Foro Sé lo que hicisteis...
Flo se "come" a SLQH

11/08/2010 21:09
A veces la avaricia rompe el saco... y la paciencia apremia. laSexta y Cuatro decidían antes del verano no dar vacaciones a sus programas de sobremesa, Sé lo que hicisteis y Tonterías las justas, a pesar de que en época estival la audiencia suele bajar. Sin embargo, las razones para ello eran distintas. Mientras Cuatro quería fidelizar al público en verano de cara al otoño, laSexta no quería perder una audiencia (en favor de Cuatro), que luego sería difícil de recuperar en septiembre.
Pero Sé lo que hicisteis contaba con algo en contra que Tonterías las justas no tenía: el fuerte desgaste tras cuatro años seguidos en antena y sin parones. Asimismo, la colocación en la maltrecha tarde de la cadena de Prisa de un programa como Tonterías las justas, un formato muy parecido y que además lucha por el mismo público que SLQH, acrecentaba aún más si cabe ese desgaste. En junio, SLQH cerró el mes con el peor dato desde septiembre del año 2007 (6,5%), mientras que Tonterías las justas conseguía ir fidelizando poco a poco a su audiencia, en parte gracias al 'efecto arrastre' del éxito de 'los Manolos'.
Sin embargo, lo grave ha llegado tras el 'adiós' de Patricia Conde y Ángel Martín. Si analizamos los datos de audiencia desde que Berta Collado y Ricardo Castella tomaron las riendas del programa el pasado 12 de julio, SLQH ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta perder la batalla con el programa de Cuatro durante las tres últimas semanas. Algo sorprendente si nos atenemos a los datos de la primera semana del 12 al 16 de julio, cuando parecía que SLQH mantendría el tipo ante Tonterías (5,8 vs. 4,6).
Pero nada más lejos de la realidad. En las semanas siguientes Flo se ha ido 'comiendo' a Berta: en la del 19 al 23 julio Tonterías ganaba por la mínima a SLQH (4,9% vs 4.8%), mientras que en la del 26 al 30 de julio y en la del 2 al 6 de agosto, Florentino ha ganado sin problemas (5,8% vs 5,3% y 6,6% vs 5,5%).
Es más, el pasado jueves, aprovechando la ausencia de SLQH, ya que laSexta emitía fútbol, Tonterías las justas batió su récord de temporada con un gran 7,7% y 883.000 espectadores.
De esta manera, el programa de humor de laSexta ha obtenido una cuota media de pantalla del 5,1% desde el pasado 12 de julio, mientras que Tonterías tiene una media de 5,5%. Son sólo cuatro décimas, pero visto el oscuro futuro de SLQH (no puede emitir imágenes de ninguna cadena nacional privada), parece que Patricia Conde y Ángel Martín tendrán que trabajar mucho para superar a Florentino Fernández a partir de septiembre.
Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.
Desde La Sexta explican que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.
Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad
Trabajadores del espacio de La Sexta confirman que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena
Pero Sé lo que hicisteis contaba con algo en contra que Tonterías las justas no tenía: el fuerte desgaste tras cuatro años seguidos en antena y sin parones. Asimismo, la colocación en la maltrecha tarde de la cadena de Prisa de un programa como Tonterías las justas, un formato muy parecido y que además lucha por el mismo público que SLQH, acrecentaba aún más si cabe ese desgaste. En junio, SLQH cerró el mes con el peor dato desde septiembre del año 2007 (6,5%), mientras que Tonterías las justas conseguía ir fidelizando poco a poco a su audiencia, en parte gracias al 'efecto arrastre' del éxito de 'los Manolos'.
Sin embargo, lo grave ha llegado tras el 'adiós' de Patricia Conde y Ángel Martín. Si analizamos los datos de audiencia desde que Berta Collado y Ricardo Castella tomaron las riendas del programa el pasado 12 de julio, SLQH ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta perder la batalla con el programa de Cuatro durante las tres últimas semanas. Algo sorprendente si nos atenemos a los datos de la primera semana del 12 al 16 de julio, cuando parecía que SLQH mantendría el tipo ante Tonterías (5,8 vs. 4,6).
Pero nada más lejos de la realidad. En las semanas siguientes Flo se ha ido 'comiendo' a Berta: en la del 19 al 23 julio Tonterías ganaba por la mínima a SLQH (4,9% vs 4.8%), mientras que en la del 26 al 30 de julio y en la del 2 al 6 de agosto, Florentino ha ganado sin problemas (5,8% vs 5,3% y 6,6% vs 5,5%).
Es más, el pasado jueves, aprovechando la ausencia de SLQH, ya que laSexta emitía fútbol, Tonterías las justas batió su récord de temporada con un gran 7,7% y 883.000 espectadores.
De esta manera, el programa de humor de laSexta ha obtenido una cuota media de pantalla del 5,1% desde el pasado 12 de julio, mientras que Tonterías tiene una media de 5,5%. Son sólo cuatro décimas, pero visto el oscuro futuro de SLQH (no puede emitir imágenes de ninguna cadena nacional privada), parece que Patricia Conde y Ángel Martín tendrán que trabajar mucho para superar a Florentino Fernández a partir de septiembre.
Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.
Desde La Sexta explican que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.
Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad
Trabajadores del espacio de La Sexta confirman que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena
Vídeos FormulaTV

