Foro Sé lo que hicisteis...
Entrevista con Patricia Conde en Vertele

Charlamos con la cotizada actriz y presentadora, que la próxima semana tiene previsto iniciar el rodaje de los nuevos capitulos de 'BuenAgente'. Su personaje fijo será el de Paula, "una policía novata, listilla y macarra que la va a liar porque saca la pistola a la mínima". Tras el fin del emblemático 'Sé lo que hicisteis...'', confiesa que "prefiero un buen proyecto que no tener que llorar todas las mañanas pensando en la 'mierda' tan grande que voy a hacer ese día"12.09.2011
Después del sonado final de Sé lo que hicisteis... hace ya unos meses, Patricia Conde regresará este otoño a laSexta de la mano de BuenAgente, la primera gran comedia semanal de la cadena cuya segunda temporada se emite los miércoles en prime time.
Conde encarnará a un personaje fijo y diferente, la policía novata Paula que compartirá aventuras con Sebas (Antonio Molero), a quien pondrá en algún aprieto. "Sí, la va a liar porque saca la pistola a la mínima", nos desvela la actriz y presentadora, que la próxima semana vuelve al 'tajo' ya que Globomedia tiene previsto iniciar el rodaje de los nuevos capítulos de la serie.
Patricia Conde ha charlado con Vertele.com sobre su nuevo trabajo y nos ha revelado que, desde el final de SLQH, ha recibido ofertas de otras cadenas: "Sí, me han ofrecido el oro y el moro para hacer formatos en los que no me veo", explica.
* Patricia Conde posa con el reparto de "BuenAgente" (foto: laSexta)
Tras el adiós de "SLQH", ¿prefería hacer ficción antes que volver a presentar?
Desde pequeña siempre he dicho que quería interpretar debido a lo fácil que me resulta coger un guión y escenificarlo. Lo difícil para mí realmente es estar en un programa siendo yo misma, dar mi opinión o mostrar mi punto de vista… Eso me aterra, no podría hacerlo porque no soy periodista. Lo he probado, hace mucho, y dije que no lo volvería a hacer porque lo que me gusta es interpretar.
Además, quería seguir en la ficción y continuar en Globomedia porque -y no es por desprestigiar a otras productoras que seguramente lo hacen fenomenal- creo que lo mejor está en esta compañía: los mejores formatos, las mejores series, los mejores guionistas… Entonces, yo, ¿qué hago?, ¿me voy a investigar por ahí con el que me ofrece el oro y el moro? Yo creo que la carrera de un actor es de largo recorrido, haciendo trabajos que te apetezcan hacer y que te hagan crecer en tu trabajo.
Entonces, ¿le han ofrecido en otra productora o cadena 'el oro y el moro', como dice?
Sí, claro.
¿Para hacer qué tipo de formatos?
Formatos que no me gustaban o no me veía haciéndolos.
¿Se puede saber de qué cadena se lo han ofrecido?
No, la verdad. Son formatos que, a lo mejor, el día de mañana, si me veo muy mal y antes de vender exclusivas, igual los tengo que aceptar (risas).
¿Se podría decir entonces que todo aquel que quiera ficharla es mejor que lo haga con un proyecto original que con un talón lleno de ceros sobre la mesa?
Sí, sé que suena muy guay, muy idealista… pero es verdad. Lo que pasa es que habrá otros que no sepan ahorrar (risas). Yo lo he sabido hacer, me he curado en salud, y prefiero un buen proyecto que no tener que llorar todas las mañanas pensando en la 'mierda' tan grande que voy a hacer ese día. Para esas cosas se me nota, no puedo ser falsa. Puedo interpretar lo que me pidan, pero como yo esté en desacuerdo con lo que me mandan en un trabajo, se me nota tanto…
Usted ha decidido seguir confiando en laSexta, a pesar de que es una cadena que podría fusionarse con Antena 3, teniendo en cuenta todos los cambios que eso puede conllevar…
No es una cuestión ni de que yo confíe en mí ni de que confíen ellos. Trabajando aquí me voy a enriquecer más que si lo hago en otra parte. Para mí es aumentar mi currículum de una manera grata, haciendo cosas de calidad.
Además de “BuenAgente”, ¿tiene algún otro proyecto para esta temporada?
Éste era uno de los que tenía para elegir antes del verano, pero no lo voy a compaginar con otro de momento. Me voy a centrar en la serie.
¿Veía "BuenAgente" antes de fichar por la serie?
He visto un par de capítulos. Me parece muy ingeniosa, rápida, fresquita y creo que están todos genial. Contando con Malena Alterio, Arturo Valls o Antonio Molero… ¿qué más puedo pedir?
¿Le gustaría hacer drama en alguna ocasión?
Sí, pero para más adelante. Vamos a ver lo que me va ofreciendo la vida. Soy de las de no pedir, soy de las de esperar.
¿Se considera 'serial lover', como dice uno de los lemas de laSexta?
Veo pocas series. He visto Prison Break, algún capítulo de The Walking Dead… Friends es la que más me ha gustado. Me volvía loca. En caso de hacer un papel nunca sabía si quería ser Mónica, Rachel o Phoebe.
* Patricia Conde en su cameo que hizo para BuenAgente (foto: laSexta)
Ya hizo un cameo en "BuenAgente", pero va a regresar a la serie interpretando un personaje fijo diferente, ¿por qué razón?
Pregunté que me explicaran cómo iba a ser, porque igual al espectador le chocaba que hiciera dos personajes, aunque no simultáneamente. Nosotros estamos acostumbrados porque hacemos muchos papeles a lo largo de nuestra carrera y el equipo de maquillaje y peluquería se va a encargar de que no se parezca el uno al otro. Además, tienen rasgos muy diferentes: Susana Morales era una tía que estaba 'zumbadísima', esquizofrénica, pero Paula -el personaje que voy a hacer ahora-, es bastante normal para lo que ha vivido.
¿Qué es lo que ha vivido su personaje?
Es una chica de extrarradio, la menor de cinco hermanos, todos chicos, y ella jugaba de pequeña a robar bolsos, etc. Se reía de los policías, era la típica listilla y macarra. De mayor se mete a policía porque lo ve muy fácil. Es muy impulsiva, saca la pistola a la mínima…
¿Va a meter en algún compromiso a su compañero de comisaría, Sebas (Antonio Molero)?
Sí, porque ella va a otro ritmo. Habrá que ver cómo evoluciona el personaje porque solo me he leído el primero de los guiones. Pero sí, la va a liar (risas).
¿Usted también tiene un punto 'macarrilla', como su personaje?
Yo soy más tímida que 'macarrilla'. Para enfrentarme a mi trabajo me tengo que quitar ese caparazón de timidez. En los momentos que hay que serlo, sí puedo ser un poco macarra pero solo con mis amigos, en mis círculos más íntimos.
Por último, ¿va a vivir su personaje alguna relación de amor?
Va a desarrollar su faceta de policía, pero también va a tener sus momentos 'sexys'... (risas)
http://www.vertele.com/noticias/patricia-conde-me-han-ofrecido-el-oro-y-el-moro-para-hacer-formatos-en-los-que-no-me-veo/

