FormulaTV Foros

Foro Operación Triunfo

Subforo El chat de 'OT'

La Otra Vertiente 3

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 21 22 23 24 Siguiente
ddvdd
ddvdd
18/09/2012 23:11
Prometí que en cuanto tuviera tiempo intentaría hacer una nueva edición de este juego. No sé si es el mejor momento porque veo el foro un poco saturado, pero más adelante no sé cómo iré de tiempo jaja

Mecánica

Sólo existen dos normas en el juego:

1) Poner algo distinto e inédito en el foro. Rock alternativo, metal, indie, incluso rap o hip hop, tanto en inglés como en español o cualquier otro idioma; en definitiva, todo lo que no os atrevéis a poner en otros juegos por miedo a las críticas, es aquí bienvenido. Se rechaza pop y música comercial a grandes rasgos. Siempre podréis presentar vuestras canciones en el foro para que os explayeis.

2) Realizar un ranking por MP con vuestras preferencias: +8, +7, ..., +2, +1, siendo el máximo para vuestra canción favorita (presumiblemente la que habéis puesto, pero no tiene porqué).

No habrá ningún expulsado hasta la ronda 5, por lo que mínimo tenéis que poner 5 canciones. Al final de las cinco rondas, los tres mejores en el acumulado de puntos, pasarán a la final y pondrán una canción más. Los votos de esa ronda final valdrán doble.

Como las canciones van a ser públicas, cada ronda pondré los resultados de una manera diferente para que no sea tan evidente quién va mejor o peor y para evitar estrategias en la medida de lo posible.

> Resultados Ronda 1. Será la única vez que publique en el foro la posición que tenéis (1º, 2º...) y los puntos que lleváis.
> Resultados Ronda 2. Os comunicaré a cada uno por MP vuestra posición y los puntos que acumuláis en las dos galas.
> Resultados Ronda 3. Os diré por MP los puntos que lleváis en total.
> Resultados Ronda 4. Sólo os diré por MP en qué puesto vais.
> Resultados Ronda 5. Diré en el foro quiénes son los tres finalistas y pondré los puntos que acumulan de manera anónima.
> Resultados finales. Publicaré capturas de Excel de las puntuaciones de todas las rondas y conoceremos al ganador.

Total canciones: mínimo 5 y máximo 6.

Concursantes

Canciones Final
Xoanxo > Dire Straits - Romeo And Juliet
Momo > Joaquín Sabina - 19 días y 500 noches
Jonan > Vendetta - Begitara Begira

Lekid
Lodvg
Froich
Gerardo

Canciones Ronda 1
Canciones Ronda 2
Canciones Ronda 3
Canciones Ronda 4
Canciones Ronda 5

Ediciones anteriores y canciones puestas

6Gerardo6
6Gerardo6
10/10/2012 23:06
Edito.
ddvdd
ddvdd
10/10/2012 23:10
Hmmmm Gerardo... no estoy seguro de si se ha puesto ese tema en concreto o no, pero yo mismo puse en la tumba una versión que hizo Nightwish de esa canción y tampoco creo que se adapte a los estilos que se admiten en este juego. Te pediría que la cambiaras.

Y de suicidio nada, es maravillosa xD

Mañana edito el post de arriba, que ahora me da pereza. La de Momo sí vale.
6Gerardo6
6Gerardo6
10/10/2012 23:13
Ah, vaya, pues una pena que no valga. :( Ahora edito y mañana vuelvo a poner. xD
ddvdd
ddvdd
10/10/2012 23:15
Aquí la prueba

https://www.formulatv.com/programas/operacion-triunfo/foros/9920/1/post-de-canciones-gala-4-ltm-4--jurado-valorad-p/#e7

De hecho al final puse la original también.

Y por favor, os insisto en que busquéis desde google si tenéis dudas.
lekid
lekid
10/10/2012 23:22
No se si esta canción ha salido en algun lado.. yo la descubri este verano me la descubrio mi ex xD. Cada vez me gusta mas por lo visto es mas famosa de lo que pensaba.. Me transmite mucho se que este idioma no esta muy aceptado por aqui a mi siempre me ha parecido precioso... y encima esa letra. Me acuerdo de muchas cosas.. espero que os guste

Cuanto mas se escucha mas gusta... de ellos decir que se llaman Indochine y son un grupo de rock francés que comenzó su carrera en 1981. Su estilo es la música rock oriental de los años 80, usando sólo guitarra, saxofón, sintetizador y una caja de música

J'ai demandé ŕ la lune
Si tu voulais encore de moi....

(..Le pregunté a la luna
Si aún me quieres )

Activar los subtitulooooooooooooooooos:$$.

os dejo un directo con otra cantante que me encanta Coeur de Pirate

y este coro precioso.

Para xoanxo :)
xoanxo
xoanxo
10/10/2012 23:40
No se si deberia decirlo, pero Lekid, esa es enooorme!!
lekid
lekid
10/10/2012 23:53
Vale si es mas famosa de lo que pensaba jajaj

pues pa ti Xoanxo .. de que la conoces? XDD cuando me la pusieron me sonaba pero nose de que...
jonan92
jonan92
11/10/2012 00:49
A verrrr, no tengo ni idea de si esto va a valer...

conoceis el dubstep?

