FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

La Formula OT- GALA 09 ~~Semifinales

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Hylia
Hylia
10/07/2009 11:30
OT llega a formula, de una forma muy interactiva, tu eres el protagonista de esta aventura! Coger el micro y a cantar!

laformulaot-gala09semifinales

Gracias Ramon, muy chulooo!!
gracias eriz x el logo pequeño.

Director

*Hylia

Funciones: Organizar juego, escoger temas, ayudar en el pase de micros a quien quiera y salvar a un nominado, entre otras cosas.

Profesora

*Lurian

Funciones:Escoger temas, asesorar tambien en el pase de micros, salvar a un nominado junto conmigo

Jurados

Funciones: Asesorar a los concursantes en los pases de micros, valorar las actuaciones de la gala (no seais duros, no son profesionales)

1*Dev89
2*Xoanxo
3*Rog
4*Venenoso*OU
5*Kaia*OU
6*Xaarli*OU
7*Smark
8*Lodvg
9*Erik_inter*OU
10*Belinda*O
11*Los40*OU
12*Davidoft*OU
13*Sevi*

Concursantes

CANCIONES gala 09

Valorar pase d micros sino suben cancion

Ancor- Ben- Michael Jackson
Raul- Mientes tan bien- Sin bandera
David E- Volvere junto a ti- Laura Pausini
Nume de Manuel- Las campanas del amor- Monica Naranjo
Sergy- El alma en pie- David Bisbal
____________Nominados
ALFONSO- Me cuesta tanto olvidarte- Mecano
JORGE- My heart will go on- Celine D.

Expulsados

08º Dany
09º eZ- Abandono voluntario
10º Vinessa- Abandono voluntario
11º Sevi
12º Pablo
13º David O.
14º Beli
15º Victor
16º Viva

Programacion

JUEVES

Gala. En este caso habra la gala 00, no habra nominaciones, es una presentacion de los concursantes. Lo que el jurado SI debe valorarlas.
En una gala normal, por ej. la gala 01, habra: nombramiento del favorito, valoraciones y nominaciones. Salvacion por parte de la organizacion de un nominado. Por tanto la profesora y director tambien tendran que saber como progresan y se esfuerzan los chicos. Aqui tmb habra el reparto de temas.
Hora: 21.00h

VIERNES

Los viernes habra lo siguiente:
*Hasta viernes a las 17.00h: Salvacion de uno de los nominados por parte de los compañeros. Se hara por mensaje privado. Asi quedaran los dos nominados definitivos.
viernes a las 17.30 aprox::
*Acabara el Reparto de temas. Los nominados definitivos podran elegir el que quieran. Los demas sera la organizacion quien lo haga.
*Apertura de lineas de nominacion y finalista. Los nominados se les puede votar como finalistas.
Se votara cada hora.
- Por SMS -> foro
- Por TELEFONO -> Privado

Son lineas independientes, por tanto se puede votar por ambas a la vez. , cada hora.

Viernes a las 21.00h:

CHAT!!

A partir de esa hora se podran enviar por privado, preguntas a los concursantes. Y ellos las contestaran. Temporally suprimied!:P

DEL VIERNES - DOMINGO 21.00h

Pase de micros. Tanto profesores como jurados pueden ayudar a los concursantes a solucionar fallos de las canciones. Estos ensayos son importantes ya que os pueden solucionar errores y ademas tambien pueden ser valorados por los jurados y profesores, ya que muestra un grado de esfuerzo.

DEL DOMINGO 21.00H - MIERCOLES 21.00H

Poner cancion de la gala ya, la DEFINITIVA!: Los jurados iran valorando las actuaciones de los chicos. Si los concursantes no ponen la cancion en este plazo, el jurado no te puede valorar, asi que vigilar.

MIERCOLES 24.00H:
Cierro votos: Se cierran votos para decidir favorito y expulsado. El favorito no podra ser nominado. LOS VOTOS DE EXPULSION, SON PARA SALVAR

nota: Los jurados me envian la valoracion de los concursantes a traves del privado, CON NOTAS DEL 0 AL 10.

Cojo valoraciones de jurado hasta el jueves a las 19.00h como muy tarde

, aunque si m las envian por la noxe, tmb, pk yo monto las galas los jueves por la mañana, cogere las valoraciones k hayan en ese momento.

************* INFO

A partir de ahora, los dos nominados saldran de lo siguiente:

~~ El ultimo en las valoraciones del jurado
~~ El ultimo en el ranking de popularidad

Cuando queden 4, los jurados (que no esten OUT y que hayan valorado minimo tres veces durante el juego) valoraran por trayectoria. Trayectoria 60% y Cancion gala 40%. Los dos mas votados pasaran a la final, mientras que el tercer finalista lo elegira la audiencia.