quehayapaz dignos de estudio sois vosotros los secteros que odiáis prácticamente todos los canales aunque el que mas sea curiosamente el que mas ha sido mancillado por lasecta

Antisecta
dignos de estudio sois vosotros los secteros que odiáis prácticamente todos los canales aunque el que mas sea curiosamente el que mas ha sido mancillado por lasecta
Aquí el único que odia eres tu, además sin motivo. A los que nos gustaba slqh (que no necesariamente toda la sexta) nos repugna la telebasura y los que hacen más telebasura son los de T5. Los que se han mancillado a si mismos son los de T5, al más puro estilo niña del exorcista con crucifijo , ella por posesión demoniaca y T5 por su adoración al dinero ha cualquier costa.

tu odio incomprensible hacia mi
¿Odiarte?, no creo, yo odio a los asesinos, violadores, nazis, etc.. espero que tu no seas nada de eso.
todos los secteros que siempre han estados orgullosos de odiar tele 5
Despreciar no odiar y de todas formas no ha T5 si no a los jefes (todas los mandamases de las cadenas son basura) y sobre todo a la telemierda, ya sabes, el tomate, salvame, GH, etc.
la telebasura no existe
Eso solo lo dicen los que trabajan en ella o la ven, es decir por interés o falta de inteligencia.
por que lo que se define como telebasura es una palabra táctica estratégica para desprestigiar denigrante humillante detestable ofensiva que ademas su definición no es exacta es como lo de para los gustos están los colores es decir es subjetiva
Está bien claro lo que es la telebasura. T5 cumple al pie de la letra todo lo que es la telebasura.
mas telebasura que en lasecta en ningún sitio demostrado y comprobado
Creía que no existía según tu. De todas formas solo consigues darme la razón, claro que en la sexta han emitido telebasura, generación ni-ni o chicas de barrio por ejemplo, por eso la he criticado, el problema es que a ti lo que no te gusta son los programas buenos como slqh.

