Foro Sé lo que hicisteis...
Flo se "come" a SLQH

11/08/2010 21:09
A veces la avaricia rompe el saco... y la paciencia apremia. laSexta y Cuatro decidían antes del verano no dar vacaciones a sus programas de sobremesa, Sé lo que hicisteis y Tonterías las justas, a pesar de que en época estival la audiencia suele bajar. Sin embargo, las razones para ello eran distintas. Mientras Cuatro quería fidelizar al público en verano de cara al otoño, laSexta no quería perder una audiencia (en favor de Cuatro), que luego sería difícil de recuperar en septiembre.
Pero Sé lo que hicisteis contaba con algo en contra que Tonterías las justas no tenía: el fuerte desgaste tras cuatro años seguidos en antena y sin parones. Asimismo, la colocación en la maltrecha tarde de la cadena de Prisa de un programa como Tonterías las justas, un formato muy parecido y que además lucha por el mismo público que SLQH, acrecentaba aún más si cabe ese desgaste. En junio, SLQH cerró el mes con el peor dato desde septiembre del año 2007 (6,5%), mientras que Tonterías las justas conseguía ir fidelizando poco a poco a su audiencia, en parte gracias al 'efecto arrastre' del éxito de 'los Manolos'.
Sin embargo, lo grave ha llegado tras el 'adiós' de Patricia Conde y Ángel Martín. Si analizamos los datos de audiencia desde que Berta Collado y Ricardo Castella tomaron las riendas del programa el pasado 12 de julio, SLQH ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta perder la batalla con el programa de Cuatro durante las tres últimas semanas. Algo sorprendente si nos atenemos a los datos de la primera semana del 12 al 16 de julio, cuando parecía que SLQH mantendría el tipo ante Tonterías (5,8 vs. 4,6).
Pero nada más lejos de la realidad. En las semanas siguientes Flo se ha ido 'comiendo' a Berta: en la del 19 al 23 julio Tonterías ganaba por la mínima a SLQH (4,9% vs 4.8%), mientras que en la del 26 al 30 de julio y en la del 2 al 6 de agosto, Florentino ha ganado sin problemas (5,8% vs 5,3% y 6,6% vs 5,5%).
Es más, el pasado jueves, aprovechando la ausencia de SLQH, ya que laSexta emitía fútbol, Tonterías las justas batió su récord de temporada con un gran 7,7% y 883.000 espectadores.
De esta manera, el programa de humor de laSexta ha obtenido una cuota media de pantalla del 5,1% desde el pasado 12 de julio, mientras que Tonterías tiene una media de 5,5%. Son sólo cuatro décimas, pero visto el oscuro futuro de SLQH (no puede emitir imágenes de ninguna cadena nacional privada), parece que Patricia Conde y Ángel Martín tendrán que trabajar mucho para superar a Florentino Fernández a partir de septiembre.
Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.
Desde La Sexta explican que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.
Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad
Trabajadores del espacio de La Sexta confirman que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena
Pero Sé lo que hicisteis contaba con algo en contra que Tonterías las justas no tenía: el fuerte desgaste tras cuatro años seguidos en antena y sin parones. Asimismo, la colocación en la maltrecha tarde de la cadena de Prisa de un programa como Tonterías las justas, un formato muy parecido y que además lucha por el mismo público que SLQH, acrecentaba aún más si cabe ese desgaste. En junio, SLQH cerró el mes con el peor dato desde septiembre del año 2007 (6,5%), mientras que Tonterías las justas conseguía ir fidelizando poco a poco a su audiencia, en parte gracias al 'efecto arrastre' del éxito de 'los Manolos'.
Sin embargo, lo grave ha llegado tras el 'adiós' de Patricia Conde y Ángel Martín. Si analizamos los datos de audiencia desde que Berta Collado y Ricardo Castella tomaron las riendas del programa el pasado 12 de julio, SLQH ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta perder la batalla con el programa de Cuatro durante las tres últimas semanas. Algo sorprendente si nos atenemos a los datos de la primera semana del 12 al 16 de julio, cuando parecía que SLQH mantendría el tipo ante Tonterías (5,8 vs. 4,6).
Pero nada más lejos de la realidad. En las semanas siguientes Flo se ha ido 'comiendo' a Berta: en la del 19 al 23 julio Tonterías ganaba por la mínima a SLQH (4,9% vs 4.8%), mientras que en la del 26 al 30 de julio y en la del 2 al 6 de agosto, Florentino ha ganado sin problemas (5,8% vs 5,3% y 6,6% vs 5,5%).
Es más, el pasado jueves, aprovechando la ausencia de SLQH, ya que laSexta emitía fútbol, Tonterías las justas batió su récord de temporada con un gran 7,7% y 883.000 espectadores.
De esta manera, el programa de humor de laSexta ha obtenido una cuota media de pantalla del 5,1% desde el pasado 12 de julio, mientras que Tonterías tiene una media de 5,5%. Son sólo cuatro décimas, pero visto el oscuro futuro de SLQH (no puede emitir imágenes de ninguna cadena nacional privada), parece que Patricia Conde y Ángel Martín tendrán que trabajar mucho para superar a Florentino Fernández a partir de septiembre.
Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.
Desde La Sexta explican que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.
Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad
Trabajadores del espacio de La Sexta confirman que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena
Vídeos FormulaTV

