FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

LFOT 5 [la voz] en directo!!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Hylia
Hylia
24/10/2012 13:21
Vuelve el concurso en el que el protagonista es

TU VOZ

.

lfot5lavozendirecto

lfot5lavozendirecto

MECÁNICA

>Cada semana cantareis la canción que vosotros mismos elijáis. Pero, sí habrá alguna gala temática.

>Un grupo de jurados os evaluaran. Y serán ellos mismos los que decidan quiénes de vosotros continuáis en el juego.

>Hasta que no quedéis 4 habrán tres nominados, uno salvado por los compañeros y dos que se batirán en duelo.

> Cuando seáis 4, caerán sólo 2 nominados, no habrá salvación de compañeros.

> En la penúltima gala que seréis 3 sólo habrá un salvado y dos nominados que se batirán en duelo, tampoco habrá salvación de compañeros.

>El peor valorado de los dos nominados por el jurado sera el expulsado. El jurado puede valorar a los dos nominados pensando también en la trayectoria de cada uno.

>Cuando seáis 2, la final. Subirán canción y el jurado valorará pero contando toda la trayectoria. Además, los ex concursantes votarán por su ganador por mp, por cada voto que reciban los finalistas se les sumará 0,1 a la media final. Quien tenga más puntuación en total ganará la edición.

>Mínimo tenéis que subir una canción por gala. Podéis subir pases de micro (opcionales), el jurado y director os pueden asesorar. Si son pases, decidlo en el post.

Concursantes

lfot5lavozendirecto

>Gilthalas-
>David-
>Lekid-
>Dany-
>Esther-
>Kellan-
>Sevi-

Gala 01

:
Temática: Libre
Favorito: Kellan
Nominados: Lekid, David y Sevi
Salvado compañeros: Lekid

Gala 02

:
Temática: Libre
Favorito:
Nominados:
Salvado compañeros:

Jurado

>Ger (2/2)
>Jall (2/2)
>Raiquillo (2/2)
>Fannatico (1/2)
>Xoanxo (2/2)

Para poder valorar en la gala de la final (trayectoria) debes tener al menos el 50% de las galas valoradas.

Director de la academia

>Hyl

NOTICIAS LA VOZ

*CHAT LA VOZ

:

Enviad vuestras preguntas sobre los concursantes y/o jurado y en la gala siguiente las responderán!!!!! La podéis enviar anónima también si os da cosa.. :$
Eso sí, decidme a quién va diirigida la pregunta jaja.

*CANCIÓN DEL PROGRAMA

:

Tenéis que crear/inventar una estrofa (unas cuantas lineas) en función de esta base. Luego la cantáis con la base de fondo la subís al youtube, me la ponéis en el post mismo y yo haré el resto. Intentaré sacar una SINTONÍA DEL PROGRAMA!!!! Seréis grandes, ya lo veréis xDD
Espero que participéis los 7!!!!
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:22
Xoanxo, jurado listo, explicaselo xDD
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:23
Vamos con el salvadoooo, su nota es de..............

DAVID

lfot5lavozendirecto

XOANXO:

Davidoft "sihdfwncvjdfnhlijdkcnkd": Esa introducción... hmmmmm. Pues has escogido una canción bastante difícil... bueno, es que cualquier cosa cantada por Nino es complicada xD. Pues mira, tengo que decirte que me has sorprendido gratamente... no entiendo muy bien porque vibras la voz en los "Noeliaaa" pero bueno jaja. Pero me ha gustado... Me sobran esas gracias del final ¬¬ pero bueno. Te repito, me gustaría verte cantar "Chuiquilla" si te quedas. Suerte!! Nota Canción: 8 Nota FINAL: 8x0.4 + 6x0.4 + Valoración personal: Has innovado, has tratado de divertir y la canción de esta gala era bastante complicada, así que cumples. Nota:8x0.2 =

7.2

RAIQUILLO:

Tu actuación no ha estado muy bien que digamos,pero también es cierto q estando afónico o medio ronco tampoco ayuda bastante,así q menos juergas y botellón y más a lo q estamos...,es bromaaaaa!!!Tu actuación ha estado bastante obstaculizada por esos tembliques en la voz que se perciben,sobre todo,y de forma mucho más exagerado en el estribillo.Sin embargo,yo valoro un cúmulo de cosas y aunq tu interpretación no ha estado muy bien,hay q tener un par bien puestos para arriesgarte sabiendo como tenías la voz,y por supuesto,el toque de humor q te caracteriza hacen q me guste.Eso sí,con respecto a la semana pasada,has bajado un poco, Nota: 7

