Foro Sé lo que hicisteis...
Flo se "come" a SLQH

11/08/2010 21:09
A veces la avaricia rompe el saco... y la paciencia apremia. laSexta y Cuatro decidían antes del verano no dar vacaciones a sus programas de sobremesa, Sé lo que hicisteis y Tonterías las justas, a pesar de que en época estival la audiencia suele bajar. Sin embargo, las razones para ello eran distintas. Mientras Cuatro quería fidelizar al público en verano de cara al otoño, laSexta no quería perder una audiencia (en favor de Cuatro), que luego sería difícil de recuperar en septiembre.
Pero Sé lo que hicisteis contaba con algo en contra que Tonterías las justas no tenía: el fuerte desgaste tras cuatro años seguidos en antena y sin parones. Asimismo, la colocación en la maltrecha tarde de la cadena de Prisa de un programa como Tonterías las justas, un formato muy parecido y que además lucha por el mismo público que SLQH, acrecentaba aún más si cabe ese desgaste. En junio, SLQH cerró el mes con el peor dato desde septiembre del año 2007 (6,5%), mientras que Tonterías las justas conseguía ir fidelizando poco a poco a su audiencia, en parte gracias al 'efecto arrastre' del éxito de 'los Manolos'.
Sin embargo, lo grave ha llegado tras el 'adiós' de Patricia Conde y Ángel Martín. Si analizamos los datos de audiencia desde que Berta Collado y Ricardo Castella tomaron las riendas del programa el pasado 12 de julio, SLQH ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta perder la batalla con el programa de Cuatro durante las tres últimas semanas. Algo sorprendente si nos atenemos a los datos de la primera semana del 12 al 16 de julio, cuando parecía que SLQH mantendría el tipo ante Tonterías (5,8 vs. 4,6).
Pero nada más lejos de la realidad. En las semanas siguientes Flo se ha ido 'comiendo' a Berta: en la del 19 al 23 julio Tonterías ganaba por la mínima a SLQH (4,9% vs 4.8%), mientras que en la del 26 al 30 de julio y en la del 2 al 6 de agosto, Florentino ha ganado sin problemas (5,8% vs 5,3% y 6,6% vs 5,5%).
Es más, el pasado jueves, aprovechando la ausencia de SLQH, ya que laSexta emitía fútbol, Tonterías las justas batió su récord de temporada con un gran 7,7% y 883.000 espectadores.
De esta manera, el programa de humor de laSexta ha obtenido una cuota media de pantalla del 5,1% desde el pasado 12 de julio, mientras que Tonterías tiene una media de 5,5%. Son sólo cuatro décimas, pero visto el oscuro futuro de SLQH (no puede emitir imágenes de ninguna cadena nacional privada), parece que Patricia Conde y Ángel Martín tendrán que trabajar mucho para superar a Florentino Fernández a partir de septiembre.
Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.
Desde La Sexta explican que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.
Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad
Trabajadores del espacio de La Sexta confirman que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena
Pero Sé lo que hicisteis contaba con algo en contra que Tonterías las justas no tenía: el fuerte desgaste tras cuatro años seguidos en antena y sin parones. Asimismo, la colocación en la maltrecha tarde de la cadena de Prisa de un programa como Tonterías las justas, un formato muy parecido y que además lucha por el mismo público que SLQH, acrecentaba aún más si cabe ese desgaste. En junio, SLQH cerró el mes con el peor dato desde septiembre del año 2007 (6,5%), mientras que Tonterías las justas conseguía ir fidelizando poco a poco a su audiencia, en parte gracias al 'efecto arrastre' del éxito de 'los Manolos'.
Sin embargo, lo grave ha llegado tras el 'adiós' de Patricia Conde y Ángel Martín. Si analizamos los datos de audiencia desde que Berta Collado y Ricardo Castella tomaron las riendas del programa el pasado 12 de julio, SLQH ha ido perdiendo audiencia progresivamente hasta perder la batalla con el programa de Cuatro durante las tres últimas semanas. Algo sorprendente si nos atenemos a los datos de la primera semana del 12 al 16 de julio, cuando parecía que SLQH mantendría el tipo ante Tonterías (5,8 vs. 4,6).
Pero nada más lejos de la realidad. En las semanas siguientes Flo se ha ido 'comiendo' a Berta: en la del 19 al 23 julio Tonterías ganaba por la mínima a SLQH (4,9% vs 4.8%), mientras que en la del 26 al 30 de julio y en la del 2 al 6 de agosto, Florentino ha ganado sin problemas (5,8% vs 5,3% y 6,6% vs 5,5%).
Es más, el pasado jueves, aprovechando la ausencia de SLQH, ya que laSexta emitía fútbol, Tonterías las justas batió su récord de temporada con un gran 7,7% y 883.000 espectadores.
De esta manera, el programa de humor de laSexta ha obtenido una cuota media de pantalla del 5,1% desde el pasado 12 de julio, mientras que Tonterías tiene una media de 5,5%. Son sólo cuatro décimas, pero visto el oscuro futuro de SLQH (no puede emitir imágenes de ninguna cadena nacional privada), parece que Patricia Conde y Ángel Martín tendrán que trabajar mucho para superar a Florentino Fernández a partir de septiembre.
Fuentes de la cadena de Mediapro aseguran que ‘no están preocupados ante esta bajada de share’. Achacan esta pérdida de espectadores a la ‘ausencia de sus presentadores estrellas Patricia Conde y Ángel Martín, mientras que Florentino Fernández continúa al frente del programa durante el periodo estival’.
Desde La Sexta explican que ‘el programa de Cuatro está enfocado a un público más joven, de colegio o instituto que a partir de septiembre ya no podrá verlo cada día. Nuestro programa conecta con un público a partir de los dieciocho años, que volverá a seguirnos tras las vacaciones estivales’.
Además, la estrategia a seguir por ambos espacios es muy diferente durante sus dos horas aproximadas de emisión: mientras ‘SLQH’ cuenta con varias pausas publicitarias, ‘Tonterías las justas’ solamente realiza un sólo corte para la publicidad
Trabajadores del espacio de La Sexta confirman que el programa estrenará temporada este 30 de agosto con una renovación total. Se introducirán cambios en las secciones, nuevos colaboradores así como nuevos reporteros, con el objetivo de recuperar la audiencia perdida durante las últimas semanas y evitar el desgaste tras cinco temporadas en antena
Vídeos FormulaTV

