FormulaTV Foros

Foro Juegos Olímpicos Pekín 2008

<Baloncesto> ♥.España.♥ Vs USA

#0
VeRtIgO
VeRtIgO
15/08/2008 15:46
Ya queda menos para ver uno de los partidazos que nos ofrecen las Olimpiadas, Estados Unidos va como favorita pero españa no croe que le afecten estos comentarios.

Aunque kobe bryant acaba de decir en el telediario

> Que admira a Pau Gasol y no le gustaria enfrentarse a el porque como sabeis es compañero
>Que el partido sera dificil porque casi en cada posicion España cuenta con un jugador NBA (ÑBA)

Pau a dicho:

> Que ellos quieren demostrar que son la primera potencia en baloncesto pero que ellos lo van a intentar impedir y que admira a Kobe

Todo esto en un partido que no nos jugamos nada desicivo por lo que podremos disfrutarlo de otra forma

baloncestoand9829espanaand9829vsusa
#1
sevillanodoce
sevillanodoce
16/08/2008 16:54
En el descanso van 36-52 perdiendo españa :(
#2
VeRtIgO
VeRtIgO
16/08/2008 17:11
Pufff me estyo dejando la garganta, es extraño en un partido en el que no nos jugamos nada importante y yo cuando mas he gritado, es que quiero que a el Dream team conozca lo que es la calidad española y se le bajen los humos, vamos a ver que hacemos en la segunda mitad

VAMOS ESPAÑA!!!
#3
airsoft
airsoft
16/08/2008 17:31
Si , nos iran ganando, pero yo tengo un resumen de la primera parte esclarecedor del porqué ganan por tanto :

Primer tiempo :

- Faltas continuas a Pau intentando entrar en la zona, los arbitros ciegos como siempre.
- Continuos pasos de salida de los americanos, claro así es de rápido ese "primer paso".
- Falta pitada a Mumbrú sobre Lebron cuando es evidente que es al contrario, además de , como se ha visto claramente en tve desde el saque de banda español James va provocando a Munbrú.
- Mas Pasos de Wade, una cosa es no pitar una o dos veces, pero ya empieza a ser desagradable, esto es Baloncesto FIBA, no NBA.
- Falta de Paul a Ricky Rubio y el banco yanky tiene la desfachatez de pedir dobles, solo pido que se pite con igualdad , se supone que los yankis son la monda, que lo demuestren en igualdad de arbitraje, se supone que no les hace falta ayuda.

Segundo Tiempo :

- Falta a Navarro no pitada y contraataque de Bryant, así ya se puede.
- Felipe Reyes ¿Donde tienes la cabecita esa que siempre te pierde? El arbitro te ha dicho en la jugada anterior que no toques el balon tras canasta y claro te pitan la tecnica, haber si piensas un poquito que es lo que te falta para ser aun mejor jugador.
- Pasos, pasos, pasos, jo, que aburrido.
- Saque de fondo yanki donde hacen 5 segundos no pitados y 8 segundos tampoco pitador por no pasar medio campo.
- Falta de Lebron a Pau que no pitan, al menos pitan la fuera para España, será para compensar.

Todo esto no quita que los yankis sean los mejores y que sea muy dificil que pierdan , pero con estas ayuditas que van minando la moral del contrario es mas facil.
#4
airsoft
airsoft
16/08/2008 18:10
Bah, la segunda parte ya ni la comento porque hemos salido dando el partido por perdido y nos han dado pal pelo merecidamente, no me esperaba esto del equipo español, pero es que hay algo que a mi particularmente me falta en este equipo, que es muy bueno, quizás el mejor que hemos tenido nunca, le falta sangre.

Lo peor de esto es que moralmente nos suponga algo, porque hay jugadores que no han llegado en un buen momento de forma, incluso diria que hay jugadores que no deberian estar, como es el caso de Garbajosa, que sale de una grave lesion sin jugar casi un año y eso se nota quieras que no; Navarro no sé donde se quedó, si en Menphis o donde pero está desaparecido, si ya de por si no es muy bueno defensivamente si además en ataque no está es una rémora, Calderon no sé si es que está asustado o molesto porque Ricky juega mucho pero no es el Calderon que conocemos, Pau ha llegado agotado de la NBA y se le vé que no está , aunque lo intenta.

