FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

LFOT 5 [la voz] en directo!!

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 Siguiente
Hylia
Hylia
24/10/2012 13:21
Vuelve el concurso en el que el protagonista es

TU VOZ

.

lfot5lavozendirecto

lfot5lavozendirecto

MECÁNICA

>Cada semana cantareis la canción que vosotros mismos elijáis. Pero, sí habrá alguna gala temática.

>Un grupo de jurados os evaluaran. Y serán ellos mismos los que decidan quiénes de vosotros continuáis en el juego.

>Hasta que no quedéis 4 habrán tres nominados, uno salvado por los compañeros y dos que se batirán en duelo.

> Cuando seáis 4, caerán sólo 2 nominados, no habrá salvación de compañeros.

> En la penúltima gala que seréis 3 sólo habrá un salvado y dos nominados que se batirán en duelo, tampoco habrá salvación de compañeros.

>El peor valorado de los dos nominados por el jurado sera el expulsado. El jurado puede valorar a los dos nominados pensando también en la trayectoria de cada uno.

>Cuando seáis 2, la final. Subirán canción y el jurado valorará pero contando toda la trayectoria. Además, los ex concursantes votarán por su ganador por mp, por cada voto que reciban los finalistas se les sumará 0,1 a la media final. Quien tenga más puntuación en total ganará la edición.

>Mínimo tenéis que subir una canción por gala. Podéis subir pases de micro (opcionales), el jurado y director os pueden asesorar. Si son pases, decidlo en el post.

Concursantes

lfot5lavozendirecto

>Gilthalas-
>David-
>Lekid-
>Dany-
>Esther-
>Kellan-
>Sevi-

Gala 01

:
Temática: Libre
Favorito: Kellan
Nominados: Lekid, David y Sevi
Salvado compañeros: Lekid

Gala 02

:
Temática: Libre
Favorito:
Nominados:
Salvado compañeros:

Jurado

>Ger (2/2)
>Jall (2/2)
>Raiquillo (2/2)
>Fannatico (1/2)
>Xoanxo (2/2)

Para poder valorar en la gala de la final (trayectoria) debes tener al menos el 50% de las galas valoradas.

Director de la academia

>Hyl

NOTICIAS LA VOZ

*CHAT LA VOZ

:

Enviad vuestras preguntas sobre los concursantes y/o jurado y en la gala siguiente las responderán!!!!! La podéis enviar anónima también si os da cosa.. :$
Eso sí, decidme a quién va diirigida la pregunta jaja.

*CANCIÓN DEL PROGRAMA

:

Tenéis que crear/inventar una estrofa (unas cuantas lineas) en función de esta base. Luego la cantáis con la base de fondo la subís al youtube, me la ponéis en el post mismo y yo haré el resto. Intentaré sacar una SINTONÍA DEL PROGRAMA!!!! Seréis grandes, ya lo veréis xDD
Espero que participéis los 7!!!!
davidoft
davidoft
24/10/2012 15:11
Aiba jajajaja Quinti esta empañado jajajajaja
6Gerardo6
6Gerardo6
Pues felicidades, davidoft, y sorry, sevi. :S
xoanxo
xoanxo
Enhorabuena David!! La verdad es que los dos habeis estado mucho mejor esta gala. Me da penilla, haz una repesca!! BAAAAH jaja.

Lo siento Seviii, me gustaste mucho al final esta gala :)
esther_hcfans
esther_hcfans
24/10/2012 15:12
Esto era una lucha de titanes señores xD

Felicidades David y sorry Sevi.
davidoft
davidoft
24/10/2012 15:13
Con el 7,49 supongo qe estare nominado :S
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:14
SEVI, primer expulsado de LFOT5 [LA VOZ]

lfot5lavozendirecto
davidoft
davidoft
24/10/2012 15:14
lfot5lavozendirecto
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:15
Me encanta como sale en la imagen de Hylia sevi. xD
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:15
Aquí la verdadera media de la gala 2 de SEVI

SEVI

lfot5lavozendirecto

XOANXO:

Sevi "Titanium": Pues mucho mejor que el pase... mira que me lo he vuelto a poner para comparar y no sé... es que el conjunto me gusta mucho más. De hecho, tenía miedo porque no sabía cómo había incorporado lo que te dije de darle más emoción... y es que me ha gustado mucho xD. Es cierto que se te va un poquillo en los estribillos pero es que le pones emoción y es lo que te pedía... antes lo cantabas como todo mucho más plano. Pues lo dicho, me ha gustado mucho, sigo pensando que cómo elección de canción no sé... pero la has trabajado, es muy complicada y a mí es que me ha gustado el resultado final. Lo único es que esos 40 segundos del final en silencio... ¿? Si te quedas, me gustaría que cantases algo de Amy Winehouse... no sé por qué tengo curiosidad... jeje. Suerte!! Nota Canción: 8.5 + (0.5 del pase) = 9 Nota FINAL: 9x0.4 + 6.5x0.4 + Valoración personal: Pues dos temas complicados... uno por el ritmo y otro por la exigencia vocal de Sia... el segundo mucho mejor que el primero... has arriesgado, te veo trabajar en los pases... veo progreso, en este apartado eres uno de los que más me está gustando: 9x0.2 =

8

RAIQUILLO:

Como te mencioné en la gala anterior,es cierto q tu voz ha dado un giro impresionante a hace unos años,ha habido una evolución.Tu interpretación ha estado marcada por la fuerza y la intensidad q le has dado,pero es cierto q has elegido un tema un poco complicado para enfrentarte a la nominación.Tu pronunciación ha sido correcta,aunq se puede mejorar todavía un poco más para q se más clara,y deberías corregir el tema de la afinación. Nota: 6,5