16/06/2011 20:27
Claro..., di que si , el Sexta son tan tontos que manipulan las audiencias y aun asi nunca ganan

16/06/2011 21:55
quehayapaz ya al decir afirmar que en el mundo entero ya tan solo con ese comentario ya me lo estas acabando de demostrar mis teorías y tesis pero bueno te seguiré el juego y te diré que soy consciente de que existen muchos bastantes suficientes sextarios y por lo tanto sus votos se auto anulan
fher84 no es que sean tontos que lo son incluso reconocido por vosotros mismos cuando admitís por ejemplo que han explotado slqh si no que no lo pueden conseguir y lograr todo es decir lo pueden conseguir en parte y quizás una cierta cantidad de tiempo pero no pueden abusar de esa situación por que levantarían sospechas y dudas
fher84 no es que sean tontos que lo son incluso reconocido por vosotros mismos cuando admitís por ejemplo que han explotado slqh si no que no lo pueden conseguir y lograr todo es decir lo pueden conseguir en parte y quizás una cierta cantidad de tiempo pero no pueden abusar de esa situación por que levantarían sospechas y dudas

17/06/2011 12:58
a ver pregunta a la gente le guste la cadena que le guste y el 99% te dirá que la sexta no manipula las audiencias y el 1% la mitad te estará tomando el pelo. y yo no soy sectario me gusta la sexta, pero también otras cadenas y yo veo los programas que me gustan me da igual de la cadena que sea, simplemente me gusta la sexta por que tiene muchos programas que me gustan y ya está, pero no estoy obsesionado con la guerra de canales como tú, y a ver si te entra en la cabeza que tu no eres quien para decidir que votos valen o no, así que vas cerrando la boca con tus comentarios de que los sectarios anulan sus votos, por si no te habías enterado el voto que aquí no vale para nada es el tuyo, por que siempre estaás en contra de lo que haga la sexta y le acusas de chorradas como está, y luego encima tienes la cara de decir que eres neutral

17/06/2011 18:53
tus argumentos son irrisorios tus cálculos tan solo demostraría mis teorías y tesis si el 99 por ciento pensase eso cuanto mas hablas mas metes la pata hasta el fondo mas te hundes mas te delatas mas te auto inculpas mas te retratas por otra parte eso no tan solo es falso mentira si no que es total física material y completamente imposible por que si fuese eso así como lo dices afirmas aseguras garantizas no les iría tan mal a lasexta y no se es sectario por que te guste toda la secta si no por los programas que defiendas de lasecta y yo ya se muchísimo mejor que tu que yo no decido que votos son validos yo no pero la lógica aplastante si que lo hace y lo votos de los sectarios se invalidan por si solos por que son partidistas y por si no te has enterado mi voto cuanta mas que todos vuestros votos juntos o por separado el mio es desde afuera desde la distancia desde la lejanía y si soy neutral por que cuando empece a opinar pensar así no era fan de nadie por lo tanto lo hacia por voluntad propia y ser neutral no quiere decir ser nulo ya te lo dije

