FormulaTV Foros

Foro El Zorro: La espada y la rosa

Críticas de YSB

#0
rober
rober
13/08/2007 18:35
El asombroso caso de 'Yo soy Bea'

Insondables misterios contemporáneos: ¿Cómo se las apaña el muchacho de Polaris World para aparecer unas veces medio calvete y otras con una aceptable mata de pelo en el mismo espot? ¿Qué dan de comer a los reporteros de España directo (TVE-1) y Está pasando (Tele 5) para que sientan empatía de esa manera tan sobreactuada con las noticias que cuentan sin llegar a sufrir un infarto (eso sí que sería una buena conexión en directo)? ¿Qué explicación racional tiene el éxito de Yo soy Bea (Tele 5)?


Hoy vamos a reflexionar sobre este último fenómeno paranormal partiendo de los datos objetivos que aporta su caso. Uno: la telenovela, que despidió el viernes pasado su primera temporada (ahora emiten capítulos repetidos), ha tenido un éxito de audiencia incontestable. Más de un 30% de cuota de pantalla, líder de su tramo horario durante todo el año, por encima de tres millones de fieles seguidores, una mina de oro para la cadena. Sin embargo, dos: la serie es mala hasta decir basta. Desde su apuesta estética hasta la dramaturgia que desprenden sus actores, todo en Bea transmite el inconfundible aroma de lo cutre. Los decorados y el atrezo son de saldo; la iluminación es propia de un montaje de fin de curso de instituto; la trama, generosa en tópicos y clichés manidos (la fea-lista, la guapa-mala, la rubia-tonta, y en ese plan), es previsible y ramplona como ella sola; los diálogos son tan sosos como un día soso y prescindible de la vida real. Todo en Bea tiene el sabor deprimente pero familiar de una excursión al Carrefour. Entonces, ¿por qué gusta tanto?



Quizá precisamente por eso: por su falta de pretensiones, por su simpleza, por su vocación de entretenimiento sin más. Preguntas a un adicto a la serie por sus motivos y te dice: "Me gusta porque puedes dejar de verla un mes y al día siguiente te reenganchas como si nada". Otro, responde: "Es tan tonta que me ayuda a dormirme en el sofá". Tantas vueltas dadas alrededor del televisor para descubrir que lo que la gente espera de él es que le ayude a conectar con sus propios sueños. Tanto guionista rebanándose los sesos en busca de diálogos ingeniosos, y resulta que el publico solo quiere ver en la pantalla la misma conversación vana que acaba de oír en la oficina o en la cola del supermercado. Viva la cotidianidad.

Y vosotros que opinais??
#1
rober
rober
16/08/2007 11:27
YO SOY BEA, me parece un vergonzante culebrón indigno de un país que presuma de tener solo un mínimo de inteligencia. T5 lo creó para cubrir una franja veraniega muy a la baja. Para ello contrataron guionistas de corta talla, actores que oscilan entre lo pasable y lo mediocre, decorados de andar por casa y una trama copiada y absolutamente negada con el sentido común. Sin embargo y contra todo pronóstico, la serie funcionó, qué digo funcionó, ¡arrasó! Y en T5 se frotaron los ojos incrédulos y todavía lo siguen flipando. Vamos, que han encontrado la gallina de los huevos de oro. Una perla como ésta no van a dejarla escapar, así que ni cortos ni perezosos se pusieron manos a la obra: alargar la serie hasta que no dé más de sí. Ya tienen experiencia con EL SÚPER de hace diez años, pues también empezó como un éxito rotundo y acabó devorado por sí mismo. Que curiosidades de la vida, EL SÚPER y BEA comparten varios actores, así que... Al grano: YO SOY BEA funcionará hasta que la gente se aburra y se pase al próximo fenómeno televisivo, mientras tanto, los guionistas jugarán al enredo con el espectador, crearán tramas secundarias absurdas, aún más absurdas que la trama principal, que ya es como para meter en la cárcel a los guionistas por bobos, y los actores seguirán sobreactuando hasta límites de vergüenza ajena. Ese día que los espectadores cambien de canal, harán lo que con EL SÚPER, lo cancelarán pero antes, de la noche a la mañana arreglarán la trama de forma que todos los líos de 2 años en antena, se resuelvan en 5 días de capítulos finales, para que los escasos televidentes que les queden, se despidan de la serie con un buen sabor de boca. Siempre he pensado que los culebrones de sobremesa, son malos, aunque si son rentables para la cadena, pueden funcionar porque por la hora se prestan para un público muy especial, pero como duren más allá de una temporada de 9 meses, la cosa degenerará hasta lo patético. Llevamos más de un año de BEA y la argumento todavía está en los principios del "nudo" de la trama, así que el desenlace se hará tan de esperar -hasta Octubre dícen que Bea no se hará guapa, otros que en Diciembre- que no me extrañaría que hubiera un YO SOY LA NIETA DE BEA Y TAMBIÉN SOY FEA. Culpables, los televidentes, que hasta con refritos de esta mierda de serie, siguen triunfando. Lo peor de todo que los protagonistas del culebrón, malísimos actores por cierto, van a quedar más encasillados que el pobre Chanq... ésto digo, Antonio Ferrandis. Una curiosidad, se podría resumir todo un mes de capítulos de BEA, en tan sólo 10 renglones de WORD. Hagan la prueba si no me creen.

