Pruebas y off's de Gran Forero: 2ª PRUEBA: ACERTIJOS

21/11/2010 14:47
Bienvenidos al hilo en el que se harán las Pruebas y se comentarán las dudas y off's de GF.
2ª PRUEBA DE GRAN FORERO. Esta prueba consta de 13 acertijos que tendreis que resolver y enviarme la respuesta por mensaje privado. Confío en vosotros, no entreis busqueis la respuesta en Internet, pensadla vosotros. Los dos foreros con más acertijos resueltos (si hay un empate a 'x' acertijos, serán los 3 foreros los que no podrán ser nominados) no podrán ser nominados en la siguiente ronda (eso es lo de menos, lo que importa es divertirse). Pongo muchos acertijos para que no haya varios empates. Hay de tiempo hasta el día 29 de este mes (fecha que puede ser variada depende de las respuestas recibidas). Suerte!!
Acertijo 1:
Si después de leer un telegrama, empujas tu auto, llegas a Túnez y al haber un hotel y pagarle al dueño, te quedas en bancarrota, ¿Qué estás haciendo con un dado?
Acertijo 2:
¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
Acertijo 3:
Con las letras de “anula parábolas” construye una sola palabra.
Acertijo 4:
Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentemente. Pero no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo de préstamo de una biblioteca. ¿Qué libro es?
Acertijo 5
Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y toco un pescado a cada uno, ¿como pudo ser esto?
Acertijo 6
Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo?
Acertijo 7
Podrías decirme que orden o secuencia lógica siguen los siguientes números:
0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1
Acertijo 8
Una señora le dice a su amiga:
“Hace dos días mi hijo tenía seis años, pero el año que viene tendrá nueve”
¿Como es posible?
Acertijo 9
Juan es francés y su mujer. ¿De dónde es la mujer de Juan?
Acertijo 10
Es la historia de una niña.
En el funeral de su madre, vio a un hombre joven que no conocía. Es fantástico, el hombre de sus sueños. Es el amor a primera vista, cae irremediablemente enamorada. Unos días más tarde, la chica mata a su propia hermana. ¿Por qué razón ella mató a su hermana?
Acertijo 11
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
Acertijo 12
Alberto se ha levantado de la cama, y todavía algo somnoliento se lava, se viste y desayuna copiosamente, pues le espera un día ajetreado.
Luego sale a la calle, va hasta su coche y conduce quinientos kilómetros por carreteras muy concurridas. Terminado el viaje, que no ha sido de ida y vuelta, y tampoco en recorrido circular, Adalberto baja de su coche, del que no se ha movido en todo el viaje, y entra en su casa. Cena, y se acuesta en el mismo dormitorio en el que se despertó por la mañana. ¿Cómo es posible si se encuentra a quinientos kilómetros de distancia?
Acertijo 13
¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?
INSISTO, NO BUSQUEIS POR INTERNET POR FAVOR, YA QUE LO QUE IMPORTA ES PASARLO BIEN Y QUE MÁS DA GANAR O NO GANAR... CONFÍO EN VOSOTROS
2ª PRUEBA DE GRAN FORERO. Esta prueba consta de 13 acertijos que tendreis que resolver y enviarme la respuesta por mensaje privado. Confío en vosotros, no entreis busqueis la respuesta en Internet, pensadla vosotros. Los dos foreros con más acertijos resueltos (si hay un empate a 'x' acertijos, serán los 3 foreros los que no podrán ser nominados) no podrán ser nominados en la siguiente ronda (eso es lo de menos, lo que importa es divertirse). Pongo muchos acertijos para que no haya varios empates. Hay de tiempo hasta el día 29 de este mes (fecha que puede ser variada depende de las respuestas recibidas). Suerte!!
