FormulaTV Foros

Foro Gran Hermano

Merecedes Milá

#0
zz paf
zz paf
17/11/2006 19:16
No cabe duda de que en el programa de ayer Mercedes Milá se vió desbordada por Javi. La dejó descolocada. Independientemente de que se le va con facilidad la olla, no estuvo a la altura del concursante, que la sacó de sus casillas, teniendo que emplear el látigo para no quedar en ridículo.
Por otra parte, la bandera de Japón del pasado jueves, es evidente que dió facilidades para la elección de líder. Todo el mundo se dió cuenta al momento, basta con ver el gesto de Javi. Yo no sé si Gran Hermano lo hizo a propósito, pero de lo que sí estoy seguro es de que metió la pata, lo que debiera reconocer públicamente y pedir perdon.
#1
zz paf
zz paf
17/11/2006 19:47
Mercedes Milá Mencos (Barcelona, 4 de abril de 1951) es una periodista y presentadora española. Es hermana del también periodista y presentador Lorenzo Milá.
Mercedes MiláComienza la titulación de Filosofía y Letras, pero pronto la abandona por la de Periodismo, graduándose en 1974. Después de realizar la tesina sobre periodismo televisivo, consigue su primer trabajo como periodista en el diario "El Correo de Andalucía", colaborando en los servicios informativos, y más tarde en la revista "Don Balón" como redactora deportiva, permanece hasta la segunda mitad de los años 70.
Su incursión en la radio empieza de la mano de Luis del Olmo, con quien trabaja durante tres años en el programa "A toda radio". Después de esta experiencia, en 1978 salta a Televisión Española, presentando el programa "Dos por dos" junto a Isabel Tenaílle. En 1980 vuelve a la radio, esta vez a Cadena SER, donde lleva el espacio cultural "Queremos saber" junto a Iñaki Gabilondo primero y en solitario después.
Se hace realmente conocida con los programas televisivos de entrevistas "Buenas noches" y "De jueves a jueves" en los que consigue grandes audiencias, pero los abandona para viajar a Londres, donde permanece tres años para perfeccionar su inglés. Con su regreso a España en 1988, presenta "Dilluns, dilluns" para la televisión catalana TV3. En 1990 vuelve a TVE para conducir el espacio "El martes que viene", aunque permanece poco tiempo, ya que acepta una buena oferta de Antena 3. En esta cadena privada se encarga de presentar "Queremos saber", un programa semanal de entrevistas y reportajes en el que el público también participa, y "Más que palabras", retirado a petición de la periodista por no conseguir la audiencia esperada. En 1998 conduce el programa "Sin límites" con Jesús Hermida, pero tampoco permaneció mucho tiempo en antena.
Desde el año 2000, Milá presenta en Telecinco todas las ediciones del programa de telerrealidad Gran Hermano, excepto la tercera, periodo en el que presenta "Queremos saber más" en Antena 3. Además, desde 2004, presenta en Telecinco los reportajes de investigación periodística "Diario de...".
En 2005 recibió el Premio Ondas a la trayectoria o labor profesional más destacada. También protagoniza campañas contra el tabaco como el "Apaga y bésame".
#2
zz paf
zz paf
17/11/2006 19:50
Mercedes Milá nació el 4 de Abril de 1951 en Barcelona. Comenzó estudiando Filosofía y Letras, licenciatura que pronto abandonó para cursar la carrera de Periodismo, de la que finalmente se graduó en 1974. Su carrera profesional comenzó en el diario 'El Correo de Andalucía'. Después, Milá se dedicó durante unos años al periodismo deportivo, trabajando en la revista 'Don Balón' como redactora.

La andadura radiofónica de esta periodista comenzó con Luis del Olmo, en el programa 'A toda radio' en el que trabajó tres años. Posteriormente fichó por Televisión Española donde presentó el programa 'Dos por dos'. En 1980, Milá vuelve a la radio, esta vez para trabajar junto a Iñaki Gabilondo en la Cadena SER a cargo del espacio 'Queremos saber'.

