FormulaTV Foros

Foro Acorralados

Yo denuncio...

#0
acorralada
acorralada
30/11/2011 19:26
Denuncio maltrato psicológico por parte de Nagore y Blanca.
Es imperdonable las humillaciones de las que es víctima Marian. Es vomitivo que dos mujeres hechas y derechas...? acosen a una trabajadora, la menosprecien, la insulten, se mofen y todavía se metan con los signos característicos de la edad (arrugas), que parece que Blanca no se mira al espejo o peor aún... que no tienen madre... Si fuera mi hija Nagore y oiría insultar de esa manera a alguien que posiblemente tuviese mi misma edad... vamos! no tendría rincón en Basauri para esconderme, es de vergüenza.
Denuncio posible maltrato animal.
Primera norma de la casona... cuidar los animales. Blanca y Nagore se permiten el lujo de dejar que se escape un ternero "porque son muy graciosas"; sólo con la idea de que Marian tenga que correr tras de él.
No ven el peligro oye.
1º- Marian en su afán por recuperar el ternero podría haberse hecho algo fisicamente (se las hubiera caído el pelo)
2º- El ternero podría haber sufrido algún daño (aparte de caérseles el pelo... expulsión inmediata y sin cobrar un euro)
Menos mal que la cosa salió sin sobresaltos y que Marian no tiene maldad, ya que pensó que el ternero se habia escapado solito para ir donde su madre... (ingenua donde las haya). Soy yo, que acabo de cerrar la puerta del hábitat del animal y lo primero que se me viene a la mente sería... quién habrá sido la HP que la ha abierto. Pero Marian no... esa mujer tan mala no piensa así... porque no tiene maldad, así de claro.
Esta vez aunque se les haya joio la "broma"... han salido bien paradas. Esperaremos la siguiente... porque tienen tanTa gracia ellas...
FUERA BLANCA Y NAGORE POR ANTI................TODO
#1
ra40
ra40
30/11/2011 20:01
Efectivamente yo también denuncio todo lo que has dicho en tu post por qué tienes razón, pero como me considero una persona objetiva también denuncio llamar a una persona maltratador por qué segun ella una persona ha sufrido una agresión, y luego veamos que de eso nada. Vale ya de usar actos muy serios por qué la persona implicada me caiga bien a mi.
#2
rastreategia
rastreategia
30/11/2011 20:59
Menuda demagogia estáis haciendo con el temita, ya estamos como con David... que NO hay ningún maltrato pero aún así se os llena la boca de decirlo, a ver si tenemos más cuidado con los términos, y más si son tan graves!
Dicho esto, respondo al mensaje de acorralada, tratando de demostrar que lo que vimos fue sólo una discusión y que el teatro victimista de Marian es lo que os ha hecho pensar en términos de maltrato (como siempre, con esta señora todo es teatro teatro, pero del malo).

NO acosan a Marian en su trabajo. A Marian tratan de enseñarle a llevar la granja, y como ella no se deja (diciendo que ella es la encargada y lo hará como ella quiere) tienen que imponerlo con autoridad (en vez de con cooperación, que era lo que pretendían al principio Raquel y Nagore). Marian se queja con cada consejo porque no los acepta, y eso lleva a una escalada coercitiva que ella misma inicia (repito, con lo de que lo hará como quiera porque es la encargada... ya, pero el ayudante y la capataz están por encima tuyo). Es como si tu en tu trabajo usas la máquina de escribir, y tu jefe trata de enseñarte a usar un ordenador por las claras ventajas de éste... pero tu no lo aceptas y le dices que como tu te encargas de escribir el informe lo harás como quieras; pues tu jefe te dirá "no señorita, usted lo hará de esta forma que yo quiero, porque son todo ventajas y YO soy su jefe". Y si te pones chulita, acabarás teniendo menos responsabilidades e incluso despedida. Al final han decidido hacer eso, encargarse ellas del trabajo urgente y que les da de comer (ordeñar la vaca), le han tenido que quitar responsabilidades porque ella no sabe hacer su trabajo ni deja enseñarse.
Quien saca el tema de la edad es Marian, diciéndole a Nagore que ella tiene 28 años más, dando a entender que Nagore no tiene por qué enseñarle nada porque es una cría. Pero de todas formas que decir (después de que haya sido Marian quien saque el tema, además dos veces lo saca) algo sobre arrugas no es TAN grave como para decir maltrato psicológico (que es la primera vez que se lo dicen y en el contexto de una discusión!), y encima que repito empezó ella con temas de edad.