Acertijo 1:
Si después de leer un telegrama, empujas tu auto, llegas a Túnez y al haber un hotel y pagarle al dueño, te quedas en bancarrota, ¿Qué estás haciendo con un dado?
Acertijo 2:
¿Cómo hacemos para que a veinte, agregándole uno nos dé diecinueve?
Acertijo 3:
Con las letras de “anula parábolas” construye una sola palabra.
Acertijo 4:
Cuando este libro fue editado por primera vez sólo fue leído por un puñado de personas muy ricas. Actualmente casi todo el mundo tiene su ejemplar y lo lee frecuentemente. Pero no es posible comprarlo en una librería ni sacarlo de préstamo de una biblioteca. ¿Qué libro es?
Acertijo 5
Dos padres y dos hijos fueron a pescar, tres peces pescaron y toco un pescado a cada uno, ¿como pudo ser esto?
Acertijo 6
Sobre una mesa había una cesta con seis manzanas y seis chicas en la habitación. Cada chica cogió una manzana y sin embargo una manzana quedó en la cesta. ¿Cómo?
Acertijo 7
Podrías decirme que orden o secuencia lógica siguen los siguientes números:
0, 5, 4, 2, 9, 8, 6, 7, 3, 1
Acertijo 8
Una señora le dice a su amiga:
“Hace dos días mi hijo tenía seis años, pero el año que viene tendrá nueve”
¿Como es posible?
Acertijo 9
Juan es francés y su mujer. ¿De dónde es la mujer de Juan?
Acertijo 10
Es la historia de una niña.
En el funeral de su madre, vio a un hombre joven que no conocía. Es fantástico, el hombre de sus sueños. Es el amor a primera vista, cae irremediablemente enamorada. Unos días más tarde, la chica mata a su propia hermana. ¿Por qué razón ella mató a su hermana?
Acertijo 11
Un grupo de policías está investigando a un grupo de delincuentes que trafican en un local bien custodiado. Desde un coche camuflado vigilan la entrada al local. Quieren infiltrar a un grupo de policías de paisano, pero no saben la contraseña. En ese momento llega un cliente. Llama a la puerta y desde el interior le dicen: “18”. El cliente responde: “9”. La puerta se abre y accede al interior. Los policías se miran, creen tener la respuesta. Pero deciden esperar. Viene otro cliente. Desde dentro le dicen: “8”. Él responde: “4”. La puerta se abre. Los policías sonríen. “Ya lo tenemos. Se trata de responder la mitad del número que te dicen desde dentro”. Llega otro cliente. Desde dentro dicen: “14”. El cliente contesta: “7”. La puerta se abre. “¿Lo veis?” dice el jefe de policía. Deciden enviar a un agente. Llama a la puerta. Desde dentro le dicen: “0”. El policía se queda parado. Después de unos breves segundos responde: “0”. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. Los agentes que hay en el coche se quedan sorprendidos, pero deciden enviar a otro agente. Desde dentro se oye: “6”. El policía contesta muy convencido: “3”. Pero la puerta no se abre. Se oye una ráfaga de disparos y el policía muere. ¿Por qué?
Acertijo 12
Alberto se ha levantado de la cama, y todavía algo somnoliento se lava, se viste y desayuna copiosamente, pues le espera un día ajetreado.
Luego sale a la calle, va hasta su coche y conduce quinientos kilómetros por carreteras muy concurridas. Terminado el viaje, que no ha sido de ida y vuelta, y tampoco en recorrido circular, Adalberto baja de su coche, del que no se ha movido en todo el viaje, y entra en su casa. Cena, y se acuesta en el mismo dormitorio en el que se despertó por la mañana. ¿Cómo es posible si se encuentra a quinientos kilómetros de distancia?
Acertijo 13
¿Qué es lo que es algo y a la vez nada?
INSISTO, NO BUSQUEIS POR INTERNET POR FAVOR, YA QUE LO QUE IMPORTA ES PASARLO BIEN Y QUE MÁS DA GANAR O NO GANAR... CONFÍO EN VOSOTROS
Vídeos FormulaTV