El gran saltó a la fama llega con sus programas de entrevistas, 'Buenas noches' y 'De jueves a jueves'. Los dejó para marcharse a Londres, donde estuvo tres años perfeccionando su inglés. Regresó a España, y a las pantallas, en 1988 presentando un programa para TV3. En el 90 vuelve a Televisión Española para presentar 'El martes que viene'. Poco duró en la pública, puesto que una suculenta oferta de Antena 3 la lleva a la privada, donde presenta los espacios 'Queremos saber' y 'Más que palabras'. En la tercera cadena trabaja y colabora en diversos programas más.

El resurgir de Mercedes Milá llega con 'Gran Hermano', el "experimento sociólogico" que revolucionó la sociedad española. A día de hoy, Milá ha conducido todas las ediciones del reality menos una, periodo durante el cual estuvo presentando el espacio 'Queremos saber más' en Antena 3. En 2004, presenta los reportajes 'Diario de...' de Telecinco.
#3
zz paf
zz paf
17/11/2006 19:53
Mercedes Milá responde a vuestras dudas sobre la campaña anti-tabaco 'Apaga y Vámonos'. Gracias a todos por vuestra participación y por todas las muestras de apoyo y compromiso con la iniciativa que habéis manifestado.

Pregunta Jesús Bartolome de Barcelona: Hola Mercedes, soy antitabaco total, pero sólo hay un momento en el que me entran ganas de fumar y es cuando ponen a Fresita justo después de las galas en los momentos más interesantes y me fastidian mi afición. Mi pregunta es si se podría hacer algo para evitar que me entren esas ganas de fumar. PD: Soy primo hermano de Diana. Besos.

Responde Mercedes Milá: ¿Qué te pasa con mi Fresita? Si lo hace estupendamente la chica! Venga no seas tan duro con una ganadora como ella, date una vuelta por la casa y ríete de tu sombra, que es muy sano. ¡Tienes una prima genial!

Pregunta Leticia de José López de Alicante: Mercedes guapetona, te escribo ya un poco 'desesperá' porque aunque he conseguido dejar de fumar en casa, trabajo en una fábrica y me da mucha ansiedad no poder moverme de mi máquina, y claro, me fumo todo lo de casa allí y va a ser mi perdición. '¡Plis!' dime alguna manera de calmarme cuando las horas se me hacen eternas y sólo se me ocurre fumar. Muchos besitos.

Responde Mercedes Milá: ¿Has leído los libros que os recomendamos? También en la web de MedicinaTV indican caminos. En ellos te darán pistas para ayudarte. Hay muchos trucos para superar esa ansiedad y si todo te falla, cosa que no ocurrirá, pide a un médico o a un homeópata que te dé solución porque las hay.

Pregunta Pilar Lidia Casanova Burriel de Teruel: ¿Por qué no puedo olvidarme del cigarro? Es una obsesión, pero echo de menos el cigarillo en la mano, no tanto el tabaco. La acción más que el tabaco aunque hay ocasiones que la nicotina también la necesito. Lo siento no soy bastante fuerte aunque lo intento. Besazos Lidia.

Responde Mercedes Milá: Tengo un truco para lo de sentir algo en la mano: paséate por el parque más cercano a tu casa y si ves castañas por el suelo, coge una, dale brillo con tus manos y llévala siempre en el bolsillo. Cuando sientas la necesidad de tener un cigarrillo entre los dedos acaricia la castaña y bébete un vaso de agua. Eso me confesó a mi Samaranch, el que fue presidente del Comité Olímpico Internacional tantos años, que hacía cuando le venían las ganas intolerables de fumar. Ya verás como funciona. De todos modos recoge alguno de los mensajes anteriores que también te servirán.

Pregunta Em Garbin de Pontevedra: Al igual que hay mensaje para mamá y papá, por qué no crear uno para el marido y la mujer. Yo no tengo hijos para que a mi marido le envien 'para papá'. Gracias.

