FormulaTV Foros

Foro Acorralados

Dioni y sus comentarios

#0
rastreategia
rastreategia
14/11/2011 22:16
En el resumen de hoy, Dioni ha estado comentando que las mujeres mejor bordar y cocinar, y los hombres pegarse y hacer el burro... y que por eso las mujeres deberíamos cocinar. Madre mía, menos mal que no todo el mundo es como este señor (que aún así hay gente que se atreve a decir que no es machista). Cada día nos "agrada" con perlas más impresionantes.

Pero lo peor de todo era que estaban Regina y Úrsula delante... Úrsula callada (por dios, ¿está viva??) y Regina dándole la razón (olé esa mujer del destape). Yo estoy ahí y le digo unas cuantas cosas. Me gustaría creer que la conversación era más larga y que eso iba a algún sitio, pero habiendo visto ya al Dioni me parece que era otro de sus comentarios machistas gratuitos.

Hoy en el resumen Dioni ha dado aún más grima y pena (y la gente creía que ya había llegado a su límite, este hombre siempre sorprendiéndonos), junto a Úrsula y a Regina (y yo creyendo que con Regina lo íbamos a pasar bien y diciendo que podría llegar a la final... me retracto, que no llegue).
#1
acorralada
acorralada
15/11/2011 12:48
Cómo te gusta manipular las conversaciones a tu antojo. La verdad pensaba que tenías más luces (lo digo desde el cariño). Que no te gusta Dioni, de acuerdo, porque no siempre llueve a gusto de todos. Pero de eso a calificarle de machista por una conversación que es 100% real... vamos! Dime, querida amiga, a qué jugabas tú con 9 años? (edad a la que hacía referencia); yo a las cocinitas, a las muñequitas... mi hermano a las txapas, a tirar piedras... Hoy por hoy, no conozco diferencia alguna en esa edad. Así que por favor... sé prudente en tus descalificaciones, si? Gracias
#2
lapsus
lapsus
15/11/2011 19:10
Que venga Dios y lo vea los comentarios el Dioni son supermachista no solo el de hoy que es uno de muchos.

Para negar eso hay que ser un fanático muy pero muy cegado.
#3
rastreategia
rastreategia
15/11/2011 19:45
No he menipulado nada, él dice que las niñas juegan a unas cosas de niñas y los niños a otros juegos de niños (visión un poco sexista, ya que cada vez son más los niños que juegan con muñecos y las niñas que juegan al balón... menos mal que la educación está despertando!). Pero a lo que yo me refiero es que, según este señor, las mujeres bordamos mejor y cocinamos mejor por el simple hecho de ser mujeres y de que es lo que nos enseñan a hacer. Si a eso le unimos el resto de comentarios del concurso, creo que no es difícil ver que este "señor" está haciendo otro comentario machista. Este tío trataba de dar "argumentos de peso" para defender sus ideales de que las mujeres si son mujeres de verdad deben cocinar y hacer tareas de casa, mientras los hombres se encargan del trabajo. En fin...

Seguir defendiendo este tipo de ideas es sexista y bastante machista, da pena que hayan pasado tantos años y sigamos anclados en lo mismo. Claro, que con gente como el Dioni (y como Úrsula y Regina que se callan al escucharlo) poco avanzamos.
Los niños no juegan al balón o a las muñecas porque sí... la sociedad de la talla del Dioni les mete (dese MUY pequeños) en la cabeza que las niñas DEBEN jugar con muñecas y los niños jugar al balón. Muchos niños pequeños (que aún no entienden las diferencias entre hombres y mujeres) juegan a lo que sea, les da igual, y así es cómo debería de ser la educación!

Por cierto, si estás tan interesada, con 9 años era la mejor de mi equipo mixto de baloncesto (espero que no suene prepotente, pero un amigo mío y yo jugábamos genial y "repartíamos el bacalao), era muy buena en el equipo mixto de fútbol y jugaba a la comba y con las muñecas (he tenido muchas barbies y demás). Y a un amigo mío le gustaban las muñecas casi más que a mí. Y lo pasábamos genial. A lo que quiero llegar es a que las niñas pueden (y deben) jugar con la pelota, y los niños pueden (y deben) jugar con las muñecas, basta ya de defender los ideales machistas del siglo pasado! Dioni, obviamente, no se ha unido con nosotros a este nuevo siglo, lástima.
#4
iberteles
iberteles
15/11/2011 19:53
https://www.barloventocomunicacion.es/images/publicaciones/ANALISIS_TELEVISIVO_2011.pdf
#5
rastreategia
rastreategia
15/11/2011 20:03
sí? Y cuál era? xDDD
Tengo primos pequeños y las navidades se acercan... no estaría mal ir cogiendo ideas jajaja
#6
iberteles
iberteles
15/11/2011 20:08
Destacar que no son características de las actividades recreativas. Un error muy típico en las escuelas es separar los niños de las niñas para los juegos, o los estereotipos que se les enseñan ("los niños no lloran,"las niñas no pelean"...)
#7
iberteles
iberteles
15/11/2011 20:11
¿te ayudo? Cuando lo que en realidad debería existir es un colaboro
#8
rastreategia
rastreategia
15/11/2011 20:18
Jajajaja, gracias por el consejo iberteles xD.
Saludos ;)
#9
iberteles
iberteles
15/11/2011 20:20
#10
acorralada
acorralada
15/11/2011 20:22
Seguimos manipulando. Yo también he jugado al baloncesto, pero por decisión propia... cuando tenía uso de razón...jo. A lo que se refiere Dioni, y estoy de acuerdo, es que por lo general los hombres ni cocinan, ni cosen... POR NORMA GENERAL. Cierto es que los mejores cocineros (en mi tierra están los mejores), son hombres. También hay mujeres que conducen un camión... Deja de manipular porfi. Y estoy convencida que Dioni en su casa echará mano en las tareas... (le he visto cocinar o ha sido un mero espejismo?)