Y como bien dices hay que cuidar a los animales, y las dos únicas veces que se les ha llamado la atención (una de ellas ha sido hoy mismo) ha sido cuando Marian ha estado al cargo de los animales. Marian no sabe cuidar tampoco de los animales. Vale que lo del ternero es diferente, pero el ternero se ha escapado corriendo varias veces y no le ha pasado nada, y por correr un poco más por la zona no le va a pasar nada (estáis exagerando). También era peligroso (no para animales, pero sí para concursantes) la manera de apilar leña del Dioni después de decirle varias veces que no lo hiciera así porque era peligroso(que se tropezaron varios, y hasta Marian se cayó y le echó la bronca) y no montásteis tanto barullo.

Creo que, simplemente, estáis exagerando y no queréis ver que Marian tiene su parte de culpa en esta discusión. No es ninguna víctima, por mucho que quiera venderse como tal.
#3
acorralada
acorralada
30/11/2011 21:10
Ah! Estar tres vigilando lo que trabaja uno no es acoso... (ése sería laboral, mira tú por donde!)
Insultar y reirse a sus espaldas... eso cómo lo llamaríamos? Tal vez.... humillación o vejación = maltato.
Una cosa es que el animal ande suelto bajo la vigilancia de quien lo ha soltado y otra bien diferente dejar la puerta abierta de su recinto para que vaya campo a "travies" como decía la franco-parlante, que se dice traves... je, Pues eso podria haber traído muchas consecuencias y posiblemente se hubiera denominado maltrato animal por abandono...
Así que, no hablo a la ligera para nada, argumento, desarrollo y aclaro.

FUERA NAGORE Y BLANCA POR ANTI...... TODO
#4
abadie
abadie
30/11/2011 21:12
me sumo rastreteagia a lo que dices de que es marian quien saca el tema de la edad, "llamandole o dando a ententer que nagore es una niñata ", a lo que nagore responde ( no debiera a ver entrado pero bueno,son uno de los defectos que tenemos las mechas cortas) atacando a las arrugas de mariam
PERO, PERO, PERO, que parece que se nos ha olvidado.........la señora mariam, con toda su saber estar que ella misma realza al recordarle a nagore que tiene 28 años mas que lla, 28 eh, le CONTESTA ATACANDO A LA BARRIGAAAAAAAAAAA DE NAGOREEEEEEEEE

si si, claro

por cierto las barrigas son estupendas, son las mejores almohadas creadas para EL SER HUMANO ( de ahi que a ella no le guste la de nago, digo yo vaya)
#5
mariacasita
mariacasita
30/11/2011 21:21
el maltrato sicologico quien de verdad lo hace es marian desde que empezo el concurso y dejar ya de ultilizar esas frases que tanto les gusta a la madre y a la hija si hay que denunciar a alguien es a mariangeles por todo lo que manipula,miente,y se inventa .
#6
abadie
abadie
30/11/2011 21:27
ACLARAR = RIZAR EL RIZO?????

ah , vale, jode, de acuerdo entonces
#7
cristinin
cristinin
30/11/2011 21:28
pues en el incidente de antonio david y el dioni y la que recibio fue ursula, ella se levanto como con un resorte, por lo tanto haber hubo mas o menos pero a ella le dio, y maltratador es fuerte, pero tocacojones mucho, osea que bueno mariangeles algo de razon tenia.
#8
acorralada
acorralada
30/11/2011 21:32
La manipuladora por excelencia es Nagore. Pero me da que es una manipuladora manipulada... jajajajajajajajajajaaj
Cuando vea los vídeos de su supermegachupiguay amiga... (Blanca)... montará en cólera? ainnnnnnnnnnssssssss El cazador cazado...


