezo con un nivelazo, luego se fue desinflando y finalmente, desde que hizo de Roy Orbison, volvió a escalar puestos. Ha acabado siendo uno de mis favoritos.

Y a Ángeles y Javier prácticamente no los conocía. Me sonaban los nombres de ambos grupos, Camela y Pecos, pero no tenía ningún rostro asociado a esas voces. Como concursantes no han destacado(nunca sabremos si los habrán hundido a propósito porque alguien tenía que quedar último o bien es que simplemente no dan la talla), pero como personas me han inspirado muy buen rollo y me he identificado mucho con ambos.