En fin , pasemos página y a ver si contra Angola le ponemos un poco de sangre y de juego en equipo que hoy ha brillado por su ausencia y ojo con Croacia que parece que será el cruze que si nos pillan en un dia de pasividad como hoy nos mandan para casa.
#5
VeRtIgO
VeRtIgO
16/08/2008 18:19
airsoft vaya pedazos de comentarios has hecho!!! En algunas cosas creo que tienes razon en lo de los jugadores no creo, los jugadores que estan estan bien bajo mi punto de vista aunque no se tanto de baloncesto como tu, pero yo los veo bien, y Garbajosa es cierto que no esta mostrando su mejor baloncesto, pero sin duda es algien imprescindible en el equipo, yo por mi parte ni ganas tengo de decir nada, simplemente que la seleccion de USA es muy buena, son muy agresivos, son unas bestias corporalmente comparados con la mayoria de nuestra seleccion y yo que se ...

He llegado al final del partido con dolor de cabeeza y con ganas de que se acabara el partido de una vez pero bueno como dices vamos a pensar en Angola, por suerte este partido no era desicivo y tenemos que pensar en que este partido pueda servir para tomar contacto, para fijarse en el juegos de ellos, para buscar tacticas y cuando nos volvamos a encontrar que espero que si podamos tener una lucha que no se parezca tanto a David contra Goliat

Lo mas importante es que hemos visto buen baloncesto y eso no perdamos nuestro espiruto ni nos desanimemos, vamosss España!!!

Por cierto me encanta como comenta Romay, jejej siempre te saca una sonrisa de vez en cuando aunque no vayana ganado por 20 jejej xD
#6
porquediceshola
porquediceshola
16/08/2008 18:21
Pues bueno era lo previsible,EEUU le tenia ganas y no ha aflojado en ningun momento,y como en todos sus partidos un espectaculo continuo sin que España pudiera hacer nada,muy rapidos a la contra y demas...
El mejor de España,Felipe Reyes,los demas fueron eclipsados,sobre todo Pau Gasol,pero bueno..ahora a ver si podemos disfrutar nosotros ante Angola
#7
airsoft
airsoft
16/08/2008 18:40
Amigo vertigo no es que sepa mas de baloncesto, es que por mi edad, je, je, he visto muuchooo, empezé viendo baloncesto cuando Ramon Trecet comentaba los partidos de la NBA en TVE y ya por entonces jugaba al baloncesto dia si dia tambien, ahora solo juego una vez a la semana pero no por falta de ganas si no de tiempo y que ya va uno viejo, je, je.

Lo de los yankis es que es de libro, si todos sabemos que son muy buenos, la repera , los mejores en esto, peeero ... un poco de igualdad en el arbitraje no vendria mal, porque entonces se veria que la diferencia NBA - FIBA no es tanta como en estos juegos está dando la impresión, yo que he jugado mucho al baloncesto sé lo que es que los arbitros estén todo el rato pitando casi en contra y llega un momento en el que una de dos , o lo mandas a la mierda y te expulsan o pasas de todo y estas fisicamente en la cancha pero pensando en la cena de la noche; eso lo demuestra lo de España de hoy , han aguantado a duras penas la primera parte , pero en la segunda han salido dando el partido por perdido y la diferencia me parece excesiva para lo que es una seleccion y otra, es por eso por lo que espero que esto no llegue a afectar animicamente a los jugadores.

En cuanto a lo que he comentado de jugadores desaparecidos o en mala forma , desde que vengo viendo a esta selección jamas los habia visto tan apagados fisica y animicamente, no sé que es lo que está pasando, aparte de que hay jugadores que simplemente no están o no deberian estar, no dudo que la destitucion de Pepu es una de las cosas que nos ha echado la zancadilla en estos juegos, porque habia un grupo que confiaba en un entrenador que tenia clarisimo el estilo de juego de esta seleccion y aunque Aito es un gran entrenador tiene sus metodos y su propio estilo y esto a los jugadores les afecta.

En fin , a ver si descansan mañana y con angola ponemos otra cara y rescatamos a los que aun no han llegado a Pekin, porque nos va a hacer falta si queremos llegar a por las medallas.


Por cierto, ademas del bajon que tengan algunos jugadores hay un máximo culpable en el rendimiento de esta selección y es el arbitrario despido del anterior seleccionador por el capricho de un cacique mas de los muchos que existen en todas las federaciones (vease la de tenis, etc, etc) que prefieren dar suelta a sus rencillas particulares que el bien de la selección, El presidente de la FEB deberia de haber dimitido yá, pero esta gentuza que son el cancer del deporte prefieren seguir en la poltrona pase lo que pase. No es solo la destitucion de un entrenador , es la ruptura de un grupo que habia conseguido algo grande y así se lo agradecierón.