FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

Post de canciones Gala 01 EOT 11.

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
#0
xoanxo
xoanxo
15/09/2014 22:30

CANCIONES GALA 01 EOT 11



Alemania: "Wasted" de Tiësto (feat. Matthew Koma)
Austria: "Dancing in the rain" de Ruth Lorenzo
Chipre: "Prayer in C" de Lilly Wood and the Prick
Ciudad del Vaticano: "Tattooed heart" de Ariana Grande
Croacia: "Out tonight" de Cast of Rent
España: "Rincon exquisito" de Second
Finlandia: "Lies" de CHVRCHES
Francia: "Un dia en el mundo" de Vetusta Morla
Holanda: "Yo me niego" de Rosario
Italia: "Hold on, we're going home" de Drake (feat. Majid Jordan)
Kazajstán: "Folding stars" de Biffy Clyro
Liechtenstein: "Summer" de Calvin Harris
Noruega: "Ordinary people" de John Legend
Portugal: "Girls" de The 1975
Reino Unido: "Superheroes" de The Script
Rumania: "My heart is open" de Maroon 5 (feat. Gwen Stefani)
San Marino: "Say it, just say it" de The Mowgli's
Suiza: "Take me to church" de Hozier

Concursantes, canción hasta el miércoles a las 21.00 h.

Jurado, valoraciones hasta el lunes a las 21.00 h.

Lista de canciones usadas
#41
davidoft
davidoft
16/09/2014 09:38
postdecancionesgala01eot11

ESPAÑA



La verdad veo lo que estais poniendo todos y me da pena por el formato, todo canciones actuales, peleas para que nadie os quite la canción más puntera del momento, creo que o bien no encajo mucho aquí o estais avocados al fracaso esta edición.

Tengo un porrón de canciones pensadas para poner, de diferentes estilos y la verdad no sé muy bien como enfocarlas porque veo que los gustos del jurado son algo distantes a la mayoría que tengo pensadas. Pero como he dicho voy a llevar un juego que me guste a mi y que sea lo que dios quiera.

Primera gala, nos vamos al castellano y a un grupo que me parece genial y que como muchos pasa muy desapercibido por la mayoría, Second, es un grupo murciano que tiene una amplía discografía con un estilo muy personal. Los decubrí en un festival, creo que en el Sonorama hace ya unos añitos y lograron conquistarme, su directo es impecable.
El tema que os presento se llama 'Rincón Exquisito', una canción con una vitalidad que contrarrestra con el significado e intención de la misma. Más allá de la vitalidad cuando decubrí esta canción lo que me dejó tocado fue la letra, siempre he tenido curiosidad de como tantas letras juntas pueden quedar tan bonitas en una canción.
Digamos que su mensaje siempre me ha marcado, cuando la conocí estaba en una etapa emocional complicada, sin saber muy bien por donde tirar y siempre me la ponía para liberar tensiones.

Creo que solo le va a gustar a Xarlii pero se la dedico a todo el jurado, no por hacer la pelota, no va conmigo, sino porque no quiero jugar condicionado a vuestros gustos y quiero que todos os quiteis la venda de vuestro mundo interior y conozcais cosas diferentes. No quiero que Leofan me suspenda porque no es su prototipo de canción, quiero que le saque los matices, que intente cogerla de diferente manera. Por eso quiero dedicárosla a los cinco.

Rincón Exquisito - Second









Os dejo el videoclip que me parece malísimo y un acústico que acabo de descubrir que realizó en el programa del canso de Buenafuente, es un directo impresionante, deja los pelos de punta. Y por último un directo en el festival de Sol Musica.

postdecancionesgala01eot11 'Rincón Exquisito' - Second

postdecancionesgala01eot11

Trayectoria España


Gala 00 ~

Dernière Danse - Indila


Gala 01 ~

Rincón Exquisito - Second

#42
6Gerardo6
6Gerardo6
16/09/2014 10:24
Muchas gracias syul, si pasaba el cásting dudaba poner Lies o The Mother We Share así que buena elección. Temazo también de DEV y me tengo que escuchar las del resto porque no conozco la mayoría :S
#43
momo95
momo95
16/09/2014 11:25
Xoanxo, pon bien el nombre de mi canción :$ Te has olvidado de Drake xD
#44
davidoft
davidoft
16/09/2014 12:36
Confío en que Nume ponga alguna gala Salsa Tequila jajaja
#45
Michelangelo
Michelangelo
16/09/2014 15:18

Kazajstán


Biffy Clyro - Folding Stars



En primer lugar agradecer las notas y poder permitirme pasar el casting. Obviamente más por los votos de Xaarlii, Oreja y Rog porque si no estaría más que fuera XD. La verdad es que quería comenzar brevemente que el juego que pienso hacer no va con estrategia alguna, es mi primera vez por EOT y al ser un juego de temas y no por artistas me apetece poner lo que verdaderamente suelo escuchar y suelo tirar por el rock y las grandes bandas de siempre a pesar que viendo el listado las míticas ya han caído pero quedan joyas que al menos para mi lo son. Que Leofan y Dinamiteh no se me asusten porque también algo de otros géneros caerán pero tengo especial predilección por el Rock a pesar de que Jonan me encasquete a Mary Lambert XD.