Muy buena la critica.
#2
doctora87
doctora87
19/08/2007 19:51
La verdad es que YO SOY BEA es una copia de las otras feas de otros países y no es nada original, cosa que el zorro por lo menos es una reproducción que hace honor a la leyenda. Arriba el Zorro!!
#3
rober
rober
20/08/2007 19:21
Bea 24 horas

Como los chicles boomer, la trama de Bea se estira y se estira por la pantalla de sobremesa. Empalaga. Agota. Este lunes la cadena ha anunciado los nuevos capítulos de la desgraciada secretaria. Pero, ¿quieren decir con “nuevos” que pasará algo importante distinto de lo que hemos visto hasta ahora?

La fea hace meses que debería estar guapa, haberse casado y a día de hoy debería haber parido mellizos. El éxito de la serie ha sido tan brutal que los guionistas han convertido ‘Yo soy Bea’ en un G.H ficcionado.

Los capítulos llevan ritmo de resumen de reality. Los episodios parecen un repaso de lo más destacado en las 24 horas de unos cuantos personajes encerrados en una empresa.

Y los personajes, cual concursantes, irán abandonando el plató con el fin de no quemar su vida profesional. Esta semana, Chusa será la primera en salir de la serie-encierro. ¿Cuándo empezará a nominar la audiencia?
#4
Sara de Castro
Sara de Castro
23/08/2007 14:38
Creo que lo penoso es criticar las otras series en vez de alabar la que a uno le guste.
La serie YO SOY BEA no es un fenomeno raro ni mucho menos....hay diferentes razones por las que la gente ve esta serie :1ª Porque trata sobre una chica....poco agraciada y puede que haya mucha gente que se identifique con ella . 2ª Por los actores,hay mucha gente que lo ve por los guapisimos actores de la serie. 3ª Porque ,si,es una copia,pero una copia de una telenovela entrañable(como es tmb el acso de Zorro)a la que la gente le gusta volver a ver pero mas.....digamos.....actual.
Sea como se he de decir que ninguna serie debe ser criticada,y menos por los espectadores,eso dejenlo a los criticos que es su trabajo.

Esto se lo dice alguien que siempre le han gustado las series de la privada Antena 3 y que ve,claro esta El Zorro y muchisimas mas.Pero tambien he de decir que veo Yo soy Bea, que es una serie amena y realista y que ,como todas, tiene sus fallos. Es un serie que merece ser vista y mas de 3.000.000 de personas no pueden equivocarse.

Y estoy de acuerdo en que la serie se alarga demasiado,pero tontos no son
Si la serie funciona ¿porque no dejarla mas tiempo?
#5
Mala_gueña
Mala_gueña
27/08/2007 01:22
No he visto serie más absurda, pero desde luego a mi tía le ayuda a dormir la siesta. Lo mejor: la canción de Edurne en la entrada.
#6
giorgi
giorgi
04/09/2007 22:20
COMO podeis criticar bea y gustaros la basura de las telenovelass , jajaja , si eso es lo mas bajo de la television , solo lo superan los realitis , resumiendo , dejaros de tantas novelas que estrofian la mente y poneros los documentales de la 2 , XDXD
#7
rober
rober
08/09/2007 11:01
y por eso tú giorgi, que dices que los realities superan a las telenovelas, te pones el icono de Guille!!!
#8
giorgi
giorgi
08/09/2007 12:06
me lo pongo por que esta superbuenoo
#9
violy
violy
26/12/2007 17:12
SI SI SI LO K€ K€RAIS XO B€A TRIPLICO €N AUDI€NCIAL AL ZORRO