LFDTS2.- Post de canciones GALA 5. Valoraciones y votaciones hasta el domingo a las 15:00.

Cortesía de Esther
ThE Killers - Esther FAV PÚBLICO
* A Dustland Fairytale.
James Blunt - Oreja
* I'm calling out your name
Nek - Oreja
* Chocar feat El Síndrome de Morfeo.
Within Temptation - Oreja
* Say my name
Mando Diao - Ddvdd
* Mr. Moon
Maldita Nerea - Jonan
* Se está haciendo tarde
Abba - Hylia NOMINADOS
* Mamma Mia
Delta Goldrem - Hylia
* Waiting 4 forever
Mel C - Hylia
* Let there be love
Roxette - Syul
* Spending my time
TATU - Gerardo NOMINADAS
* Not gonna get us
Alicia Keys - Sandiia
* Wait Til You See My Smile
Bruce Springsteen - Xoanxo
* She's the one
Madonna - Xoanxo FAV JURADO
* True blue
Mago de Oz - 1234567
* El atrapasueños.
Rosana Arriba
* Buenos días mundo !!
----
Eliminados:
Celine 7ª LFDT7
McFly - 10º LFDT9
Phil Collins - 10º LFDT8
Jurados:
Lekid
Froich
Momo
Leofan
Concursantes: Martes 15:00
Jurado: Domingo 15:00
Gala: Domingo tarde.
El favorito y el salvado desde el martes a las 15:00 hasta el domingo a las 15:00.

Para esta semana, dudaba entre tres canciones, la verdad es que no sabia muy bien por cual decantarme, pero bueno, aproveche la visita de una amiga que se va de Erasmus hoy para preguntarle y pedirle consejo, ya que tambien le gusta el Boss y bueno, de las tres se quedo con esta, asi que le hago caso.
A mi es una cancion que me encanta, en LFDT 7 no la puse porque bueno, para cuando la quise poner, como que ya no la cuadraba muy bien, asi que bueno, la deje pasar y al final pues se quedo en el tintero, pero es una de mis canciones preferidas de Born to run y una de las que mas me gusta a nivel directo.
Es una cancion que, digamos, va tomando intensidad poco a poco, empieza de forma tranquililla, con un Bruce como mas intimo, pero conforme avanza la cancion, esta va cogiendo fuerza, me gusta mucho las transiciones y, sobre todo, el instrumental, tanto el piano, como el saxo, creo que es uno de los puntos fuertes de la cancion.
La cancion habla sobre un femme fatale, por decirlo de alguna manera. La verdad es que no he logrado encontrar si es en referencia a alguna historia personal del Boss, ya que muchas de sus canciones reflejan estados de animo de Bruce, situaciones personales... Pero bueno, creo que la letra es muy buena, a veces nos enamoramos de alguien que no nos conviene, que nos atrapa un poco en sus redes y no vemos mas alla... En definitiva, creo que es una gran cancion y nada, que voy con ella...
BRUCE SPRINGSTEEN & THE E STREET BAND - SHE'S THE ONE
Dejo como siempre directos, ya que como ya he dicho, es cuando el Boss lo da todo, cuando mas se luce y un poco, lo que le diferencia de muchos artistas. En primer lugar dejo un directo de su concierto en el Palau Sant Jordi en el 2002, que me parece genial, a nivel vocal, instrumental, a nivel publico... Y luego tambien otro directo en Philadelphia, este lo dejo porque, a parte de guistarme mucho, como curiosidad, en aquel concierto tocaron todas las canciones del disco, asi que bueno, para que lo veais tambien si quereis. La imagen no es del todo muy buena, pero el sonido creo que si que cumple con creces. Sobra decir que Born to run es uno de los mejores discos del Boss asi que os lo recomiendo para todos los apasionados de la buena musica y del buen rock.
TRAYECTORIA BRUCE SPRINGSTEEN
Gala 01: Waitin' on a sunny day (The Rising) (2002)
Gala 02: No surrender (Born in the U.S.A.) (1984)
Gala 03: Radio Nowhere (Magic) (2007)
Gala 04: We take care of our own (Wrecking ball) (2012)
Gala 05: She's the one (Born to run) (1975)
Dedicada a mi amiga, aunque no lo lea, porque gracias a ella me he decidido y porque espero que se lo pase genial por Milan jaja.
CURIOSIDADES
Bueno, como ya dije la gala pasada, voy a hablaros un poco de la E Street Band, hoy empezamos por el bateria, Max Weinberg. La E Street Band es la banda que acompaña casi siempre a Bruce, tuvieron una etapa, en los 90, en los que se separaron, pero luego volvieron a juntarse. Bruce es grande, pero la E Street lo hace mucho mas grande, y bueno, os hablare un poco de cada uno de los miembros en semanas posteriores, hoy nos centramos en Max. Max, como ya he dicho, es el bateria, es un hombre genial jaja, una vez, en una entrevista, comento que muchas veces no sabia que cancion era la siguiente en los conciertos, que se ponia con la bateria y cuando Bruce le daba la señal, es cuando ya decia "ah, toca esta", incluso habia veces que empezaba a tocar y no sabia cual era la cancion que venia, jeje, que grande, ya os pondre un video en el que todo esto se puede ver xD. Es un gran apasionado de la arquitectura y de todo el tema inmobiliario, el aprovechaba el tiempo libre que tenia en muchas giras para estudiar cosas sobre arquitectura y comprar cosas tipicas de cada lugar para adornar su casa. A mi la verdad es que me parece un excelente bateria. Y bueno, para que veais una muestra de todo lo que es comentado, aqui un video de la casa de Max de Nueva Jersey
Casa de Nueva Jersey