21/06/2011 10:29
ya por que es una cadena que se ha creado recientemente y poco a poco ha ido subiendo su audiencia, aunque luego ha bajado un poco, pero eso le ha pasado a todas las cadenas por la aparición de la TDT

21/06/2011 11:46
entonces no digas cosas como
quehayapaz
en ningún momento le han sido favorables a la sexta, a slqh si pero solo a un programa de toda la cadena

21/06/2011 11:50
con lo de que no le han sido favorables me refería frente a las grandes cadenas, es decir : TVE 1, Antena 3 y Telecinco.

21/06/2011 15:59
si han sido favorables o que esperabas que un canal nuevo y pequeño venciese superase ganase a todos nos los gano pero les quito y resto audiencia

21/06/2011 21:24
claro que les quitó audiencia, pero eso ocurre inevitablemente cada vez que un canal relativamente importante se crea, cuando Cuatro apareció también les quitó audiencia a las grandes cadenas, y por cierto Cuatro ha ganado prácticamente todos los meses a laSexta, así que si manipularan las audiencias me parece que no habría sido así.

21/06/2011 21:54
estas muy equivocado con lo que quiere decir y el que significa manipular la audiencia eso no quiere decir que puedas manipular el 100 x 100 el total toda la audiencia ni te asegura y garantiza que ganes a todos y siempre entre otras cosas por que seria descarado

22/06/2011 10:49
laSexta ha ganado solo tres meses a Cuatro, me parece que si pudieran manipular las audiencias harían algo más.

24/06/2011 19:13
Eso "cantaría" demasiado.. pa la mierda que ponen

25/06/2011 14:02
en fin que sabéis que no tenéis razón y estáis buscando excusas

25/06/2011 15:28
quehayapaz es al contrario eres tu el que pone y da excusas

26/06/2011 10:59
no por que yo os estoy explicando que si pudieran manipular el share superarían más veces a Cuatro, y vosotros os ponéis a decir entonces que no pueden manipularlo enteramante. A ver Cuatro supera a laSexta por unas décimas, no creéis que podrían elevar un poco esas décimas?
antisecta como quieres que la gente te crea cuando dices que eres neutral, si luego vas soltando chorradas como esta, o como aquella vez que dijiste que te parecía bien que un reportero de Telecinco bloqueara a Paula Prendes?
antisecta como quieres que la gente te crea cuando dices que eres neutral, si luego vas soltando chorradas como esta, o como aquella vez que dijiste que te parecía bien que un reportero de Telecinco bloqueara a Paula Prendes?

26/06/2011 15:21
que pesado eres con lo de neutral ya te he dicho que cuando digo que soy neutral quiero decir que no soy partidista por ser fan seguidor y espectador de nada ni nadie en concreto como varios de vosotros como dice zofis a buen entendedor pocas palabras bastan soy neutral no nulo y chorradas las dices tu por que en el amor y la guerra todo vale y slqh estaba en guerra con telecinco así que no es que me parezca bien es que me parece perfecto justo adecuado

27/06/2011 11:00
En el momento en el que Paula fue bloqueada ¿en que guerra estaban T5 y laSexta?
El hecho de que te parezca adecuado demuestra que no tienen validez tus argumentos, por que si hubiese sido Paula la que bloqueara al reportero de Telecinco le estarías defendiendo a él.
El hecho de que te parezca adecuado demuestra que no tienen validez tus argumentos, por que si hubiese sido Paula la que bloqueara al reportero de Telecinco le estarías defendiendo a él.

27/06/2011 19:30
como que en que guerra estaban? en la guerra fria no te jode este por donde me sale ahora me vas a negar que estaban en guerra en ese momento y el echo de que me parezca adecuado demuestra que tiene toda la validez de el mundo entero y completo puesto que estaban en guerra y en el amor y la guerra todo vale con laq diferencia de que los agresores invasores eran slqh y tele 5 los que defendia su patria sus tierras y por supuesto que si paula se hubiese puesto en medio de uno de tele 5 lo defenderia a el no la voy a defender a ella por muy buena que este

27/06/2011 19:36
Los de T5 usaban tácticas lamentables y barribajeras y los de slqh no, esa es la diferencia, decir que todo vale en la guerra puede ser verdad pero no deja de ser lamentable y T5 desde luego lo es por hacer lo que hizo y lo que sigue haciendo.