27/01/2011 15:08
es lo que paso cuando quitaron el tomate ahora tenemos salvame 24 horas mas vale pájaro en mano que cientos volando mas vale lo bueno conocido que lo malo por conocer

27/01/2011 16:57
No es.. Más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer? O.o

27/01/2011 17:20
para in formador: cuanto sabes

27/01/2011 17:58
bueno pero tu ya me entiendes ya sabes lo que quiero decir
p.d
p.d
SPOILER (puntero encima para mostrar)me huelo a clon

19/02/2011 19:40
Bueno... sigo teniendo razón a pesar de todos los cambios, de que se acaba el verano, de que de acaban los refritos de navidad.. etc etc.. y como cada par de meses vengo a recordaroslo....
VIERNES 18 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 653.000 y 4,8%
'Tonterías las justas': 760.000 y 5,8%
JUEVES 17 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 672.000 y 4,9%
'Tonterías las justas': 748.000 y 5,7%
MIÉRCOLES 16 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 637.000 y 4,6%
'Tonterías las justas': 908.000 y 6,8%
MARTES 15 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 694.000 y 4,9%
'Tonterías las justas': 847.000 y 6,2%
LUNES 14 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 704.000 y 5,2%
'Tonterías las justas': 978.000 y 7,4%
VIERNES 11 DE FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 705.000 y 5,4%
'Tonterías las justas': 746.000 y 5,6%
JUEVES 10 DE FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 652.000 y 5,2%
'Tonterías las justas': 792.000 y 6,4%
En fin... si veíais esperanza en la marcha del repetitivo a una escuela de logopedia iros despidiendo...
VIERNES 18 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 653.000 y 4,8%
'Tonterías las justas': 760.000 y 5,8%
JUEVES 17 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 672.000 y 4,9%
'Tonterías las justas': 748.000 y 5,7%
MIÉRCOLES 16 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 637.000 y 4,6%
'Tonterías las justas': 908.000 y 6,8%
MARTES 15 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 694.000 y 4,9%
'Tonterías las justas': 847.000 y 6,2%
LUNES 14 FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 704.000 y 5,2%
'Tonterías las justas': 978.000 y 7,4%
VIERNES 11 DE FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 705.000 y 5,4%
'Tonterías las justas': 746.000 y 5,6%
JUEVES 10 DE FEBRERO
'Sé lo que hicisteis...': 652.000 y 5,2%
'Tonterías las justas': 792.000 y 6,4%
En fin... si veíais esperanza en la marcha del repetitivo a una escuela de logopedia iros despidiendo...

