FormulaTV Foros

Foro Mujeres y hombres y viceversa

EFREN (26 de noviembre del 2008): La decisión final de Efrén. Un diario de recuerdos.

#0
cedequack
cedequack
26/11/2008 20:16
El amor es como el salmón que remonta el río, en su trayectoria hay tantos baches y dificultades, que cuando alcanza su destino final donde muere y deja su herencia al mundo, descansa en paz para siempre.

Llegar al final de algo siempre deja un gusto amargo. Cuando has alcanzado la meta, echas la vista atrás para ver el camino recorrido donde tantas cosas han pasado. Y entre unos y otros recuerdos surgen esas anécdotas llenas de gracia que una vez miradas a tiempo pasado, siempre son divertidas y muchas de ellas bastante curiosas.
efren26denoviembredel2008ladecisionfinaldeefrenundiarioderecuerdos

El pasado 9 de junio, muchos nos sentamos a ver un nuevo programa que nos dejó una sensación de ser demasiado sencillo, un par de chicas buscando pareja entre unos candidatos que bajaban cada día por las escaleras diciendo una serie de frasecitas para enamorar o divertir, aprendidas de casa, un par de citas para cada una en programas sucesivos y un diálogo en torno a en lo que ellas había sucedido. Ese mismo día 9 de Junio hubo un flechazo. MARISA, eligió a PEDRO como su primera cita guiándose por su primer instinto y, tras 60 días viendo pasar candidatos y con alguna que otra pequeña duda, finalmente acabaron juntos y llevan meses recorriendo todo el planeta, de ciudad en ciudad, de fiesta en fiesta.
La historia de Mujeres y Hombres y Viceversa se vuelve a repetir cinco meses después. Un buen día 13 de Agosto EFREN ocupaba el trono y se fijó en una de las chicas, con ella quiso tener su primera cita, con SORAYA. Ha sido un detalle muy especial que tras su pasaje de recuerdos en Venecia, hayan querido regresar para felicitar a la nueva pareja con la que tanto en común han tenido. SORAYA es para EFREN esa chica divertida y con un toque de niña lo mismo que para MARISA, PEDRO era ese niño rico al que le apetecía abrazar.

Mentiría si dijese que el mundo del amor en el programa sólo se mueve por primeras impresiones, porque para eso tenemos el ejemplo del resto de tronistas (aunque os invito a rebuscar en el pasado y veréis que todos tenían las ideas muy claras al escoger su primera cita, algún día lo recordaremos más a fondo)), algunos en proceso experimental con sus parejas elegidas, pero sí es cierto que existen los flechazos a simple vista y que en ciertos momentos de la vida, uno va por la calle y sin saber cómo ni por qué, como si de repente estuviese escrito en alguna parte, esa persona con la que nos cruzamos nos hace sentir una sensación distinta, como que “está hecha para nosotros”.
EFREN definía así en su blog su primera cita con SORAYA:

Recordando mi tierra con Soraya
“Mi primera cita fue con Soraya, una chica de Madrid. Y se lo curró mucho, como yo soy de Andalucía, de Málaga, me llevó a un restaurante andaluz. Vino muy guapa con una flor, la verdad que fue una velada muy bonita porque me recordó a mi tierra. Y eso cuando uno está fuera, gusta. La vi un poco nerviosa, yo la hacía preguntas y ella se cortaba, no sabía que responder. Se fijaba mucho en las cámaras y creo que eso le cortó. Es una chica muy maja, gana más fuera que en plató. Para ser la primera estuvo bien”.


efren26denoviembredel2008ladecisionfinaldeefrenundiarioderecuerdos
A diferencia que con lo que ocurrió entre MARISA y PEDRO en su primera cita en el jacuzzi donde ambos estaban un tanto nerviosos, en la primera cita entre EFREN y SORAYA, era imposible no darse cuenta de que entre los dos con tan sólo 25 minutos, había ocurrido un “algo” especial y ya se presagiaba la llegada de este momento de elección final. Si bien uno nunca podía estar seguro de nada al cien por cien y más viniendo de los últimos programas del tronista VICTOR y las supuestas favoritas que fueron cayendo una a una.
De lo único que sí estábamos seguros los seguidores del programa es que al final VIRGINIA y SORAYA acabarían ocupando los dos últimos espacios y rivalizando entre ellas, por mucho que EFREN nos repitiese y repitiese a sus candidatas una y otra vez que todas tenían las mismas oportunidades. Al final el tiempo nos dio la razón.

