La Otra Vertiente 3

18/09/2012 23:11
Prometí que en cuanto tuviera tiempo intentaría hacer una nueva edición de este juego. No sé si es el mejor momento porque veo el foro un poco saturado, pero más adelante no sé cómo iré de tiempo jaja
Sólo existen dos normas en el juego:
1) Poner algo distinto e inédito en el foro. Rock alternativo, metal, indie, incluso rap o hip hop, tanto en inglés como en español o cualquier otro idioma; en definitiva, todo lo que no os atrevéis a poner en otros juegos por miedo a las críticas, es aquí bienvenido. Se rechaza pop y música comercial a grandes rasgos. Siempre podréis presentar vuestras canciones en el foro para que os explayeis.
2) Realizar un ranking por MP con vuestras preferencias: +8, +7, ..., +2, +1, siendo el máximo para vuestra canción favorita (presumiblemente la que habéis puesto, pero no tiene porqué).
No habrá ningún expulsado hasta la ronda 5, por lo que mínimo tenéis que poner 5 canciones. Al final de las cinco rondas, los tres mejores en el acumulado de puntos, pasarán a la final y pondrán una canción más. Los votos de esa ronda final valdrán doble.
Como las canciones van a ser públicas, cada ronda pondré los resultados de una manera diferente para que no sea tan evidente quién va mejor o peor y para evitar estrategias en la medida de lo posible.
> Resultados Ronda 1. Será la única vez que publique en el foro la posición que tenéis (1º, 2º...) y los puntos que lleváis.
> Resultados Ronda 2. Os comunicaré a cada uno por MP vuestra posición y los puntos que acumuláis en las dos galas.
> Resultados Ronda 3. Os diré por MP los puntos que lleváis en total.
> Resultados Ronda 4. Sólo os diré por MP en qué puesto vais.
> Resultados Ronda 5. Diré en el foro quiénes son los tres finalistas y pondré los puntos que acumulan de manera anónima.
> Resultados finales. Publicaré capturas de Excel de las puntuaciones de todas las rondas y conoceremos al ganador.
Total canciones: mínimo 5 y máximo 6.
Canciones Final
Xoanxo > Dire Straits - Romeo And Juliet
Momo > Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches
Jonan > Vendetta - Begitara Begira
Lekid
Lodvg
Froich
Gerardo
Canciones Ronda 1
Canciones Ronda 2
Canciones Ronda 3
Canciones Ronda 4
Canciones Ronda 5
Mecánica
Sólo existen dos normas en el juego:
1) Poner algo distinto e inédito en el foro. Rock alternativo, metal, indie, incluso rap o hip hop, tanto en inglés como en español o cualquier otro idioma; en definitiva, todo lo que no os atrevéis a poner en otros juegos por miedo a las críticas, es aquí bienvenido. Se rechaza pop y música comercial a grandes rasgos. Siempre podréis presentar vuestras canciones en el foro para que os explayeis.
2) Realizar un ranking por MP con vuestras preferencias: +8, +7, ..., +2, +1, siendo el máximo para vuestra canción favorita (presumiblemente la que habéis puesto, pero no tiene porqué).
No habrá ningún expulsado hasta la ronda 5, por lo que mínimo tenéis que poner 5 canciones. Al final de las cinco rondas, los tres mejores en el acumulado de puntos, pasarán a la final y pondrán una canción más. Los votos de esa ronda final valdrán doble.
Como las canciones van a ser públicas, cada ronda pondré los resultados de una manera diferente para que no sea tan evidente quién va mejor o peor y para evitar estrategias en la medida de lo posible.
> Resultados Ronda 1. Será la única vez que publique en el foro la posición que tenéis (1º, 2º...) y los puntos que lleváis.
> Resultados Ronda 2. Os comunicaré a cada uno por MP vuestra posición y los puntos que acumuláis en las dos galas.
> Resultados Ronda 3. Os diré por MP los puntos que lleváis en total.
> Resultados Ronda 4. Sólo os diré por MP en qué puesto vais.
> Resultados Ronda 5. Diré en el foro quiénes son los tres finalistas y pondré los puntos que acumulan de manera anónima.
> Resultados finales. Publicaré capturas de Excel de las puntuaciones de todas las rondas y conoceremos al ganador.
Total canciones: mínimo 5 y máximo 6.
Concursantes
Canciones Final
Xoanxo > Dire Straits - Romeo And Juliet
Momo > Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches
Jonan > Vendetta - Begitara Begira
Lekid
Lodvg
Froich
Gerardo
Canciones Ronda 1
Canciones Ronda 2
Canciones Ronda 3
Canciones Ronda 4
Canciones Ronda 5
Vídeos FormulaTV