JALL:

>David NOMINADO- Noelia: bueno dejando a parte el momento cómico que ya sabes que me gusta jaja, con respecto a la canción, lo primero es una canción muy difícil, por norma general esta bien, has entrao tarde en algunas frases pero para mi la has defendio bien para ser tan difícil aunque con algunos desafines, para mi mejoras bastante con respecto a la semana pasada, mucha suerte. 8.5

GERARDO:

[Davidoft] -> Ay, muero sin más con aportar nuevamente tus toques humorísticos a las grabaciones. xD La verdad que ha estado muy bien. He visto sin embargo algunos detalles como que al final de cada frase terminabas cantando muy bajo, y luego parece que has ido un poco a tu bola, pero en cierto modo lo has defendido para una nominación y mejor que la anterior gala, por lo que se nota que te has puesto las pilas. A ver lo que opino de tu rival pero de momento puedes tener papeletas en quedarte, al menos por mi parte. Suerte. ^^ Nota Trayectoria: Gala 1: 7,5 + Gala 2: 8 / 2 = 7,75

FANNATICO

:davidoft: as entrado desafinando y en otro tono! aunqe a medida qe avanza la cancion vas mejorando. Nota: 7

NOTA MEDIA:

7,7

No es una nota media mala ehhh, asi k a ver que pasa.......................
esther_hcfans
esther_hcfans
24/10/2012 15:23
Estás espeso eh Gerardo? xD
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:24
7,98 Dany -> ¿Salvado?
7,70 Davidoft -> ¿Salvado?
7,64 Sevi -> Expulsado
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:24
Normal, Esther. Acabo de llegar de clase hace nada y tengo la cabeza como un bombo. :( xD
xoanxo
xoanxo
24/10/2012 15:25
Para ver quien es el expulsado, Hylia ha hecho la media de las notas (incluida trayectoria) de Sevi y Davidoft, pero luego, como media de la gala, es la nota de la cancion solo de esta gala.

Fue lo que le sugeri en el post de canciones para que no fuera injusto para los nominados.
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:26
Ah, vale, xoanxo, ya lo capto. xD
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:26
Vamos con el favorito de la gala pasada... siento decirte que.. :S

KELLAN

lfot5lavozendirecto

XOANXO:

Kellan "Make you feel my love": Es que no sé qué decirte nene... es que cantas tan bien... y transmites tanto... No te sé decir si mejor o no que el pase... pero es que me ha gustado mucho. Vocalmente probablemente seas el mejor de todos... pero es que además transmites, haces tuyas las canciones y no sé, eso se nota. Esta canción me encanta y cuando cantan canciones que me gustan tanto suelo ser muy exigente... pero es que me has encantado... Y pensar que gente como Rylan está en X Factor... en fin jaja. Muy bonita, espero cosas como estas de ti. Te propongo un giro respecto a esta semana... que tal When love takes over?? Por poner un ejemplo :P Nota: 9.25 + (1 del pase) = 10 + (0.25 para la próxima gala)

RAIQUILLO:

Es la segunda gala,y vuelves a arrasar de esa forma tan espectacular.Tienes una voz preciosa,afinas completamente en el transcurso del tema,y logras transmitirme,llegarme al corazón con esa voz tan dulce q tienes.No encuentro nada malo q decirte,pero por decirte algo creo q le podrías haber puesto más garras al tema y sacar más fuerza en la voz,pero solo es por ponerte un comentario negativo.Te propongo un reto para cualquiera de las próximas galas,q juegues con la tonalidad de tu voz y pruebes con otro registro porq creo q lo harías igual de bien y podrías sacar muchas cosas buenas. Nota:9,5

JALL:

>Kellan- to make you feel my love: en el inicio ya me has ganao, muy suave perfecto, luego has seguido genial y nada mas te pedia mas la semana pasada y me lo has dao, enhorabuena y ale a seguir asi. 9.75

GERARDO:

[Kellan] -> Pues te ha salido quedando muy bien pero para mí ha estado un poquillo peor que el pase de micros, donde me llegó más lo que cantaste y me transmitió más. Aquí lo has vuelto a intentar además añadiendo otra voz complementaria por en medio aparte del piano de fondo pero no sé si será tu forma de cantar esta vez que no ha quedado tan perfecto como el pase. Aún así al nivel de la gala y muy sobradamente, por lo que espero que en la siguiente gala vuelvas a seleccionar otro tema así, que por lo que veo luces, y eso es muy importante. :) 9,5

FANNATICO

:kellan: chico como cantas!! xD me ha gustado mucho!! no te puedo decir mucho porque a estado muy bien. Nota: 9,75

NOTA MEDIA:

9,7

Felicidades, eres el favorito del jurado y con una mediazaaaa!!!! buen regalo de cumple xD
xoanxo
xoanxo
24/10/2012 15:28
Que coñazo es Kellan, encima le debo un 0.25 para la siguiente gala buuuuuuuuuuh, hazlo mal alguna vez jajaja.