Dicho esto no espero dudar mucho, coincido y vengo a decir lo mismo que David, parece ser que lo único que se valora bien son los temas recién salidos radiados a más no poder, me da la sensación que cualquier cosa que se salga de estos patrones va mal el asunto... . De hecho dirigido a Leofan ya que nadie lo ha pedido me gustaría si es posible algún comentario del tema del casting.

Así pues, y centrándonos en el tema os vengo a presentar un tema que Esther me introdujo y me toco muy de lleno y es Folding Stars de Biffy Clyro. Un tema con mensaje claro y conciso y es la dedicatoria que hace a su madre Eleanor que murió de cáncer. El próximo día 21 hará 5 años de la muerte de mi madre por las mismas circunstancias y es por eso que desde la escuche me sentí identificado al sentir la rabia de la perdida de alguien tan especial a mi y de poder pasar pagina y seguir adelante en la vida.

Espero que os guste, tiene un mensaje muy potente y os adjunto dos directos, hago especial hincapié en el acústico que transmite mucho más, pero ambos vídeos son valorables.

Dedicado a Marzia <3, a Esther por descubrirmela y a Syul por ayudarme con los enlaces que esto de no tener pc y datos complica el asunto con tan poco tiempo de plazo.

Biffy Clyro - Folding StarsReading Festival 2013


Biffy Clyro - Folding StarsTraducción-Acústico


TRAYECTORIA:
Gala 00_ Best of You - Foo Fighters
Gala 01_ Folding Stars - Biffy Clyro
#46
lekid
lekid
16/09/2014 15:25

Suiza: Hozier - Take Me To Church



postdecancionesgala01eot11


Bueno gracias al jurado por permitirme entrar....tenia ganas de jugar y de poner canciones .
He participado 2 veces en 1 gane y en la otra tampoco me fue tan mal... como siempre voy a ir un poco a mi rollo. Solo pedirle al jurado que os fijeis en las letras ..que para mi son importantes.


Tenia muy claro que quería poner esta canción... fue un flechazo escucharla.
La descrubri por el show de Letterman, su voz me engancho y luego ya al prestarle atencion a la letra , me sorprendio mucho! antes de leerla pensaba que era un critica vacia contra la religion, pero no, va mas alla.

La cancion esta relacionada con la sexualidad del ser humano que forma parte de nosotros , esta en nuestra naturaleza y como ciertas organizaciones tratan destruirla ...diciendonos lo que es correcto y que no.


Os dejo unas palabras donde lo explica mejor:

Hozier
I didn't write the song to provoke any kind of negative reaction or anything like that. The song, to me, is about what it is to be a human, what it is to love someone as a human being, and organizations that would undermine that, and undermine the more natural parts of being a person. If you feel offended or disgusted by the image of two people kissing, if that's what it is, but you're more disgusted by that than the actual violence ... I think you should take a look at your values, maybe. I don't think there really should be a controversy when we're talking about a basic human right and the equal treatment of people. Electing a person in the place of an organization, like the church, as someting that is worth worshipping and something that is worth loving, something tangible and real ... There's a lot to the song, but if I need to stand up and swing from the corner, I'm happy to do that." -






Ha generado controversia especialmente por el video , ya que hace alusion a la homofobia que se esta viviendo en algunos paises como Rusia en pleno siglo XXI.

Y nada espero que os guste o al menos os haga reflexionar .

Valorarme este



Subtitulado



Yo lo descubri por este directo asi que os lo dejo.





Trayectoria

Casting: Zara Larsson- Carry you home
Gala 1 : Hozier-"Take Me To Church"


Dedicada a Ddvdd, q me gustaria saber que piensas acerca de la letra
Para Sandia que tiene buen gusto musical !
#47
esther_hcfans
esther_hcfans
16/09/2014 15:31
Michelangelo favorito!!!Gracias por dedicarmela, no sabia que te gustara tanto por el significado...

Video que grabé en Barcelona hace unos meses :$

#48
ddvdd
ddvdd
16/09/2014 15:41
Biffy Clyro (L), pero Lekid ha cantado bingo. Dedicatoria YA

Take Me To Church es brutal. La conozco prácticamente desde que salió. Espero que se entienda el trasfondo y su significado.
#49
J0see
J0see
16/09/2014 16:11

F R A N C I A


Tengo muy claro que voy a durar más bien poco viendo el casting de la gala 00, pero mientras me echais y no, os dejare trozos de Jose cada gala jajajaja

Empiezo con lo inusual, español. Un grupo grandisimo y según mi opinión, muy poco valorado. Letras increibles y temas que perfectamente te hacen identificarte.

Vetusta Morla - Un día en el mundo.


Año 2008. Un día en el mundo.