105 días…

Mujeres y Hombres y Viceversa cambió con EFREN, cambió al ritmo que la gente en casa marcaba. Aunque a día de hoy siga cumpliéndose el dicho “a rey muerto, rey puesto” (cambiando la palabra rey por tronista), un día 8 de septiembre dejamos de ver para siempre a ANITA y RAQUEL y EFREN se convirtió en dueño y señor del programa. Hasta la llegada se GERMÁN hace pocas semanas, él fue el único del que todos estuvimos pendientes, de sus citas, de sus cambios de humor, de sus relaciones, de rumores, de sus chicas. Todo se centró de repente en su sola figura mientras durante todo ese tiempo nos preguntábamos por el paradero de las dos chicas desaparecidas (dicen que por falta de audiencia, algo ilógico teniendo en cuenta que obtenían más audiencia que Efrén en sus inicios). La audiencia del programa es mayoritariamente femenina, es un hecho indiscutible y lo que hay ahora es lo que gusta, más aún con la llegada de ALEJANDRO, pero pensar en MARISA y VERONICA trae grandes recuerdos y se echa en falta ese día sí día no, los días en que esperábamos que fuese lunes o miércoles para poder ver qué pasaba en sus citas…

La suerte que uno tiene de haber escrito todos los días acerca del programa desde sus comienzos, es que lo que está ya escrito permanece y a veces es agradable desempolvar el recuerdo de lo que se comentó un día y ver la evolución hasta el final. Un día una simpática bloguera me preguntó que cuántas páginas llevaba escritas acerca del programa. Hoy le contestaría que ya van 163 páginas, lo que daría para escribir todo un libro.
El mismo día de la cita con SORAYA, coincidió con la salida de ASTRI expulsada por VICTOR y casi todo mi texto se centró en su despedida, aunque no me faltaron ojos para lo que percibí en la primera cita de EFREN:

SORAYA es ya desde el principio una seria candidata y es que tanto en la primera cita de RAQUEL el pasado día como con esta primera de EFREN, las cosas apuntan bastante más alto de lo que lo hicieron en un principio los 4 tronistas. Es una chica muy risueña, normalita y sencilla, agradable hasta decir basta.
Por si el destino no fuese ya de por sí caprichoso, se ha empeñado en unirlos por el tatuaje… como diría EFREN, que va camino de convertirse en la frase de los próximos meses… “apaga y vámonos”. Los mismos caracteres tatuados con el mismo significado. A eso lo llamo yo demasiada casualidad.

efren26denoviembredel2008ladecisionfinaldeefrenundiarioderecuerdos

Por eso hablo de lo emocionante que es rescatar uno mismo lo que escribió tiempo atrás, porque deja una extraña sensación de pronósticos de futuro, de tremendas equivocaciones, de casualidades cumplidas… de cosas que cambian con el tiempo, como mi visión sobre EFREN.

(continúa...)
#1
cedequack
cedequack
26/11/2008 20:18
(continúa...)

Por eso hablo de lo emocionante que es rescatar uno mismo lo que escribió tiempo atrás, porque deja una extraña sensación de pronósticos de futuro, de tremendas equivocaciones, de casualidades cumplidas… de cosas que cambian con el tiempo, como mi visión sobre EFREN.
Recuerdo el maldito día que dije con mi propia letra que en el cambio del INNOMBRABLE por EFREN habíamos salido ganando y, aunque hoy sea un día especial de despedidas y le haya cogido el cariño que se le puede coger a una persona de la que llevas hablando y de la que estás viendo durante 105 días, no puedo menos que dedicarle su propia ficha personal aplicando mi cisión sobre él al igual que hice con nuestro querido LUIS.