Enhorabuena!!
6Gerardo6
6Gerardo6

9,70 Kellan -> Favorito del Jurado fiesta bravo

7,98 Dany -> ¿Salvado?
7,64 Sevi -> Expulsado

Qué grande Kellan batiendo récord de media, y por mi parte muy merecido. ^^
Hylia
Hylia
quiero decir al resto de concursantes que luchéis, que subáis pases para conseguir más bonificación.. no os derrumbéis al ver a Kellan.. no os comparéis!! okaaaz? cada uno tiene sus puntos fuertes.. asi que utilizadlos!!
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:29
me he pasado usando la palabra 'derrumbéis' xD
esther_hcfans
esther_hcfans
24/10/2012 15:29
Yo me retiro, me dedico al singstar jajajajaja

Felicidades kellan, muuuuuy merecido crack! :)

Lo de Rylan me ha matado xDDDD
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:30
No pasa nada, Hylia, que no creo que haya hecho mucho ahínco. xD
xoanxo
xoanxo
FAN de ahinco jajaja.
Hylia
Hylia
Siento decir que sí está nominado ya..

ESTHER

lfot5lavozendirecto

XOANXO:

Esther "The Flood": Está bastante mejor que el pase... más dulce.. como con más sentimiento... como yo pedía. Aún así, debo decirte que tu voz me gusta más de lo que nos has mostrado en esta gala... creo que por la elección de la canción. El problema de esta canción es que a veces te noto un poco como a trompicones... luego las subidas no me convencen mucho... pero es que tu voz me gusta y eso no lo puedo evitar jaja. Creo que con otro tipo de temas te iría mejor. Los estribillos mucho mejor, también he de decirte. Y bueno, te lo dije la semana pasada y te lo repito en esta... Shania... Man, I feel like a Woman... Nota: 7.25 + (0.5 del pase) = 7.75

RAIQUILLO:

Tienes una voz potente,y eso no cabe dudas.Sin embargo,creo q te has equivocado completamente con la elección de tu tema,porq se nota grandes desajustes,y cierto es,q respecto a la gala anterior me has gustado mucho menos.La pronunciación no es del todo clara,te falta seguridad en la voz,desafinas constantemente y carece completamente de sentimientos.No sé,quizás me equivoco pero da la sensación q tu interpretación está desmotivada. Nota: 6

JALL:

>Esther- The Flood: pues esta bien, aunque es cierto que quizás bajes con la semana pasada, pero no esta mal, ha habio algún desafine pero también lo he visto que has mejorao algunas cosas con respecto al pase, suerte. 8

GERARDO:

[Esther] -> Bueno, aquí ya he notado la fuerza en la voz que te pedía en el pase de micros. No es lo mismo que me haya transmitido porque no ha sido gran cosa en ese aspecto. Me gustaría verte cantar algo todavía más lento a ver si así ya se exprime lo que te pido con más facilidad. La entonación ha mejorado y las estrofas la verdad que han quedado más asequibles. El problema que he notado es que en el estribillo cantas algo atropellado, y no tiene que ser así. Vigila eso. La pronunciación también ha estado mejor y en términos generales ha estado bien para una gala 2 pero el problema es que el resto de concursantes pueden haber subido el nivel, y ahí ya lo tendrás más chungo. Dependerá ante todo del resto de gala, así que te deseo suerte y a ver qué nuevo tema nos tienes preparado en el próximo encuentro. ^^ 7

FANNATICO

:esther: al principio no se escucha bien, la afinancion es mejor alprincipio y al rato... va empeorando un poco, me falta un poco mas de fuerza al cantar y del ingles no te puedo decir nada porque yo tambien soy un poco penoso xD. Nota: 8

NOTA MEDIA:

7,35

Lo siento Esther, eres la nota más baja de la gala :( ánimooo que puedes!!!!!!!!!!! suerte
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:31
#ahinco trending topic !!
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:31

9,70 Kellan -> Favorito del Jurado fiesta bravo

7,98 Dany -> ¿Salvado?
7,64 Sevi -> Expulsado
7,35 Esther -> Nominada snif