En la gala final, los tres concursantes cantaran su cancion de la gala 00 mas una nueva. La audiencia decidirá el ganador.
Hylia
Hylia
10/07/2009 13:33
............

..............

נσяgє

bravofelicidades jorge te quedas!!!!

Lo siento mucho alf, tienes mucho apoyo y has llegado muy lejos. flicidads por el exito obtenido, eres famoso :)

% EXPULSION

JORGE 280 VOTOS, 58.9%
ALFONSO 195 VOTOS, 41.1%
alfonjuancar
alfonjuancar
10/07/2009 13:35
Jeje, bueno, me lo esperaba asi que no me pilla de sorpresa :) Deciros que gracias por el apoyo, en especial a Vene, Raul y Sicho.. Estoy orgullosos de mi mismo por haber llegado hasta aqui y me quedo en la semifinal :) Gracias a todos! De verdad
1234567
1234567
10/07/2009 13:35
bravoooooooooooooooooooooooo
rog887
rog887
10/07/2009 13:36
Papi papi
Papi chulo
papi papi
ven a mi (8)

mientras me restriego con sevi jaja

Felicidades Jorge, era lo justo !!!!!!
Sergy
Sergy
10/07/2009 13:37
"mientras me restriego con sevi" jaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaj

enhorabuena jorge!
Hylia
Hylia
10/07/2009 13:41

Alfonso- Me cuesta tanto olvidarte- Mecano

VALORACION

XOANXO

:Alfonjuancar “Me cuesta tanto olvidarte”: Bueno, ya te he dicho lo que pensaba sobre tu trayectoria en el pase de micros. No me voy a extender más, como ya he dicho, me voy a centrar en valorar únicamente las canciones de esta gala. Pues bueno, ya te dije que en el pase de micros era un poco desastre, y la cosa no ha mejorado mucho, para que negarlo. Al igual que a Jorge, te puse una valoración negativa, pero tu actuación estaba por debajo de la de él. Y bueno, como ya te he dicho, la cosa no ha mejorado. El tema no te pega nada, por lo menos en mi opinión. Voy a obviar, como ya te dije, que para mí has cogido un sagrado. Pero es que no te va para nada. No te puedo hablar de fallos concretos, porque es un problema de concepción de la canción. Cantas un poco agudo para tus posibilidades, le das intensidad, pero no en su justa medida. No transmites adecuadamente el mensaje de la canción, se te oye un poco ronco… etc. Es decir, que no es una actuación salvable. Y ya os he dicho muchas veces, hay que coger canciones que estén en la medida de vuestras posibilidades, no lo último que suena en OT, o lo que más os gusta, porque si no, ese regalo que os hace la organización de elegir vuestros propios temas, se convierte en un regalo envenenado que os puede llevar a cuajar una mala actuación, como es tu caso. Hoy en día pienso que, pese a lo trabajador que eres, creo que ya no puedes dar más de sí. Si te quedas, intenta explorar otras facetas, y si te vas, hazlo sabiendo que has hecho un concurso muy digno. Nota: 3,5 + (0,1 del pase de micros) = 3,6

BELI

:alfonsito-me cuesta tanto olvidarte Hombre por fin se te escucha en condiciones =) Has elegido un muy buen tema para una nominación,a ver si tienes suerte :D es la primera vez que medio me has gustado :D es verdad que desafinas en varias ocasiones y en un (8)tantOOOOO(8) teelaa :S Mi nota es un 7 :D

ROG

:

Alfonjuancar "Me Cuesta Tanto Olvidarte"

> El problema de esta cancion es que esta siempre en un tono alto por la voz de la cantante, y tu lo intentas hacer los agudos con la voz de ella me da, pero los agudos altos, realmente son desagradables de oir, y parece que en algunos momentos te vas a quedar sin aire.

6

LODVG

ALFONSO- Me cuesta tanto olvidarte- Mecano Esta cancion no la canto Samuelin? Jajajaja que fingidin (tu no ajjaa) Pues como la mayoria de tus canciones, transmitiendo (no mucho) y aburridas y sosas Y eso a estas alturas... como que... 6,3

DEV

:ALFONSO: La has cantado muy dulce, es un temazo, no la cantas mal del todo, pero cuidado con la voz no sabes utilizarla bien del todo, suerte, 4,5+0.5 = 5.

RESULTADO

5.58~~hubieras caido nominado, mucha suerte fuera, tienes muchos fans ^^
Hylia
Hylia
10/07/2009 13:44

Ya tenemos a los 6 finalistas

Nume de manuel, Jorge, Sergy, Ancor, Raul y David E.

El menos votado por el jurado y el menos popular, seran los dos nuevos nominados.

NOTAS MEDIAS

FAVORITO JURADO

~~8.13
~~7.83
~~7.71
~~7.54
~~6.82
Nominado
~~5.98
~~5.58 *Alfonso - expulsado
1234567
1234567
10/07/2009 13:46
=o

finalistaaaaaaas =D=D=D
Sergy
Sergy
10/07/2009 13:46
Hago la tablaa...va?

