Foro Sé lo que hicisteis...
Entrevista con Patricia Conde en Vertele

14/09/2011 09:59
Patricia Conde: "Me han ofrecido el oro y el moro para hacer formatos que no me gustan"
Charlamos con la cotizada actriz y presentadora, que la próxima semana tiene previsto iniciar el rodaje de los nuevos capitulos de 'BuenAgente'. Su personaje fijo será el de Paula, "una policía novata, listilla y macarra que la va a liar porque saca la pistola a la mínima". Tras el fin del emblemático 'Sé lo que hicisteis...'', confiesa que "prefiero un buen proyecto que no tener que llorar todas las mañanas pensando en la 'mierda' tan grande que voy a hacer ese día"12.09.2011
Después del sonado final de Sé lo que hicisteis... hace ya unos meses, Patricia Conde regresará este otoño a laSexta de la mano de BuenAgente, la primera gran comedia semanal de la cadena cuya segunda temporada se emite los miércoles en prime time.
Conde encarnará a un personaje fijo y diferente, la policía novata Paula que compartirá aventuras con Sebas (Antonio Molero), a quien pondrá en algún aprieto. "Sí, la va a liar porque saca la pistola a la mínima", nos desvela la actriz y presentadora, que la próxima semana vuelve al 'tajo' ya que Globomedia tiene previsto iniciar el rodaje de los nuevos capítulos de la serie.
Patricia Conde ha charlado con Vertele.com sobre su nuevo trabajo y nos ha revelado que, desde el final de SLQH, ha recibido ofertas de otras cadenas: "Sí, me han ofrecido el oro y el moro para hacer formatos en los que no me veo", explica.
* Patricia Conde posa con el reparto de "BuenAgente" (foto: laSexta)
Tras el adiós de "SLQH", ¿prefería hacer ficción antes que volver a presentar?
Desde pequeña siempre he dicho que quería interpretar debido a lo fácil que me resulta coger un guión y escenificarlo. Lo difícil para mí realmente es estar en un programa siendo yo misma, dar mi opinión o mostrar mi punto de vista… Eso me aterra, no podría hacerlo porque no soy periodista. Lo he probado, hace mucho, y dije que no lo volvería a hacer porque lo que me gusta es interpretar.
Además, quería seguir en la ficción y continuar en Globomedia porque -y no es por desprestigiar a otras productoras que seguramente lo hacen fenomenal- creo que lo mejor está en esta compañía: los mejores formatos, las mejores series, los mejores guionistas… Entonces, yo, ¿qué hago?, ¿me voy a investigar por ahí con el que me ofrece el oro y el moro? Yo creo que la carrera de un actor es de largo recorrido, haciendo trabajos que te apetezcan hacer y que te hagan crecer en tu trabajo.
Entonces, ¿le han ofrecido en otra productora o cadena 'el oro y el moro', como dice?
Sí, claro.
¿Para hacer qué tipo de formatos?
Formatos que no me gustaban o no me veía haciéndolos.
¿Se puede saber de qué cadena se lo han ofrecido?
No, la verdad. Son formatos que, a lo mejor, el día de mañana, si me veo muy mal y antes de vender exclusivas, igual los tengo que aceptar (risas).
¿Se podría decir entonces que todo aquel que quiera ficharla es mejor que lo haga con un proyecto original que con un talón lleno de ceros sobre la mesa?
Sí, sé que suena muy guay, muy idealista… pero es verdad. Lo que pasa es que habrá otros que no sepan ahorrar (risas). Yo lo he sabido hacer, me he curado en salud, y prefiero un buen proyecto que no tener que llorar todas las mañanas pensando en la 'mierda' tan grande que voy a hacer ese día. Para esas cosas se me nota, no puedo ser falsa. Puedo interpretar lo que me pidan, pero como yo esté en desacuerdo con lo que me mandan en un trabajo, se me nota tanto…
Usted ha decidido seguir confiando en laSexta, a pesar de que es una cadena que podría fusionarse con Antena 3, teniendo en cuenta todos los cambios que eso puede conllevar…
No es una cuestión ni de que yo confíe en mí ni de que confíen ellos. Trabajando aquí me voy a enriquecer más que si lo hago en otra parte. Para mí es aumentar mi currículum de una manera grata, haciendo cosas de calidad.
Además de “BuenAgente”, ¿tiene algún otro proyecto para esta temporada?
Éste era uno de los que tenía para elegir antes del verano, pero no lo voy a compaginar con otro de momento. Me voy a centrar en la serie.
¿Veía "BuenAgente" antes de fichar por la serie?
He visto un par de capítulos. Me parece muy ingeniosa, rápida, fresquita y creo que están todos genial. Contando con Malena Alterio, Arturo Valls o Antonio Molero… ¿qué más puedo pedir?
