FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

LFDT10, mecánica y canciones para la gala 01

Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente
smark2
smark2
16/10/2012 01:53
Bienvenidos a todos los concursantes oficiales, por primera vez hace mucho tiempo no os teneis que someter al casting

Bienvenido también a otra de las partes más importantes, a nuestros 4 jurados de esta edición

NO habrá REPESCA

Habrá gala de trayectoria cuando quedeis 7, es decir, para conocer a los semifinalistas se premiara la trayectoria, sera 50% cancion y 50% trayectoria

Cada semana habra 1 favorito elegido por la audiencia (jurado votara por mp).

Tres nominados por gala, uno salvado por sus compañeros y los restantes se enfrentara a la decisión del publico. En caso de empate el favorito del publico, su voto valdrá doble

Mecanica para valorar: el jurado cada gala otorgara notas del 0 al 10 a cada canción de los artistas, poniendo una breve y conciso argumento de esa nota, me lo mandareis por mp o por correo (si alguien no lo tiene, y prefiere este metodo, que me lo pida

Con todo esto.. arranca.. LFDT10, veo buen nivel y una edición interesante, suerte a todoss :D

Plazos, concursantes podreis poner canción hasta el jueves al medio dia, y jurado intentar valorar hasta el domigno al medio dia, intentare gala el domingo a la tarde, si no os da tiempo a valorar, os dejo hasta el lunes a la noche, y la gala seria el martes por la mañana..

SUERTEE!!
davidoft
davidoft
16/10/2012 15:21
Ostras Lurian jajaja
Lurian
Lurian
16/10/2012 15:27
Qué? xD Tenía cosas que decir xD
momo95
momo95
16/10/2012 15:35
lfdt10mecanicaycancionesparalagala01

Bueno pues otra vez aquí, menos mal que esta vez no hay casting, así me aseguro de al menos poner mas de una canción.

MIKA es un artista británico, de origen libanés. Tiene 29 años y acaba de sacar su tercer disco al mercado, gracias a este disco quizás sea por lo que estoy participando con él. En sus tres discos habla de distintas etapas de su vida. Yo conocí a MIKA por su primer disco, un disco del que todo el mundo (creo) conoce una canción al menos.

Bueno no me quiero enrollar, para esta gala he dudado mucho, primero porque todavía no tengo claras las 15 canciones y segundo porque quiero mostraros cosas de MIKA... Así que esta vez me decanto por la única canción que voy a poner en el concurso que no está incluida en ningún disco de mi artista. Es la banda sonora de la película Kick Ass, la del chico que se convierte en superhéroe aunque no lo sea en realidad.

Es la canción principal de la banda sonora de dicha película y a mi me da un subidón terrible, es muy animada y tiene un algo que te pone a "bailar" jaja.

Bueno no me enrollo mas y espero que os guste!

MIKA vs. RedOne > Kick Ass (We Are Young)

Primero os dejo el videoclip, no es que sea gran cosa, pero está entretenido. Se puede ver a MIKA despues de no se sabe el que xD Y se van intercalando imagénes de la película. Luego os pongo la letra en español, decir que MIKA no es muy caracteristico por sus grandes letras, aunque tiene alguna que se sale. Y voy a poner un directo, MIKA es un crack en los directos, se sale, tiene muchisima energía y la transmite por completo, ademas de no paras de bailar y pegar saltos, la voz no se le va casi nunca.

Dedicadísima a ESTHER! Con mucho lof lof :D

TRAYECTORIA MIKA[/u]
GALA 01 > [url=
]Kick Ass (We Are Young)[/url] ~ [Kick-Ass: Music From The Motion Picture '2010']

esther_hcfans
esther_hcfans
16/10/2012 15:45
La miaaaaaaa! Bah la amo demasié, que subidón da. Thanks lof (LLL)
lekid
lekid
16/10/2012 15:58
Jason Mraz -If It Kills Me

Hola! xD primera vez que juego a este juego a ver que tal...Para ello he elegido aun artista de esos que son importantes para mi .. cuando necesito relajarme y olvidarme de los problemas lo suelo escuchar .. recuerdo haber cerrado los ojos varias veces con su musica de fondo es muy calida su voz.... tiene mas voz de lo que parece sabe hacer cosas impresionantes hasta canta opera :$$ ya lo vereis .... es genial y con bastante sentido del humor.

Jason Thomas Mraz ( su nombre entero xD ) es un cantaautor estadounidense cuyo estilo está influido por el reggae, el pop, el rock, el folk, el jazz e incluso rasgos de hip hop.

Es conocido por I´m yours y I won´t give upp.. ambas de sus dos últimos discos aunque mi preferido es el segundo sin duda el primero es mas estilo americano creo que lo tocare poco.

Me ha costado mucho elegir esta canción pero hace unas noches la estaba escuchando y no había leido la letra es español y fue leerla y bueno.....

El amor a veces es un poco loco xD ( idiota por que no decirlo ) y te enamoras de la persona equivocada en el momento menos oportuno.. y mas aun si es apersona es tu mejor amig@...... pues eso xDD

Me gustan sus historias me gusta como las cuenta.... de esta canción hay dos versiones una mas intimista que me gusta mas y la otra... ambas estan subtituladas os dejo las dos valorar la que queríais

Well all I really wanna do is love you
A kind much closer than friends use.....

And all I really want from you is to feel me
As the feeling inside keeps building
And I will find a way to you if it kills me
If it kills me----

Version mas intima acustica...

Acabo de encontrar esto.. que bonico (L).. os lo dejo

.

Trayectoria:

Gala 1- If It Kills Me ( We Sing. We Dance. We Steal Things )
sevillanodoce
sevillanodoce
16/10/2012 16:09

30 SECONDS TO MARS

A Modern Myth - 30 Seconds To Mars (Live)[/i][/u]

Estudio

Trayectoria
Gala 1 ~ A Modern Myth
sevillanodoce
sevillanodoce
16/10/2012 16:17
De las 15 canciones, la última no es valorada, no? Se vota por ella para ganar solamente, no?
6Gerardo6
6Gerardo6
16/10/2012 16:18
Sevi, si
lekid
lekid
16/10/2012 16:22
ya esta luego lo reviso que seguro que tengo muchas faltas xDD
321
321
16/10/2012 16:40

SCISSOR SISTERS

Brevemente y para el que no conozca a Scissor Sisters, decir que es una banda de Nueva York formada en 2001 por Jake Shears, Babydaddy, Ana Matronic, Del Marquis y Paddy Boom. Este último fue sustituido en 2008 por Randy Real.

El estilo musical de Scissor Sisters nació de la fusión entre el pop, la música disco y el glam. Con un contenido en las letras totalmente hedonista e irreverente han sabido plasmar a la perfección el ambiente festivo de los locales nocturnos de Nueva York, su ciudad natal. La música de la formación ha conseguido una gran acogida por parte del público, sobre todo en Reino Unido, y particularmente entre la comunidad gay por el activismo demostrado a favor de los derechos de este colectivo.

La banda cuenta con cuatro álbumes de estudio: Scissor Sisters (2004), Ta-Dah (2006), Night Work (2010) y Magic Hour (2012).

Mis intenciones con Scissor Sisters son que conozcáis un poco más de lo que todos conocemos de antemano. Su música tiene como base elementos fundamentales como la diversión, la alegría y la reivindicación. Pero no solamente es eso, van mucho más allá. Tienen canciones con letras melancólicas, con letras sobre la amistad, fusionan muchos géneros musicales y marcan su propio estilo en cada canción.

Para esta primera gala, me he decidido (por fin) por el tercer single de su tercer álbum titulado Night Work (2010). Es un tema muy innovador, no es usual encontrar una melodía y una letra parecidas a las de esta canción. No hay mucho material subtitulado de esta banda así que os pido perdón de antemano, porque es algo incómodo pero tendréis que conformaros. Prometo ponerlo fácil y claro para que entendáis la música de Scissor Sisters, que merece mucho la pena.

Va dedicada a Xoanxo, que todavía sigo sintiéndome mal por habertelos sisado xddd y que espero hacerlo bien...

Hope you like it!

Scissor Sisters > Invisible Light

En las puertas de Babilonia, tu eres mi Sión
Un tigre paciente, la jaula de quien cria
Y una luz invisible se dispara desde tus ojos
Una señal que puedo ver desde mi gran altura

Otro castillo se desmorona, otro mono cae
Sólo abre tu gozo y deja que los marineros trepen los muros
Pensé que te habia visto reir a 10 metros en el aire
No importa si te tocan donde estás porque puedes darme...

Una luz invisible, una luz invisible uh-oh
Una luz invisible, una luz invisible, es lo que quiero
Una luz invisible, una luz invisible que me mantenga vivo, oh
En busca de la tensión
Puedo sentirlo con los dedos en mi mente ...

Opiaceos, Utopia es más caliente de acuerdo a la hora
Encontré una flor en un campo para tí
Mi invención, en medio de los cansados, en medio de los pobres
En medio de los destrozados, las masas oprimidas
Es tu momento ...

Respondes a un nuevo nombre que cambia todo el tiempo
Te llamaré de la forma que quieras si puedo decir que es mío
Esta historia nunca termina
Las huellas de mis pies han sido borradas
Aquí estas, beso o demonio
Veo tu boca, o ¿es realmente ...

Una luz invisible, una luz invisible que me mantenga vivo, oh
Algo realmente consigue dimensión
¿No puedes sentir cambiar de rumbo tu sentido del tiempo?

Babilonia
Donde los ladrillos de la torre de diamantes son derribados a punta de morteros
La lujuria del marinero y la contorneadora descansa en destellos de luna
Ven a la luz! a la luz! La luz invisible

Una luz invisible, una luz invisible que me mantenga vivo
Una luz invisible, una luz invisible que me mantenga vivo.

TRAYECTORIA
Gala 01 > Invisible Light · Night Work [2010]
davidoft
davidoft
16/10/2012 16:42
Es el LFDT que más nivel hay de concursantes ¿o es cosa mia?
6Gerardo6
6Gerardo6
16/10/2012 16:43
Dios, qué puntazo la imagen de las tijeras de Scissor Sisters xD
6Gerardo6
6Gerardo6
16/10/2012 16:46
CANCIONES GALA 01

The Script [Hylia]
Alanis Morissette [Lurian] -> All I really Want
The Fray [Gilthalas]
MIKA [Momo] -> Kick Ass (We Are Young)
Lenka [Gerardo]
Scorpions [Syul] -> Maybe I Maybe You
30 Seconds To Mars [Sevi] -> A Modern Myth
Biffy Clyro [Esther] -> Stingin’ Belle
Red Hot Chili Peppers [Oreja]
La Musicalité [Davidoft] -> Adiós
Scissor Sisters [321] -> Invisible Light
Jennifer López [Nume]
Nickelback [Kellan]
Chris Brown [Sandiia]
Fantasia [Arriba]
Jason Mraz [Lekid] -> If It Kills Me
Eros Ramazzotti [Froich]
jonan92
jonan92
16/10/2012 16:46
Joe Gerardo, vaya que te nos has ido del msn diciendo que tenias que estudiar pero aqui estas comentando eeh ^^

Yo aviso, hay mucho grupo, demasiado para mi gusto, y me van a cansar, los que antes pongan, casi que emjor xD
6Gerardo6
6Gerardo6
16/10/2012 16:49
¿Te interesa lo que vaya a hacer de aquí en adelante? No, ¿no? Pues ale. ^^
jonan92
jonan92
16/10/2012 16:51
A mi me pinchan y no sangro JAJAJAJAJAJAJAJAJA

a mi tus divezes te las guardas en el bolsillo eh
froich
froich
16/10/2012 17:34
EROS RAMAZZOTTI

Eros Luciano Walter Ramazzotti Molina lleva mostrandonos su talento y sus canciones desde el año en que yo nací 1982. Reconocido no solamente en su Italia natal, con gran éxito también en España, Europa e Hispanoámerica. Destaca sobre todo su voz nasal y el romanticismo de sus canciones.

Para empezar esta andadura os traigo un tema que me gusta mucho, sobre todo por los giros y que no es de sus temas más conocidos.

"Un Segundo de Paz" incluida dentro del disco "9" publicado en 2003.

Nadie me pidió que se lo dedicara expresamente así que va para todos aquellos que se envuelven con la música de Eros y disfrutan de ella.

Video Oficial

Directo

Letra

Trayectoria
Gala 1 .- Un segundo de paz "9" (2003)
6Gerardo6
6Gerardo6
16/10/2012 18:07

Bueno, aquí estamos otro LFDT más y encima sin cásting para variar. xD Creo que poco hay que decir sobre mi predilección hacia esta gran artista que descubrí un día por Youtube y desde entonces ha sido un enganche tras otro. Amo su voz, su forma de cantar, sus clips y sus temas en general. Creo que actualmente es la artista femenina después de P!nk y Julieta Venegas que más me apasiona, y ya me hacía mucha ilusión jugar en un concurso de poner canciones de un mismo artista para intentar descubrirla. Antes de llegar hasta aquí, ya puse alguna canción suya en otros juegos de poner canciones sueltas, pero independientemente del resultado, me apetecía poner más temas suyos y todo seguido, y por ello me apunté aquí. Soy consciente que la competencia esta edición a simple vista es un tanto cruda pero a pesar de durar poco, siempre me sentiré orgulloso de ser fan de esta chica y nunca mermará mi intención de continuar siéndolo. No creo que dure mucho con este jurado y sabiendo que el estilo de Lenka no es que sea querido por este foro, pero ante todo intentaré poner alguna canción que guste y si no pues nada. xD
Haciendo una breve introducción y por si nadie sabe algo de ella, es una cantante y compositora australiana de pop e indie pop además de conocida como actriz en su país y ha aparecido en series de TV y largometrajes. Anteriormente formaba parte del grupo Decoder Ring antes de iniciar su carrera en solitario con 2 álbumes de estudio(Lenka y Two). Gran parte de su repertorio ha llegado a sonar en series internacionales como Anatomía De Grey o Uggly Betty. :)
Para esta gala 1 lo tenía más o menos claro. Empiezo por una canción de su álbum homónimo Lenka publicado en 2.008 y que para mí aporta mucho el sello de ella. Me encanta el instrumental en especial y me parece bastante alegre y entretenido. La letra en cambio no dice lo mismo y se interpreta como una declaración de ruptura hacia alguien que amabas. En general lo que suele abundar en su repertorio son canciones con ritmos pegadizos, pero también algún tema lento, así que intentaré variar todo lo posible. Espero que os guste como primera toma de contacto y a ver si hay suerte. ^^

Lenka ~ Bring Me Down

Se me olvidó testificar: gran parte de sus canciones no están subtituladas en Youtube, así que lo más habitual es que os ponga la letra traducida debajo de la canción. Espero que no haya inconvenientes. :)

LETRA

Entonces aquí estamos otra vez
Mirando el final de lo que hemos hecho y lo que somos
Nunca sabiendo cuando
Uno de nosotros se hará pedazos y caminara hacia otro lado.

Amor, no sé que decir
Amor, no sé cómo permanecer
Cuando tú no me dejas ser la persona que soy.

La escritura está en la pared, ya no hay nada que decir
Así que me iré antes de hacerme pedazos devuelta en tus brazos
La escritura está en la pared, no diste nada y yo lo dí todo
Pero quiero algo mejor y no dejaré que esta carga me derribe

Qué le vamos a hacer?
Qué vamos a decir el uno al otro ahora que hemos terminado?
Gracias por ser tú
Gracias por ser todas las cosas a las que les tenía que decir adiós.

He terminado con que me mientan
He terminado de ser empujada a la
Persona que quieres que me convierta

Así que me iré antes de hacerme pedazos de vuelta en tus brazos

Dónde nos equivocamos?
Lo dejamos estar tanto tiempo
Pero ahora no tiene sentido volver atrás, afrontemos los hechos.

Así que me iré antes de hacerme pedazos de vuelta en tus brazos
No dejaré que esta carga me derribe, No dejaré que esta carga me derribe.

TRAYECTORIA LENKA

Gala 1 -> Bring Me Down - [Lenka (2.008)]
davidoft
davidoft
16/10/2012 18:22
Gerardo que mierda es esa? xD
6Gerardo6
6Gerardo6
16/10/2012 18:24
Davidoft, aprende a tener más respeto que yo no digo que lo que pongas sea mierda, gracias. ;)
Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Siguiente