NOTAS MEDIAS
FAVORITO JURADO

~~8.13
~~7.83
~~7.71
~~7.54
~~6.82
Nominado
~~5.98
Hylia
Hylia
10/07/2009 13:48

Raul- Mientes tan bien- Sin bandera

VALORACION

XOANXO

:Raúl “Mientes tan bien”: Ayssss jajaja Sin bandera, a ver que tal defiendes esta canción. En el pase de micros ya te dije que estaba bien, no era una actuación sobresaliente, pero de los pases que tuve la oportunidad de escuchar, fue, sin duda, el mejor. Nuevamente he de felicitarte porque has cuajado una buena actuación. No pienso que sea la mejor de todo tu concurso, pero está ahí, ahí. Parece que por fin estamos viendo al mejor Raúl, al de las primeras galas, e incluso te estás superando. Has pasado por una etapa de indecisión en el concurso, quizá por los temas que te daban. porque tú no encontrabas tu sitio… pero ya parece que te vas acomodando. Me gusta de está canción, a parte de que está bien afinada, que le das mucha emoción, le das la intensidad requerida y haces que no sé, cada estrofa tenga un matiz distinto. Tienes alguna pequeña desafinación en algún agudo, pero ya te digo, eso se compensa porque está muy bien interpretada. Creo que has sabido escoger un tema adecuado a tus posibilidades y lo has defendido muy bien. Antes te he dicho que quizá no sea tu mejor actuación. Lo retiro, creo que está al nivel que la del Tonight, así que por ello tendrás la misma nota. Enhrabuena, y sigue así. Nota: 8 + (0,3 del pase de micros) = 8,3

BELI

:Raul-Mientes tan bien Nunca antes había escuchado esta canción la verdad x),Tu voz en otras canciones no me gusta nada para que mentir,pero en esta si que me gusta,sacas tu lado mas sentimental ,independientemente de que a vces desafines bastante :S no se,en general me a gustado...Mi nota es un 7,75

ROG

:

Raul "Mientes Tan Bien"

> Ya era hora, vuelves por tus fueros, esta bastante bien, se nota que te gusta, y has elegido bien, porque clavas la mayoria de las notas. Quiero que demuestres tu versatilidad con algo movido-erotico.

8

LODVG

Raul- Mientes tan bien- Sin bandera Gala aburrida, igual que 2 compañeros tuyos... pero tu has estado un poco mas “divertido” 7,6

DEV

:RAUL: Joder.... que cancion mas sentimental jaja, la has cantado con muchisisisisimo sentimiento !! te a costado pero la has sacado y muy bien sacada ( la cancion) xD 7+0.5=7.5

RESULTADO

7.83~~Felicidades, por parte del jurado no caes nominado.
rog887
rog887
10/07/2009 13:48

Aprendan señorias jaja
Sergy
Sergy
10/07/2009 13:49

NOTAS MEDIAS
FAVORITO JURADO

~~8.13
~~7.83 *Raúl
~~7.71
~~7.54
~~6.82
Nominado
~~5.98
rog887
rog887
10/07/2009 13:51
Ancor favorito again!

David 3º, Sergy 4º, Jorge 5º y Nume ultimo :(:(
Hylia
Hylia

Ancor- Ben- Michael Jackson

VALORACION

XOANXO

:Ancor “Ben”: Bueno, vamos con una de las mejores voces del concurso. Hoy me voy a ahorrar comentarios sobre la trayectoria en general. Creo que en ese aspecto ya he incidido lo suficiente, y me lo reservaré para la gala de la trayectoria, que ya se aproxima. Bueno, has cogido un tema muy bonito de los Jackson Five, que ya pudimos oír magistralmente a través de nuestra adorada Virginia. La canción, pues me parece una buena elección por tu parte porque es un tema que te viene casi como anillo al dedo, y con el que no es difícil lucirse, si se hace bien. Un punto importante en una actuación como esta es la emoción. Ser capaz de contar una historia con la voz, mantener el interés y no aburrir. Bueno, tú digamos que hoy has mantenido más o menos el tipo en este aspecto. No has desafinado, has transmitido más o menos el mensaje de la canción. Le has dado, más o menos, la emoción justa… Pero, como puedes observar por mi valoración, todo ha sido más o menos. Es decir, a diferencia de otras actuaciones tuyas, no has logrado sacar todo lo mejor tuyo. Aquí es donde te incido en que deberías colgar pase de micros, porque esos pequeños fallos que te comento, podrían ser solucionados y convertir en una actuación como esta que ha sido simplemente correcta, en una gran actuación. Creo, por otro lado, que cantas la canción en un tono un poco grave para lo que exige la misma, e incluso para lo que exige tu propia voz. Eso hace que por momentos suene un poco rara. En definitiva, se trata de una buena actuación, como siempre, pero yo de ti me espero algo más. En mi opinión últimamente te estás estancando en lo cómodo, en lo que sabes hacer bien. El problema es que al mínimo fallo, se pueden torcer las cosas. No creo que tengas problemas para pasar esta gala, pero cuidado, porque es la primera vez conmigo, que caes del notable. Nota: 6