¿Le gustaría hacer drama en alguna ocasión?
Sí, pero para más adelante. Vamos a ver lo que me va ofreciendo la vida. Soy de las de no pedir, soy de las de esperar.
¿Se considera 'serial lover', como dice uno de los lemas de laSexta?
Veo pocas series. He visto Prison Break, algún capítulo de The Walking Dead… Friends es la que más me ha gustado. Me volvía loca. En caso de hacer un papel nunca sabía si quería ser Mónica, Rachel o Phoebe.
* Patricia Conde en su cameo que hizo para BuenAgente (foto: laSexta)
Ya hizo un cameo en "BuenAgente", pero va a regresar a la serie interpretando un personaje fijo diferente, ¿por qué razón?
Pregunté que me explicaran cómo iba a ser, porque igual al espectador le chocaba que hiciera dos personajes, aunque no simultáneamente. Nosotros estamos acostumbrados porque hacemos muchos papeles a lo largo de nuestra carrera y el equipo de maquillaje y peluquería se va a encargar de que no se parezca el uno al otro. Además, tienen rasgos muy diferentes: Susana Morales era una tía que estaba 'zumbadísima', esquizofrénica, pero Paula -el personaje que voy a hacer ahora-, es bastante normal para lo que ha vivido.
¿Qué es lo que ha vivido su personaje?
Es una chica de extrarradio, la menor de cinco hermanos, todos chicos, y ella jugaba de pequeña a robar bolsos, etc. Se reía de los policías, era la típica listilla y macarra. De mayor se mete a policía porque lo ve muy fácil. Es muy impulsiva, saca la pistola a la mínima…
¿Va a meter en algún compromiso a su compañero de comisaría, Sebas (Antonio Molero)?
Sí, porque ella va a otro ritmo. Habrá que ver cómo evoluciona el personaje porque solo me he leído el primero de los guiones. Pero sí, la va a liar (risas).
¿Usted también tiene un punto 'macarrilla', como su personaje?
Yo soy más tímida que 'macarrilla'. Para enfrentarme a mi trabajo me tengo que quitar ese caparazón de timidez. En los momentos que hay que serlo, sí puedo ser un poco macarra pero solo con mis amigos, en mis círculos más íntimos.
Por último, ¿va a vivir su personaje alguna relación de amor?
Va a desarrollar su faceta de policía, pero también va a tener sus momentos 'sexys'... (risas)
http://www.vertele.com/noticias/patricia-conde-me-han-ofrecido-el-oro-y-el-moro-para-hacer-formatos-en-los-que-no-me-veo/
Charlamos con la cotizada actriz y presentadora, que la próxima semana tiene previsto iniciar el rodaje de los nuevos capitulos de 'BuenAgente'. Su personaje fijo será el de Paula, "una policía novata, listilla y macarra que la va a liar porque saca la pistola a la mínima". Tras el fin del emblemático 'Sé lo que hicisteis...'', confiesa que "prefiero un buen proyecto que no tener que llorar todas las mañanas pensando en la 'mierda' tan grande que voy a hacer ese día"12.09.2011
Después del sonado final de Sé lo que hicisteis... hace ya unos meses, Patricia Conde regresará este otoño a laSexta de la mano de BuenAgente, la primera gran comedia semanal de la cadena cuya segunda temporada se emite los miércoles en prime time.
Conde encarnará a un personaje fijo y diferente, la policía novata Paula que compartirá aventuras con Sebas (Antonio Molero), a quien pondrá en algún aprieto. "Sí, la va a liar porque saca la pistola a la mínima", nos desvela la actriz y presentadora, que la próxima semana vuelve al 'tajo' ya que Globomedia tiene previsto iniciar el rodaje de los nuevos capítulos de la serie.
Patricia Conde ha charlado con Vertele.com sobre su nuevo trabajo y nos ha revelado que, desde el final de SLQH, ha recibido ofertas de otras cadenas: "Sí, me han ofrecido el oro y el moro para hacer formatos en los que no me veo", explica.
* Patricia Conde posa con el reparto de "BuenAgente" (foto: laSexta)
Tras el adiós de "SLQH", ¿prefería hacer ficción antes que volver a presentar?
Desde pequeña siempre he dicho que quería interpretar debido a lo fácil que me resulta coger un guión y escenificarlo. Lo difícil para mí realmente es estar en un programa siendo yo misma, dar mi opinión o mostrar mi punto de vista… Eso me aterra, no podría hacerlo porque no soy periodista. Lo he probado, hace mucho, y dije que no lo volvería a hacer porque lo que me gusta es interpretar.