No me esperaba la media tan alta que he tenido, si que me esperaba salir favorito (para que engañarnos) pero no con esa media, me da pena haberla tenido que gastar ya, pero como dije, no me podia ir sin ponerla.
Para esta semana sigo con la Madonna de los 80. Algunos quizas piensen que me estoy estancando demasiado en esta etapa, pero es mi etapa favorita y, a parte, creo que para muchos puede ser la mas dificil de asimilar, asi que estoy aprovechando estas primeras galas para sacar esta faceta e Madonna. Si me dejais seguir os mostrare cosillas de la Madonna mas moderna, que tambien tiene grandisimos temas.
Volvemos a True Blue, un album que me encanta, yo creo que junto con Ray of light es mi preferido de Madonna (Like a prayer tambien me encanta, pero creo que es mas dependiente de su primer single). Esta cancion me parece muy adorable, una Madonna joven, en cierto punto con un toque inocente y a la vez otro toque picante. Es una de sus canciones mas caracteristicas de esta epoca, aunque la gente muchas veces no la termine de situar. Da nombre al disco, y lo dicho, a mi es una cancion que me encanta, me puede.
Es una cancion de amor, basicamente, la traduccion de True blue da un poco de que hablar, yo la interpreto como "verdaderamente fiel". Es una declaracion de amor y bueno, poco mas que decir, me hace mucha gracia el video, es tan ochentero jaja. Y la voz de ella me parece adorable.
MADONNA - TRUE BLUE
Dejo, como siempre, el video subtitulado de la cancion, como he dicho, me parece adorable jeje.
TRAYECTORIA MADONNA
Gala 01: The power of good-bye (Ray of light) (1998)
Gala 02: Open your heart (True Blue) (1986)
Gala 03: Who's that girl (Who's that girl) (1987)
Gala 04: Like a prayer (Like a prayer) (1989)
Gala 05: True Blue (True Blue) (1986)
Esta cancion se la dedico a todos los que me han salvado, a todos los fans de Madonna y a Hylia en concreto, porque se que este disco le encanta. Ah, y a mi amiga, que me ayudo tambien a decidirme con esta cancion jeje.
Espero que os guste!!

Como digo gala tras gala, con James estoy intentando repetir las menos canciones posibles. Y así que voy con otra 'nueva' jajaj Me las estoy intentando ingeniar para buscar! xDD
Mi canción de esta gala pertecene a su último disco, 'Some Kind Of Trouble'. Hasta ahora he puesto Dangerous de este disco. Como ya demostró con su 1º single (Stay Thr Night), este disco es un disco con más ritmo que los anteriores, pero siempre con la esencia de James! :)
Espero que os guste!!
James Blunt > Calling Out Your Name
Trayectoria James Blunt
Luego la edito...