04/11/2012 10:03
Cambio de canción pero sigo con el mismo grupo.
Bueno vamos allá, sigo apostando por el español, música independiente de finales de los 90`s.
Os traigo esta vez a "Los fresones rebeldes", me encanta este grupo, es una banda de Barcelona y su música está inspirada en el rock y en el ye-yé (yo tampoco sabía que se considera género musical).
Me quedo con algo más trankilito de ellas "Aquella chica".
Bueno vamos allá, sigo apostando por el español, música independiente de finales de los 90`s.
Os traigo esta vez a "Los fresones rebeldes", me encanta este grupo, es una banda de Barcelona y su música está inspirada en el rock y en el ye-yé (yo tampoco sabía que se considera género musical).
Me quedo con algo más trankilito de ellas "Aquella chica".

04/11/2012 10:33
Froich, no estoy muy seguro, pero creo que ya se puso en otro juego del foro. xD

04/11/2012 12:48
Efectivamente, se puso en Batalla de Estilos, me sonaba a mí también. Lo siento, también tienes que cambiar.
Parece que no os paso una esta ronda xD
Parece que no os paso una esta ronda xD

04/11/2012 12:58
La mia nueva vale no?

04/11/2012 13:02
Sí, ya está puesta arriba

04/11/2012 13:06

Bueno otra vez cambio de estilo, esta cancion la descubri hace un tiempo y nunca la he sacado de mis listas.. nunca me ha cansado y me engancho a la primera.
El es un cantante ingles indie-rcok lo califican con toques de musica urbana.. os voy a poner un fragmento de un blog para que conozcais un poco mejor su historia.
Abrumado por la imposibilidad de que un ejecutivo discográfico lo atienda cinco minutos, este muchachito blanco de Wimbledon un día se hinchó las pelotas y con 20 años se mandó directamente a Virgin a golpear escritorios. Como era de esperar, a los cinco minutos le dieron pista. Puteando y encabronado, Jamie tomó el ascensor para irse a su casa y, al abrirse la puerta en la planta baja, se encontró con Damon Albarn, cantante de Blur y Gorillaz. Sin pestañear, Jamie lo encaró: “Mirá, este es un CD con mi música; me llamo Jamie T: escuchalo”. Damon se lo llevó con poca onda y se fue. A las pocas semanas, Jamie T estaba en Virgin firmando su primer contrato. Damon lo había escuchado y su recomendación fue palabra santa. Así, Jamie Alexander Treays llegaba a editar en 2007 el redondísimo Panic Prevention, que lo alejó del under, donde estaba catalogado como un niño prodigio, y lo expuso a un público más grande. Su estilo de filiación rapper, fuerte acento e inflexiones marcadísimas como su amigo Mike Skinner (The Streets), lo separó de la manada y lo delineó como un precoz poeta suburbano de espíritu punk y beat peligroso. Con esas armas regresó a fines de 2009: Kings & Queens, otro discazo totalmente desconocido para el público argentino. “En vivo me presento con una banda, pero cuando compongo lo hago solo. Aunque sea una canción bien arriba o un hip-hop, siempre va a ser concebido en soledad porque así estoy acostumbrado a trabajar”, decía este pequeño geniecillo en una entrevista tras el lanzamiento de Kings & Queens. Qué mejor que festejar la llegada de la primavera escuchando Chaka Demus bien al taco con las ventanas abiertas mientras las chicas del vecindario salen hipnotizadas a buscar esa sofisticada música modern

04/11/2012 13:21
Sí Lekss

04/11/2012 13:33
Cambiada a ver si vale esta.