19/02/2011 19:47
no esta angel, esta gente nuevas, estan haciendo programas algo coñazos....asi normal, menos mal que ya mismo se van a poner las pilas con los consejos que les hemos dao

19/02/2011 19:56
espera que me muero de la risa siempre tenéis excusas que si en las vacaciones por que eran vacaciones que si es que lo veían tan solo niños y cuando empezase los colegios se acabaría que si en navidad por que eran refritos como también lo fue en tlj ahora que si es por la culpa de ángel cuando se ha estado manteniendo anda ya

19/02/2011 20:01
no se altere que le va a subir la tension señor

19/02/2011 20:03
ola , no acostumbro a entrar en foros de la secta, pero os digo que la secta no quita este programa por que un 5% de audiencia es un buen dato para su cadena , por otra parte decir que un 5% es un dato ridiculo hoy en dia . teneis que reconocer que este programa esta hundido y punto

19/02/2011 20:08
que mania con entrar para decir eso, hoy en dia los datos son muy bajos de todos los programas, pero no se para que entrar y decir eso, mientras lo sigan echando y tal que mas os da, es como si a mi que no me gusta salvame entro en salvame para meterme con ellos, los respeto y punto. Otra cosa, antes de que la esteban se le ocurra un nuevo culebron estaba por el 15-16% y tonterias las justas tuve hace 1 mes 1 semana es que estaba con 5% bajos y bajando del 5 a un 4%, asi que ellos tambien marcaron esos datos el mes pasado y nadie decia nada, SLQH se ha caracterizado por cuando peor esta volver a subir, asi que no creo que esta vez vaya a cambiar

19/02/2011 20:10
Diosss, que pillada te hecho. He visitado el perfil de antisecta, estaba desconectado. Ha escrito el quepenica y que casualidad, ha vuelto AntiSecta...

19/02/2011 20:12
me destornillo hasta tu mismo lo estas diciendo que casualidad aquí hemos coincidido todos

19/02/2011 20:18
pues la otra vez, mire y paso lo mismo, 2 casualidades son posibles?

19/02/2011 20:24
tu no sabes leer? cuales 2 casualidades las mías o la vuestras quieres que comprobemos cuantas veces hemos coincidido todos los unos con los otros yo con vosotros vosotros con quepenitelasexta vosotros mismos entre vosotros? argumentos patéticos ridículos absurdos insostenibles infantiles inmaduros como las veces que me habéis acusado de tener clones multi cuentas cuentas dobles troles o de tener una edad que no tengo me rió en vuestra cara excusas baratas para intentar desprestigiarme y quitarme y restarme credibilidad

19/02/2011 20:43
Tio pak... eso lo llevo yo diciendo desde que entré por 1 vez... Si quieren un consejo para ser competitivos es que vuelvan al programa 1 donde se inventaban lo que hacía un famoso poniendo un doble o tonterías similares y que se dejen de politiqueo con tia buena de reclamo, que eso no engaña a nadie. Están quemaos pero mientras sigan con ese trato de favor político así seguiran.... QUEPENITALASECTA.......

20/02/2011 14:45
Aprended a diferenciar: Intereconomía = extremaderecha :D

20/02/2011 16:45
Dejadme que me apunte el 400 xD

20/02/2011 17:10
El 400 es para mí

20/02/2011 22:10
Me temo que te has de conformar con el 401....

22/02/2011 12:23
Y otro consejo es dejar vivir a los demás... si te joroba que telecinco exista mala señal, si te joroba que intereconomía exista, mala señal... Las dictaduras se acabaron (bueno, excepto las de extrema izquierda que siguen sobreviviendo) y todo el mundo puede existir, opinar y tener su ideología. Los que de verdad sobran son los que no quieres a nadie más que a ellos en el mundo. Paz y amor... y TLJ pal salón..402