Buuuueno, no me decidía.. estaba entre tantos temas que me he saturado jaja. Pero bueno, al final me he decidido por este. Es la primera canción que escuché de ellos cuando era un mocoso, eso sí, en castellano jajaja pero en ambos idiomas me encantan. Luego con los Ateens me acabó de enamorar jajaja. Y nada, lo he dicho siempre.. mi madre es muy fan de ellos y de ahí que me gusten tanto. Para mí era especial la de 'our last summer', la tenía que poner! Igualmente gracias por las valoraciones y a los compañeros que me salvaron. Y naa, pongo mamma mia a ver si me puedo quedar y aparte porque es la canción más especial que tengo de ellos. Me encantaría seguir concursando a pesar de este 'tropiezo', tengo tantos temas que quiero poner, a ver si me dais esta oportunidad.. the winner takes it all, dancing queen, waterloo, chiquitita, fernando, S.O.S, gimme gimme gimme, lay all your love on me, take a chance on me, super trouper, thank u for the music, honey honey, Slipping through my Fingers, etcccc. Este tema salió en los años 70 y fue un boom!! Habla sobre el amor.. que es más fuerte que tu propia voluntad.. que muchas veces el corazón manda más que la razón.. y no sabes decir hasta aquí jaja, y esooo, ya la conoceis todos jaja asiaaaaaas. Suerte geryyy
agnethaaaaaaaa ruleees
ABBA - MAMMA MIA
Letra
Yo he sido engañada por ti desde no recuerdo cuándo
Pues ya tomé una decisión, debe ya llegar a su fin
Mírame ahora, ¿Alguna vez aprenderé?
No sé como, pero de repente pierdo el control
Hay un fuego dentro de mi alma
Sólo una mirada y puedo escuchar sonar una campana
Una mirada más y lo olvido todo, w-o-o-o-oh
Mamma mia, aquí voy de nuevo
Oh no, ¿Cómo puedo resistirte?
Mamma mia, ¿Se muestra de nuevo?
Oh no, cuánto te he extrañado
Si, me han destrozado el corazón
Estuve triste desde el día en que partimos
¿Por qué? ¿Por qué tuve que dejarte ir?
Mamma mia, ahora realmente comprendo
Oh no, nunca podría dejarte ir
Estuve enojada y triste por cosas que tu hiciste
No puedo contar todas las veces que te dije que te fueras
Y cuando te vas, cuando das un portazo
Creo que tu sabes que no te irás por mucho tiempo
Tu sabes que yo no soy fuerte
Sólo una mirada y puedo escuchar sonar una campana
Una mirada más y lo olvido todo, w-o-o-o-oh
Mamma mia, aún si digo
Chau, chau, déjame ahora o nunca
Mamma mia, es un juego que jugamos
Chau, chau, no significa por siempre
Mamma mia, ahora realmente comprendo
Oh no, nunca podría dejarte ir
TRAYECTORIA ABBA
Gala 01: Knowing Me, Knowing You
Gala 02: Money, Money, Money
Gala 03: Voulez Vous
Gala 04: Our Last Summer
Gala 05: Mamma Mia
Os invito a cantarlaaaaaaaa jajaja os dejo un karaoke por si os animais jajajaj

En fin, qué triste la pasada gala: ni un solo voto de favorito, peor media de la gala por el jurado y por si fuera poco tampoco salvado por los compañeros y me toca enfrentarme contra el ganador de LFDT8 que es ABBA. Sé que mis posibilidades de quedarme son remotas, así que nada, me despido de este LFDT Star con una de las más conocidas de TATU y quizás de sus más comerciales. Me hubiera gustado poner más canciones pero bueno, ya sabía que no iba a durar mucho viendo el nivel y que tengo a un miembro del jurado que no me sube del 7 de nota en todo el juego. Un placer y se la dedico a todos los fans de este dueto. :)
TATU ~ Not Gonna Get Us
Traducida:
TRAYECTORIA TATU
[/u]Gala 1 -> Show Me Love // 200 km/h In the Wrong Lane
Gala 2 -> Never Forget You // EP Lena Katina
Gala 3 -> How Soon Is Now? // 200 km/h In the Wrong Lane
Gala 4 -> Sparks // Waste Management
Gala 5 -> Not Gonna Get Us // 200 km/h In the Wrong Lane

Para votar al salvado.
Lekid
Momo
En caso de empate el voto de esther valdrá doble, en caso de abstención, el voto de xoanxo y así sucesivamente.

Te falta jonan en la lista, no?? xd