despreciar y odiar y de todas maneras de todos los modos a toda la cadena y por eso la han estigmatizado como por ejemplo terlecirco
lo de que la telebasura no existe no lo dice nadie ni por interés ni por ignorancia es precisamente al contrario los que aseguran afirman garantizan y mantiene que si que existe eso son los que de verdad autentica realmente lo dicen por interés o desconocimiento
lasecta es la que mejor y mas cumple con esos requisitos
que pesado eres con según yo tu no aprendes ni a la fuerza que nunca hablo por hablar que no hace ninguna falta que este y me pase todo el día recuperando citas para demostrarte nada que no soy yo el que hablo si no que yo soy el que opina así que no es según yo y yo nunca te doy la razón ni por error ni pagando ni bebido ni loco y slqh era un programa buen de echo era el mejor pero de telebasura algo que esta demostrado y por mucho que te esfuerces no lo podrás tapar esconder ocultar disimular ni cambiar

Más falso que alguien que trata de engañarnos con que GH es algo sin trampa ni cartón nunca.
Y más hipócrita que alguien que critica a slqh con argumentos absurdos y defendiendo a la telebasura dificilmente.

mas hipócrita que tu que nos quieres timar estafar defraudar haciéndonos creer sin pruebas y siendo partidista de lasecta que gh tiene tongo nadie
y mas mentiroso que tu que tratas de tapar esconder y ocultar que slqh es lo peor y por eso intentas quieres buscas y pretendes desacreditar mis opiniones tachándolas de absurdas cuando están basadas en citas y echos comprobables reales y demostrables nadie y que quieres convencer de que yo defiendo a la telebasura de lasecta y no es así y por cierto a ningún tipo ni clase de telebasura puesto que yo no defiendo nada ni a nadie mas que a mi mismo en todo caso uso utilizo y me aprovecho pero yo tan solo ataco a la mierda de lasecta y por supuesto defiendo las leyes la justicia y los derechos humanos y fundamentales y mis creencias costumbres educación ideales

no nunca jamas en la vida he justificado tales echos
Tu siempre has dicho que es normal que a los famosos los sigan, los acosen y los fotografíen en cualquier momento y lugar y en vez de criticar a los paparazzi lo que haces es decir que los famosos se exponen a eso y que si no lo quieren que se dediquen a otra cosa, eso es justificar a los paparazzi.
nos quieres timar estafar defraudar haciéndonos creer sin pruebas y siendo partidista de lasecta que gh tiene tongo nadie
¿Qué tendrá que ver la sexta, yo he pensado así desde antes de que existiera la sexta. Solo hace falta el sentido común oídos y vista para ver el engaño de GH.
yo tan solo ataco a la mierda de lasecta
Tu lo has dicho, solo atacas a la sexta, es decir que a T5 no, la mayor mierda, las más maloliente y la más corrupta y a esa no la atacas.

cuando digo lasecta me refiero o en este caso incluye a slqh así que tiene todo que ver el echo de que seas partidario de slqh y no hace falta tener vista y oído que eso lo tenemos todos ni sentido común por que tu en eso escaseas solo hace falta tener otra mentalidad en gh no hay ni existe ningún tipo ni clase de engaño en slqh en cambio si y es algo irrefutable indiscutible por que eso es algo que si que esta demostrado
exacto yo tan solo ataco a lasecta por que es la que en realidad autentica verdaderamente es pura mierda y así quedo registrado y plasmado en el año 2007 hasta el 2008 y recientemente la 2ª mas odiada tele 5 no es la mas mierda es la que nos han vendido como la mas mierda claro esta por rivalidad y competencia en este caso desleal y por intereses económicos si hubiese sido antena 3 cuatro o telemadrid los primeros en plantar les cara ahora otro gayo cantaría siempre se les ha visto el plumero la diferencia es que a tele 5 la han mancillado denigrado difamado calumniado injuriado atacado acosado humillado y en cambio a la secta no le han echo nada de esas cosas se ha ganado ella sola y a pulso ser la mas repudiada

en sitios privados
O sea acosar en la calle o sitios públicos si, pues me parece la misma mierda.
engaño en slqh en cambio si y es algo irrefutable indiscutible por que eso es algo que si que esta demostrado
Para que engañar cuando puedes mostrar la mierda de T5 tal y como es, la realidad supera a la ficción. GH también es ficción pero de la mala.
plasmado en el año 2007 hasta el 2008
que pesado con esos años, en esa época solo paso que los abogados de T5 ganaron, es decir que la justicia apesta.
tele 5 la han mancillado denigrado difamado calumniado injuriado atacado acosado humillado
Todo por culpa de la propia T5, todo se lo ha hecho a si mismo con sus montajes y mierdas.

