Pruebas y off's de Gran Forero: 2ª PRUEBA: ACERTIJOS

21/11/2010 14:47
Bienvenidos al hilo en el que se harán las Pruebas y se comentarán las dudas y off's de GF.
2ª PRUEBA DE GRAN FORERO. Esta prueba consta de 13 acertijos que tendreis que resolver y enviarme la respuesta por mensaje privado. Confío en vosotros, no entreis busqueis la respuesta en Internet, pensadla vosotros. Los dos foreros con más acertijos resueltos (si hay un empate a 'x' acertijos, serán los 3 foreros los que no podrán ser nominados) no podrán ser nominados en la siguiente ronda (eso es lo de menos, lo que importa es divertirse). Pongo muchos acertijos para que no haya varios empates. Hay de tiempo hasta el día 29 de este mes (fecha que puede ser variada depende de las respuestas recibidas). Suerte!!
Acertijo 1:
Si después de leer un telegrama, empujas tu auto, llegas a Túnez y al haber un hotel y pagarle al dueño, te quedas en bancarrota, ¿Qué estás haciendo con un dado?
Acertijo 2:
¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
Acertijo 3:
Con las letras de “anula parábolas” construye una sola palabra.
Acertijo 4:
Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentemente. Pero no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo de préstamo de una biblioteca. ¿Qué libro es?
Acertijo 5
Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y toco un pescado a cada uno, ¿como pudo ser esto?
Acertijo 6
Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo?
Acertijo 7
Podrías decirme que orden o secuencia lógica siguen los siguientes números:
0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1
Acertijo 8
Una señora le dice a su amiga:
“Hace dos días mi hijo tenía seis años, pero el año que viene tendrá nueve”
¿Como es posible?
Acertijo 9
Juan es francés y su mujer. ¿De dónde es la mujer de Juan?
Acertijo 10
Es la historia de una niña.
En el funeral de su madre, vio a un hombre joven que no conocía. Es fantástico, el hombre de sus sueños. Es el amor a primera vista, cae irremediablemente enamorada. Unos días más tarde, la chica mata a su propia hermana. ¿Por qué razón ella mató a su hermana?
Acertijo 11
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
Acertijo 12
Alberto se ha levantado de la cama, y todavía algo somnoliento se lava, se viste y desayuna copiosamente, pues le espera un día ajetreado.
Luego sale a la calle, va hasta su coche y conduce quinientos kilómetros por carreteras muy concurridas. Terminado el viaje, que no ha sido de ida y vuelta, y tampoco en recorrido circular, Adalberto baja de su coche, del que no se ha movido en todo el viaje, y entra en su casa. Cena, y se acuesta en el mismo dormitorio en el que se despertó por la mañana. ¿Cómo es posible si se encuentra a quinientos kilómetros de distancia?
Acertijo 13
¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?
INSISTO, NO BUSQUEIS POR INTERNET POR FAVOR, YA QUE LO QUE IMPORTA ES PASARLO BIEN Y QUE MÁS DA GANAR O NO GANAR... CONFÍO EN VOSOTROS
2ª PRUEBA DE GRAN FORERO. Esta prueba consta de 13 acertijos que tendreis que resolver y enviarme la respuesta por mensaje privado. Confío en vosotros, no entreis busqueis la respuesta en Internet, pensadla vosotros. Los dos foreros con más acertijos resueltos (si hay un empate a 'x' acertijos, serán los 3 foreros los que no podrán ser nominados) no podrán ser nominados en la siguiente ronda (eso es lo de menos, lo que importa es divertirse). Pongo muchos acertijos para que no haya varios empates. Hay de tiempo hasta el día 29 de este mes (fecha que puede ser variada depende de las respuestas recibidas). Suerte!!
Acertijo 1:
Si después de leer un telegrama, empujas tu auto, llegas a Túnez y al haber un hotel y pagarle al dueño, te quedas en bancarrota, ¿Qué estás haciendo con un dado?
Acertijo 2:
¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
Acertijo 3:
Con las letras de “anula parábolas” construye una sola palabra.
Acertijo 4:
Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentemente. Pero no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo de préstamo de una biblioteca. ¿Qué libro es?
Acertijo 5
Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y toco un pescado a cada uno, ¿como pudo ser esto?
Acertijo 6
Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo?
Acertijo 7
Podrías decirme que orden o secuencia lógica siguen los siguientes números:
0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1
Acertijo 8
Una señora le dice a su amiga:
“Hace dos días mi hijo tenía seis años, pero el año que viene tendrá nueve”
¿Como es posible?
Acertijo 9
Juan es francés y su mujer. ¿De dónde es la mujer de Juan?
Acertijo 10
Es la historia de una niña.
En el funeral de su madre, vio a un hombre joven que no conocía. Es fantástico, el hombre de sus sueños. Es el amor a primera vista, cae irremediablemente enamorada. Unos días más tarde, la chica mata a su propia hermana. ¿Por qué razón ella mató a su hermana?
Acertijo 11
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
Acertijo 12
Alberto se ha levantado de la cama, y todavía algo somnoliento se lava, se viste y desayuna copiosamente, pues le espera un día ajetreado.
Luego sale a la calle, va hasta su coche y conduce quinientos kilómetros por carreteras muy concurridas. Terminado el viaje, que no ha sido de ida y vuelta, y tampoco en recorrido circular, Adalberto baja de su coche, del que no se ha movido en todo el viaje, y entra en su casa. Cena, y se acuesta en el mismo dormitorio en el que se despertó por la mañana. ¿Cómo es posible si se encuentra a quinientos kilómetros de distancia?
Acertijo 13
¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?
INSISTO, NO BUSQUEIS POR INTERNET POR FAVOR, YA QUE LO QUE IMPORTA ES PASARLO BIEN Y QUE MÁS DA GANAR O NO GANAR... CONFÍO EN VOSOTROS
Vídeos FormulaTV