JALL:

>Sevi NOMINADO- titanium: pues bien, esta bastante bien, has mejorao con respecto al pase y has controlao bien la canción siempre, subes con respecto a la semana pasada y eso que mucha suerte en la nominación. 8.25

GERARDO:

[Sevi] -> Bueno, para la definitiva has probado en cambiar la estructura de la canción a algo más lento y sin fondo machacón con respecto al pase de micros y lo cierto es que no veo mal que lo hagas pero si te quedas la siguiente gala intenta respetar el tema original para cantar. ;) A ver, no ha estado mal pero sigo notando fallos en la palabra "Titanium" del estribillo que seguías sin pronunciarla bien, aparte que en las estrofas continúas saltándote el tono correcto alguna ocasión aunque he notado que has sacado más estilo en la voz. Como te dije en el pase de micros, tengo en cuenta que la canción sea complicada, pero estando en una nominación lo más recomendable sería ir a lo seguro, y para mí has arriesgado demasiado con este tema aunque en cierto modo no lo hayas destrozado ni nada, pero deberías ser consciente de tus posibilidades e irte a por otra elección que te pegara más. Pese a todo, te deseo suerte y veremos qué decide el resto del jurado. ^^ Nota Trayectoria: Gala 1: 6,5 + Gala 2: 6,7 / 2 = 6,6

FANNATICO

:sevillanodoce: tienes un timbre de voz especial.... te pasa como algunos, estas bien de afinacion pero en algunos puntos se te escapa, y as mejorado respecto a la semana pasada que aunqe no la valore (:S) e ido a escucharlas. Nota: 7,75

NOTA MEDIA:

7,64
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:16
esta vez no pongo la tabla con las medias.. mas interesante!!!
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:17
Hylia, debajo de las valoraciones de sevi has puesto un 7,64 y es un 7,42 xD
davidoft
davidoft
24/10/2012 15:18
Hyl quiere echarme boooooh
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:18
no ger xD esa es la media de su gala 2 sin contar su trayectoria
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:19
Ah, ¿pero entonces xoanxo y yo hemos hecho la trayectoria para nada? No lo entiendo. :S
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:19
Vamos con Dany

DANY

lfot5lavozendirecto

XOANXO:

[/b] Dany "Blue Velvet": Es una canción complicada... muy delicada, hay que cantarla con mucha elegancia. Los "Blue Velvet" me gusta mucho como te quedan... las notas más largas me chirrían un poco. Empezaste muy bien la canción, pero hacia la mitad perdiste el tono y no lo volviste a recuperar :S El problema es que al final la sensación que me ha dado es de que la segunda parte de la final la has hecho toda entera en otro tono, como muy forzado. Quizá con más tiempo, subiendo un pase... esto se podría haber mejorado. Me gusta mucho tu voz y creo que puedes hacer cosas muy bonitas, pero hoy, sintiéndolo mucho, para mí patinas un poco. Te propongo que cantes "Bleeding Love", tengo curiosidad por escucharla en tu voz. Nota: 6.5

RAIQUILLO:

Tu interpretación me ha gustado mucho más q la semana pasada,no sé si es porq noto q tu voz está más pulida y más sentimental q la anterior gala,pero lo q es cierto es q me has encantado.Hay q recalcar los desajustes q se producen en tu voz,como la falta de aire en algunas partes o algo q os pasa a muchos de los concursantes q os tienden a temblar la voz en algunas estrofas,sobre todo en los finales.Tu inglés ha estado bien pero creo q deberías intentar q se entienda mejor porq hay algunos momentos q no logro entender tu pronunciación.A pesar de estos pequeños desajustes q se pueden solucionar sin problemas,has mejorado varios puntos con respecto a la gala anterior. Nota: 8,5

JALL:

>Dany- Blue Velvet: la canción es difícil ehh tiene tela, hay algunas desafinaciones, tu voz esta bien, pero creo que la canción no te pega demasiado, creo que no has escogido bien, aun asi no esta mal pero la semana pasada te fue mejor y con tu voz y otra canción quizás habrias conseguio mas. 7.5

GERARDO:

[Dany] -> Pues me ha gustado bastante, la verdad. Se nota que la canción te pega mucho y no ha sido moco de pavo. El problema que he visto es que en la mitad de la canción ya parece que te ibas desinflando y cantando con menos fuerza en la voz y al contrario que el comienzo, pero lo has intentado solventar. Luego el tema requería elegancia en sí y a mí me llegó el factor, y la coordinacción que también era fundamental lo has logrado llevar lo mejor posible. En definitiva, buena apuesta para esta gala 2 y a ver si la siguiente ya te animas a cantar algo más movido, que llevas 2 temas lentos y recuerda que valoro mucho la versatilidad y que lo hagas bien. ^^ 8,9

FANNATICO

:Dany: me ha gustado mucho, creo qe te pega mucho este tipo de canciones, aunqe algunas partes en las qe.... se te va un poco :P pero en general esta bien. Nota: 8,5

NOTA MEDIA:

7,98

sera suficiente para salvarse?????????
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:20
geeer, la trayectoria para la expulsión, la nota de la gala 2 para quien se quede
Hylia
Hylia
24/10/2012 15:20
hazme la tabla geerx
davidoft
davidoft
24/10/2012 15:21
menudo espectacle xD
6Gerardo6
6Gerardo6
24/10/2012 15:21
Sigo sin verlo claro pero bueno, ya no pregunto más. xD