21/11/2010 15:15
entonces, por aquí hablamos de las pruebas, las normas, etc., y en el otro únicamente para el juego... ok

21/11/2010 15:23
Yo soy el mentiroso...
y no soy orgulloso...
Soy muy laborioso...
y casi soy vergonzoso...
Soy muy hetero...
no lo hago con tíos con esmero...
y también soy poco pesado...
y no les arranco sus abanderado...
Y así soy yo, el mentiroso...
no soy nada patoso...
tampoco nada cansino...
y soy muy masculino...
y no soy orgulloso...
Soy muy laborioso...
y casi soy vergonzoso...
Soy muy hetero...
no lo hago con tíos con esmero...
y también soy poco pesado...
y no les arranco sus abanderado...
Y así soy yo, el mentiroso...
no soy nada patoso...
tampoco nada cansino...
y soy muy masculino...
SPOILER (puntero encima para mostrar)Diossss, me quedó fatal XDDD

21/11/2010 15:31
Hola, soy el Spiderman Gallego
soy un superheroe,
tengo poderes y mucho ego.
Me ves ayundando gente,
me gusta mucho ayudar
y que no les pase nada.
Soy muy bueno,
tambien tengo mas trabajos
coloco antenas aunque no lo veas.
Hablo idiomas,
e estado en EE.UU,
pero me e vuelto para España.
Espero ganar,
hombre ya!
soy un superheroe,
tengo poderes y mucho ego.
Me ves ayundando gente,
me gusta mucho ayudar
y que no les pase nada.
Soy muy bueno,
tambien tengo mas trabajos
coloco antenas aunque no lo veas.
Hablo idiomas,
e estado en EE.UU,
pero me e vuelto para España.
Espero ganar,
hombre ya!

21/11/2010 16:00
Estan muy chulos. En cuanto puedo hago el mio! ^^

21/11/2010 16:07
Yo soy la de cariño solusion,
estoy intentando ligarme a un moscon,
al que pueda mangonear,
y toda su pasta me pueda quedar.
En calls tv trabajo,
porque no se ni pelarme un ajo,
timo a todos mis clientes,
asi que, llevarte mi premio, ni lo intentes.
Me visten como una prostituta,
y la gente con verme disfruta,
lo único que se decir es,
cariño solusion y hola corason, ¿como lo ves?
:D
estoy intentando ligarme a un moscon,
al que pueda mangonear,
y toda su pasta me pueda quedar.
En calls tv trabajo,
porque no se ni pelarme un ajo,
timo a todos mis clientes,
asi que, llevarte mi premio, ni lo intentes.
Me visten como una prostituta,
y la gente con verme disfruta,
lo único que se decir es,
cariño solusion y hola corason, ¿como lo ves?
:D

21/11/2010 16:21
Entonces aquí según veo irán las pruebas que tenemos que hacer y los off para aclaraciones?

21/11/2010 16:22
Correctisimo Marta! :)

21/11/2010 16:23
Yuju!! jaja guay
voy a hacer el poema
voy a hacer el poema

21/11/2010 16:26
Mi nombre no ez Naxo, ni zoy un borraxo,
Aunque ezo zi, yo zoy muy maxo.
Yo zoy el Ezmirriao, el ex de Falete,
el que con zalza, ze come el filete.
Para enamorarme, me hizo vudú,
el pelo normalmente me lo lavo con champú.
Laz chicaz cuando me laz mueztran,
me coge miedo y luego me zecueztran.
Yo zoy ezpañol, no zoy polaco.
Cuando me zecueztran, eztoy en el zaco.
A veces me coge un ataque cardiaco.
Me llamo Izaac, no me llamo Paco.
Aquí está mi poema XDDD
Aunque ezo zi, yo zoy muy maxo.
Yo zoy el Ezmirriao, el ex de Falete,
el que con zalza, ze come el filete.
Para enamorarme, me hizo vudú,
el pelo normalmente me lo lavo con champú.
Laz chicaz cuando me laz mueztran,
me coge miedo y luego me zecueztran.
Yo zoy ezpañol, no zoy polaco.
Cuando me zecueztran, eztoy en el zaco.
A veces me coge un ataque cardiaco.
Me llamo Izaac, no me llamo Paco.
Aquí está mi poema XDDD

21/11/2010 16:49
Joder, yo lo rimé fatal XDDD
EDIT: Lo acabo de editar para que rime mejor XDDD
EDIT: Lo acabo de editar para que rime mejor XDDD