24/11/2010 22:32
el que posiblemente será el último y peor poema de la prueba del gran forero xDDDD
buenas noches
me llamo mercedes milá
y con este poema
me quiero presentá
eso del gran hermano
parece un vertedero
mejor me vengo a este foro
a presentar gran forero
y en estos últimos versos
no encuentro otra rima
así que diré "telecinco"
que ya sabes con lo que rima
buenas noches
me llamo mercedes milá
y con este poema
me quiero presentá
eso del gran hermano
parece un vertedero
mejor me vengo a este foro
a presentar gran forero
y en estos últimos versos
no encuentro otra rima
así que diré "telecinco"
que ya sabes con lo que rima

24/11/2010 22:32
si no lo haces que pasa?

24/11/2010 22:34
ni me lo había planteado xDDD si la mayoría no lo hace, no se supera la prueba, no?? aunque ya estamos casi todos con poema

24/11/2010 22:48
El poema solo sirve, para que los autores de los dos mejores poemas, no podrán ser nominados ;D
Pero hazlo, por intentarlo...
Pero hazlo, por intentarlo...

25/11/2010 16:46
Me tenéis que enviar por privado una nota del 1 al 10 de cada uno de los poemas. Ahora no me dá tiempo a reunirlos, los buscais vosotros en este hilo XD

26/11/2010 17:32
subo post.. porque me da a mi que poco gente va a votar. xd

26/11/2010 17:49
He hecho la plantilla para votar asi os sera mas facil... solo teneis que poner los numeros!
Y enviarselo por privado a camicace21 (raul):
Los por orden de aparicion:
EL ENCANTADOR DE PERROS (NATCHUFI) =
EL MENTIROSO (ADRGS) =
EL SPIDERMAN GALLEGO (STINSON98) =
LA DE CARIÑO SOLUSION (ALWAYSLALOLA) =
EL ESMIRRIAO (CAMICACE21) =
MANOLÍN (JOSEK) =
ARACELI CARNERO (MLOSCOS) =
LALY 'O PARDA (KARMENSLQH) =
EL POETA VISUAL (ADRII17) =
LETICIA SABATER (REBECOCHA289) =
ARAMÍS FUSTER (SARA_93) =
EL PESAO (FITOSKI) =
BERTA LOMANA (LUNA7) =
MERCEDES MILÀ (ANTHONY_CUERVO) =
Y enviarselo por privado a camicace21 (raul):
Los por orden de aparicion:
EL ENCANTADOR DE PERROS (NATCHUFI) =
EL MENTIROSO (ADRGS) =
EL SPIDERMAN GALLEGO (STINSON98) =
LA DE CARIÑO SOLUSION (ALWAYSLALOLA) =
EL ESMIRRIAO (CAMICACE21) =
MANOLÍN (JOSEK) =
ARACELI CARNERO (MLOSCOS) =
LALY 'O PARDA (KARMENSLQH) =
EL POETA VISUAL (ADRII17) =
LETICIA SABATER (REBECOCHA289) =
ARAMÍS FUSTER (SARA_93) =
EL PESAO (FITOSKI) =
BERTA LOMANA (LUNA7) =
MERCEDES MILÀ (ANTHONY_CUERVO) =

26/11/2010 20:37
Gracias por la plantilla Lidia.
Voy a dejar mas tiempo, hasta mañana a las 14:00, porque ha votado poca gente.
Voy a dejar mas tiempo, hasta mañana a las 14:00, porque ha votado poca gente.