BELI

:Ancor-Ben ooh me encanta(LL me encanta micheal y me encanta como cantas :D .cantas con tanta seguridad y tan ooh (LL) Ö la canción esta bastante afinada y a mi me me transmite mucho=) Mi nota es un 9,25

ROG

:

Ancor "Ben"

> Has elegido maravillosamente, esto es un temazo. Y como cuando cantas baladas, es increible la sensibilidad con que lo haces. Es realmente increible. Ya es el 3º.

10

LODVG

Ancor- Ben- Michael Jackson Estais ahra con MJ que lo poneis en todos sitios =S=S Debo ser la unica persona que no le gusta... La cancion bien que quieres que te diga siempre lo haces igual de bien! Pero esta vez me has aburrido 7,4

DEV

:Ancor: No me voy a repetir como siempre, me a gustado, buena voz, ingles, bla bla bla.... 8!!

RESULTADO

8.13~~ Felicidades, por parte del jurado no caes nominado.
sicho23
sicho23
Nume revelacion finalista! hombre ya!
Sergy
Sergy
10/07/2009 13:52

NOTAS MEDIAS
FAVORITO JURADO

~~8.13 *ANCOR!!
~~7.83 *Raúl
~~7.71
~~7.54
~~6.82
Nominado
~~5.98
sicho23
sicho23
10/07/2009 13:54
yo no veo que Ancor cante tan bien pero vamos ¬¬
Hylia
Hylia
10/07/2009 13:54

David E- Volvere junto a ti- Laura Pausini

VALORACION

XOANXO

:David_Edurne “Volveré junto a ti”: Indudablemente tú eres un claro ejemplo de la regularidad. No sueles fallar, o sí lo haces siempre hay otros que lo hacen peor. Eso está bien, pero conforme se acerca el final de concurso hay que pedir un poco más. Veamos si vas evolucionando en este aspecto. Tu pase de micros ya te dije que no me llamó mucho la atención. Le faltaba algo a la canción para que terminara de gustarme. Cantabas en un tono un poco grave para lo que la misma requería. Bueno, la cosa ha mejorado, más o menos (me da que hoy va a ser la gala de los más o menos). Es decir, te veo como más metido en la actuación. Parece, o por lo menos esa es la impresión que me das, que le das más emoción, más intensidad. No sé, no me suena tan monótona como el pase de micros. Tienes algunas pequeñas desafinaciones, como en un tu mirar, que te quedan un poco raras, pero bueno, son pequeños fallos, nada importante. Sigo pensando que cantas un pelín grave la canción, pero eso es también porque sabes ajustar el tono de tu voz a la canción, y es probable que cantarla en un tono más alto podría escucharse peor. Para la próxima gala te recomiendo que intentes algo más arriesgado que esto. Las galas pasan y necesito que me sorprendáis. La corrección está bien, pero no para una gala 9. Nota: 6,5 + (0,25 del pase de micros) = 6,75

BELI

:David E- Volvere junto a ti El tema no lo conocía, y me ha gustado bastante :O la letra es muy bonita(L) Para mi es una de tus mejores actuaciones, transmites un montón!Mi nota es un 8

ROG

:

David "Volveré Junto A Ti"

> Ya te dije que me gusto mucho el pase, y creo que has mejorado un poquito mas respecto al mismo. Tambien has elegido bien. Es un tema bonito, y a la vez sencillo. Los graves los clavas, y en el agudo creo que no le haces al mismo tono pero bueno, esta muy bien. E insisto que cantar con volumen bajo como sueles hacer, beneficia.

9

LODVG

David E- Volvere junto a ti- Laura Pausini Era mucho mejor la playa jajaja^^ Esta cancion no la conozco por fin vuelves a ser tu el de el principio porque llevabas unas semanitas... Ah si que la conozco por el estribillo Posiblemente favorito mio 8,3

DEV

:DAVID: Gran cancion , me encanta, un poco lineal eso si , 6+0.5 = 6.5, pero cantada decentemente !!

RESULTADO

7.71~~Felicidades, por parte del jurado no caes nominado.
rog887
rog887
10/07/2009 13:55
Xoanxo es demasiado duro

Ancor hijo, ya es el 3º 10 que te doy, los pelos de punta !
sicho23
sicho23
10/07/2009 13:55
Donde estan los videos? que el de jorge no lo he visto ¬¬
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente