FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

Post de canciones Gala 03 EOT 11.

Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente
#0
xoanxo
xoanxo
29/09/2014 19:31

CANCIONES GALA 03 EOT 11



Alemania: "Show me what I'm looking for" de Carolina Liar
Austria: "Ay pena, penita, pena" de Lola Flores
Chipre: "Not giving up" de The Saturdays
Croacia: "Move" de Little Mix
España: "Time (BSO Inception)" de Hans Zimmer
Finlandia: "Carousel" de Melanie Martínez
Francia: "Another one bites the dust" de Queen
Holanda: "Sexx Laws" de Beck
Italia: "Virtual insanity" de Jamiroquai
Kazajstán: "Born to run" de Bruce Springsteen
Liechtenstein: "Over the love" de Florence + The Machine
Noruega: "The lion the beast the beat" de Grace Potter & The Nocturnals
Portugal: "Centuries" de Fall Out Boy
Reino Unido: "Gold" de Spandau Ballet
Rumania: "This isn't the end" de Owl City
San Marino: "God's whisper" de Raury
Suiza: "Enjoy the ride" de Krewella

Concursantes, canción hasta el miércoles a las 21.00 h.

Jurado, valoraciones hasta el lunes a las 15.00 h.

Lista de canciones usadas
#21
Michelangelo
Michelangelo
29/09/2014 23:11
postdecancionesgala03eot11

Pues nada, como comenté no tenía todas conmigo el que durara aquí y viendo con quien estoy aqui nominado pues no pinta bien (a ver si hay suerte con la salvación). Como también dije a efectos prácticos lo que pongo son temas que me gustan, que calaran o no aquí y que escucho (sin ánimo de colarsela a nadie) XD. Pero bueno comienza nueva semana y si se da que soy el siguiente expulsado al menos poner uno de mis 3 temas favoritos de SIEMPRE.

De hecho me soprende no verla puesta aquí en EOT, viendo que los grandes temas ya han caído y siendo mi primera vez aqui pues quiero ponerlo y dedicarselo a quien le guste este tema:

Bruce Springsteen - Born to Run



Que decir de esta gran tema, de los más míticos del Boss, un tema en la que "el protagonista" jura amor eterno a su chica, mientras trata de convencerla que deben darse a la fuga porque el momento indicado es ahora, y no va a repetirse (un canto a la vida y a vivir el presente).

Pero detrás de esta letra se esconde otra historia más personal del propio Boss: la del propio Springsteen y su necesidad de abandonar Freehold, (la ciudad en la que creció) para escapar del futuro predestinado y forjarse un futuro mejor. La metáfora queda clara en su frase más conocida:

"Tenemos que escaparnos mientras todavía seamos jóvenes, porque los vagabundos como nosotros nacimos para correr"...

Es un tema que me inspira, a día de hoy más si cabe a la hora de labrarme mi vida fuera de mi país. Espero que os guste y espero salvarme!

Bruce Springsteen - Born To Run



Bruce Springsteen - Born To Run (Traducción)



Xoanxo

imagino que debe haber dedicación obligatoria, si alguien mas quiero que me lo diga.

Bruce Springsteen - Born To Run (Barcelona 2002)




TRAYECTORIA:


Gala 00: Foo Fighters - Best Of You - In Your Honor
Gala 01: Biffy Clyro - Folding Stars - Puzzle
Gala 02: Adam Levine - Lost Stars - BSO Begin Again
Gala 03: Bruce Springsteen - Born To Run - Born To Run
#22
esther_hcfans
esther_hcfans
29/09/2014 23:15
postdecancionesgala03eot11

SPANDAU BALLET - Gold


True | 1983

Holi! Bueno la verdad es que con Tarja me regalé y me veía más que nominada, no por la calidad musical si no por como iba a ser recibida. Ya dije en un primer momento que quería ser muy yo a modo de despedida foril y que no iba a ser tan previsible como en EOT 10 o lo poco que duré en el ganadores.

Aquí donde me veis fan del britopop, rock alternativo, boybands 90’s evolucionas, pop y demás, tengo una especial admiración por la música de los 80 gracias sobretodo a mi padre, que es experto en picarme con temas musicales… os podría explicar mil y uno ‘piques’ que hemos tenido durante los últimos años. Precisamente algunos piques vienen por mi top 50 de canciones de siempre, entre las cuales se encentra Through The Barricades de Spandau Ballet, canción que me enseñó él mismo hace como 11-12 años, no exagero. Dice que no entiende que me guste más esa que Gold.

Bueno, al grano. Spandau Ballet eran una banda que no se muy bien calificar el estilo... es un poco shyntpop, soft rock, pop, glam… es raro, si fuesen noventeros serían casi britopop xD Estuvieron en activo entre 1979 y 1990 y hace unos años lanzaron un recopilatorio e hicieron una gira, pero su éxito se concentró sobretodo en la primera mitad de los 80.
Gold es una de esas canciones que mucha gente de mi quinta dice… ostia me suena la vida y no se de quien es. Creo que es pecado no conocerla, ese saxofón del bridge, el estribillo… always believe in your soul. Es rara de sacar un significado claro, hay quien dice que es un reencuentro amoroso después de un largo tiempo, otra conclusión es el creer en ti. Y si me permitís el ego, me quedo con esta, el creerte que eres único y valioso, que eres oro y que nada ni nadie puede derrumbarte. Cuando estoy baja de ánimos es una de las canciones que me gusta escuchar por ese simple mensaje.

Videoclip

Live tremendo


Gracias por venir a casa
siento que las sillas estén todas gastadas
las deje aquí podría haberlo jurado
estos son mis días de juventud
Lentamente siendo devorados
Solo otro juego por hoy
Oh pero estoy orgulloso de ti, estoy orgulloso de ti
No hay nada que consiga hacerme sentir pequeño
La suerte me ha dejado tan alto

Oro
Siempre creo en tu alma
Tienes el poder de saber
Que eres indestructible
Siempre creo en ello, porque tu eres oro
Oro
Me alegro de que el destino te haya traído
Hay algo que podría haber aprendido
Eres indestructible, siempre lo creo
Ya que no hay prisa

Espero que encuentres un poco mas de tiempo
Recuerda que éramos cómplices en el crimen
Hace tan solo dos años
El hombre con el traje y el paso
Sabes que el estaba en el caso
Ahora el esta enamorado de ti, enamorado de ti
Y mi amor es como el muro de una prisión
Pero tu podrías dejarme tan alto

Oro
Siempre creo en tu alma
Tienes el poder de saber
Que eres indestructible
Siempre creo en ello, porque tu eres oro
Oro
Me alegro de que el destino te haya traído
Hay algo que podría haber aprendido
Eres indestructible, siempre lo creo.


Y bueno, o la pongo o reviento... Este video ya sabeis para quien va xD

Delicadísima a mi padre, que tengo que agradecerle parte de mi culturilla musical (menos cuando me da por el rollo boybands :$) y que es un gran apasionado de la música de los 80. Y de los aquí presentes obviamente al cuchi, Xoanxo, y aunque a lo mejor es meter un poco el dedo en la llaga porque hubo polémica hace un tiempecillo, por ‘culpa’ de este tema, también para Nume.

TRAYECTORIA UK[/u]
★ Casting: COLDPLAY – A Sky Full Of Stars | Ghost Stories (2014)
★ Gala 01: THE SCRIPT - Superheroes | No Sound Without Silence (2014)
★ Gala 02: TARJA - Victim Of Ritual | Colours In The Dark (2013)
★ Gala 03: SPANDAU BALLET - Gold | True (1983)
#23
esther_hcfans
esther_hcfans
29/09/2014 23:16
Basta Michelangelo, basta. Una de mis opciones esta gala era el Boss jajajajaj
#24
Michelangelo
Michelangelo
29/09/2014 23:17
Pues ya sabes Esther a salvarme XD
#25
xoanxo
xoanxo
29/09/2014 23:22
Lekid :O Era mi proximo ESC, me encanta!! asi que dedicamela o hago que caigas nominado y te expulsen :)

:O No habia visto la de Michelangelo aun jaja. Asi me gusta, pero si me pones en negrita y tal, no pasa nada eh jaja. Grande el Boss!!

:O x2 no habia visto la de Esther jaja, pues nada, grande Gold!! y geniales SB.
#26
Michelangelo
Michelangelo
29/09/2014 23:30
Mejor? XD
#27
xoanxo
xoanxo
29/09/2014 23:32
Mucho mejor jeje.

Gran gala eh chicos!! Asi que ya sabeis miembros del jurado, portaos bien :)
#28
Sandiia
Sandiia
30/09/2014 00:10
La canción de Lekid >>>>>
Viva Krewella (Aunque.no es mi favorita de ellos)
#29
RaMoN__
RaMoN__
30/09/2014 00:59
postdecancionesgala03eot11

San Marino




Esta semana salgo un poco de mi buenrollismo, os pongo algo más alternativo, sigue siendo pegadiza, la verdad, a mi me encanta el estribillo con "eso" que dicen los coros (onábona?? XDDD)

Raury - God's Whisper



Gala 00 The Bird and The Bee - Undone
Gala 01 The Mowgli's - Say It, Just Say It
Gala 02 Hilary Duff - All About You
Gala 03 Raury - God's Whisper
#30
Lurian
Lurian
30/09/2014 05:27
Anda que vaya tela xD
#31
sevillanodoce
sevillanodoce
30/09/2014 09:39
Por cierto Lu, creo que en tu post se te olvida una dedicatoria hacia mi persona.
#32
davidoft
davidoft
30/09/2014 09:57
postdecancionesgala03eot11

ESPAÑA



Siempre he dicho que cuando una voz no puede mejorar un sonido es mejor quedarse callado. Por eso os traigo esta canción, me parece una obra maestra, jamás en mi vida me he emocionado tanto escuchando una banda sonora, al escucharla es como si mi mundo se desmoronara, se viniera abajo y acabar con la sensación de que las cosas pueden cambiar a mejor.

Siempre siempre siempre que la escucho paso por todos los estados de animo posibles.
Soy un apasionado de las bandas sonoras y de todas las que conozco esta me parece con creces la mejor de la historia. Tan simple y tan completa. Es del maestro Hans Zimmer, de Gladiator, Codigo Da Vinci, Piratas del Caribe, Rey Arturo... en fin, un genio.

Desconozco por completo como será valorado un tema así aquí, llevo aquí muchos años y he participado en la mayoría de ediciones y no recuerdo ver bandas sonoras en el juego así que ni idea pero me parece simplemente necesario poner cosas así.

Me gustaría que escucharais ambos videos :)





El primer video parece que no empieza pero si, bajito, así que poner el volumen a tope, es una autentica delicia para los oidos. El segundo video es de la Orquesta de Viena, espectacular

postdecancionesgala03eot11 Time (Bso. Inception) - Hans Zimmer

postdecancionesgala03eot11

Trayectoria España


Gala 00 ~

Dernière Danse - Indila


Gala 01 ~

Rincón Exquisito - Second


Gala 02 ~

Stop The Clocks - L.A.


Gala 03 ~

Time (Bso. Inception) - Hans Zimmer

#33
davidoft
davidoft
30/09/2014 10:34
Pensaba poner un tema de Alesso y he visto que Lurian ha salido favorita la gala pasada con una de ellos, así que he tenido que trastocar los planes.
#34
sevillanodoce
sevillanodoce
30/09/2014 11:05
Ya puso Momo en EOT Campeones o EOT 10 la bso de Crepusculo que es sin letra tambien. Salio favorito. Es maravillosa River Flows In You. Me la tobó.

Y me suena qje Ddvdd tambien quiso, pero no recuerdo si al final la puso...
#35
Lurian
Lurian
30/09/2014 11:43
Y a mi q estás cegarato sevi
#36
sevillanodoce
sevillanodoce
30/09/2014 11:52
La cancion de Melanie la acabo de escuchar y como trailer esta muy bien, es lo que a ella le pega con su voz, no lo que habia hecho antes. Mola pero me termina de cansar. Despues de su concursazo en The Voice, fuera me decepciono bastante pero bueno, con esa vuelvo a cogerla cariño.


Consegui hasta que me mencionara por twitter de lo pesado que fui :$
#37
RaMoN__
RaMoN__
30/09/2014 12:26
Mm algo arriesgado lo de davidoft, pero mola, esa bso la tengo en mi corazón desde que vi la peli xD
#38
davidoft
davidoft
30/09/2014 12:30
Mira un votante para cuando caiga nominado jajaja
#39
momo95
momo95
30/09/2014 12:43
La mejor BSO hecha por Hans Zimmer es la de Forrest Gump xD La quería poner :'( jajaja
#40
ddvdd
ddvdd
30/09/2014 14:18
Maravillosa Florence, sublime Hans Zimmer, fantásticas Krewella (yo también las quería para un eventual ESC, pero con Alive jaja), enormes Jamiroquai y Momo, que se dedica a repetir mis errores en la edición anterior jajaja Espero que te vaya mejor que a mí.

Peeeeeeero el gato al agua se lo lleva el Boss. Es de esas canciones que te tiras de los pelos por no darte cuenta tú antes que nadie de que seguía libre.

Oye y enorme DEV también jajaja Hubiera sido un gustazo valorar esta gala.
Anterior 1 2 3 4 5 Siguiente