FormulaTV Foros

Foro Sé lo que hicisteis...

Flo se "come" a SLQH

Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente
In Formador
In Formador
11/08/2010 21:09
A veces la avaricia rompe el saco... y la paciencia apremia. laSexta y Cuatro decidían antes del verano no dar vacaciones a sus programas de sobremesa, Sé lo que hicisteis y Tonterías las justas, a pesar de que en época estival la audiencia suele bajar. Sin embargo, las razones para ello eran distintas. Mientras Cuatro quería fidelizar al público en verano de cara al otoño, laSexta no quería perder una audiencia (en favor de Cuatro), que luego sería difícil de recuperar en septiembre.

Pero Sé lo que hicisteis contaba con algo en contra que Tonterías las justas no tenía: el fuerte desgaste tras cuatro años seguidos en antena y sin parones. Asimismo, la colocación en la maltrecha tarde de la cadena de Prisa de un programa como Tonterías las justas, un formato muy parecido y que además lucha por el mismo público que SLQH, acrecentaba aún más si cabe ese desgaste. En junio, SLQH cerró el mes con el peor dato desde septiembre del año 2007 (6,5%), mientras que Tonterías las justas conseguía ir fidelizando poco a poco a su audiencia, en parte gracias al 'efecto arrastre' del éxito de 'los Manolos'.

Sin embargo, lo grave ha llegado tras el 'adiós' de Patricia Conde y Ángel Martín. Si analizamos los datos de audiencia desde que Berta Collado y Ricardo Castella tomaron las riendas del programa el pasado 12 de julio, SLQH ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta perder la batalla con el programa de Cuatro durante las tres últimas semanas. Algo sorprendente si nos atenemos a los datos de la primera semana del 12 al 16 de julio, cuando parecía que SLQH mantendría el tipo ante Tonterías (5,8 vs. 4,6).

Pero nada más lejos de la realidad. En las semanas siguientes Flo se ha ido 'comiendo' a Berta: en la del 19 al 23 julio Tonterías ganaba por la mínima a SLQH (4,9% vs 4.8%), mientras que en la del 26 al 30 de julio y en la del 2 al 6 de agosto, Florentino ha ganado sin problemas (5,8% vs 5,3% y 6,6% vs 5,5%).

Es más, el pasado jueves, aprovechando la ausencia de SLQH, ya que laSexta emitía fútbol, Tonterías las justas batió su récord de temporada con un gran 7,7% y 883.000 espectadores.

De esta manera, el programa de humor de laSexta ha obtenido una cuota media de pantalla del 5,1% desde el pasado 12 de julio, mientras que Tonterías tiene una media de 5,5%. Son sólo cuatro décimas, pero visto el oscuro futuro de SLQH (no puede emitir imágenes de ninguna cadena nacional privada), parece que Patricia Conde y Ángel Martín tendrán que trabajar mucho para superar a Florentino Fernández a partir de septiembre.
Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.

Desde La Sexta explican que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.

Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad

Trabajadores del espacio de La Sexta confirman que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena
almalovesslqh
almalovesslqh
20/03/2011 21:19
Si SLQH se hunde, a los tres meses se hunde el programa de la tetona. ;)
gezael
gezael
20/03/2011 21:35
jajajajajaa lo dice el del programa de la tonta
cbv01
cbv01
20/03/2011 22:05
Una tonta que lleva una línea de ropa para (en su mayoría) fines benéficos.
In Formador
In Formador
21/03/2011 08:10
Sí, Santa Patricia Conde, no te jode...
almalovesslqh
almalovesslqh
21/03/2011 12:54
Al menos no empezó en un call tv haciendo de tetona imbécil... Ah, no!, que sigue siendo lo mismo. ;)
yarbin
yarbin
21/03/2011 15:10
[Antisecta] si TLJ hubiera existido antes nunca habría superado a SLQH en sus mejores momentos, es una realidad que por mucho que te duela la tienes que admitir.
El principal motivo es que cuando SLQH estaba en buenos momentos estaban las primeras ediciones de fama (por si no lo sabes tenia mucho éxito), en su mismo horario y llegaba a hacer desde un 7 a un 14. Te aseguro que si fama no se hubiera hundido, tlj no existiria, no van a cambiar un programa por 1 que hace mucho menos.
Y por si no te habías dado cuenta, ahí esta la prueba, SLQH le hacia frente a un programa de la competencia bastante más exitoso que TLJ, haciendo SLQH en ese momento de un 8 a un 10.
In Formador
In Formador
21/03/2011 17:06
Por no decir que fueron los artifices de la desaparición del tomate, no? xD
AntiSecta
AntiSecta
21/03/2011 18:30
yarbin pero como no iba a superar tlj a slqh si este ultimo no hubiera existido? si lo esta superando hasta ahora que si que existe madre mía lo que hay que leer haber muchacho yo no te digo ni que hubiese echo las mismas cifras pero que lo hubiese superado con las mismas ventajas con las que contó en sus mejores días épocas y temporadas slqh eso esta clarisimo ¿y que tendrá que ver fama? si precisamente a eso me refiero que si hubiese existido la misma situación que con slqh pero a la inversa los mismos datos no los hubieran echo por que no existe la perfección pero hubiesen ganado a slqh como lo hacen hoy en día y hubiesen anotado mejores picos
yarbin
yarbin
21/03/2011 22:09
[Antisecta] no estoy de acuerdo contigo, principalmente porque fama si tiene que ver. Te lo relaciono con que Fama tuvo mucha más repercusión que TLJ y SLQH supo mantener el tipo haciéndole frente; ¿el por qué? Porque SLQH estaba en sus mejores tiempos, igual que TLJ empieza a tener sus mejores tiempos ahora y SLQH sus peores; porque que yo sepa, TLJ no ha superado a SLQH desde su primer dia de emisión, empezó a superar a SLQH este verano.
Ahí estuvo el gran error de SLQH, el programa de verano los jodió y no nos dió tiempo a "echarlos de menos".
Además con todo esto te digo que TLJ no ha llegado a los picos de SLQH (de momento, el tiempo me dará o no la razón).
AntiSecta
AntiSecta
22/03/2011 01:30
yarbin ni me importa nada de lo que dices ni me interesa ni me preocupa por que no tiene nada que ver con lo que yo digo creo que he sido lo suficiente demasiado bastante y muy claro ¿tu no tienes imaginación? pues supón te que hubiese sido la situación distinta y que no existiese fama o al menos no en 4 o me da igual como lo hagas existen muchísimas formulas modos sistemas tácticas estrategias maneras no es tan difícil ni tan complicado y ya que lo dices fama también tuvo mas repercusión por la misma razón que slqh que existía ya de antes y contaba con esa ventaja y tlj no empieza ahora sus mejores momentos en cuanto a lo de que tlj no ha superado a slqh desde su primer día de emisión no hablamos de eso si no de una hipótesis de una teoría y yo te repito que tlj no ha llegado ni llegara a los picos que llego slqh por varias razones y una de ellas ya te lo he dicho nunca jamas han tenido esa oportunidad ni ocasión puesto que no han contado con las ventajas de slqh y el tiempo no te puede dar algo que precisamente lo que ha echo es quitarte que es la razón
charleslqh
charleslqh
22/03/2011 12:23
antisecta a nosotros tampoco nos intereesa nada de lo que dices y te tenemos que aguantar asique chiiiiiiisst
AntiSecta
AntiSecta
22/03/2011 12:48
picadito yo no he dicho que no comentéis ni respondáis ni contestéis si no que en este caso en concreto exactamente no me interesa por que no viene al caso
yarbin
yarbin
22/03/2011 15:27
[Antisecta] Quizás sea que tampoco te explicas muy bien (sin ánimo de ofender). Yo veo totalmente una relación que tu no ves. Igualmente, la imaginación es algo subjetivo; y una hipótesis o teoría no es la realidad y en este caso para tu desgracia (y para mí también porque me gustaría comprobarlo) no se puede comprobar y toca aguantarse.
También hay que decir que un factor del exito de TLJ es que éste último se ha podido aprovechar del declive de SLQH y del verano (esto ya lo dije antes); SLQH no contó con ese factor ya que tuvo que ir buscándose un hueco al empezar con una cadena nueva por eso tardó bastante más tiempo que TLJ en darse a conocer, la franja horaria de TLJ ya estaba bastante rodada...
Y te lo digo otra vez, des mi punto de vista TLJ (ni el SLQH actual) le hace sombra al SLQH que fue en sus tiempos y el que para desgracia de muchos añoramos.
AntiSecta
AntiSecta
22/03/2011 18:05
yarbin recojo tus palabras y te las devuelvo y regreso por que si hay algo que valoro aprecio y me gusta es el respeto en los mensajes comentarios opiniones contestaciones y por eso te digo lo mismo haciéndome eco de tus palabras que sin intención ni interés ni pretendiente de molestarte que yo me he explicado bastante suficiente demasiado y muy bien no tiene relación fama por que eso no es mi propuesta sugerencia tesis por que tu hablas de la realidad de los echos y yo expongo posibilidades situaciones no es que yo no lo vea o perciba ni tan siquiera es que pensemos distinto y diferente si no que son casos y cosas distintas y la imaginación no es subjetiva si no libre lo que es subjetivo es la apreciación y valoración de las cosas y una tesis no sera realidad pero si factible y si los datos han demostrado que tlj es un programa que funciona gusta se mantiene y permanece no te digo yo lo que hubiese conseguido y logrado con las ventajas que contó slqh y eso si que es indiscutible en cuanto al éxito de tlj no tiene que ver con el declive de slqh tiene que ver que es un formato que gusta y slqh no necesito es factor por que tuvo todo el camino despejado no tenia rival ni oponente ni competencia ni contrincante a la vista de su mismo genero y yo también te lo repito y espero que por ultima vez y que no lo tenga que volver a hacer que desde cualquier punto de vista de el que sea y de quien sea tlj y slqh actual no serian hoy en día los que son ni los mismos si se hubiese alterado el orden de los factores
In Formador
In Formador
22/03/2011 20:58
Si no escribierais esos tochazos igual hasta os leia porque parecen interesantes vuestras opiniones xD
yarbin
yarbin
22/03/2011 21:04
Antisecta sigo sin estar de acuerdo contigo, pero no voy a seguir dando cuerda al tema porque esto puede seguir hasta el infinito y más allá. xD
Como se dice, "para gustos los colores" y ya no comento más. xD
AntiSecta
AntiSecta
22/03/2011 21:48
yarbin es que no es una cuestión de estar deacuerdo y ademas por otra parte y otro lado en realidad verdaderamente ciertamente no se puede estar en desacuerdo si lo piensas bien si reflexionas es cuestión de que son 2 situaciones distintas ni tan siquiera son opuestas no tienen nada que ver la una con la otra tu te basas en la situación real y yo en otra realidad dimensión alternativa posibilidad
informal leete cada día una letra xd
gezael
gezael
20/05/2011 20:35
Ñam Ñam... se lo comió.....
quehayapaz
quehayapaz
20/05/2011 21:53
como tu le has comido la polla a flo gilipollas
gezael
gezael
21/05/2011 13:06
Que haya paz..... siento que te duela que yo tenía razón desde el principio. Con un : "tenías razón" sobra, no hace falta que me dores la aspisrina... jajajajaajajaja
Anterior 1 2 3 4 [...] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 Siguiente