al contrario cuando algo es tan claro tan obvio no es necesario mostrarlo ni esforzarse en demostrarlo es mas eso ya lo había demostrado entre comillas tele 5 o antena 3 ya te lo dije estos tan solo son unos oportunista aprovechados interesados que vieron la gallina de los huevos de oro con una ves que lo muestres sobre y basta si sigues y continuas es que quieres buscas pretendes intentas vivir de el cuento y de lo que se supone que criticas pero haces apología de ello lo promueves lo difundes lo emites lo publicitas lo usas y utilizas y gh no es ficción ficción tienes que ser tu vamos pero fijo seguro por que para inventarte a ti anda que no hace falta imaginación
el pesado eres tu con la falacia de que la justicia apesta no tiene nada que ver los abogados las demandas y denuncias las presentaron cantidad de personas individuales por su propia cuenta y en cuenta a el tema de los abogados es un sin sentido de lo mas ridículo absurdo y patético por que lasecta estaba preparada para todo lo sabia todo tonta no era y se lo esperaba es decir que contaba con ello y sabia muy bien las leyes y a lo que se exponía y arriesgaba y lo que se jugaba lo tenían todo mas que preparado de antemano mas que estudiado y planificado lasecta y sus tácticas estrategia y argucias por que sabían que la justicia es muy lenta y se aprovecharon de eso pero es que aun voy mas allá te recuerdo que tele 5 también pierde juicios no va a comprar tan solo los juicio cuando vosotros querríais se os antoje os plazca y convenga lo que apesta es lasecta sus timos estafas fraudes engaños sus negocios
de eso nada no se puede responsabilizar a tele 5 de lo que haga lasecta y los únicos montajes que yo conozco son los de lasecta y los de los famosos casposos o famosos retirados acabados

lastima que no sepas entiendas comprendas o admitas y reconozcas lo que es y conlleva lo que quiere decir y significa ser famoso popular conocido estrella exitoso
Yo entiendo que a los famosos los "periodistas" del corazón los espían, vigilan y acosan, el problema es que la justicia o quién le corresponda no ponga fin a eso ya que es despreciable.
las demandas y denuncias las presentaron cantidad de personas individuales por su propia cuenta
???
lasecta estaba preparada sabían que la justicia es muy lenta y se aprovecharon de eso
Me da igual lo que sabían o querían los directivos de la sexta, a mi lo que me importa es Angel Martin y compañía, ellos hicieron un gran programa y sacaron los colores más de una vez a la telebasura. Algo de lo que uno se puede sentir orgulloso, David una vez más humilla a Goliat.
recuerdo que tele 5 también pierde juicios
Faltaría más XD, la justicia se equivoca cada dos por tres pero no siempre.

ángel martín y cía hicieron una basura de programa por que eran uno mandados mas como cualquier hijo de vecino eran peones peleles títeres marionetas y tan solo se han sacado los colores a ellos mismos y por supuesto los colores de lasecta presumiendo de secta algo de lo que se pueden avergonzar durante el resto de sus días y su vida pero la pasta tiene un efecto cegador
si la justicia se equivocara todas las veces que tu quieras y seguro que si a ti te pasase algo y saliese perjudicado dirías lo mismo pero no se equivoca cuando a ti te conviene te apetece se te antoje o te perezca aunque contigo merecerías que se equivocasen

Todos somos unos mandados de una manera o de otra, seguro que Angel y demás equipo del programa recibió ordenes de arriba alguna vez, otra cosa es como aprovecho eso, slqh hizo un gran trabajo, un programa soberbio que solo ofendió a los amantes de la telebasura. los que se deberían avergonzar son los que hacen telebasura ya sea de salvame, GH o demás morralla, de slqh hay que estar orgulloso. No te voy a decir que te tenga que gustar pero deberías saber distinguir entre basura (salvame) y no basura, es pura lógica y sentido común.

ángel martín aprovecho las ordenes según y tal como le caían llegaban y venia es decir obedeciendo sin salirse ni una pizca ni una mica y hizo un programa de mierda creado tan solo para expandirse venderse echarse flores presumir para explotarlo y enriquecerse con el trabajo de los demás robando contenidos que tan solo ofendió a quienes les hacia sombra a quienes eran un problema o se les cruzaba por el medio a quienes era un rival fácil de atacar se iban a lo fácil y los que se deberían avergonzar solo los que hacían slqh y mierdas de lasecta y a slqh hay que boicotear los y yo se distinguir entre basura slqh y mierda lasecta