FormulaTV Foros

Foro Sé lo que hicisteis...

¿El ocaso de SLQH? Una opinión muy personal

Anterior 1 2
enzo1988
enzo1988
12/03/2011 16:06
Visto como esta el panorama ultimamente en este foro he decidido dar mi propia aportación al respecto. Primero de todo me gustaria hacer un balançe de lo que ha sido nuestro programa favorito hasta ahora. Ire por años.

2006: La etapa de iniciación del programa. No juzgare mucho esta porque es el unico año que no lo vi (más que nada porque no sintonizaba la Sexta. Solo vi algunos momentos por internet. Se que empezo su andadura con Patricia, Angel, Pilar, Pepe Macias, Miki (Este ya a finales de año), Teresa Bueyes y Josep (aunque estos 2 fueron un "visto y no visto"). Empezaron como una critica realista hacia la prensa rosa y el trato que este que ejercia sobre los famosos. Empiezan los primeros elementos clave: pregunta mamporera, los chicos de la cueva, los analisis de Pepe Macias, la ironia de Angel, la ingenuidad de Patricia, etc...

2007: el año en que descubri el programa (cuando este paso a ser diario). Esta es para mi la etapa más freca, desenfadada y espontanea. Recuerdo con gran cariño este año. SLQH se consolida como el "buque insignia de la cadena". I supone una respuesta acertada contra el mundo del corazon llegando a hundir a "Aqui hay Tomate" (algo insolito). Es el inicio del humor desenfrenado, surrealista y anarquico. Y otros elementos entrañables (la corta estatura de Angel, el olfato de Miki para las tias buenas, el infantilismo de Patricia, el sex-appeal de Pilar Rubio, etc...). Además de muy buenos momentos: el musical del programa 100, el descubrimiento del pasado de Patricia, el encuentro de Pilar con "Mermelada", los Tomate King, Carmen Hornillos, Cristina Tarrega etc... A final de ese año se nos introduce a los Paparazzi (Alberto, Mario y Jose). Trio no muy ingenioso a la hora de hacer reir. Poco despues cogerian al más soso de los 3 para hacer un poco de autocritica del programa (buena seccion, todo sea dicho). Y justo al final a Berta y Dani Mateo (estos 2 al principio no acababan de encajar, Berta hacia reportajes sobre politica y deporte, lo cual hacian algo aburridos sus reportajes, y Dani Mateo salia cuando podia para hablar de politica,). Estos 2 demostratrian un hecho. SLQH queria orientarse en otros terrenos que no furan la prensa rosa.

2008: Cambio de plato y de algunas secciones. és una buena continuación del 2007 pero esta ya abandona la espontaneidad, el desenfado y la frescura para ser algo más programada y artificiosa (a ratos). Pero supo estar a la altura. Al acabarse el Tomate SLQH sabria aprovecharse de ese tiron y siguio creciendo aún más en ingenio. La denuncia de Telecinco y Cuatro lejos de hundir el programa lo hacen más fuerte. Gracias a eso aqui empieza aqui el SLQH de sketches tambien. Dani Mateo y Berta empiezan a soltarse un poquillo más. Los veteranos siguen mas o menos en la misma linea. Sin duda estoy conforme con esta etapa pero hay algunas cosas que suspendo: el exceso de Zapping de otros programas (sobretodo de Telecinco en su momento), la despedida a la francesa de Pepe Macias, la introducción de Rober Bodegas como colaborador (el pobre nunca ha llegado a cuajar, de hay su poca transcendencia, y la "fantastica idea" de continuar el programa en verano y navidades (el primero con refritos y recordatorios y el segundo con programas grabados!!).
AntiSecta
AntiSecta
17/03/2011 19:43
estoy bastante de acuerdo con strato
enzo1988
enzo1988
17/05/2011 18:51
Aunque hace tiempo que se dejo aparcado este tema, creo que ahora es conveniente recuperar-lo. No para hacer más leña del arbol caido sino para hacer un balance de lo que ha pasado estos 2 ultimos meses en lineas muy generales.

Parecio que despues de la desastrosa semana que pasaron con las salvamizaciones y demás habia pasado y el programa volvia a enderezarse un poco. Aunque ya no habia demasiada cosa por hacer. Respecto a las novedades:

-David Guapo: la sorpresa más agradable de estos ultimos meses sin Angel, bastante espontaneo y con una complicidad especial con Patricia y el publico. Aunque muchas veces a pecado de caer en una rutina demasiado repetitiva (que si canción, que si flunji, etc...). Pero, en resumen, ha sido correcto.

-Leo Harlem: un buen humorista mal aprovechado. No es que lo haya hecho mal Leo, es que no lo han sabido ubicar bien en el programa.

-Jordi Mestre: possiblemente el fichaje más limitado de los 3. Me gustaria equivocarme pèro poca cosa puedo decir de alguien que al parecer lo han cogido por su cara y fisico bonito y nada más. Pero quien sabe...