21/11/2010 16:51
Va, el mío:
Hola a todoz, zoy Manolín
Zoy el mecánico de Ferrari
Y me dicen que zoy muy tontín
Mi tio Manolo y mi tia Mari.
He zido encargado de unaz aerolineaz
Tenía laz llavez de todo,eran míaz
Pero un día la empreza quebró
Porque todoz eran tontoz menoz yo.
Quiero ganar el Gran Forero
Para hacerme famozo, y tal vez torero.
Ganar dinero, y dejar de trabajar...
Y que mi amigo invizible me deje de tocar.
AMIGO INVISIBLE: Manolín, no digas eso...
van a pensar todos que soy un obseso.
P:D: Lo último no lo conteis, era de propina.
Hola a todoz, zoy Manolín
Zoy el mecánico de Ferrari
Y me dicen que zoy muy tontín
Mi tio Manolo y mi tia Mari.
He zido encargado de unaz aerolineaz
Tenía laz llavez de todo,eran míaz
Pero un día la empreza quebró
Porque todoz eran tontoz menoz yo.
Quiero ganar el Gran Forero
Para hacerme famozo, y tal vez torero.
Ganar dinero, y dejar de trabajar...
Y que mi amigo invizible me deje de tocar.
AMIGO INVISIBLE: Manolín, no digas eso...
van a pensar todos que soy un obseso.
P:D: Lo último no lo conteis, era de propina.

21/11/2010 17:57
Mi "poema"
Soy Araceli Carnero
De muy pocas cosas me entero
Mi madre me dijo: Araceli hazte esteticista
Porque no era muy lista
Pero me hice periodista
Para preguntar muchas preguntas
Y..y.. no se hacer mas rimas..
este poema es una trampa
si es que soy tontaaa
Espera.. melasee melasee
No.. no la se..
Si es que todo lo hago mal!!!
Soy Araceli Carnero
De muy pocas cosas me entero
Mi madre me dijo: Araceli hazte esteticista
Porque no era muy lista
Pero me hice periodista
Para preguntar muchas preguntas
Y..y.. no se hacer mas rimas..
este poema es una trampa
si es que soy tontaaa
Espera.. melasee melasee
No.. no la se..
Si es que todo lo hago mal!!!

21/11/2010 18:01
Tenemos que puntuar todos a todos, o habrá un jurado?
Si es así, igual deberíamos enviar las puntuaciones por privados, ¿no? PAra no caer en "voto a este, que me ha puesto un 10 " o " a este un 0, que a mi me ha puesto un 1"
Si es así, igual deberíamos enviar las puntuaciones por privados, ¿no? PAra no caer en "voto a este, que me ha puesto un 10 " o " a este un 0, que a mi me ha puesto un 1"

21/11/2010 18:07
Me parece bien lo que dice Jose! :)

21/11/2010 18:14
Si y en las nominaciones podríamos hacerlo en privado también..

21/11/2010 20:21
cuando hacemos las nominaciones??

21/11/2010 20:56
Lidia, veo necesario hacer nominaciones, porque sino, los que no entrar nunca como Paquero, se quedarían.
Los votos, votareis en un privado cada poema con una nota y haré la media, y si preferís que sea más fácil votáis el poema que mas os haya gustado con 2 puntos y el segundo que mas os haya gustado con 1 punto, como queráis.
A los autores de los poemas mejor puntuados, no se les podría nominar...
Los votos, votareis en un privado cada poema con una nota y haré la media, y si preferís que sea más fácil votáis el poema que mas os haya gustado con 2 puntos y el segundo que mas os haya gustado con 1 punto, como queráis.
A los autores de los poemas mejor puntuados, no se les podría nominar...

21/11/2010 20:58
ok. de todas maneras el viernes se vuelve a explicar.. para los que hayan puesto nuevos poemas.
;)
;)

21/11/2010 21:02
pero cuando lo hacemos?

21/11/2010 21:25
Lidia, yo dejaría de tiempo hasta el miércoles, así da tiempo a que me envieis los votos de la prueba y me da tiempo a contar los votos de los poemas porque no sabemos si podemos nominar a alguien hasta que no esté hecho el recuento de la prueba. Así, el jueves y viernes, me enviaríais los votos a los poemas. El sábado serían las nominaciones. El domingo, expulsaríamos a alguien y pondríamos una nueva prueba.