FormulaTV Foros

Foro Tu cara me suena

Puntúa a los concursantes (Gala 2)

#0
mistico
mistico
09/10/2012 01:38
Al igual que la semana pasada abrieron un tema para puntuar a los concursantes, podemos repetir la experiencia para esta segunda gala.

Empiezo yo.

12. Daniel Diges: Me ha encantado la interpretación que ha hecho. Técnicamente el reto era complicadísimo, ya que esta canción tiene unos agudos y alargamientos tonales tremendos y los ha sabido solventar muy bien (sin desafinar). La voz la ha clavado y la interpretación ha sido soberbia. Un 12 merecidísimo.

10. Roko: Me ha sorprendido para bien. Yo sabía que Roko era una todoterreno para temas como el de la semana pasada, pero pensaba que para temas más ligeros no iba a estar a la altura. Sin embargo, la ha vuelto a clavar. Ya no técnicamente (que también) sino en la puesta en escena (esos gestos, ese baile, esos movimientos, la expresión facial). Ha sabido vender muy bien el tema, lo ha disfrutado y se nota que la comedia musical es lo suyo. Le podía haber dado el 12, pero quiero que se reparta.

9. Javier: Otra de las grandes sorpresas. Hay que reconocer la evolución con respecto a la semana pasada. En esta ocasión se ha metido de lleno en el papel, tanto en los quiebros tímbricos (esfuerzo tremendos, para alguien que tiene una voz tan antiflamenca como la de Javi) como en la puesta en escena. Se ha esforzado y eso lo he querido reflejar en la nota. Me gusta que empiece a dar juego.

8. Anna: Aunque su actuación ha sido de las más flojas, le voy a dar esto para animarla, ya que tenía un reto complicadísimo (que una mujer cante de hombre es difícil y más sabiendo que la pose escénica de Ana no tiene nada que ver con la del cantante original). Como ha dicho Mónica, Anna no ha sabido meterse en el papel, pero a cambio se la lo ha pasado bien, lo ha vendido a su forma, nos ha hecho disfrutar, y eso para una persona sin formación alguna, merece un reconocimiento. En esta ocasión voy a valorar la originalidad por encima de la imitación (ya que Anna tiene mucho salero y gracia).

7. Santiago: Es verdad que su actuación rozaba la parodia (cuando el fin del programa no es hacer parodias). Imitar ha imitado bien, lo que pasa es que ha exagerado e ironizado muchísimo el personaje, cosa que acaba artificializando y barroquizado la actuación, transformando la esencia original. Como ha dicho el jurado, se le ha dado un carácter demasiado cómico (casi de teatro de títeres) a unos temas que no son para nada cómicos. No obstante, valoro el esfuerzo por el saber estar de Santiago ante los problemas técnicos y ante tanto cambio de canción.

6. María: Ha estado mucho mejor que la semana pasada. Si la semana pasada ridiculizó el personaje, hoy ha estado muchísimo más mesurada y contenida. Técnicamente, aunque no ha sonado todo lo limpia que debería sí ha habido un esfuerzo por modular los giros vocales de Gloria. Eso sí...ha faltado color, ha faltado sensualidad, ha faltado nitidez en la puesta en escena. Hay que trabajar eso para futuras imitaciones.

5. Arturo. Me da pena darle tan poco, pero hoy no ha estado bien. Lo he visto exagerado, barroquizado (tanto en la puesta en escena, como en la coreografía). La voz no ha estado bien modulada (con muchos fallos técnicos). Ya sé que Arturo no es profesional, pero la parte escénica la podría haber trabajado mucho mejor. Eso sí...fuera de escena es junto a Santiago el que mejor sabe dar espectáculo y divertir al espectador.

4. Ángeles. Como versión personal (no imitativa) de la canción tengo que felicitar a Ángeles, ya que ha hecho un buen trabajo. La versión ha sido muy intimista (en su primera parte), muy sugerente, muy original con giros propios que configuran una nueva forma de concebir un tema tan trillado y escuchado como este. No obstante, este programa no es Operación Triunfo, y lamentablemente, Ángeles sigue sin imitar. Lo ha intentado un poco hacia la parte final pero no se acerca para nada a Fito Cabrales. Además, sigue sin dar juego alguno fuera del escenario. Ángeles es una ARTISTA, pero no IMITA nada bien.
#1
Silvycd
Silvycd
09/10/2012 06:07
12 - Daniel
10 - Javier
9 - Roko
8 - Santiago
7 - Maria
6 - Arturo
5 - Angeles
4 - Anna
#2
Arshabyn
Arshabyn
09/10/2012 13:02
12. Daniel

10. Javier
9. Roko
8. Arturo
7. Santiago
6. María
5. Anna

4. Ángeles
#3
Mufasa12
Mufasa12
09/10/2012 14:49
12- Javier

10- Daniel
9- Roko
8- Santiago
7- María
6- Arturo
5- Ángeles

4- Anna
#4
cecy99
cecy99
09/10/2012 15:06
12 Santiago (Solo tuvo un pequeño error)
10 Daniel (Le falto poco, lo unico el peinado)
9 Roko (Ya cansa la perfección)
8 Arturo (Estaba muy guapo y lo hizo bien)
7 Javier (Se me sigue pareciendo a el)
6 Ana (Si no fuera el cuerpo seria un tio)
5 Maria (Mucho mejor)
4 Angeles (Es su voz, no la cambia)
#5
Cristina13
Cristina13
09/10/2012 15:56
12. Daniel Diges

10. Javier

9. Roko

8. Santiago

7. María

6. Arturo

5. Ángeles

4. Anna
#6
JaPq111
JaPq111
09/10/2012 19:34
4 Ángeles
5 Anna
6 María
7 Santiago
8 Arturo
9 Roko
10 Javier
12 Daniel
#7
markisho
markisho
09/10/2012 20:17
4- Ángeles: Ha "camelado" a Fito...eso es imperdonable. No se me ha parecido nada, pero es cierto que es difícil para ella cambiar tan rápidamente su registro. Espero que evolucione porque si no...