Es un estilo d emusica electronica, que se empieza a llevar mucho ahora... realmente no se muy bien lo que es, el otro dia en clase alguien dijo que era el futuro, que lo que pretendian es "drogarte" con la propia musica... y que es algo como "la base d euna cancion realentizada al maximo...

Normalmente el dubstep, o lo que yo he escuchado mayoritariamente, es un poco musica electronica, pero voy a poner un poco de dubstep de una violinista, espero que valga y que os guste xD

xoanxo
xoanxo
11/10/2012 00:49
Pues yo tampoco... la verdad, supongo que hace tiempo investigando por ahi... pero me encanta jaja.

Halaaa Jonan, me encanta tambien la chica esa jaja, estuve a esto de poner una suya en EOT xD.

No se yo ahora que poner jaja.
jonan92
jonan92
11/10/2012 01:02
la conociass?

No las tengo yo todas conmigo de que vaya a valer xD
xoanxo
xoanxo
11/10/2012 01:27
Sii, la conoci un dia investigando por youtube, es una genio eh... me gusta mucho jeje,

Mi favorita de ella es esta:

Pero la que has puesto tambien me gusta mucho jaja.
froich
froich
11/10/2012 09:46
Vale pues como no se puede desvelar nada mejor me callaré jejeje.

Esta semana cambio radicalmente de estilo y me voy al flamenko fusión.

Ojos de Brujo son un grupo relativamente conocido formado en Barcelona en 1996. La base de todas sus canciones es el flamenco mezclandolo con diversos estilos como el reggae, hip-hop, rock o música electrónica (de la suavita eso sí).

Los conocí hace ya muchos años y esta fue la primera canción que conocí de ellos, y realmente me encantó desde ese momento.

Allá por el 2000 pude verlos en concierto y son auténtica energía. La canción me la descubrió un compañero de piso Sevillano, luego la escuché en un bar que frecuenté una temporada en Barcelona. Años después la llevaban puesta en el coche unas chicas que conocí en Benidorm, y así en unos cuantos sitios más como Ávila, Málaga, Mallorca y Zaragoza. Casi siempre que viajo a algún sitio dá la coincidencia de que escucho esta canción por donde voy así que me parece algo mágica en ese sentido. Incluso un grupo de chavales la tenían puesta hace unos 3 añitos en Gibraltar, así que no digo mucho más. Es la canción que más me ha acompañado en mis viajes, así que pruebo suerte con ella.

El videoclip es una locura pero a mí me encanta, refleja muy bien el buen rollito que transmite el grupo.

OJOS DE BRUJO "Ná en la nevera"

Sandiia
Sandiia
11/10/2012 12:36
No sigo el concurso, pero solo por esa canción Jonan merece ganar.
6Gerardo6
6Gerardo6
11/10/2012 15:48
Edito.
ddvdd
ddvdd
11/10/2012 16:08
Sí vale, solo estaba comprobando si era la misma que se puso en EOT de ella, pero como no es, sí que vale

Gerardo, con la tuya no sé qué hacer, wikipedia dice que es indie folk, pero a mí eso me parece pop xD
6Gerardo6
6Gerardo6
11/10/2012 16:32
Ddvdd, es que de esta canción en concreto no me especifica nada, así que por consiguiente tiene que ser indie folk como pone de manera general. xD
ddvdd
ddvdd
11/10/2012 17:56
Bueno Gerardo, eso no significa nada. La wikipedia puede decir misa xD

Yo es que quiero interferir lo menos posible en vuestras decisiones y que pongáis lo que realmente queréis poner. Si algo se repite es obvio que os tengo que hacer cambiar. Pero si es por estilo, es muy difícil decir qué vale y qué no y esta vez tengo serias dudas. La línea entre lo que yo considero pop y eso que tú llamas indie (que es un concepto muchísimo más amplio) es muy difusa. Pero no soy yo quien vota tampoco, solo que sepas que te expones a que haya más gente que considere que eso no se adapta al juego y te den pocos puntos, que es algo que ya alguien comentó en un ranking una vez.
6Gerardo6
6Gerardo6
11/10/2012 18:04
A ver, yo me baso según Wikipedia, y ya sé que alguna vez puede decir misa, pero que si de forma general en la artista me especifica que es indie folk e indie rock, supongo que esta canción también engloba ese género, y por eso la he puesto. Yo si ves que se vuelve a no adaptar a lo que pide el juego no me cuesta nada volver a cambiarla, pero vamos, que yo pensaba que el indie pop sí podía ser aceptado aquí y no el pop en sí. :S
jonan92
jonan92
11/10/2012 18:08
A mi me parece que es pop... esque el indie es muy relativo...
lodvg12510
lodvg12510
11/10/2012 20:44
Esta gala no sabía que poner, pero hoy he escuchado esta canción y me apetece ponerla.
Cambio de idioma :O:O Canción que pocos esperarían de ellos! Espero que os guste!!

Extremoduro > Dulce Introducción Al Caos

Anterior 1 2 3 4 [...] 8 9 10 11 12 13 14 [...] 21 22 23 24 Siguiente