04/11/2012 13:34
Al amanecer es un temazo... pero es cierto, la puso Lurian en Batalla de Estilos jaja.
Yo esta noche seguramente ponga :$
Yo esta noche seguramente ponga :$

04/11/2012 14:30
Bueno, última gala. Se me ocurren muchas canciones que poner, pero es que no veo que vayan a gustar para nada jaja Y gracias por los puntos hasta ahora.
Voy a poner un grupo que poco a poco van entrándome más, cada canción de ellos es más grande que la anterior. Y esta canción es de las que más me gustan, es que es absolutamente genial. La puse en el gran clip (creo), pero se supone que se puede aún así.
Espero que os guste! Y escuchadla hasta el final. Que esos cambios de intensidad, son geniales, y el videoclip verlo también.
Dedicada a Ddvdd y a Hylia
Voy a poner un grupo que poco a poco van entrándome más, cada canción de ellos es más grande que la anterior. Y esta canción es de las que más me gustan, es que es absolutamente genial. La puse en el gran clip (creo), pero se supone que se puede aún así.
Espero que os guste! Y escuchadla hasta el final. Que esos cambios de intensidad, son geniales, y el videoclip verlo también.
Dedicada a Ddvdd y a Hylia
Avenged Sevenfold > A Liitle Piece Of Heaven

04/11/2012 14:49
Bueno, Jake Bugg es un chico britanico que hace poco ha debutado en el numero 1 en UK, arrebatandole esa posicion a Leona Lewis, que sus albunes debutaban a la vez; y ha declarado que "Se siente feliz de haber ganado a la mierda esa salida del x factor".
HEROE NACIONAL.
HEROE NACIONAL.

04/11/2012 15:09
Gracias Oreja!! ENORME!!! He tenido que comprobar porque yo la puse en el Gran Clip... y resulta que tú también xDDD Pero eso, como es del GC, aunque saliera dos veces, sí que vale.
You had my heart, at least for the most paaaart!
Froich esa sí
Y Jonan, no le conozco, pero si dijo eso, es un grande xD
You had my heart, at least for the most paaaart!
Froich esa sí
Y Jonan, no le conozco, pero si dijo eso, es un grande xD

04/11/2012 23:28
Pues tenia el post escrito con la cancion elegida... pero al final me lo he pensado mejor y prefiero poner algo totalmente nuevo, asi que alla voy...
Os presento a Moriarty, un grupo franco-americano formado en 1995. Esta formado por cinco artistas de Norte America, Francia y Suiza. Y bueno, me parece que hacen un sonido distinto, muy delicioso asi que voy con ellos.
Esta cancion es muy especial para mi. Todas las canciones que he puesto pertenecen a una epoca muy determinada de mi vida, son como pedacitos de mi. Es una epoca que, aunque en el tiempo no este muy lejos (apenas tres / cuatro años) pero que he dejado muy atras. Fue una epoca muy complicada, la gente que me conoce de verdad pues sabe que lo pase muy mal, tuve una depresion... pero bueno. Eso no es lo importante, esta es una de esas canciones que formaban parte de la banda sonora de mi vida por aquel entonces. Sonaba todos los dias... y bueno, me unia a una persona que ahora no forma parte de mi vida.
Es una cancion muy bonita, muy delicada... y no voy a comentar mucho mas... se aleja un poco de lo que he puesto anteriormente asi que por ese lado bien. Como he dicho, me alegro de haber puesto cinco canciones que formen parte de mi, cinco pedacitos de mi mismo.
Letra
Jimmy, ¿volverás a casa algún día?
Donde la hierba es verde y los búfalos vagan
Jimmy, ven a ver a tu tío Jim, a tu tía Jimmie y a tu primo Jim
Jimmy, vuelve a casa porque necesitas un baño
Y tu abuelo, Jimmy, se ha vuelto loco
Ahora está el búfalo Jim y el búfalo Jim
Y ahora Jim búfalo, no lo sabías
Jim Jim Jimmy es tu último pitillo
Pero hay meada de búfalo y está todo empapado
Jambo Jimmy deberías taparte la nariz
Todos los caminos llevan a vagar con los búfalos
Y lo búfalos solían decir: enorgullécete de tu nombre
Los búfalos solían decir: sé lo que eres
Los búfalos solían decir: vaga por dónde vagas
Los búfalos solían decir: haz lo que haces
Vas a darte una ducha pero no puedes limpiar tu nombre
Ahora te llaman Jimmy, Jimmy, seguirás siendo el mismo
Las llaves están en una bolsa dentro de un baúl que está al lado de la puerta
Uno de los amigos de Jimmy se ha puesto a bailar
Querido viejo Jimmy has olvidado que eres joven
Pero no puedes ignorar la canción de búfalo
Si recuerdas que eres un desconocido
Buffaloland será tu hogar
Gala 01: Saratoga - Perro traidor
Gala 02: Turisas - To Holmgard and Beyond
Gala 03: Helloween - Halloween
Gala 04: Manowar - Master of the wind
Gala 05: Moriarty - Jimmy
Espero que os guste!! :P
Os presento a Moriarty, un grupo franco-americano formado en 1995. Esta formado por cinco artistas de Norte America, Francia y Suiza. Y bueno, me parece que hacen un sonido distinto, muy delicioso asi que voy con ellos.
Esta cancion es muy especial para mi. Todas las canciones que he puesto pertenecen a una epoca muy determinada de mi vida, son como pedacitos de mi. Es una epoca que, aunque en el tiempo no este muy lejos (apenas tres / cuatro años) pero que he dejado muy atras. Fue una epoca muy complicada, la gente que me conoce de verdad pues sabe que lo pase muy mal, tuve una depresion... pero bueno. Eso no es lo importante, esta es una de esas canciones que formaban parte de la banda sonora de mi vida por aquel entonces. Sonaba todos los dias... y bueno, me unia a una persona que ahora no forma parte de mi vida.
Es una cancion muy bonita, muy delicada... y no voy a comentar mucho mas... se aleja un poco de lo que he puesto anteriormente asi que por ese lado bien. Como he dicho, me alegro de haber puesto cinco canciones que formen parte de mi, cinco pedacitos de mi mismo.
Moriarty - Jimmy
Letra
Jimmy, ven a ver a tu tío Jim, a tu tía Jimmie y a tu primo Jim
Jimmy, vuelve a casa porque necesitas un baño
Y tu abuelo, Jimmy, se ha vuelto loco
Ahora está el búfalo Jim y el búfalo Jim
Y ahora Jim búfalo, no lo sabías
Jim Jim Jimmy es tu último pitillo
Pero hay meada de búfalo y está todo empapado
Jambo Jimmy deberías taparte la nariz
Todos los caminos llevan a vagar con los búfalos
Vas a darte una ducha pero no puedes limpiar tu nombre
Ahora te llaman Jimmy, Jimmy, seguirás siendo el mismo
Las llaves están en una bolsa dentro de un baúl que está al lado de la puerta
Uno de los amigos de Jimmy se ha puesto a bailar
Querido viejo Jimmy has olvidado que eres joven
Pero no puedes ignorar la canción de búfalo
Si recuerdas que eres un desconocido
Buffaloland será tu hogar
TRAYECTORIA XOANXO
Gala 01: Saratoga - Perro traidor
Gala 02: Turisas - To Holmgard and Beyond
Gala 03: Helloween - Halloween
Gala 04: Manowar - Master of the wind
Gala 05: Moriarty - Jimmy
Espero que os guste!! :P

