FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

NO a los favoritismos en OT

#0
trasgu
trasgu
20/11/2006 16:56
Todos los años hay algunos concursantes que gozan de la protección y del favoritismo de profesores y jurado. En OT1 fueron Rosa y Bisbal, en OT2 Beth y Manuel Carrasco, en OT4 Víctor y Edurne... Pues este año para mí los más favorecidos por el profesorado y el programa en general son Jorge, Saray y Lorena. Los 2 primeros son penosos a mi modo de ver. En el caso de Lorena, el favoritismo está más que justificado porque vale su peso en oro y tiene madera de artista (aunque sigue siendo injusto que la traten mejor que a sus compis). Pero, ¿qué tienen el gitano y la gorda para ser "los niños mimados de OT5"? Uno de los motivos creo que es precisamente eso: que uno es gitano y que la otra es gorda. Ojo, no tiene nada de malo ninguna de las 2 cualidades, pero estos dos "aspirantes a artistas" abusan de ellas y las explotan de cara a la galería.

El favoritismo y el trato de favor de gente como Edith Salazar hacia Saray se muestra en cada resumen, viendo cómo la apoya incondicionalmente, la abraza a todas horas y elogia sus cualidades haciendo caso omiso a sus carencias (que son muchas). A Lorena está claro que le dan temas en solitario (ya van 2, cuando muchos de los demás aún no han tenido esa oportunidad) para lucirse, y ella como buena cantante que es, los saca adelante magistralmente.

Pero lo que digo queda de manifiesto claramente cuando a Saray y Jorge sólo les dan canciones acordes con su estilo (gospel y flamenco, respectivamente), mientras que con el resto (especialmente Eva e Ismael) se empeñan en experimentar y cambiarles los timbres, no respetando en absoluto sus voces, algo que en OT sólo respetan cuando es flamenquilla y tal: Si es así, te llenamos de canciones de tu estilo para que te luzcas. Como no sea así, te vamos a putear semana a semana. Estoy esperando ansiosamente que le den a Jorge un tema en inglés, latino... algo que no sea lo de siempre y lo que mejor le va.

P.D. Fuera Saray y Jorge.
#1
ThE sImPsOn
ThE sImPsOn
20/11/2006 18:48
Por lo menos no dices nada de mi Lorena...
#2
Luzeryn
Luzeryn
20/11/2006 19:17
El caso de Jorge es que es alucinante, es la persona más mimada yo creo de todas las ediciones de OT. En general muy de acuerdo con el comentario, aunque no considero a Lorena mimada excepto por el hecho de que le han dado 2 canciones antes que ha nadie, en lo demás no la veo como de los mimados.

PD: Yo incluiría en mimados de OT4 a Sergio Rivero...
#3
amoree
amoree
20/11/2006 19:55
estoy muy de acuerdo contigo trasgu, sobretodo lo veo más en Saray que en Jorge, sobretodo el trato que recibe de Edith, pasa como en la primera edición de ot, con Rosa, que por ser "gorda" ganó, tenía buena voz, pero sino llega a ser por que hacía pena, no llegaría muy lejos, y con Saray pasa absolutamente lo mismo, y cada vez me gusta menos.
Jorge, también es mimado, pero porque.. es el pequeñito, es un chico muy dulce,.. pero no tanto como Saray
Y a Lorena un trato a favor tampoco lo veo, y auqnue fuese se lo mercece porque es quien debe de ganar esta edición!
#4
Oºero
Oºero
20/11/2006 20:25
Cierto es que cuidan mucho a Saray y ademas está sobrevaloradísima!! Lorena es muchisimo mejor y no estoy de acuerdo en que la tratan con favoritismo... Por cierto Kike Santander Central Hispano es un mierd*y un pesetero.
#5
OsKisMos18
OsKisMos18
21/11/2006 15:06
Jorge está muy muy mimado!! Solo hay q ver como lo trató Greta el otro dia en las nominaciones!! La forma en q le dijo "Aplicate" Le falto decirle "Aplicate xikito"
#6
ThE sImPsOn
ThE sImPsOn
21/11/2006 16:05
Jorge fuera yaaaaaa. Lorena GaNaDoRaAaAaAaA
#7
trasgu
trasgu
27/11/2006 19:00
Vuelve a quedar patente que Jorge y Saray son los niños mimados por la organización y no pararán hasta meterles en la final, se lo dan todo en bandeja:

>> Han vuelto a dar a Jorge un tema flamenco para esta semana, de Ketama. ¿Le veremos algún día cantar en inglés o no, para que no veamos sus limitaciones con el idioma y con el estilo (siempre canta lo mismo el muy pesao)

>> Ayer ni siquiera Risto dio caña a la odiosa de Saray. Sólo le dicen piropos, alaban sus virtudes y obvian sus carencias y fallos (muuuchos)...

Con tratos de favor de este tipo se le quitan a uno las ganas de ver OT.
#8
montv
montv
28/11/2006 02:33
No sé porqué criticáis tanto a Saray si ella y Lorena tienen las mejores voces de la academia. Veo mucho miedo a Saray en algunos de los comentarios. No hace falta criticar a los demás concursantes para defender al que nos guste. Aunque he seguido todas las ediciones de OT y siempre ha habido gente que se ha dedicado ha criticar a los demás. Creo que Lorena y Saray merecen llegar a la final y al conseguirlo casi seguro tendrían disco. Ya quién quede por encima o por debajo que lo decida el público pero no creo que sea lo más importante.

Lo de Jorge me recuerda mucho a Lidia Reyes. Casi siempre le daban canciones de su estilo o "aflamencaban" (perdón, pero es una definición personal) otras de otros estilos. Encima en la gala del pasado domingo Jorge se equivocó en la letra de la canción y el jurado le dice que aún así no lo hubiera nominado. En cambio a su compañero Daniel lo nominan cuando en mi opnión no lo hizo mal. Esto sí que no lo entiendo.
#9
Luzeryn
Luzeryn
28/11/2006 10:47
Claro es que como Jorge tiene "algo especial" tenga o no que ver con la música pues ya merece ganar el concurso ¬¬

Yo no les critico a ellos, a mi Jorge me gusta, critico a la gente que lleva OT que estoy bastante harto ya (a mi Saray me encanta, pero es una mimada). Lidia Reyes si que cantó en inglés (Ladies Night y no se si alguna otra).