FormulaTV Foros

Foro Caiga quien caiga

La mejor manera de divertirse los jovenes.

#0
JPC_59es
JPC_59es
06/02/2011 12:14
Muchos conflictos y crímenes juveniles, y cantidad de accidentes, van asociados a situaciones de alcoholismo y / o a las drogas. O si no, ¿Cuántos accidentes de coches se producen los fines de semana y de madrugada? ¿Cuántos conflictos entre jóvenes, acaban a puñetazos y navajazos, en estado de borrachera?
Los jóvenes empiezan a beber y a fumar a edades cada vez más tempranas, la euforia y el cachondeo colectivo lleva a “algunos” de estos a buscar nuevas y arriesgadas experiencias… un porro, una raya, pastillas… Cualquier cosa con tal de perderse en las profundidades del infierno.
“No puedo comprender este concepto de diversión”, “es absurdo”. En mi opinión, y por lógica, para una verdadera divertirsión, es necesario mantener la cabeza entre los hombros. Estar en todo momento consciente y gozando plenamente de cada segundo de nuestra vida. ¿Qué gracia tiene beber una Fanta o una cerveza en tres tragos? Es más agradable beberla poco a poco y disfrutar de su sabor. ¿O es que estamos en un maratón a ver quien bebe más deprisa y más cantidad? Hasta el cigarrillo hay que saborearlo despacio y con calma. Y como mínimo, no fumar un cigarrillo antes de media hora del anterior. Todo esto significa decirle al cerebro, “yo fumo por placer y no por ansiedad o porque me lo imponga el entorno”. “Yo bebo y como despacio porque solo así disfruto del sabor de lo que me gusta, y de paso, me sienta mejor
El sexo es una experiencia excitante, profunda, digno de ser gozado plenamente. Pero el sexo a su vez es una cosa muy seria. Debe ser uno consciente de con quién, como, cuando y donde se realiza; consciente no solo para gozar plenamente. Consciente también para hacerlo con tacto, con respeto y técnica para provocar el mejor placer en la pareja. Consciente para un sexo responsable, tomando las medidas profilácticas y preventiva contra embarazos no deseados.
Las relaciones sociales, también precisa una mente consciente y racional; saber con quién conversar y como decir las cosas según con quien se esté dialogando. No se trata solo de agradar compartiendo temas afines, también se precisa cuidar las palabras y gestos en pro de un respeto mutuo, una educación, un prestigio personal.
Un borracho o un drogado no están conscientes, tiene anulado su capacidad de raciocinio, y lo que es peor, está en un estado alterado o peligrosamente agresivo. No sabe lo que dice, porque no es consciente de lo que piensa, bebe y fuma por ansiedad; no degusta. En el sexo, ni disfruta, ni da placer. Por el contrario, podría llegar a forzar, hacerlo con agresividad, causando un daño físico y emocional. Y en la calle y conduciendo no solo pone su vida en peligro, sino también la de otras personas.
El alcoholismo, el tabaquismo, y sobre todo la droga, destruyen la salud, arruina el bolsillo y no aporta nada positivo. El alcohol no evade los problemas, tan solo los aparca. Nos nos proporciona más valor y soltura, si no que nos nubla el entendimiento y la razón, y acabamos haciendo y diciendo cosas que más tarde nos llenan de vergüenza. La droga ¿es un alucine? ¿de qué? ¿Cómo? ¿Para qué? Porque yo no le veo lo positivo por ninguna parte.
La verdadera manera de disfrutar de la vida es controlando en todo momento y disfrutando conscientemente de cada momento de nuestra existencia.