FormulaTV Foros

Foro Fama a bailar

Mecanica un pelin detallada, de la fase campus y de la fase posterior.

lito_lp
lito_lp
03/09/2010 20:25
EL CAMPUS

Entrarán este sábado a las 9 de la mañana 50 personas. No hay plazas para todos, por lo que el campus dejará a 25 personas nada más. Vivirán durante una pequeña temporada en tiendas de campaña y trabajarán para confirmar si la elección ha sido buena". Los que pasen irán a las instalaciones oficiales poco a poco durante las dos semanas que durará esta fase. Ha asegurado que todos los días habrá expulsiones durante estas dos semanas y que "las tiendas de campaña tendrán sorpresas por dentro.

EL CONCURSO

Tras esta fase, se vivirá la nueva como un curso escolar. "Irán cumpliendo etapas. Habrá dos niveles: los básicos y los avanzados. Los integrantes del nivel de avanzados no podrán ser nominados, mientras que los básicos no tendrán nada. Un día a la semana habrá un duelo entre una pareja de básico y otra de avanzados para ascender de categoría o mantenerla". Abad ha querido destacar también que "la unidad básica no sólo será la pareja", aunque no han querido avanzar más por el momento..
xaarlii
xaarlii
03/09/2010 23:43
de momento me encantaaa! xD
txikilin
txikilin
03/09/2010 23:49
A mi tambien me gusta la nueva mecanica aunque al principio eso de meter a tantos me parecio mal para luego echalos, ahora ya es mas logico en 2 semanas ya se puede ver si vales o no.
Que de mucha gente en 2 semanas ya no la quieres ni ver.
volar
volar
04/09/2010 01:55
genial!! a mi tab me gusta esta idea. Lo que yo pensaba, de esta manera ven mejor a la gente y pueden demostralo más!! así espero que queden los mejores, no por bailarines, si no por artistas... lo demás, sorpresas, alucines.. etc.. vendrán después.

Estoy deseando ver el programa!! No veo la tele, no me gusta, pero por Fama siempre hago el esfuerzo!!
porquediceshola
porquediceshola
04/09/2010 13:29
Pues de momento a mi no me gusta nada la idea de que bailen de forma individual,las coreografías se suelen deslucir o,lucen menos,que ver a dos personas bailando igual..Después,eso sí,se podrá valorar mejor a cada participante y no salvarse por su pareja,pero bueno,supongo que los que finalmente entrarán serán de lo mejor porque en cada casting creo que han metido 1 ó 2 'bultos'
RBD-canary
RBD-canary
04/09/2010 17:26
Pues a mi me gusta tb! ^^ xD
Deberian bailar cada semana (o cada dia) de forma diferente (individual, parejas, grupo de 3 a 5)
txikilin
txikilin
04/09/2010 19:05
La mecanica mas esplicada en cada fase.

Los alumnos deberán superar las distintas fases de su aprendizaje en la Escuela. La constancia, la disciplina y la determinación serán imprescindibles para ganar el premio de esta edición: una beca de estudios en una prestigiosa escuela de danza.

Fama Revolution: El Campus. Una férrea prueba de acceso.

50 bailarines han superado los castings. Sólo 25 de ellos tendrán un hueco en la nueva Escuela. Durante las dos primeras semanas, los concursantes convivirán en El Campus, unos barracones militares aledaños al centro de danza, donde cada día tendrán que demostrar sus habilidades y capacidades para ganarse un hueco en el nuevo Fama. En cualquier momento pueden irse a sus casas o pueden formar parte de la revolución.

Los candidatos deberán afrontar la lucha de manera individual y por estilos. Cada día, los habitantes del Campus bailarán coreografías grupales preparadas por un profesor, que servirán al jurado para elegir a los diez candidatos que podrán acceder al interior de la Escuela para demostrar su valía en un careo individual de su estilo. Cada jornada, uno o varios candidatos abandonarán el Campus, mientras que otros ingresarán directamente en la Escuela.

La Escuela, en dos niveles

Tras el duro adiestramiento, comienza un curso totalmente distinto a los anteriores. Todo puede pasar. No hay reglas. Por primera vez en la historia de Fama, los alumnos no se someterán a una mecánica establecida ni competirán por parejas, sino individualmente. Sólo ellos mismos serán responsables de su progreso y de su futuro en la Escuela, pero, como siempre, los espectadores tendrán la última palabra.

Los primeros días en la Escuela servirán a la directora del centro y los profesores no sólo para evaluar la destreza de los chicos y asignarles uno de los dos niveles en los que la Escuela se divide esta temporada: Básico y Avanzado. Mientras que los alumnos del nivel Básico deberán soportar la presión de las nominaciones, los chicos y chicas del Avanzado disfrutarán de inmunidad, premios y coreografías grupales. Sin embargo, la jerarquía de la Escuela se puede ver afectada por los alumnos más ambiciosos. Cada semana, los mejores alumnos del Básico podrá retar a los peores del Avanzado. Un reto semanal que puede hacer girar las tornas de la Escuela, y que servirá de estímulo a los alumnos de Básico en los momentos más duros de su formación.

Evaluación continua

Los miembros del Jurado de Fama Revolution evaluarán todas las actuaciones que hayan realizado los concursantes durante la semana, ya sean individuales, por parejas o en grupos, y elaborarán una lista de nominados cuyo número variará en cada fase del aprendizaje. Una decisión para la que se tendrá en cuenta el baile final de cada semana, pero también el esfuerzo y trabajo que cada alumno haya desarrollado semanalmente.

Se trata de una evaluación continua donde lo importante no será ese momento estelar, sino el esfuerzo acumulado del alumno. El público tendrá la última palabra a la hora de decir el nombre de los expulsados de la Escuela. A través de sms, los espectadores determinarán la suerte de los alumnos de Fama Revolution.

Coreografía de grupo, un examen sorpresa con premio

Sin previo aviso y sin una periodicidad determinada, los alumnos tendrán que enfrentarse algunas semanas a una coreografía de grupo asignada por los profesores, con el objetivo de que el Jurado evalúe quién es el mejor intérprete semanal. El elegido disfrutará de un premio especial.

Normas de convivencia: el Tribunal vigila

Las diferencias entre alumnos serán mediadas y resueltas por el Tribunal de Convivencia de la Escuela, moderado por Lola González, que se encargará de asegurar el buen ambiente y la sana competitividad entre los concursantes.

Sacado de Cuatro.com
elcriha
elcriha
04/09/2010 23:01
no me entero de la mecanica lo siento xD esto tiene que ser conforme pase el tiempo para que mi cabeza lo vaya asimilando jaaj
lito_lp
lito_lp
04/09/2010 23:09
elcrii yo entiendo:

-Habra 2 grupos avanzados y basicos.....los basicos son los unicos que pueden ser nomis, los avanzados no.

- Cada x tiempo habra como un reto del mejor basico contra el peor avanzado y puede suceder que el basico gane y se convierta en avanzado o que el avanzado mantenga el tipo.

- Que habra ciertas etapas en el concurso, en el que el numero de nominss variara segun la etapa del concurso.

Y lo del examen esee que hacen cuando le den la gana...pos supongo k sera como ls premios d las grupales