Además, quería seguir en la ficción y continuar en Globomedia porque -y no es por desprestigiar a otras productoras que seguramente lo hacen fenomenal- creo que lo mejor está en esta compañía: los mejores formatos, las mejores series, los mejores guionistas… Entonces, yo, ¿qué hago?, ¿me voy a investigar por ahí con el que me ofrece el oro y el moro? Yo creo que la carrera de un actor es de largo recorrido, haciendo trabajos que te apetezcan hacer y que te hagan crecer en tu trabajo.
Entonces, ¿le han ofrecido en otra productora o cadena 'el oro y el moro', como dice?
Sí, claro.
¿Para hacer qué tipo de formatos?
Formatos que no me gustaban o no me veía haciéndolos.
¿Se puede saber de qué cadena se lo han ofrecido?
No, la verdad. Son formatos que, a lo mejor, el día de mañana, si me veo muy mal y antes de vender exclusivas, igual los tengo que aceptar (risas).
¿Se podría decir entonces que todo aquel que quiera ficharla es mejor que lo haga con un proyecto original que con un talón lleno de ceros sobre la mesa?
Sí, sé que suena muy guay, muy idealista… pero es verdad. Lo que pasa es que habrá otros que no sepan ahorrar (risas). Yo lo he sabido hacer, me he curado en salud, y prefiero un buen proyecto que no tener que llorar todas las mañanas pensando en la 'mierda' tan grande que voy a hacer ese día. Para esas cosas se me nota, no puedo ser falsa. Puedo interpretar lo que me pidan, pero como yo esté en desacuerdo con lo que me mandan en un trabajo, se me nota tanto…
Usted ha decidido seguir confiando en laSexta, a pesar de que es una cadena que podría fusionarse con Antena 3, teniendo en cuenta todos los cambios que eso puede conllevar…
No es una cuestión ni de que yo confíe en mí ni de que confíen ellos. Trabajando aquí me voy a enriquecer más que si lo hago en otra parte. Para mí es aumentar mi currículum de una manera grata, haciendo cosas de calidad.
Además de “BuenAgente”, ¿tiene algún otro proyecto para esta temporada?
Éste era uno de los que tenía para elegir antes del verano, pero no lo voy a compaginar con otro de momento. Me voy a centrar en la serie.
¿Veía "BuenAgente" antes de fichar por la serie?
He visto un par de capítulos. Me parece muy ingeniosa, rápida, fresquita y creo que están todos genial. Contando con Malena Alterio, Arturo Valls o Antonio Molero… ¿qué más puedo pedir?
¿Le gustaría hacer drama en alguna ocasión?
Sí, pero para más adelante. Vamos a ver lo que me va ofreciendo la vida. Soy de las de no pedir, soy de las de esperar.
¿Se considera 'serial lover', como dice uno de los lemas de laSexta?
Veo pocas series. He visto Prison Break, algún capítulo de The Walking Dead… Friends es la que más me ha gustado. Me volvía loca. En caso de hacer un papel nunca sabía si quería ser Mónica, Rachel o Phoebe.
* Patricia Conde en su cameo que hizo para BuenAgente (foto: laSexta)
Ya hizo un cameo en "BuenAgente", pero va a regresar a la serie interpretando un personaje fijo diferente, ¿por qué razón?
Pregunté que me explicaran cómo iba a ser, porque igual al espectador le chocaba que hiciera dos personajes, aunque no simultáneamente. Nosotros estamos acostumbrados porque hacemos muchos papeles a lo largo de nuestra carrera y el equipo de maquillaje y peluquería se va a encargar de que no se parezca el uno al otro. Además, tienen rasgos muy diferentes: Susana Morales era una tía que estaba 'zumbadísima', esquizofrénica, pero Paula -el personaje que voy a hacer ahora-, es bastante normal para lo que ha vivido.
¿Qué es lo que ha vivido su personaje?
Es una chica de extrarradio, la menor de cinco hermanos, todos chicos, y ella jugaba de pequeña a robar bolsos, etc. Se reía de los policías, era la típica listilla y macarra. De mayor se mete a policía porque lo ve muy fácil. Es muy impulsiva, saca la pistola a la mínima…
¿Va a meter en algún compromiso a su compañero de comisaría, Sebas (Antonio Molero)?
Sí, porque ella va a otro ritmo. Habrá que ver cómo evoluciona el personaje porque solo me he leído el primero de los guiones. Pero sí, la va a liar (risas).
¿Usted también tiene un punto 'macarrilla', como su personaje?
Yo soy más tímida que 'macarrilla'. Para enfrentarme a mi trabajo me tengo que quitar ese caparazón de timidez. En los momentos que hay que serlo, sí puedo ser un poco macarra pero solo con mis amigos, en mis círculos más íntimos.
Por último, ¿va a vivir su personaje alguna relación de amor?
Va a desarrollar su faceta de policía, pero también va a tener sus momentos 'sexys'... (risas)
http://www.vertele.com/noticias/patricia-conde-me-han-ofrecido-el-oro-y-el-moro-para-hacer-formatos-en-los-que-no-me-veo/
Vídeos FormulaTV