Y aparte decir, que eso de cambiar la posición del publico poniendolo de forma que casi se comian la mesa de Patri no me gusto nada. Y donde fue Hortensia y sus compañeras con las que tanto reimos?

Despues me impresiono mucho la polemica que hubo con Pilar Rubio en el estreno de su serie. No se que hay de falso o de cierto en la historia de ese reportaje. Sus motivos tendra Pilar para no responder al programa que le hizo subir muchos peldaños en la cima de la fama. Ni en el programa 1000 se digno a dejar un mensajito en twitter (tampoco es que estuviera obligada) y ahora parece que solo tiene tiempo de twittear lo bien que se lo ha pasado en el rodaje de su serie de piratas. No se que ha pasado con ella, sus motivos tendra para "aparentemente" pasar de SLQH. Pero solo digo una cosa. Es muy peligroso dar la espalda al pasado porque cuando uno quiere volver o refugiarse a este quizas ya sea demasiado tarde.

Y llegamos al programa 1000. Para mi fue un programa bonito en cuando al lib dup, los sketches preparados, miki y patri en paracaidas, los videos recopilatorios y demás. Lo de hacer el programa en Benicassim no fue mala idea, pero falta algo de organización y coordinación, en cuanto a camaras, sonido y ubicación (lo de presentar en la terrazita con el guion, me parecio algo demasiado mecanizado para mi gusto). Y eso de intentar llegar al millón con Jordi me parecio absurdo i inecesario. Pero en general estuvo bien.

Y ahora llegamos al Seloque... Bar. Queria darles 2 semanas de tiempo para criticar el nuevo aire del programa pero queda demostrado que el experimento no ha funcionado y no me extraña.

Possibles razones del fracaso:

-El escenario de Bar: yo la verdad ya el primer programa ya no lo vi muy claro. Parecia más una segunda parte mala de 7 vidas ( y perdón, pero lo veo asi).

-La falta de organización y seguridad: camaras que hacian diferentes planos de forma torpe, y los compañeros de Patri no se quedan atras. Me acurdo de los momentos en que a David Guapo y Cristina Pedroche les tenian que decir para donde tenian que mirar para leer bien el telepronter!! Me parecio abochornante.

-La falta de publico: risas enlatadas más discretas pero aún presentes pero un publico inexistente. Porque los que estaban en el bar parecia que iban a su bola (quizas no sea asi, pero eso de poner-se a comer, levantarse y pasar delante del sofa como Pedro por su casa...)

-La falta de contenidos: no ha habido nada con suficiente chicha para dar un buen filón. Cuando he visto que se ponian a ver fotos de futbolistas o torros en la pantalla cara y comentarlas parecia que estaba viendo un programa de la Quintana y no de Patricia Conde.

A mi juicio este ha sido el detonante de que SLQH toque fondo. Porque creo que el final ya es inminente (digan lo que digan los más optimistas).

SLQH se despide con 5 años y 1000 programas a sus espaldas. Pueden sentirse bien Orgullosa Patricia y su equipo. Creo que se merecen un descanso todos. Pues el programa ha cabado por quemar a Patricia y a muchos de sus colaboradores. Solo espero que se tenga en cuenta a Angel en el ultimo programa. Aunque no se presente fisicamente ni dedique unas palabras en twitter, aunque no haga nada. Si veo una imagen suya en el ultimo programa sera bonito. Porque Angel fue, pese aquien le pese, la mitad de SLQH. Y a ver si con un poco de suerte puede colarse Berta tambien.

Las lagrimas de Patricia al final del programa de hoy me han impresionado. Espero que todo le vaya muy bien a ella y atodos. Un saludo!!
enzo1988
enzo1988
18/05/2011 15:03
Por primer avez en mucho tiempo Pilar ha vuelto a hacer mención de SLQH.

Pilar Rubio

Siento mucho el final de @SLQH Ánimo chicos!! Podéis estar muy orgullosos de haber aguantado cinco años

A pesar de las ultima polemica que hubo con ella debo confesar que le honra el hecho de haber dedicado estas palabras.
enzo1988
enzo1988
19/05/2011 17:27
Hoy han mencionado a Pilar, le han hecho un homenaje precioso y la han despedido como dios manda. Me alegro que la relación de SLQH con Pilar Rubio haya acabado bien y sin asperezas.

Esta semana esta siendo bastante correcta y entretenida, recordamos buenos momentos. Patricia vuelve a hacer tonterias de las suyas. El ritmo es bueno.

Sera una despedida bonita creo.

Es que con la semana que tuvieron de vacaciones y luego volver con esa semana inicial en el bar tan desastrosa y caotica les ha pasado factura y me sabe mal.

Si Patricia y cia. se hubiesen puesto las pilas la primera semana como esta ultima otro gallo cantaria.