17/06/2011 22:25
decir que tu voto cuenta más que el de todos los demás juntos no es invalidar votos? revisate un poco el cerebro, si es que tienes

18/06/2011 20:56
decir que mi voto vale mas que los votos de fans eso no es invalidar votos si no una observación opinión y tu no por que no sabrás hacerlo pero tu medico de cabecera que te haga un volante para una cita con un psicólogo para que te explique por que loas votos de los fans se auto anulan

19/06/2011 10:20
pero por esa regla de tres también se anulan los de los detractores, es que antisecta piensa un poco aunque sea solo para variar

20/06/2011 01:58
lo de los detractores nunca jamas en la vida se puede anular por que pueden ser detractores naturales sin ser fan seguidor espectador de nada de nadie de la competencia de los rivales incluso aunque lo fuesen no es lo mismo un programa activo que un programa pasivo

20/06/2011 10:02
si fueran detractores que tuvieran un mínimo de imparcialidad estaría de acuerdo, pero en tu caso que dices que la sexta manipula las audiencias y que te parece bien que reporteros de telecirco bloqueen a reporteras de la sexta, no tienes ni voz ni voto en este asunto

20/06/2011 10:51
lo de que manipulan las audiencias es un echo lo hacen de diversas formas maneras con distintos métodos sistemas tácticas estrategias una de ellas es como lo con siguen todo que es influyendo incitando induciendo condicionando a su audiencia otra es teniendo contactos y que se defiendan de sus agresores no es que me parezca bien es que me parece perfecto estupendo genial magnifico maravilloso y justo el que no tiene ni voz ni voto en ningún asunto eres tu

20/06/2011 11:01
lo de que manipulan las audiencias es un echo
Sera un hecho, de todas formas lo escribas como lo escribas sigue siendo una gilipollez.

20/06/2011 11:07
Audiencia=Subvención... No es absurdo manipularlas....

20/06/2011 11:20
Lo que es absurdo es pensar que la sexta las manipula, sobre todo teniendo en cuenta que no le son nada favorables.

20/06/2011 11:22
tu lo has dicho ahora no son favorables

20/06/2011 12:00
ni en ningún momento le han sido favorables a la sexta, a slqh si pero solo a un programa de toda la cadena

20/06/2011 12:10
[quehayapaz] alguna serie o película, también el futbol y la F-1 pero vamos es normal.

20/06/2011 12:30
a ver ya lo sé, pero me refería a que en los buenos tiempos de SLQH la sexta tenía las mismas audiencias, o incluso peores

20/06/2011 18:07
pues por supuesto y claro que les ha sido favorables las audiencias

20/06/2011 20:19
a la sexta en general? cuando le han sido favorables?

20/06/2011 22:49
a partir de mayo de el año 2006 ya empezó a incrementar su audiencia a partir de septiembre de el año 2007 ya comenzó a superar a locales y la 2 y en un par de ocasiones a cuatro
Audiencias Marzo de 2010 Acumulado mensual lasexta 7,1
Audiencias Abril de 2010 Acumulado mensual lasexta 7,5
Audiencias Mayo de 2010 Acumulado mensual lasexta 7,7
Audiencias Junio de 2010 Acumulado mensual lasexta 6,5
Audiencias Julio de 2009 Acumulado mensual lasexta 6,8
Audiencias Agosto de 2010 Acumulado mensual lasexta 6,5
Audiencias Septiembre de 2010 Acumulado mensual lasexta 7
Audiencias Octubre de 2010 Acumulado mensual lasexta 6,5
Audiencias Noviembre de 2010 Acumulado mensual lasexta 6,8
Audiencias Enero de 2011 Acumulado mensual lasexta 6,3
Audiencias Febrero de 2011 Acumulado mensual lasexta 6,3
Audiencias Marzo de 2011 Acumulado mensual lasexta 6