27/11/2010 11:01
Off: Yo, como he dicho en el otro tema, hago el poema ahora, porque no me he podido conectar (mi abuelo estaba ingresado en el hospital), si hay algún problema, decídmelo. Luego votaré y te lo envío, Camicaze. ;)
Poema:
Hola a todos,
soy Angelino,
el amigo de Mermelada,
el más pequeñito.
Me gusta ver 'Ratatouille'
con mi amiga Carmen,
y la rata de mi cabeza,
se alegra también.
Estaba en Telecinco,
pero Vasile me echó,
y me fui de la cinco.
Ahora estoy en 'Gran Forero',
esperando a Carmen,
con un señor que huele a vino,
y una señora que tiene un olfato muy fino.
Poema:
Hola a todos,
soy Angelino,
el amigo de Mermelada,
el más pequeñito.
Me gusta ver 'Ratatouille'
con mi amiga Carmen,
y la rata de mi cabeza,
se alegra también.
Estaba en Telecinco,
pero Vasile me echó,
y me fui de la cinco.
Ahora estoy en 'Gran Forero',
esperando a Carmen,
con un señor que huele a vino,
y una señora que tiene un olfato muy fino.

27/11/2010 11:07
Esque está fuera de plazo, pero bueno, hay gente que ni lo ha hecho.
Si podéis votar el poema de Manolin, votadlo.
¿Está bien tu abuelo? Que se recupere...
Si podéis votar el poema de Manolin, votadlo.
¿Está bien tu abuelo? Que se recupere...

27/11/2010 22:08
Cuando se va a poder entrar?
Va a entrar uno solo x semana?
Yo QUIEROOO!! XD
Va a entrar uno solo x semana?
Yo QUIEROOO!! XD

27/11/2010 23:11
Es.Angelino...
Manolín.soy.yo.
Manolín.soy.yo.

28/11/2010 01:32
Uy!, fallo mío XD
Los resultados de las votaciones de los poemas:
EL ENCANTADOR DE PERROS (NATCHUFI) = 6,8
EL MENTIROSO (ADRGS) = 7,7
EL SPIDERMAN GALLEGO (STINSON98) = 3,8
LA DE CARIÑO SOLUSION (ALWAYSLALOLA) = 6,8
EL ESMIRRIAO (CAMICACE21) = 8,7
(JOSEK) = 7,8
ARACELI CARNERO (MLOSCOS) = 7,7
LALY 'O PARDA (KARMENSLQH) = 7,4
EL POETA VISUAL (ADRII17) = 5,8
LETICIA SABATER (REBECOCHA289) = 6,3
ARAMÍS FUSTER (SARA_93) = 7,3
EL PESAO (FITOSKI) = 5,4
BERTA LOMANA (LUNA7) = 4,8
MERCEDES MILÀ (ANTHONY_CUERVO) = 6,3
ANGELINO (ALMALOVESSLQH): 5,5
Ya podéis nominar, excepto a JoseK y a mí, ya que hemos sido los mas votados.
Las nominaciones me enviáis por privado, con 2 puntos el personaje que queréis echar y razones (porque no está nunca, porque interpreta mal...) y con 1 punto al segundo que queréis echar y razones.
Los resultados de las votaciones de los poemas:
EL ENCANTADOR DE PERROS (NATCHUFI) = 6,8
EL MENTIROSO (ADRGS) = 7,7
EL SPIDERMAN GALLEGO (STINSON98) = 3,8
LA DE CARIÑO SOLUSION (ALWAYSLALOLA) = 6,8
EL ESMIRRIAO (CAMICACE21) = 8,7
(JOSEK) = 7,8
ARACELI CARNERO (MLOSCOS) = 7,7
LALY 'O PARDA (KARMENSLQH) = 7,4
EL POETA VISUAL (ADRII17) = 5,8
LETICIA SABATER (REBECOCHA289) = 6,3
ARAMÍS FUSTER (SARA_93) = 7,3
EL PESAO (FITOSKI) = 5,4
BERTA LOMANA (LUNA7) = 4,8
MERCEDES MILÀ (ANTHONY_CUERVO) = 6,3
ANGELINO (ALMALOVESSLQH): 5,5
Ya podéis nominar, excepto a JoseK y a mí, ya que hemos sido los mas votados.
Las nominaciones me enviáis por privado, con 2 puntos el personaje que queréis echar y razones (porque no está nunca, porque interpreta mal...) y con 1 punto al segundo que queréis echar y razones.

28/11/2010 03:56
El mío el segundo? Que guaaiii... ja ja
Sé que es una tontería , pero me ha hecho ilusión. Gracias a los que me habeis puntuado

Sé que es una tontería , pero me ha hecho ilusión. Gracias a los que me habeis puntuado

28/11/2010 12:34
JoseK.. que haces a las 4 de la mañana despierto O.o ajajajaa
Yo me moria de sueño.. como encima comentar en el foro. jajaja
:)
Yo me moria de sueño.. como encima comentar en el foro. jajaja
:)

28/11/2010 14:40
te enviamos las nominaciones??

28/11/2010 14:44
Si Javi.

28/11/2010 15:00
Ostras, tercero/cuarto XDDDD
No me vayáis a eliminar ahora cabrones XDDD
No me vayáis a eliminar ahora cabrones XDDD

29/11/2010 13:10
Nomino a Adrgs por intimidación e insulto...
Es broma
Es broma

29/11/2010 18:18
Anda gracias por mi nota :) ((ojalá sacara eso dónde lo tengo que sacar....) xD