27/06/2011 19:38
los de lasecta y slqh son los que usaban tacticas rastreras como la traicion traicionando a los que les dio trabajo empleo los hizo populares famosos conocidos

27/06/2011 19:49
A ver si te enteras, no hay traición que valga, T5 desde los tiempos de Patricia, Angel y Miki T5 fue bajando a un pozo de mierda y corrupción del que no los saca ni dios, slqh iba de critica televisiva, las mayores basuras las hace T5, así que es normal y casi diría necesario que slqh se metiera y burlara de T5. Si tu trabajas en una empresa, te vas a otra y tu anterior empresa hace en esos momentos un producto malo pues haces bien en criticarlo.

27/06/2011 19:58
a ver si te enteras tu que si hay traición por que ya antes existía programas de el corazón de la prensa rosa y no tan solo por eso si no por ser ingratos y desleales pero aun todavía voy mas halla comenzar y empezar una guerra eso también es de lo mas ruin y sucio mas todavía si es en contra de todos los canales mas todavía si no lo necesitas por que se supone que eres un buen cómico y humorista y se supone que no necesitas recurrir a esas tretas y mas aun todavía si tu también vas a comerciar con lo mismo y slqh nunca jamas en la vida se han burlado de la telebasura ¿como puede alguien burlase de algo que tu también estas vendiendo usando utilizando sacando partido provecho beneficio tajada porcentaje rentabilidad?

27/06/2011 20:06
Los programas del corazón de T5 eran bastante más blancos en época del informal que los de ahora.
Algunos de los mejores humoristas de la historia eran muy corrosivos y ofendieron a muchos (Groucho MarX por ejemplo tanto actuando como escribiendo, con frases como "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros" o "nunca pertenecería a un club en el que me admitieran como socio" se granjeó muchas criticas y acusaciones de ser grosero y cínico). No importa si es humor blanco o negro lo importante es el talento que se tenga y Angel Martín and company van sobrados de eso.
Lo que hizo slqh con la telebasura es lo que pedíamos muchos, así que hizo bien ya que era justo y necesario. Slqh es como un basurero, recoge la mierda de los demás, se mancha lo mínimo, gana dinero haciendolo por supuesto y la deja donde hay que dejarla, no acuses al basurero de lo que la mierda que producen los demás.
Algunos de los mejores humoristas de la historia eran muy corrosivos y ofendieron a muchos (Groucho MarX por ejemplo tanto actuando como escribiendo, con frases como "Estos son mis principios pero si no le gustan tengo otros" o "nunca pertenecería a un club en el que me admitieran como socio" se granjeó muchas criticas y acusaciones de ser grosero y cínico). No importa si es humor blanco o negro lo importante es el talento que se tenga y Angel Martín and company van sobrados de eso.
Lo que hizo slqh con la telebasura es lo que pedíamos muchos, así que hizo bien ya que era justo y necesario. Slqh es como un basurero, recoge la mierda de los demás, se mancha lo mínimo, gana dinero haciendolo por supuesto y la deja donde hay que dejarla, no acuses al basurero de lo que la mierda que producen los demás.

27/06/2011 20:31
escusas lo que importa es que ya existían esos tipos y clases de contenidos no me compares a groucho max con slqh que no tiene nada que ver lo uno con lo otro pero vamos nada mas alejado de la realidad y de la verdad esas frases son ridículas patéticas nada corrosivas ni ofensivas ni molestas pero es mas no es lo mismo ser corrosivo sin querer sin intención sin pretender ni intentar herir dañar perjudicar a nadie en concreto que como lo hacia slqh el humor no importa como sea en eso tienes toda la razón de el mundo entero y completo y cuando tu y u otro cualquiera la tenéis lo digo sin ningún problema lo admito y lo reconozco el problema es cuando el humor pierde su condición de humor y se convierte en burla ángel martín no tiene ningún talento su talento es cero nulo no pasa ni sube de el talento de un matón de barrio un chulo prepotente y arrogante lo que hizo slqh con la telebasura no lo ha pedido nadie nunca jamas en la vida y a la pruebas esta no existe ningún documento gráfico tu confundes el que alguien esperase algo así con la solicitud y demanda de tan cosa y tampoco nadie lo esperaba simplemente algunos aprovechados oportunistas se han alegrado y se han colgado medallas y méritos como si ellos buscasen eso de hace tiempo y no hizo bien por que no han tenido ninguna consideración ni respeto con los que nos molestan las guerras televisivas entre otras cosas y slqh es un basurero donde se nutre y viven como ratas de las basuras entre ellas las que también generan ellos mismos gana dinero con ello y como no tiene ninguna ética ni moral no lo donan y yo no acuso al basurero de lo que hacen los demás si no de lo que producen ellos cada palo que aguante a su vela