FUERA NAGORE Y BLANCA POR ANTI..........TODO
#9
rastreategia
rastreategia
30/11/2011 21:34
Discrepo acorralada, ya que sigues utilizando términos a la ligera y con poco cuidado.
Porque a ver, sigamos con el ejemplo del trabajo... si tu jefe tiene dudas de tu eficacia y eficiencia en tu puesto de trabajo, lo que hará será o bien observarte él mismo o mandar a otros superiores tuyos que te observen. Es eso acoso laboral? Pues no, no lo es.
Además que sigo pidiendo cuidado con el tema del acoso laboral, ya que una sóla conducta (hipervigilancia) que sólo se da una vez desde que estás en ese puesto de trabajo (sólo lo han hecho una vez) y que se da en una situación en la cual tu no quieres acatar órdenes de tus jefes... NO es acoso laboral. Dentro del acoso laboral tienen que darse varias conductas, no sólo una, durante un período determinado de tiempo (tienen que ser MESES) y cuando el que te acosa no tiene razones para llevar a cabo esas conductas. Veamos: sólo hay una conducta (vigilar el trabajo del otro), se da en un período corto de tiempo (tan sólo un día... y en ese día ha sido como mucho una o dos horas), y se lleva a cabo la vigilancia porque se ha demostrado de que el trabajador, Marian, no realiza bien su trabajo.

Por todo esto que acabo de explicar, pediría por favor que se tuviese cuidado con usar los términos de acoso laboral, ya que esto que tenemos ante nosotros NO LO ES.

Y respecto al maltrato... pues pasa más de lo mismo. NO se la veja ni se la humilla, se la insulta una vez (se le dice que tiene arrugas y culo gordo) PERO en respuesta a un insulto anterior de la señora (que son unas crías y que tienen barriga) y en una situación de discusión más o menos acalorada. Según tus términos en esa misma discusión Marian también maltrata (además de que es la que inicia el tema de la edad y la que comienza faltando al respeto), y ni yo digo que eso sea un maltrato de Marian a los demás. Además que cosas peores se han dicho en esa casa, la mayoría en boca del Dioni, y nadie le ha dicho que sea un maltratador.
De todas formas estamos en lo mismo que con el acoso laboral, para que sea un maltrato deben darse una serie de circunstancias que en esa discusión no se dan.

Así que sí, vuelvo a argumentar con esto que se deje de usar el término maltrato o acoso, porque está MAL usado, y lo usáis a la ligera.
#10
abadie
abadie
30/11/2011 21:46
MANIPULADORA MANIPULADA

no será que no es MANIPULADORA???

Lista, astuta, rápida, inteligente.....

Jo txiki ponte de acuerdo que estoy super preocupada por los "pelillos de regi", le tienen que estar tirando una barbaridad
#11
acorralada
acorralada
30/11/2011 21:47
También supervisaba Blanca...? Y menos mal que Bollo tiene luces y se dio cuenta... que sino ya veríamos...
Y las únicas que han faltado al respeto han sido Nagore y Blanca. Marian sólo dijo que tenía 28 años más vividos... la respuesta de Nagore fue que ya se le notaban en la cara aunque se pusiera cremas y pañuelo y por si no le había quedado claro a Marian... la especificó.......... por las arrugas y se partió de risa....
Pero bueno, si a una persona mala (Nagore) la queremos beatificar... me pasaré a otra religión...Amén!
#12
abadie
abadie
30/11/2011 21:58
Jooooooooooo, que penaaaaaaaaaaaaa
soy agnóstica

no me parece bien, bueno, no es que no me parezca bien sino que me parece estúpido el comportamiento de las tres. de ahi , ni de coña hablare de maltrato sino de un victimismo teatral genial

pero lo que si me parece mal es que una señora de 58 años calculo( no estoy segura porque ni soy calculadora ni me gusta la gente que lo es) este metiendo el dedo en ojo ajeno todoooooooooo el rato. sinceramente yo no lo hubiese aguantado y no solo me hubiese metido con sus arrugas( las cuales parecen estar mejor gracias a la crema de nagore por cieeerto) sino que no hubiese tenido unas tremendas( lo digo como algo de lo que no estoy orgullosa, mecha corta, se entiende,no?) creo que tan tremendas que me hubiesen espulsado o casi

nadie, nadie, nadiiiiiiiiiiiiieeeeeeee!!!!!! tira mas mierda sobre si misma que la propia mariam
#13
rastreategia
rastreategia
30/11/2011 22:39
Eso iba a decir yo abadie... que yo religión ninguna, así que no beatifico a nadie ya que TODO el mundo tiene cosas buenas y malas, y hacen cosas buenas y malas (sí sí, hasta Santa Marian).