Ficha técnica viceversora de EFREN (cualquier similitud con la ficha del INNOMBRABLE de hace meses es pura coincidencia):
NOMBRE: Efrén
FECHA DE NACIMIENTO: Cuando mi madre me dio a luz, que aprovecho para decir que trabaja en una escuela y cuida de niños discapacitados.
SEXO: Me basta con preguntar a un grupo de chicas si alguna sigue siendo virgen.
PROFESIÓN: Indefinida, aunque no me gusta la televisión, sólo suelo salir anunciando sidra y si se tercia en La Noria.
IDIOMAS: Cualquiera siempre que sean palabras bonitas que queden bien delante de las cámaras, aunque después practique lo contrario a lo que digo.
LO QUE BUSCA DE UNA RELACIÓN: No equivocarme con mi elección
MORENA o RUBIA: Morena y pelo brillante y aseado. De las rubias no me fio.
LO QUE MÁS VALORA EN UNA PERSONA: Que se sepa comportar delante de la gente, aunque de puertas para adentro sea lo peor, al fin y al cabo lo que importa son las apariencias
LO QUE MÁS ODIA: Que me critiquen en el blog y que alguna de mis chicas me lleve la contraria y diga algo que no le guste de mi, porque entonces la echo fuera.
AFICIONES: Hablar, hablar, con palabras muy bonitas y que me aplauda todo el mundo por lo bien que lo he hecho.
DEFÍNASE: Soy un hombre fiel a mí mismo y como siempre he sido fiel a mí mismo y no puedo hacer otra cosa que seguir mi corazón y fiel a mí mismo, ah, y siempre tengo en cuenta las opiniones del blog de Mujeres y Hombres y Viceversa porque me encantan.
Espero que si alguno de estos 105 días, muchos de ellos en los que es bien sabido que la presencia de EFREN se me antojaba insufrible y donde muchas veces le he puesto de vuelta y media sobre todo en lo referente a esa nueva enfermedad que él ha inventado llamada “efrenismo” (esa enfermedad que significa “donde dije digo digo diego”), se ha sentido ofendido de alguna manera, pues que no lo entendería, sí entendería que se hubiese sentido mal y hubiese reflexionado, porque entonces todas las palabras que muchos le hemos dedicado, habrían servido para algo. Es un supuesto, ya que confesó que no leía el blog oficial. Es mi opinión personal de lo que en él he visto.

Sí puedo dejar algo claro, y es que EFREN ha ido a buscar el amor al programa y eso nadie lo puede rebatir. EFREN significa para el programa su motivo de existir.
Quiero agradecer al programa el gran esfuerzo por pretender hacer de esta elección final un homenaje a todos los que hemos pedido que exista emoción, esa emoción que pudimos ver en la versión italiana y que nos puso los pelos de punta. Es cierto que la emoción es algo que no se puede pedir, pero sí se puede ir construyendo con el tiempo y es necesario que surja sola para que parezca real.

Ese sofá de confidencias finales que inventó de alguna forma y de otra manera VERONICA, que fue poniendo de pie uno a uno a sus candidatos para expresarles su agradecimiento y para sacar sus sentimientos, ha regresado para poner punto y final. El sentimiento de vacío por separarse de aquello que pudo ser pero que el camino obligó a separar. El sentimiento de alegría por algo nuevo que empieza.

Cuando uno ha escrito tantas y tantas líneas y visionado tantas horas de programa, no puede sino recordar que no siempre todo ha sido tan perfecto como el final de hoy y es difícil superar esa mezcla de tristeza con quien sabe qué, que un día dejó una VERONICA decepcionada y a veces me gustaría que volviese y que con más tiempo por delante, llegase a vivir lo que realmente merece. Confío en que MI CHICA, esa de recuerdos y frases encantadoras tan llenas de realismo, regrese de alguna forma a mi vida y a la de todos los que nos quedamos prendados de ella.
efren26denoviembredel2008ladecisionfinaldeefrenundiarioderecuerdos

Ahora llega ese duro momento de despedidas, donde se queda un hueco vacío en algún lugar al que jamás podemos llegar por muchas indicaciones que demos.
Ahora llega ese silencio obligado de la voz que calla cuando no tienes a esa persona cerca para decirle como cada día lo que piensas. Habrá otras, aunque ella ya no está para escucharte.