29/09/2011 19:13
A mi me gusta Patricia Conde y me gusta verla en programas y fotos que tengan que ver con su trabajo, cuando está con su familia, novio o lo que sea no, si me interesara sería un perturbado y la curiosidad de los perturbados no es buena y hay que luchar contra ella, no servirla. Los que trabajan en estas cosas no son periodistas y si lo son es la escoria de la profesión.

29/09/2011 19:28
tu consideras que el interés de un amigo familiar vecino conocido compañero es ser un perturbado?

29/09/2011 20:54
No se que tiene que ver la familia o amigos con lo que estamos hablando.

29/09/2011 22:00
mucho de echo lo tiene todo que ver ¿que pasa solo es comprensible la curiosidad con conocidos?

29/09/2011 22:02
Hombre si yo tengo un amigo y le deja la novia pues me intereso por el, si al que le deja la novia es a un actor que me gusta pues no es asunto mío. No quiero que un fotógrafo le siga y acose por hacerle fotos con su próxima amante. ¿Es tan difícil de comprender para ti lo que está bien o mal?

29/09/2011 22:14
pues yo si soy fan de alguien también me preocupo por el es mas y voy mas allá me gustaría saber cosas de el por que eso me aria sentirme mas cerca de el mas allegado como si fuese alguien mas familiar y llegar a saber si yo podría llegar a ser una de sus amistades pero es que aun hay mas me gustaría saber cosas de el por que lo admiro y es mi ídolo y en cierto modo y manera le tengo algo de envidia sana y me gustaría saber como es lo de ser famoso y como se puede llegar a ser famoso
pero es que aun hay mas todavía me gustaría saber como le va por que a mi me gusta ayudar a la gente y echar un cable y una mano y a un famoso en muy pocas cosas le vas a poder ayudar pero quizás si coincide y es el momento justo apropiado pertinente lo puedas hacer en algo sobre eso y darle apoyo ánimos consejos es decir y en definitiva ser su amigo ni tan siquiera el mejor de sus amigos si no tan solo y simplemente intentar pretender querer ser un buen amigo y estar disponible por que para temas de prestamos no creo que te necesite y si algún famoso no quiere que lo acosen para eso tiene a la justicia ¿en tan complicado para ti entender que no siempre los famosos son sinceros y tienen razón ni dicen toda la verdad?
pero es que aun hay mas todavía me gustaría saber como le va por que a mi me gusta ayudar a la gente y echar un cable y una mano y a un famoso en muy pocas cosas le vas a poder ayudar pero quizás si coincide y es el momento justo apropiado pertinente lo puedas hacer en algo sobre eso y darle apoyo ánimos consejos es decir y en definitiva ser su amigo ni tan siquiera el mejor de sus amigos si no tan solo y simplemente intentar pretender querer ser un buen amigo y estar disponible por que para temas de prestamos no creo que te necesite y si algún famoso no quiere que lo acosen para eso tiene a la justicia ¿en tan complicado para ti entender que no siempre los famosos son sinceros y tienen razón ni dicen toda la verdad?