La verdad es que de este disco podría poner cualquiera (Al respirar, Pequeño desastre animal, Autocrítica...) pero a quien le molen Vetusta seguro que entienden que cualquiera es magnífica.


TRAYECTORIA


Gala 00: Rude (Magic!)
Gala 01: Un día en el mundo (Vetusta Morla)

#50
Sandiia
Sandiia
16/09/2014 19:57
Ya me han quitado otra... Te odio Lekid, AMO ESA CANCIÓN
#51
lekid
lekid
16/09/2014 20:39
No te habia leido Sandi, dedicada !

Me gusta la gala, de momento me quedo con Ordinary people y ricon exquisito.. buenos temas chicos.
#52
RaMoN__
RaMoN__
16/09/2014 20:45
postdecancionesgala01eot11

San Marino



Hola!! nunca suelo durar mucho en EOT, por eso ya nunca jugaba, creo que he madurado un poco musicalmente desde la ultima vez (ya no pondré a Lindsay Lohan xD) bueno, a mi me molan las canciones que transmiten buen rollo, por lo que voy a enseñaros unas poquillas, de estas que te dejan buen sabor de boca, y que aunque no te haya gustado, pues la recuerdas porque es pegadiza o te hace gracia, creo que mi canción del cásting es muy de ese estilo, y aquí viene la de esta semana.

Personalmente me gusta más "Undone" de The Bird and The Bee, por ello la puse en el cásting xD



Que la disfrutéeeeeis


Gala 00 The Bird and The Bee - Undone
Gala 01 The Mowgli's - Say It, Just Say It
#53
sevillanodoce
sevillanodoce
16/09/2014 21:04
Ram, espero q pongas el nuevo HIT de Lizzie McGuire. No aceptaria que la pusiese nada excepto tu.
#54
rog887
rog887
16/09/2014 21:07
Si llego a estar de jurado y me ponen Lindsay Lohan es un sobresaliente. Diosa.
#55
RaMoN__
RaMoN__
16/09/2014 21:51
va para la siguiente, sevi, y no es broma xd
#56
Arriba
Arriba
16/09/2014 22:37
postdecancionesgala01eot11

Holanda



Bueno, despues de varias ediciones sin participar aqui estoy de nuevo. No ha sido un juego que me haya tratado muy bien en el pasado, una vez llegue a semifinales y porque eramos pocos jaja. Quise volver a participar porque seguramente sea mi ultimo juego en el foro. No se si para siempre o un tiempo prolongado y tras ganar mi primer Lfdt queria intentar hacer el doblete jaja.

En este juego suelo ir siempre a mi bola y seguire haciendolo esta vez. Ya me conoceis algo, pero suelo tirar mas de canciones que significan algo especial para mi. Y una de las cosas que me hace decidirme a la hora de poner una cancion aqui es la letra. Empezar algo siempre es complicado y
a la hora de comenzar un juego suelo tener especial cuidado a la hora de escoger las canciones.
Canciones con un mensaje de fuerza, canciones que me den seguridad, cosas asi para enfrentar lo que pueda venir.

La cosa es que al final no voy a poner la cancion que tenia pensado en un principio porque he visto que hay varias canciones del mismo estilo esta gala y queria aportar algo diferente.
Al final me he decidido por una de mis canciones favoritas del año pasado. Cumple con eso que he hablado del mensaje. Me gusto desde el principio, desde la primera escucha, y llego un punto en que no podia escuchar la cancion del nudo que me ponia en la garganta. Hace un tiempo que no la escuchaba debido a esto pero me apetece recuperarla para esta primera gala. Si habeis pasado por una mala epoca recientemente me imagino que os llegara mas.

Rosario - Yo Me Niego





Tu ya no me vuelves a ver con el alma en el suelo....

Pondria algun directo, pero el unico que he visto es playback asi que tampoco es plan.

Trayectoria Holanda:


Casting: "Loving You" de Matt Cardle & Melanie C
Gala 1: "Yo Me Niego" de Rosario

Para Syul que le gustaba tambien.
#57
syul
syul
16/09/2014 23:47
Muchas gracias Arriba, la tenía en mi lista para cambiar de idioma jeje, a ver si la valoran bien
#58
davidoft
davidoft
17/09/2014 10:56
Perdonad que sea el raro o el único que se atreva a decirlo pero me parece una gala horrorosa. Salvo excepciones, nivel muy malo.

Vetusta Morla grandes <3

Ramon cuando sales en Ahora Caigo?
#59
sevillanodoce
sevillanodoce
17/09/2014 11:42
A mi tampoco me apasiona esta Gala 01. Excepto Superheroes y poco mas. Luego para mi hay como 5 o 6 muy horribles. Y luego hay temas que ya conocia como los de Momo y Sandia que ya conoces y estan bien. Aunque alguna me queda por escucharme. (La de Lekid que ha revolucionado y alguna que otra mas)
#60
rog887
rog887
17/09/2014 13:06
Esta gala se mea en la gala 0 a simple vista, vamos xD

¿Quién es Portugal? Que quiero hacer y enviar esto a la noche.
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente