FormulaTV Foros

Foro Acorralados

Cuidadito con Escassi

#0
rastreategia
rastreategia
30/10/2011 18:13
A mí las explicaciones de este hombre de que ha llegado a unir al "grupo desorganizado y débil" para enfrentarle al otro grupo... no me convencen. Es de ingenuos creer que Escassi está apoyando al grupo que él ha formado, y las razones son sencillas:
- Es bien sabido que Mari Ángeles tiene mucho apoyo aquí fuera, y cuando entró Escassi se veía claramente. Además que si una persona va de víctima (que lo sea más o menos, es el papel que está representando Mari Ángeles) suele encontrarse respaldada por mucho público.
- También se sabe, desde antes de que Escassi entrara, que A. David tiene cierto apoyo, pero no comparable con el que tienen otros concursantes, como pueden ser la propia Mari Ángeles, o Blanca o Nagore.
- Se ha demostrado que la famosa teoría del 50% funciona. Esta teoría es sencilla: si salen nominados dos de un grupo (grupo 1) con uno del otro grupo (grupo 2), quien abandonará el concurso será el que es del grupo 2, porque quienes apoyan al grupo 1 sólo tienen una opción a votar, mientras que quienes apoyan al grupo 2 tienen dos opciones a votar. Los votos contra el grupo 1 se dispersan, y los votos contra el grupo 2 se concentran. Esta semana es probable que se vaya A. David no sólo por lo mal que está concursando, sino porque sería el del grupo 2.

La estrategia de Escassi era sacar a una persona del otro grupo nominada, hacerse con el título de capataz (mejor él para no ser votado) y sacar a otra persona del otro grupo. Podría haber elegido a Liberto (que tiene poco apoyo fuera) o a Reche (que Escassi sabe que tiene menos apoyo que Mari Ángeles), pero eligió a Mari Ángeles, la puso en la palestra y todos los que la apoyan votarán, obviamente, al del grupo contrario. Si esta semana se va A. David, Escassi tratará de poner a otro de su grupo con Dioni y Mari Ángeles de nuevo (siendo él o uno de los suyos capataz).
El objetivo de Escassi es quitarse cuanto antes a los fuertes del grupo al cual el supuestamente pertenece (A. David, Blanca y Nagore), para llegar él a la final y medirse con dos personas del otro grupo (y que funcione la teoría del 50% a su favor), o con una persona del otro grupo y una persona floja del suyo (Úrsula probablemente). Este hombre tratará de ganar o ser aspirante en todas las pruebas a capataz que haya para asegurarse más la no nominación (y si encima gente como Úrsula le ayuda, más fácil), mientras que se va quitando de encima a los pesos fuertes del concurso.

Si esto es lo que Escassi tiene en mente (me inclino a pensar que así es), este tío es un falso y un poco cabroncete... pero un gran estratega.
#1
lapsus
lapsus
30/10/2011 20:08
La teoría de Escassi no funcionara esta semana porque esta nominado un débil de su grupo A. David pero en cuanto el nominado sea otro el plan de Escassi funcionara y saldrán seguro del otro grupo, quiero decir si el nominado de su grupo en vez de ser A. David es blanca o Nagore, sale Dioni seguro de hecho no sale esta semana, solo por la movida del jamón.
#2
ronron
ronron
30/10/2011 20:33
ese es un buen zorro
#3
rastreategia
rastreategia
30/10/2011 20:38
No veo tan claro que si es otro el que está nominado (Blanca o Nagore), la expulsión del Dioni sea tan fácil, no por Dioni sino por Marian. Mari Ángeles tiene mucho apoyo. Si la semana que viene siguen con la estrategia de Escassi, y salen Dioni, Marian y otro del grupo de Escassi es probable que salga Dioni porque la gente le tiene mucha manía. Pero si en vez de ser Dioni, la semana que viene salen nominados Marian, Reche/Liberto y alguien del grupo de Escassi; va a ser difícil que ese alguien del grupo de Escassi se mantenga (más que nada porque quienes apoyan a Marian tratarán de echar, lógicamente, a los del grupo de Escassi).
Si intentasen esa misma estrategia pero sin nominar a Marian puede que les salga bien (porque Reche y Liberto tienen menos apoyos, y la gente prefiere echarles a ellos antes que a Marian). Escassi quiere hacer ver que él quiere que Dioni y Marian estén fuera (el grupo entero, pero básicamente esos dos que son los "cabecillas"), yo creo que sólo conseguirán echar a Marian si nominan a dos del grupo de Escassi con ella (porque así, el apoyo de Marian que es mayoritario se podría repartir).
Por eso tengo dudas de que Escassi esté siendo tan claro y transparente... si quisiera a Marian fuera trataría de dejarla nominada sola junto a dos de los suyos. Si por ejemplo saliesen nominadas Blanca, Nagore y Marian la expulsión sería muy difícil, pero la probabilidad de que se vaya Marian es mayor que si además de Marian está Dioni (o incluso Reche).
De todas formas ya veremos si la semana que viene les sale la estrategia, o Escassi sale beneficiado individualmente.
#4
lapsus
lapsus
31/10/2011 00:14
Es absurdo la gente no vota por grupos , a gente que le cae bien Mº Angeles no puede ni ver al Dioni y a Reche que han demostrado ser unos misoginos y unos manipuladores ademas de unos vagos.

La gente no vota por de que grupo es vota por como le cae el personaje. Ellos se pueden dividir en grupos que nosotros no los dividimos así.

Y a quien echamos lo decidimos nosotros (en teoría si no hubiera tongo) no ellos.
#5
rastreategia
rastreategia
31/10/2011 13:06
La gente vota a los personajes, sí, pero teniendo en cuenta lo que le va bien a su favorito. Y por muy mal que les pueda caer el Dioni a algunos que apoyan a Mari Ángeles, si él sale en su defensa ganará puntos ante ella, y si a Mari Ángeles para no estar sola le conviene que echen a Blanca, a Nagore, a Escassi o a quien sea, quienes apoyan a Mari Ángeles votarán para echar a esa persona.
La gente vota a quien le cae mal, sí, pero también a quien menos le convenga al personaje que ellos apoyan. Es lo que yo creo, y es lo que ha pasado en muchas ocasiones y en muchos realities.