29/09/2011 22:27
Tu no sabes distinguir su vida privada de su vida pública, si alguien está besandose o algo más con otra persona es su vida privada, a nadie le tiene por que interesar, si está en la playa nadie tiene por que venir a echarle fotos en secreto para pillarle infraganti y así cosas por el estilo, otra cosa es que tenga un hijo, se muera y le envíes el pésame por ejemplo, eso ya si estaría bien, hay que saber distinguir, no es difícil, al menos que uno sea gentuza.

30/09/2011 13:32
Pobrecilla, a una serie que esta al borde de la cancelación...lol!
Prendes la unica triunfadora del programa...
Prendes la unica triunfadora del programa...

30/09/2011 16:25
oledurne, dirás lo que te de la gana de patricia, pero tiene mucha más fama y prestigio que prendes
Y no quiero decir que no me guste paula, me parece que es muy buena, pero me empieza a cansar tanto comentario fanático del pesado este
Y no quiero decir que no me guste paula, me parece que es muy buena, pero me empieza a cansar tanto comentario fanático del pesado este

30/09/2011 17:19
Patricia conde fama? como no sea pa vender tampones...

30/09/2011 17:29
pues sí oledurne, fama, por mucho que te pese patricia es mucho mas famosa que paula

30/09/2011 17:44
tu no sabes lo que es la vía publica? si alguien se besa en la vía publica ya no es su vida privada por que lo esta compartiendo con todo el mundo exponiéndose públicamente y si estas practicando sexo en playa es algo que esta prohibido penalizado multado penado así que si que es algo que nos interesa a todos empezando a los policías y la ley y justicia y continuando por el pueblo la gente las personas con familia y hijos que no les interesa ver ciertas cosas si no quieres que te pillen con las manos en la masa no toques en donde no debes de tocar que luego las manos van a el pan

30/09/2011 19:57
[Antisecta] jeje, anda!!, si resulta que eres Antonio Recio, seguro que ves a una mujer en la playa en top les y te excitas a la misma vez que te ofendes. En fin, que si, que acosar, seguir y espiar a la gente según tu está muy bien y hay que hacerlo sobre todo si es famoso, que es lo justo.
[OléEdurne] tu estupidez va en aumento, comparar a Patricia con Paula es absurdo, Patricia es una de las caras más conocidas de España, además de ser una de las mejores presentadoras y cómicas, a mi Paula me gusta pero no llega al nivel de Patricia y menos en fama. Ahora Paula está en una serie de estreno que pinta muy bien y Patricia en una serie menos que no pinta bien, dentro de 3 o 4 años pues quien sabe.
[OléEdurne] tu estupidez va en aumento, comparar a Patricia con Paula es absurdo, Patricia es una de las caras más conocidas de España, además de ser una de las mejores presentadoras y cómicas, a mi Paula me gusta pero no llega al nivel de Patricia y menos en fama. Ahora Paula está en una serie de estreno que pinta muy bien y Patricia en una serie menos que no pinta bien, dentro de 3 o 4 años pues quien sabe.

30/09/2011 23:18
deja de tergiversar hacer demagogia exagerar inventar y mentir que yo no he dicho que este ni bien ni mal ni mejor ni peor ni regular ni que sea perfecto de echo te dije que no existe la perfección así que deja de suplantarme yo tan solo te he dicho que es comprensible y inevitable es decir el que algo quiere algo le cuesta y ese es el precio de la fama

30/09/2011 23:54
Es el precio de la fama por que la justicia es una mierda.