Pero no importa… el corazón siempre seguirá hablando.
#2
now22
now22
26/11/2008 20:48
Bueno, pues ya ha pasado. Tal y como esperábamos, EFRÉN se ha quedado con SORAYA, esa chica dulce y simplona que a su vez aún esconde algo q no me termina pero bueno.. xD

El programa ha estado muy bien, aunque yo hubiera quitado cierta dosis de romanticismo que ha habido. Lo de hablar a solas con cada una de ellas no ha estado mal pero quizá demasiado pasteleo para mi gusto. La despedida de VIRGINIA me ha dado mucha pena la verdad y se lo ha tomado muy bien. Se ha emocionado lo justo, sin pasarse, y ha sabido mantener la compostura de la que siempre ha hecho gala.

Y el momento SORAYA pues tb ha estado bien, quizá un poco seria pero bueno...Y la traca final del ramo, tarta y demás... pues q quieres q te diga, sobraba totalmente xD.

Yo tb pienso que debería volver el mecanismo chico-chica. Al fin y al cabo es la esencia del programa y se hace mucho más entretenido.

Pues nada, se acabó EFRÉN ( ya era hora xD). A ver q tal ALEJANDRO a partir de ahora.

PD: CEDEQUACK, me ha gustado mucho el resumen q has hecho. Enhorabuena!
#3
diphda7
diphda7
26/11/2008 21:25
Se termino.........ayyyyy..........deseaba que llegara la decision final, pero por otra parte hemos vivido tantas emociones con Efren y sus pretendientas........que da un poco de penilla.......es como cuando tomas cariño a alguien........fijaros que maravilloso. e increible a la vez......cariño a alguien que no conoces en su rutina, solo en un ratito de charla a traves de las citas ........o en su postura ante las opiniones que dan dentro y fuera del programa...........hoy hasta Virginia........y la he criticado bastante........me daba pena la veia sufrir.........a su manera........mas entera, pero bueno hoy no la habria criticado....... supongo que como dicen siempre hay un roto para un descosido y le deseo que encuentre alguien que la complemente...

Me alegro enormemente que la elegida sea Soraya......no fue desde el principio del programa cuando la veia la mas adecuada a mi gusto para Efren........pero si aproximadamente a la mitad descubri su transparencia, naturalidad y lo mas importante, la esencia de cualquier relacion........ se reflejaba claramente que sentia .........miraba.....le afectaba ......Efren


Ojala como ha dicho Emma les vaya bien........!!! suerte chicos!!!

Cede estupenda despedida o mejor dicho estupendo largo adiossss
Un abrazo a todos

La diphda
#4
cedequack
cedequack
26/11/2008 21:26
Más vale que os guste, tres horas escribiendo entre ayer y hoy, desescribiendo, borrando, volviendo a poner y quitar, y otra hora buscando las imágenes apropiadas y la música... los grandes finales se merecen grandes cosas, siempre que lo merezcan, no todos han tenido su trocito :P
#5
cedequack
cedequack
26/11/2008 21:50
Bueno, voy poniendo el programa de hoy... (gracias a Ángela y Nuria)




#6
cedequack
cedequack
26/11/2008 21:54
Bueno, arriba voy a ir dejando el programa entero de hoy y aqui lo más importante, la elección final.

¿EFREN se queda con VIRGINIA?



¿EFREN se queda con SORAYA?
#7
1234567
1234567
27/11/2008 16:05
aunque no siga mcuho el programa, aunque no escriba por aqui, te leo cede, y gracias por ir explicando dia a dia lo que pasaba ;)
#8
frrr
frrr
29/11/2008 12:26
Se le cogió tanto a cariño a Efrén, sería difícil que suéxito se repitiese, pero bueno, nosotros seguiremos a Germán y a Alejandro. Suerte Efrén. Allá donde estés, nunca dejes de soñar.