Ya queda poco para el final. Echare de menos esa loca de los huevos (como la llamaba Angel).
Zekundaryo
Zekundaryo
20/05/2011 00:57
Aparte de las imágenes de Telecinco ( que influyeron mucho la verdad) y marginando a gente como Teresa Bueyes,Urgel, Ricardo Castella y él gordo de los rizos lo que acabó por matar el programa poco a poco fueron las salidas de antiguos colaboradores cuyos recambios siempre fueron a peor.

También un exceso de plantilla donde había gente que tomó un protagonismo excesivo, los paparachi fueron el primer gran lastre del programa y solo le sacaron rendimiento al final con el chico bola y el mentiroso, la sección de autocrítica tampoco estaba mal.El cambio de Pepe Macías por el gallego Bodegas fue algo imcomprensible aún día de hoy, nunca le sacaron partido pero tampoco es tuviera jugo que sacar. Berta como reportera nunca suplió bien a Pilar si bien luego complió más que sobradamente con las imitaciones. Pedroche nunca convenció y Paula fue la única que hizo bien de reportera en la última etapa.
Dani Mateo fue explotado con el esmirriao hasta la saciedad, su última etapa hablando de política le perjudicó mucho.
Ángel y Patricia estaban grises simplemente que comparado con los demás expuestos ya es mucho alabar.

De los nuevos no puedo añadir comentario porque esta temporada no vi nada salvo un programa suelto en navidades no porque no quisiera sino por motivos de estudio.
davidoft
davidoft
20/05/2011 12:21
Decir que Alberto no tenia gracia en fin...
Grande Albertito (L)

Yo no estoy excitado jajajajaja
JERICHO4EVER
JERICHO4EVER
20/05/2011 14:56
no tenia gracia
ladyjudit
ladyjudit
20/05/2011 18:07
el chico gordo de los rizos he leido por ahi que se llama yussuf o yussef o algo asi
enzo1988
enzo1988
20/05/2011 22:14
Zekundaryo, no podia estar mas de acuerdo. Como bien dices una de las causas del declive fue un exceso de plantilla (y de duración del programa) y el hecho de que el vacio que dejaron los miembros veteranos y protagonistas (Angel Martin, Pilar rubio y Pepe Macias) no fue correctamente suplido por los siguientes miembros.

No digo con esto que los nuevos miembros que llegaron (en plan substitución) lo hicieran mal ni mucho menos. Pero el listón dejado por los anteriores estaba demasiado alto.

Y respecto a davidoft. mira, si a ti te hacia reir Alberto, pues muy bien para ti. Pero creo que tengo mi derecho a decir que para mi Alberto no tenia gracia. Es mi opinión. La verdad yo creo que hacer la misma gracieta (mentiroso y el robot) cada dia porque si (y muchas veces sin venir a cuento) no me hace gracia. Me desquicia.

Ha sido una ultima semana bonita y muy bien estructurada.

El ultimo programa ha estado muy bien. Aunque algunas cosas me han parecido algo irregulares me ha gustado casi todo.

O sea que esta vez destaco:

-La actitud en general de todos los presentes y no presentes. Me ha encantado ver a Berta (no me lo esperaba) y Pepe Macias en especial. Y el detalle que han tenido Angel, Pilar y Crsitina Urgel ha sido de agradecer (aunque esperaba una llamadita telefonica de Angel -y no de Bisbal- pero bueno)

-La llamada por telefono de Carmen Hornillos (me ha llevado mucha nostalgia).

-Todos las recopilaciones de buenos momentos breves pero bien hechas (era impossible plasmar-lo todo).

-El entusiasmo del publico (por fin vuelvo a oir esas risas autenticas, y no eas odiosas risas enlatadas de los ultimos tiempos).

Y sobre todo:

-Esa escena futurista de Patricia a los 3 meses de cierre a lo plan Bridget Jones. Aunque parece triste es una buena escena final. Recordemos que Patricia parodia el principio de la pelicula de Bridget (donde vemos a una Bridget sola, deprimida, pero a las puertas del giro que estaria punto de dar en su vida profesional y personal). Creo que es una forma de decir que es un nuevo comienzo para Patricia y para todos. Es decir, el preludio de algo bueno. O yo lo veo asi.

-Y (mi momento favorito) el beso entre Miki y Patricia. Ha sido inesperado y bonito al mismo tiempo. Despues de tantas bofetadas y collejas por parte de Patricia ha sido algo muy bonito.

Y, nada más que decir.

Voy a aportar mi granito de arena al tema "Sé lo que Hicimos...¿Con que os QUEDAIS de estos CINCO años? " y dejo este foro.

Gracias a todos los que habeis participado en mis temas.

gracias Patricia y a todos.
quehayapaz
quehayapaz
20/05/2011 22:20
enzo yo también creo lo mismo sobre este programa me ha encantado y me ha recordado a los buenos tiempos
Anterior 1 2