5- María del Monte: Lo mismo que le pasó a Ángles la semana pasada con Laura Pausini. Gloria Estefan se nos ha aflamencado un poquito (ese "en me dio del aaaalma"). Se salva del 4 porque Ángeles lo ha hecho peor y porque lo ha hecho mejor que de Georgie Dann

6- Anna: A ver, no ha estado mal, de hecho creo que ha estado mejor que de Kylie (me refiero interpretativamente, por supuesto). La voz es el problema que tiene cuando se cambia de registro vocal tan bruscamente

7- Santiago: Divertido, en el extremo de la parodia (o intercalando parodia dentro de una actuación seria, que es lo mismo). Pero la imitación ha sido buena

8- Arturo Valls: Me ha parecido infravalorado por el jurado. Lo ha hecho bien, nos ha divertido y no ha parodiado. Yo más no puedo pedir. Y tiene razón, va a tener que dar el pregón en Chueca jajajaja

9-Javier: Sorprendente 'Cigala'. Obviamente no se parecía mucho (mirad la voz de uno y de otro....). Pero la imitación ha sido más que interesante y hemos descubierto un Javier que puede darle al flamenco

10- Daniel Diges: Brillante, una imitación muy difícil, aunque es cierto que Antonio Molina le da pie a demostrar la buena voz que tiene Daniel. La estética de la imitación me ha gustado mucho, me he trasladado a muchas décadas atras como pasó con Roko en la primera gala

12-Roko: Lo de esta chica es impresionante. Qué disciplina de trabajo debe tener! Cómo cambia la voz hasta hacerla prácticamente igual a la de Paloma San Basilio! ¿Y los gestos? Esta chica es una actriz de musical en potencia. Un diamante por pulir
#8
FanGHSVREALIT
FanGHSVREALIT
11/10/2012 19:49
12. Ángeles
10. Javier
9. Anna
8. María
7. Roko
6. Santiago
5. Daniel
4. Arturo
#9
msglqsa
msglqsa
11/10/2012 23:10
12- Daniel

10- Roko

9-santiago

8-Ana (no lo hizo tan mal)

7-maria

6-javier

5-arturo

4-angeles
#10
JOSHFM
JOSHFM
16/10/2012 11:22
12 - Roko
10 - Daniel (los dos son claros favoritos, así que el 12 tbn se lo daría a Diges)
9 - María
8 - Javier
7 - Amiguete
6 - Anna
5 - Ángeles
4 - Arturo

el 9, 10 y 12 lo hicieron casi a la perfección, por no decir perfecto.... los demás justitos u horrorosos!
#11
jonander09
jonander09
21/10/2012 00:09
12 Daniel (Brillante actuacion,inmejorable)
10 Roko (Como siempre se sale en todas las actuaciones)
9 Javier (Me sorprendio gratamente)
8 Santiago (Resuelve cada actuacion con sorpresas)
7 Maria (No lo hizo bien pero si mejor que en la 1º gala)
6 Arturo (Lo hizo bastante regular pero con su gracia y su salero lo arregla todo)
5 Angeles (Le salia la voz de Camela y quedo fatal)
4 Anna (No me gusto nada su interpretacion)
#12
AmadorMoyo
AmadorMoyo
31/01/2013 19:27
4-Anna:No lo ha hecho nada mal, pero era muy dificil parecerse
5-Arturo:No ha ayudado nada el ingles
6-Angeles:Regular la actuación, se notaba el camelismo
7-Santiago:El popurri no ayuda nada aunque lo ha hecho bastante bien
8-Maria:He oido, he visto y he sentido a Gloria Estefan, nada mal
9-Roko:Maravillosa a mi me encanta Paloma SanBasilio y ella como siempre perfecta, igual Paloma
10-Daniel:¡Increible la actuación de Molina! Vales mucho
12-Javier:Era bastante dificil poner esa voz del cigala, enhorabuena Javier ¡SEMBRADO!
#13
kuroneko
kuroneko
02/02/2013 01:09
-4: Ángeles. Imposible que se pareciese.
-5: Anna. Igual que Ángeles, pero al menos ha tenido la actitud y chulería del personaje.
-6: Arturo, por el inglés y porque llevaba la guitarra de adorno xD.
-7: María. Bastante mejor que en la 1ª gala.
-8: Santiago. Muy bien a pesar del exceso de parodia.
-9: Roko. Bestial el cambio de acento.
-10: Javier, por el cambio, no sólo de acento, sino también de registro.
-12: Daniel. Sabía que lo haría bien, pero aun así me ha puesto los pelos de punta. Me encantó cómo se puso cuando le dieron su primer 12. ^^

Y mención aparte la actuación de Manel como Calamaro. Como imitación un 4, pero como parodia, un 12. ¡¡Se me caían las lágrimas de la risa!!
#14
Pablit0
Pablit0
02/02/2013 17:33
Mis puntuaciones :

4 - Arturo
5 - Maria
6 - Angeles
7 - Santiago
8 - Anna
9 - Roko
10 - Daniel
12 - Javier

CLASIFICACION GENERAL TRAS ESTA GALA :

1. Roko (21 puntos)
2. Anna Simon (18 puntos)
3. Daniel Diges (16 puntos)
4. Javier Herrero (16 puntos)
5. Santiago Segura (15 puntos)
6. Angeles Muñoz (13 puntos)
7. Arturo Valls (13 puntos)
8. Maria del Monte (10 puntos)