Blanca dijo al ir a la granja que quería ver cómo se trabaja y aprender... otra cosa es creérselo, a mí eso me da igual. Pero vamos, que es Blanca quien decide ir y, en todo caso, es Blanca quien sobra. Pero Nagore y Raquel están ahí porque DEBEN ESTAR (se encargan de ordeñar, y hace mucho tiempo que, aunque la tarea de animales la tenga otro, están tanto el capataz como el ayudante en la granja para que vaya todo más rápido... ya lo hacían Escassi y Raquel cuando les tocaba). Pero vamos que lo que dices en el mensaje es que Nagore hace acoso laboral contra Marian, y creo que después de tanto debate podemos estar de acuerdo en que, aunque las formas no fueran las más adecuadas (ni de Nagore, ni de Raquel, ni de Marian) lo que pasó ayer NO es un acoso laboral, ni parecido! (aunque Marian tratase de hacernos ver que sí, pero eso es parte del teatro y de las armas que cada uno quiera usar en el concurso).

Y que porque Marian no llegue a decir cría, no significa que con sus palabras no esté dejando a entender eso. Hay muchas formas de faltar al respeto, las de Marian (como casi todo lo que hace) son más rebuscadas, sutiles, pueden pasar más desapercibidas si no se está atento/a... pero no dejan de ser faltas al respeto en toda regla. Además que después sí dice lo de la barriga y demás, que es una tontería como la que le habían dicho a ella antes, pero bueno. Si de verdad en una discusión tan tonta (porque es bastante light la verdad) véis maltrato, no quiero imaginar la de veces que os podéis sentir maltratadas a lo largo del día...
Venga hombre, vamos a dejar de usar los términos a la ligera, que es verdad que las formas que usaron no son buenas ni correctas, pero no lo llevemos a extremos (que los extremos nunca son buenos jajaja).
#14
Sicaria
Sicaria
30/11/2011 22:52
mmmm , maltrato psicologico...acoso laboral...O.o pero que le pasa a la gente..a ver que eso son palabraas mayores, que es un concurso..De verdad , flipo..la gente emplea cualquier palabra asi a la ligera..De verdad ver cosas asi me dejan loca, unas palabras tan fuertes.. que sean usadas asi a la ligera...

Q marian , hizo el papel de victima claro, que le dicen como debe hacer su trabajo y ella dice NO lo hago como yo kiera es una verdad como un templo.Raquel ya habia dicho como hacerlo la noxe anterior ademas se ve cmo la bollo dice : Marian ya lo hablamos anoche ... raquel le da la razon a nagore en cuanto a la manera de llevar a cabo el trabajo.
Pero esta señora no acepta que se le den ordenes o k le digan como debe hacerlo-Ademas cuando le dicen algo ya SALTA Y el la primera que le mete una contestancion a nagore...despues con lo de la edad es marian quien lo dice y claramente nagore le sigue el royo,despues se pone a hablar en otro idioma en plena discusion acto que cualquiera puede ver como una burla.
Lo de Antonia david de la supuesta GRAN OSTIA QUE LE IBA A DAR A DIONI Y LUEGO FUE A PARAR A URSULA...DONDE ESTA?¬¬
Se ve k antonio le da un manotazo , pero de hay a lo k se inventaron aida y la madre : de k casi le parten la cara....en fin ! las imagenes salieron y tanto aida y marian kedaron como unas mentirosas...en el debate !
Y repito me parece muy mal k empleen palabras tan fuerte y tan serias, en un apartado cmo este!
#15
MJPT58
MJPT58
01/12/2011 14:31
rasteatregia : Me parece muy loable , que te esfuerces por justificar las malas artes que
esta empleando tu candidaTA nagore . Pero , se os parece olvidar que estamos en una
convivencia en la que cada uno tienen un rol , i que no se establecen escalafones para
que unos abasallen a los otros en razon de su cargo . Ni en el sector laboral , se permi-
ten ni mucho menos abusos de autoridad sobre nadie , i aqui no va ha ser menos .
Lo que si se ha podido ver , es como NAGORE I BLANCA , se mofan a pierna suelta de
todo lo que hace MARIAN , con el unico fin de crisparla i ridiculizarla ,pero no tienen
ningun escrupulo , a la hora de utilizar sus cosas personales , como sus pinturas , en
beneficio propio .
En el plano laboral , lo que hacen es moubing , i en la casona , lo que intentan es vi-
vir lo mejor que puedan estos dias , a costa del que sea . Son dos arpias , con unas
lenguas viperinas , que si se muerden igual se envenenan. En cuanto a sus desprecios
por la edad de MARIAN , me parecen mas que maltrato , vejacion , humillacion . Objeto
de sancion por el programa .
#16
Sicaria
Sicaria
01/12/2011 17:34
Flipo cn la gente..a cualquier cosa le llaman maltrato,humillacion..etc.
Lo de la edad es la señora esta quien lanza la primera pulla....
#17
acorralada
acorralada
01/12/2011 20:40
Lo dicho... más una no debe tener madre... y madre sólo hay una... um
#18
abadie
abadie
01/12/2011 21:56
YO DENUNCIO....