01/10/2011 01:53
que no te enteras que es el precio de la fama precisamente por lo humanos que somos por que el ser famoso despierta y atrae a las masas y la curiosidad que no tiene nada que ver con la justicia si tu no quieres llamar la atención lo tienes muy fácil sencillo y simple no des la nota no des el cante ni te cantes no montes el espectáculo es decir en otras palabras no quieras intentes y pretendas destacar y ser estrella si tu por poner un ejemplo haces una proeza luego no esperes que no te pregunten por ella si tienes un don no quieras que no se interesen por el si has echo algún descubrimiento no pretendas que no tengas admiradores incluso secretos mira como yo no tengo esos tipos y clases de problemas
si a mi me viene un famoso solicitando ayuda le digo tu eres un cínico y te quieres reír de mi ¿haber si ahora va a resultar que no sabias a estas alturas lo que se cuece como anda el patio? eres adulto mayor grande maduro y responsable tu te lo guisas tu te lo comes tu solo te has metido en ese fregado nadie te ha forzado ni obligado ni presionado te buscas un buen abogado como hacemos todos que tu no eres ni mas que nadie ni mejor ni superior ni especial ni distinto ni diferente con la pasta gansa que ganas por ser famoso que te lo puedes permitir
si a mi me viene un famoso solicitando ayuda le digo tu eres un cínico y te quieres reír de mi ¿haber si ahora va a resultar que no sabias a estas alturas lo que se cuece como anda el patio? eres adulto mayor grande maduro y responsable tu te lo guisas tu te lo comes tu solo te has metido en ese fregado nadie te ha forzado ni obligado ni presionado te buscas un buen abogado como hacemos todos que tu no eres ni mas que nadie ni mejor ni superior ni especial ni distinto ni diferente con la pasta gansa que ganas por ser famoso que te lo puedes permitir

01/10/2011 16:15
No se trata de defender a los famosos, los famosos son como todos, se trata de tener sentido comun y de defender a la gente (da igual quienes sean) de los buitres y gentuza que se dedican acosarles y seguirles y que tu defiendes.

01/10/2011 18:51
que no te enteras que yo no defiendo a nadie a ningunas de las partes implicadas que para eso son profesionales con experiencia y se les supone preparados para defenderse solos igual que los famosos que dejes de tergiversar de inventar de hacer demagogia de mentir y exagerar y de suplantarme que te digo igual que con los famosos que ellos se saben sacar las castañas de el fuego solos no me necesitan a mi que yo lo que defiendo es la ley la justicia no a unos ni a otros eso es lo que yo respaldo y apoyo y por otra parte ataco lo que yo opino considero creo pienso y siento que esta mal pero no defiendo a nadie tan solo lo único que hago claramente sin lugar ninguno a dudas es atacar y por otro lado opino sobre cosas que son inevitables pero eso no quiere decir que las defienda

01/10/2011 20:24
Si tu ves algo malo y no estás en contra de ese algo eres cómplice de eso, el acoso a la gente es malo, si no estás en contra entonces solo ayudas a que continúe. Las leyes están mal hechas y el sistema judicial es una mierda, hay mucho que cambiar. Inevitable es la muerte o la lluvia, seguir, acosar y sacar imágenes de la gente sin su permiso es algo que se puede evitar con leyes adecuadas.

01/10/2011 23:45
si tu ves algo malo para eso 1º tienes que ir al oculista 2º tienes que estar preparado formado y cualificado para valorar lo que es malo cosa que no estas 3º tu no eres cómplice de nada es como si ves un crimen y no intervienes tu eres cómplice si lo ocultas voluntariamente no en cambio si lo haces bajo amenazas el acoso es malo dependiendo de el punto de mira si es acoso sexual y te gusta el acosador entonces es bueno
pero lo que si que es malo que te metas en esos fregados y luego esperes miramientos contigo anda ya hombre a freír espárragos y yo esto en contra de el acoso de lasecta y si existe algún tipo o clase de acoso mas se lo dejo a quienes les corresponde por que si no seria entorpecimiento la justicia no con leyes se puede evitar siempre todas las cosas en todo momento lo que tu sugieres seria volver a la época de franco
pero lo que si que es malo que te metas en esos fregados y luego esperes miramientos contigo anda ya hombre a freír espárragos y yo esto en contra de el acoso de lasecta y si existe algún tipo o clase de acoso mas se lo dejo a quienes les corresponde por que si no seria entorpecimiento la justicia no con leyes se puede evitar siempre todas las cosas en todo momento lo que tu sugieres seria volver a la época de franco