04/11/2012 23:48
Ddvdd, dime si vale esta y si no ya mañana cambio por mi otra opción. xD
Safriduo ~ Baya Baya

05/11/2012 01:16
Xoanxo bien. Gerardo... lo consultaré con la almohada xD Safri Duo me parecen inclasificables jaja Por si acaso pon la otra también, no puedo con la intriga

05/11/2012 17:44
safri duo de otra vertiente no tienen nada, por dios

07/11/2012 16:00
Ddvdd, ¿al final qué pasa, tengo que cambiar mi canción por mi otra opción o al final lo dejas pasar? :S

07/11/2012 16:31
Por eso te decía que pusieras la otra canción... para decirte, creo que esta se adapta mejor a lo que se pide en el juego.
Es que Safri Duo... a ver, a mi me "gustan"... pero no lo veo para ponerlo aquí, pero tampoco para ponerlo en otro juego xD Lo que te digo, me parecen inclasificables...
Es que Safri Duo... a ver, a mi me "gustan"... pero no lo veo para ponerlo aquí, pero tampoco para ponerlo en otro juego xD Lo que te digo, me parecen inclasificables...

07/11/2012 17:05
Ddvdd, a Safriduo les han puesto en EOT, así que eso no significa que no se hayan puesto en otros juegos aparte de este. Y mi otra opción era una canción de Hevia, pero vamos, que tú decides, a mí me da igual cambiar esta por la otra si ves que no se adapta lo suficiente. xD

07/11/2012 17:37
Hevia? En serio? Pues casi que pega más Safri Duo jajajaj Te la voy a dar por buena... pero porque no quiero perder más tiempo. Que cada cual te puntue como considere conveniente y ya está.