a los psicólogos encargados del casting de acorralados por presentarnos a personajes que nos asustan
como regina hablando, llorando, con los ojos....(buah es que no se ni como describirlos) con seres del mas alla,
mariam hablando o "sola" o en árabe ( que aparte de no entenderse acojona bastante dicho sea de paso)

liberto, cuyos rezos nos obligan a encender todas las luces de nuestra casa

...........................................

¿ que nos está pasando dios santo??!!!!!!

esta mañana me he sorprendido hablando con mis zapatillas porque decían CONVERSE.

y ahora que, a ver...¿quien me va a pagar un psicólogo a mi ahora,ehhhh?????????????
#19
rastreategia
rastreategia
01/12/2011 22:28
Lo que ellas hicieron NO es un abuso de poder... al igual que si tu jefe te da órdenes para el trabajo que realizas, y éstas órdenes son coherentes y sirven para que la empresa (en este caso, la casona) funcione mejor, NO está abusando del poder que tiene. Eso mismo pasó, ellas le trataban de dar consejos de cómo puede funcionar mejor la granja, ella no se deja y responde (a sus jefas en este caso, no lo olvidemos) de malas maneras, así que por eso le hace cumplir la orden, que es lógica y coherente.
Y no sólo eso, sino por razones que di en el anterior mensaje: el mobbing, no moubing ;), tiene que darse durante unas cuantas semanas, y tienen que darse VARIAS conductas no sólo que le quiten responsabilidad, y esas conductas deben de no tener coherencia ni lógica, y decirle a la señora que no desempeñe una tarea que no sabe hacer y que no quiere aprender ES lógico y coherente; por todo esto lo que vimos en la casona NO ES MOBBING, NI ACOSO LABORAL, NI NADA DE ESO. No usemos términos a la ligera, por favor!

Sobre usar las cosas de los demás... todos lo hacen, Marian el mismo día que discute con Nagore usa sus botas y sin pedirle permiso. Que Nagore no se esté quejando de cada mínima cosa que haga Marian (como Marian hace con los demás), no significa que no las haga. Pero vamos, que cogerle las pinturas no es tan grave, ya que ella está usando tu ropa y en el fondo todos usan lo de todos. Para una conducta proactiva y de cooperación que tienen, no vayamos a cargárnosla!

Y decirle a alguien, que está diciendo que eres una niñata (recordar que la edad la saca ella, que sino ni sale en la discusión!), que tiene arrugas y parece mayor NO es ni vejar ni humillar, es responder en una discusión. Al igual que Marian responde, y no por ello veja ni humilla. No exageremos (sabemos que a Marian le gusta exagerar, pero no cometamos sus mismos fallos). Y si de verdad creéis que eso merece del programa, no entiendo qué hacías tú precisamente, MJPT58, defendiendo al Dioni, persona que ha sido más dura y dañina en las discusiones, que ha rozado las humillaciones en casi cada palabra que soltaba... y que ni yo que estaba en su contra creo que mereciera sanción por ello.