FormulaTV Foros

Foro El Zorro: La espada y la rosa

LA 8ª SEMANA DEL ZORRO: EL ZORRO CUMPLE 2 MESES CON UNA MEDIA DE 11,8%

#0
Narf_91
Narf_91
16/06/2007 14:33
La telenovela el Zorro, cumple dos meses y esta 8ª semana a anotado datos similares a la semana pasada (por no decir datos iguales). La media de esta semana ha sido de 1.369.800 telespectadores y 11,8% share. La serie continua anotando bajos datos a pesar de haber cumplido dos meses en emisión. El jueves dia 14 de junio, a todos los seguidores de El Zorro se les abrió una pequeña esperanza ya que anotó su dato de share más alto hasta el momento, con un 13,6% de share y 1.588.000 telespectadores. Algunos sacan conclusiones de el porqué subió tanto el jueves alegando que se trataba del especial de En ANtena emitiendo una entrevista a Mayte Zaldivar. Otros creen que es simple casualidad... Aunque el viernes dia 15 de junio, el zorro volvió a sus datos más que habituales. Al parecer, a Antena 3 no le va nada bien alargar tanto el Zorro y emitir más de un capítulo al día. aMORES de Mercado, su nueva compañera, llegará a antena 3 dispuesta a convertir y a convertirse ella misma en LA NUEVA TENTACIÓN DE ESTE VERANO...¿Lo conseguirá?

11/6/07 1.340.000 (11,4% share)
12/6/07 1.353.000 (11,8% share)
13/6/07 1.283.000 (11,2% share)
14/6/07 1.588.000 (13,6% share) (máximo en share)
15/6/07 1.285.000 (11%share) Desplome total de la audiencia

Respecto a la semana pasada, la telenovela de Telemundo baja 63.800 telespectadores y en share se mantiene igual que la semana pasada (11,8%).
#1
Amro
Amro
16/06/2007 18:08
Conclusiones rápidas que se pueden sacar después de 8 semanas:
- El Zorro tiene un número de espectadores fidelizado que ronda en 1.400.000, lo cual no es una mala cifra viendo contra qué compite y viendo como le han ido las cosas en los últimos tiempos a Antena 3 en su horario de tarde.
- Antena 3 no debería de alargar demasiado la emisión de los capítulos porque, en dos meses escasos se han ventilado la mitad de la novela, con lo que no dan lugar a que los telespectadores la saboreen como se merece y porque a partir de una hora (las 17) mucha gente cambia de canal y se pasan a la cinco para ver la Bea (2 meses frente a mas de un año de emisión de la otra serie son una desventaja clara).
- Que independientemente de que el jueves haya podido afectar el especial de Mayte Zaldivar, no justifica los datos de 12 con algo obtenidos la semana anterior. Las fluctuaciones de espectadores, que rondan los 200.000, son un ejemplo de que hay gente que unos días puede ver la novela y otros nop y la ven como pueden. Oká que eso a Antena 3 no le valdrá de mucho, pero para nosotr@s, los que no lo podemos ver a su hora, es muy importante que sigan apostando por ella, porque de alguna forma u otra se lo agradeceremos.

A mayores:
- Me gustaría que Antena 3 la promocionara un poquito más. Vale! de acuerdo que los anuncios cuestan pasta, pero pasar de vez en cuando una Zeta en los bloques publicitarios no creo que sea tan complicado. La cadena sabía de antemano lo difícil que lo iba a tener y bueno, lo de tratar de igualar los datos de los gavilanes, con la fuerte competencia que le llueve a esta serie por todos los lados, pues era francamente una auténtica epopeya. Por eso creo que esta serie tiene mucho mérito, puesto que no se ha desinflado como ha pasado anteriormente y salvo momentos como los de el jueves, tiende a ser el programa más visto de Antena 3 en horario de tarde y eso debería de ser tenido en cuenta por la cadena.
- Igualmente me gustaría que, al igual que han hecho en otras ocasiones, trajesen a los actores, trajesen a Christian, porque de ese modo se darían cuenta de cuanta gente sigue esto, porque el despliegue por parte del público estoy segura de que sería brutal. Pero claro, si lo dejan pasar mucho más allá de mediados de julio, pues...de promo poco valdría, y no sería más que una invitación formal.

Y por último:
- Que espero que Antena 3 siga a estas alturas, cuando ya hemos llegado a la mitad de la serie, apostando por ella y respetándonos a sus seguidores. De acuerdo, tiro una lanza a su favor, porque de momento lo están haciendo, pero sencillamente pido que cuiden un poquitín más ciertos detalles y les deseo toda la suerte en emisiones posteriores. Ya que el Zorro está pagando el pacto de una gestión poco afortunada que viene de atrás. Al menos que, si A3 se sigue portando, esto sirva para que la gente vuelva a recuperar la confianza que los televidentes perdieron hace ya un año más o menos.

Saludos y ARRIBA EL ZORRO!!!

Amro
#2
Luna
Luna
16/06/2007 18:18
Totalmente de acuerdo contigo Amro. Este baile de espectadores tan bestiales entre unos dias y otros es un tanto extraño y la explicación que encuentro es la misma que tu das, tambien, más que nada, porque yo soy una de las afectadas que no lo puede ver a su hora. La tengo que grabar y verla por la noche, pq tampoco tengo Antena Nova.

Además, como ya dije una vez, cómo es posible que todo mi alrededor hable del Zorro y las audiencias no correspondan con el hecho de que El Zorro está en boca de todos?

Totalmente de acuerdo en lo de que la cadena deberia promocionar no solo por radio, sino tambien por Antena 3 mismamente, pq la proyección es mucho mayor y cómo no! que traigan a los actores de la novela. Ya puestas a elegir, que sobre todo traigan a su protagonista Christian Meier, del cual soy admiradora desde hace años.

Y como bien dices, El Zorro está pagando las consecuencias de la mala gestión y malas jugadas que ha hecho Antena 3 con el publico en los últimos años, pero tambien hay que reconocerle que con el Zorro a nivel de dejarla o no de emitir, se está portando como nunca. De momento la han mantenido ahí y no parece que la quieran sacar de la parrilla, lo cual no te imaginas como lo celebro!!!!! y eso ojala sirva tambien para que el público vuelva a confiar en la novela y no piense que Antena 3 es un canal donde lo que emite son programas y novelas de " quita y pon".

Veremos a ver qué pasa, pero yo me sigo SIN FIAR de las audiencias y los audímetros...

Saludos!
Luna
#3
el_jonha
el_jonha
16/06/2007 20:33
Yo t esty de acuedo con vootros peor tb os igo que si la nueva que van ap ner tiene mucha audiencia poc a pco se irá comiendo al zorro...