Responde Mercedes Milá: ¡Pues mándale el primero que os hicimos! Con ese le ayudarás a que no fume y se acordará de ti.
#4
zz paf
zz paf
17/11/2006 19:56
Coincidiendo con el 30 aniversario de la muerte de Franco el programa presentado por Mercedes Milá entrevista a uno de los líderes de una asociación que recluta a jóvenes a los que se les inculca ideas xenófobas y anticonstitucionales.

En esta ocasión el programa se adentra en el escabroso y polémico mundo de la extrema derecha con entrevistas de Mercedes Milá a varios de estos 'aspirantes a sustituir al Caudillo'. En uno de esos encuentros es testigo del peligro que corren muchos jóvenes, menores de edad, al ser adoctrinados con argumentos antidemocráticos y racistas por parte de algunos grupos de la ultraderecha española.

En concreto la asociación franquista 'Acción juvenil' sirve de reducto para acoger a jóvenes a los que se les inculca consignas xenófobas y anticonstitucionales. Su líder, José Luis Corral, defiende ante la periodista, la utilización de la violencia para acabar con el actual régimen elegido por la mayoría de los españoles. A la pregunta de Mercedes Milá: '¿Utilizarías la violencia para destruir el sistema democrático?', la respuesta de Corral es un rotundo 'Sí, claro'.

Según la investigación del equipo de 'Diario de', José Luis Corral recluta a menores de edad para que sean los nuevos Guerrilleros de Cristo Rey. Alecciona a sus cachorros sin el conocimiento de sus padres, como confirma uno de estos menores. 'Aquí me han aconsejado que sea discreto. Que vaya tranquilo y sin hacer mucho ruido. Que no vaya anunciando que estoy aquí metido por los cuatro vientos, que sea discreto.'

Ante lo que parece un peligro para la salud mental de los chavales, Mercedes Milá acude al Defensor del Menor para denunciar estos hechos. Tras enseñarle las imágenes, Pedro Núñez Morgades, decide ponerlo en manos de la Fiscalía de Menores.

Acontecimientos políticos que dicen haber propiciado la reaparición de la extrema derecha:
Diversos acontecimientos sucedidos a lo largo del año 2005 han servido de excusa para la reaparición pública de la extrema derecha. La retirada de símbolos franquistas, el Plan Ibarretxe, el Estatut catalán y la llegada masiva de inmigrantes a Ceuta y Melilla, son sus razones para salir a la calle y manifestar su franquismo.

'Diario de' ha seguido durante un año los pasos de estos grupos, todavía marginales, pero muy violentos y radicales. En este programa se descubre cómo alguno de estos partidos residuales y muy minoritarios no tienen ningún problema en aceptar entre sus simpatizantes a cabezas rapadas. Un miembro del equipo de 'Diario de' se hace pasar por un skinhead para demostrarlo y acude a una manifestación en donde se encuentra rodeado de ellos.

Algunos de los miembros más emblemáticos de la extrema derecha son entrevistados por el programa. Hasta los que están encarcelados, como Ricardo Sáenz de Ynestrillas. 'Zapatero, lo estás haciendo muy bien. Estás creando el caldo de cultivo, el mismo caldo de cultivo por el que hace 70 años se generó una guerra civil', dice.

Además, 'Diario de' ha logrado desenterrar imágenes y declaraciones sorprendentes de personajes famosos con pasado franquista. Personajes públicos que, en un momento de su vida y en circunstancias determinadas, defendieron o elogiaron la figura del General Franco y que hoy se desmarcan radicalmente de aquellos ideales.

Otros personajes de reconocido prestigio en el mundo de la cultura cuentan cómo se vieron obligados por las circunstancias a elogiar al dictador para salvar sus vidas.

Las cámaras de 'Diario de' han sido testigos también de celebraciones religiosas, dónde, desde el púlpito, se da las gracias al Dictador por los servicios prestados a nuestro país.

Por otro lado, con motivo del 30 aniversario del nombramiento del Rey Juan Carlos I, Telecinco emitirá el próximo 22 de noviembre un especial reportaje informativo titulado 'La apuesta del Rey'.